Esta semana hemos celebrado el Segundo taller de la Escuela de Madres y Padres del Colegio Estudiantes.  Con la  especialista en Inteligencia Emocional y Coaching Aldara Martitegui hemos conocido los cinco pilares de la autoestima según el psicoterapeuta,  David Richo.

Aldara autoestima

Las llamadas » 5 Aes»  para conseguir que nuestros hijos  tengan una autoestima alta radican en el Afecto, la Atención, la Aceptación, el Aprecio y la Autorización. Quererlos, atenderlos, aceptarlos, apreciarlos, y darles autonomía son la base para una valoración positiva de sí mismos.

También hemos aprendido que tener una autoestima alta no supone considerarse mejor que el resto, sino que tiene que ver con la aceptación de uno mismo con sus limitaciones. Martitegui nos advirtió también de los errores de etiquetar a los niños desde pequeños y del secreto de una buena alabanza.  Defensora de la educación respetuosa, Martitegui nos animó a tratar siempre a nuestros hijos con respeto y a no olvidar que, por encima de todo, siguen siendo niños más o menos grandes. Pura emoción,en definitiva,  que necesita de nuestra paciencia.

La Escuela de Madres y Padres prevé más talleres para los próximos meses.De todo ello os informaremos puntualmente a través de nuestros comunicados, en nuestra web o en twitter

Recordaos que estamos abiertos para cualquier tipo de consulta, duda, o  sugerencia.  Podéis contactar con la  AMPTA a través del mail ampta@amptaestudianteslastablas.es.

Saludos

AMPTA

Asociación de Madrres, Padres y Tutores del Colegio Estudiantes

 

Categorías: info