Estimadas familias,

Desde la Junta del AMPTA queremos convocar a todos los que formamos la comunidad educativa del CELT a una asamblea abierta con representantes del Consejo Escolar, agrupaciones de padres y representación del Colegio.

Nos gustaría contar con todas las familias, socios y no socios.

 

[important]Se celebrará en el comedor del colegio el martes 17 de junio a las 18:00 horas.[/important]

 

Orden del día:

  • Presentación
  • Actividades realizadas durante el curso 2013/14
  • Comisión de trabajo
  • Ruegos y preguntas

 

Creemos necesaria la asistencia para que todos podamos estar representados y ser escuchados.

Como en otras ocasiones dispondremos de un servicio de guardería gratuito para nuestros socios. ¿A que estás esperando? Asociate, «no se cobrará nada hasta el curso que viene»

[warning]SERVICIO DE GUARDERIA:  pondremos a disposición de los pequeños unos monitores para que los padres podamos asistir tranquilamente. Será gratuito para socios AMPTA y 5€ para no asociados.[/warning]

Os esperamos

Junta directiva AMPTA CELT

Categorías: info

20 commentarios

saramaga · junio 10, 2014 a las 9:19 pm

Gracias por convocar esta asamblea. Por curiosidad, ¿por qué se ha decidido hacer una Asamblea abierta y no una Asamblea del AMPTA? ¿quién irá en representación del colegio? ¿y de las agrupaciones de padres? ¿y del Consejo?
Me interesa mucho saber cuál es la finalidad que se persigue con la celebración de esta reunión.

ensanchez · junio 11, 2014 a las 12:30 pm

Estupendo convocar una asamblea. ¿Será ahí quizás donde nos leerán/entregarán la carta de dimisión del Presidente que no se ha querido publicar? ¿Será en la asamblea donde nos entregarán/leerán el informe resultado de la reunión con la propiedad?

ensanchez · junio 11, 2014 a las 12:34 pm

Bueno de todas formas, siempre nos quedará la posibilidad de publicar en Familias CELT y Nuevos Vecinos. Es muy difícil hoy en día que la información no aparezca por algún sitio.

    MERCHADOS · junio 11, 2014 a las 3:36 pm

    ensanchez, ahora amenazando….. A ver si acaba el curso rapido……

      raftome · junio 11, 2014 a las 3:42 pm

      Calma por favor, que cada uno se exprese como crea, pero recordad respetar las normas de conviviencia http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/comisiones-foros/normas-de-uso-de-la-web-del-ampta/

      ensanchez · junio 11, 2014 a las 4:09 pm

      Merchados,

      Primero, yo no amenazo. Es la alternativa que queda a la negación por parte del AMPTA a publicar las cosas.

      Segundo, ¿y quién te ha dicho a ti que me voy a ir del colegio? No tengas tantas ganas de que acabe el curso.

        SDM · junio 11, 2014 a las 4:41 pm

        Nunca lo sabremos. Si te vas o no te vas. Aunque te vayas seguirás aquí. Y quién sabe, quizá ni siquiera estés ya…

        Es lo que tiene el anonimato. Que puedes decir lo que quieras porque «envalentona» a la gente. También permite adoptar personalidades múltiples.

        Lo que pasa es que también hace dudar de las palabras. De su sinceridad y de sus intereses.

        Mi enhorabuena a los miembros del AMPTA que responden a estos «valientes» firmando con sus nombres y apellidos.

        PD: Yo también soy cobarde, que le voy a hacer.

noafiliadoalampta · junio 11, 2014 a las 1:11 pm

¿Me podéis aclarar a qué agrupaciones de padres os referís, y a quienes representan?

Hasta donde yo sé, en nuestro colegio, la única asociación o agrupación de familias que existe es el AMPTA.

¿Son las mismas a las que se refería D. Gonzalo Inclán en su comunicado del pasado 29 de Abril, cuando decía que había consensuado el nombramiento del nuevo director “… el Consejo Escolar, con el AMPTA, y con otras asociaciones de padres…”?

Estas dos preguntas son muy sencillas de responder. No hace falta consenso de la Junta Directiva, ni tampoco esperar a la asamblea a ver si allí nos enteramos.

Os agradecería una repuesta.

pecheve · junio 11, 2014 a las 1:12 pm

La finalidad de convocar una Asamblea es la de informar a los padres sobre la situación actual y responder a las dudas que puedan tener. El año ha sido bastante complicado y han sucedido muchas cosas que creemos que es bueno que se pongan en común.

Hemos debatido sobre el formato de la Asamblea y al final nos hemos decidido por esta fórmula de asamblea abierta por varios motivos:

– Uno de los puntos del Orden del Día es que la Comisión de Trabajo tome la palabra para informar de las trabajos realizado y de sus conclusiones. Esta Comisión se creó en una asamblea abierta y nos parece razonable que exponga sus conclusiones en un foro similar.

– Queremos también oir otras voces, no solo las de AMPTA, sobre lo sucedido y las posturas adoptadas, como por ejemplo, otros representantes de padres en en Consejo Escolar, o de otras agrupaciones de padres que también pueden tomar parte en la Asamblea, si lo desean. Si es una asamblea de socios, sólo los socios podrían participar.

– Como dimitió el Presidente y hay varias vacantes de vocales, si se trata de una asamblea de socios, habría que convocar elecciones y eso tiene varios inconvenientes: abrir un proceso electoral lleva mas tiempo (presentación de candidaturas, y los trabajos que tendríamos que hacer en la Junta para preparar las elecciones) y difícilmente podríamos realizarla este curso. Además creemos que el proceso electoral es mejor que se haga el año que viene para que puedan participar aquellos padres que se incorporen el próximo curso al colegio.

En cuanto a los asistentes, no tenemos noticias de quien va a asistir. Ojalá que sea tan concurrida como la del pasado noviembre y participen todas las personas invitadas. En aquella ocasión se invitó a la Dirección y a la Titularidad y alegaron problemas de agenda. Tienen una buena oportunidad de demostrar con hechos el cambio de actitud.

Y si, creemos que la Comisión de Trabajo dará las explicaciones que estime oportunas sobre esa reunión y responderá a las preguntas que se hagan.

La Junta Directiva también responderá gustosamente a todo lo que se pregunte.

Os agradecemos la paciencia que estáis demostrando, en la Junta hacemos lo que podemos para llegar a tiempo y aportar soluciones, pero sabemos de nuestras limitaciones…

Un saludo
Francisco José Echeverría

    saramaga · junio 11, 2014 a las 9:13 pm

    Gracias Francisco por tus respuestas.

noafiliadoalampta · junio 11, 2014 a las 5:24 pm

SDM:

Efectivamente, nunca sabremos quién está detrás de los comentarios que se publican en esta página.

Yo tampoco estoy seguro si tú está a sueldo del Sr. Arsenio Inclán, o si tienes personalidades múltiples.

    SDM · junio 11, 2014 a las 5:49 pm

    A eso me refería. Muy normales tus sospechas.

    Porque como dice el refrán: «En el ciberespacio nadie sabe si eres un perro».

    Todo es posible. Yo puedo estar a sueldo de los Inclan. Y tu puedes estar a sueldo de… quien sabe. Yo puedo ser uno. O una. O dos. O tres. Y tu lo mismo.
    Si es que las posibilidades son infinitas. El anonimato da mucho juego.

raftome · junio 12, 2014 a las 12:33 pm

Hola a todos, ya está organizado el servicio de guardería. No es necesaria reserva, tan sólo los no socios tendrán que pagar. Gracias.

Lola · junio 12, 2014 a las 7:35 pm

Hola a todos,
creo que más de una vez se ha comentado en este foro que el trabajo en el Ampta es algo totalmente voluntario . Todos los miembros de la comunidad educativa del centro tiene la posibilidad de formar parte de esta asociación. A pesar de lo que mucha gente opina, es un trabajo bastante ingrato y arduo que creo que cuanto menos merece un «mínimo agradecimiento» por parte de los que no lo hacemos.

Ahora al grano. Me he animado a escribir de nuevo en este foro porque no entiendo la agresividad verbal que algunos miembros del colegio expresan en sus comentarios hacia el Ampta, pareciendo hacer referencia a algún interés oculto y malicioso en todo lo que se publica. Leo asombrada por ejemplo los comentarios relacionados con la dimisión del presidente y la publicación de su carta de dimisión. El acto de dimitir responde siempre a una decisión absolutamente personal, más cuando se trata de un «trabajo» altruista. Supongo que el ex-presidente tendrá sus motivos para haber tomada esta decisión (motivos absolutamente respetables) y con la misma libertad que ha podido decidir su cese puede decidir publicar las causas del mismo o no hacerlo. En este foro podemos expresar nuestras ideas y comentarios todos los que hasta hoy formamos parte del Celt, incluido el ex.presidente. Si lo desea y hacerlo le hace sentir mejor, le invito a hacerlo. Nadie del Ampta se lo puede impedir.
Yo por mi parte no tengo ningún interés particular en leer su carta de renuncia. No necesito explicaciones a su dimisión. La respeto y punto.

Amén.

ensanchez · junio 12, 2014 a las 8:08 pm

¿Y que hacemos cuando el ex- presidente del AMPTA quiere publicar su carta Y lo ha solicitado en varias ocasiones y no lo hacen?

Ahí lo dejo

    VTV · junio 13, 2014 a las 12:51 pm

    Yo lo siento, pero tal y como hoy en día se puede tener acceso a información, tal y como hoy en día se pueden expresar las ideas no me creo nada, solo saco en conclusión que se quiera crear mal ambiente.

    Ya en otro post has hecho referencia a otros medios de comunicación, con lo que si fuera todo tan tremendo, ya se hubiera publicado.

    El presidente ha dimitido, le agradezco como padre su dedicación, sus motivos tendrá los cuales respeto pero en ningún momento soy quien para exigir o no los motivos, pues como persona respetuosa que soy, respeto la libertad de cada uno a exponerlos o no. Es un trabajo voluntario, no se les paga por ello no están obligados a dar motivos.

    Y me reafirmo, si quiere exponer los motivos, hacerlos públicos, hay otras vías.

    Muchos padres nos quedamos porque confiamos y tenemos la esperanza de que todo va a ir bien, de que no queremos ni estamos de acuerdo con la anterior gestión.¿Es acaso tan difícil de respetar a los que nos quedamos, a los que no defendemos la anterior gestión?.

      ensanchez · junio 13, 2014 a las 10:31 pm

      VTV lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Creo que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión sea favorable o no y eso no es crear mal ambiente.
      Tampoco he dicho que sea nada tremendo, he dicho que ante la negativa por parte del AMPTA a publicar la carta con los motivos que ha tenido el Presidente para dimitir, siempre nos quedarían como alternativas Familias CELT y Nuevos Vecinos, pero no porque sean graves los motivos, sino porque lo que no es ni medio normal es que a todas las personas, que por uno u otro motivo han dimitido del AMPTA se les ha publicado aquí su carta o lo que haya querido poner, y esta vez el AMPTA se niega a hacerlo.
      Esta claro que el presidente no tiene ninguna obligación en escribir una carta pero da la casualidad de que si la ha escrito y no se la quieren publicar, y podría hacerlo el mismo evidentemente igual que estoy escribiendo yo este mensaje, pero no es así como se ha hecho hasta ahora, ese es el problema.
      En cuanto al respeto, evidentemente debe existir, pero para todos, los que se quieran quedar tienen sus motivos y son sus motivos, pero los que se quieren ir también los tienen y también son los suyos e igualmente respetables.

        pecheve · junio 16, 2014 a las 2:33 am

        ensanchez,

        Lo que dices no se ajusta a la realidad, Dices textualmente ‘a todas las personas, que por uno u otro motivo han dimitido del AMPTA se les ha publicado aquí su carta o lo que haya querido poner»

        Durante este año, han dimitido la anterior Presidenta, y no se ha publicado nada en este blog. La carta de dimisión llegó a todos los padres a través de Phidias (eso fue responsabilidad del colegio y no del AMPTA)

        También dimitieron tres vocales más y no se publicó nada.

        Sólamente se ha publicado la carta que solicitaron publicar Kelly, Cristina y Angel debido a la demora que habíamos tenido al publicar las actas y por su interés en aclarar que no habían participado en la toma de decisiones en las que estaban afectados de modo personal.

        Esos son hechos contrastados y no dimes y diretes que me dicen que pasa porque me lo han contado y es lo que se dice, que no puedo decir quien me lo dice, porque se dice el pecado, pero no el pecador.

          Mariana · junio 16, 2014 a las 2:42 pm

          Hola Pecheve,

          Me parece que lo que se está poniendo en duda es si la información fluye o no. Esa táctica de nunca antes se hizo, me suena a los políticos que dicen: ya, pero el robó más antes.

          Ha habido tres dimisiones de Presidentes en el último año. La primera fue la de Javier Navacerrada, publicó su carta en la web y en Phidias. La segunda fue la de Irene, publicó en Phidias (no sé por qué no lo hizo en la web del AMPTA, pregunta a los vocales que estaban entonces en el AMPTA). El tercero ha sido Marcos. Ni Phidias (bueno Alexia), ni AMPTA ni nada. Lo que es difícil de entender es por qué hay tanto secretismo.

          Y dicho lo anterior, creo que ya ha llegado el momento de dejar el tema. Marcos ha dejado el AMPTA, los socios no sabemos el porqué y probablemente no lo sabremos, a pesar de haber pedido que se publique la carta que Marcos entregó al AMPTA. Esos son los hechos. Pero no merece darle más vueltas.

          También son hechos que a pesar de las peticiones, el AMPTA no ha hecho público el informe de la Comisión de Trabajo ni el de la propiedad. ¿Por qué? Pues no lo sabemos. Ahí quedan los hechos. Ya no tiene sentido seguir pidiendo información. El curso acaba, Asamblea para salir del paso y después el verano todo lo cura y el año que viene borrón y cuenta nueva.

          SUERTE A TODOS.

Lola · junio 12, 2014 a las 8:39 pm

Que la publique él. Aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *