Familias,

consideramos necesario convocaros de nuevo hoy domingo 17 a las 18:00 horas en asamblea extraordinaria abierta a todos los padres de alumnos. Para informaros de todas las acciones llevadas a cabo, y , lo que es más importante, de posibles novedades en el proceso de venta, así como plantear nuevas acciones de respuesta ante dichas novedades.

El lugar de reunión será la Escuela Infantil Creativa la Tablas (C/ Puente la Reina 36) a las 18:00.

Rogamos hagáis la máxima difusión posible de esta convocatoria entre todas las familias del centro a las que podais tener acceso.

Muchas gracias.


Ver Asamblea en un mapa más grande

 

ACTUALIZACIÓN: Acta de la asamblea

Categorías: Uncategorized

18 commentarios

Maria · junio 17, 2012 a las 11:08 am

Me parece q las formulas de trabajo adoptadas son alarmantes, amarillistas y con un tono realmente fuera de sitio. Esta convocatoria en domingo, súper amarillenta y alarmista. No sabían todos los padres q esto era una empresa con intereses mas allá del sueño de educar a nuestros hijos? Y con estas formas de reaccionar: Pueden estar haciendo daño a la venta del colegio. Y puede q la venta sea la única solución para sobrevivir.

    admin · junio 17, 2012 a las 11:15 am

    Desde el AMPTA solo queremos ser transparentes con lo padres. Las medidas tomadas son las aprobadas en la ultima junta con el respaldo mayoritario. Por supuesto tienes todo el derecho en expresar tu opinión aquí o esta misma tarde.

Angel · junio 17, 2012 a las 12:15 pm

Maria, tienes la oportunidad de expresar tu opinión en la Asamblea. La semana pasada se escucharon todas las voces y luego se voto y se decidió mayoritariamente actuar como ahora lo estamos haciendo. De hecho estas actuaciones son las que el AMPTA ha llevado a cabo con el respaldo de una amplia mayoría de los padres convocados a la Asamblea de la semana pasada. Es decir, DEMOCRÁTICAMENTE la mayoría de los padres hemos decidido que queremos actuar de esta forma. Es lo que tiene la democracia, que no siempre todos estamos de acuerdo con la mayoría, pero tenemos que respetar lo que democráticamente se acuerde. Son las reglas del juego.

Josefina · junio 17, 2012 a las 4:40 pm

Hola, no puedo asistir esta tarde a la reunion pues estoy trabajando, mi marido está con lso niños, uno de ellos con dificultades, no podemos asistir ninguno de los dos, doy mi voto si hay algo que votar a kimberley Cruz. sigo proponiendo lo de las pancartas eslogans y quedando a disposicion en horario de mañana para realizar cualquier acción de pintura fotocopias o hacer bulto en alguna concentracion,!!! animo todos juntos a defender lo que creaimos nuestro y nos hacía tan felices. un saludo a todos

Ester · junio 17, 2012 a las 4:54 pm

María, por supuesto que sabemos que es una empresa que afortunadamente va muy muy bien y ofrecen muchísimo dinero por su compra pero también sabemos que dentro de esa gran empresa están nuestros niños y no queremos que se vean afectados por vender rápidamente y al mejor postor sin mirar las consecuencias. En la asamblea que tuvo lugar el jueves y en la que el comedor del colegio estaba a tope el 98 % o más de los padres decidimos de manera democrática dar nuestro voto de confianza al AMPTA (nuestros representantes) para que llevaran a cabo una serie de acciones que se plantearon e intentar ser escuchados y mostrar cual era nuestra inquietud a la Fundación y demás organismos que allí se indicaron. Sabemos que es necesaria la venta, sabemos que somos importantes y podemos hacernos escuchar, también sabemos que no somos los dueños por lo que la capacidad de decisión final no está exactamente en nuestras manos pero la Fundación Estudiantes debe realizar esto de una manera clara y sobre todo asegurando la continuidad del proyecto al que un día la Comunidad de Madrid dio el visto bueno, el proyecto que hemos elegido todos, el proyecto en el que se han volcado unos profesionales como la copa de un pino. A partir de aquí que vendan en la cantidad que quieran y a quien ellos crean pero deben tener en cuenta que el triunfo de este negocio ha estado en su proyecto, su equipo de profesores y dirección y los padres que han llevado ahí a sus hijos confiando en él.
Creo que no pedimos mucho. Decimos solamente: SI HAY QUE VENDER UNA PARTE DEL COLEGIO QUE SE VENDA PERO GARANTIZANDO LA ESENCIA QUE ES ESE PROYECTO EDUCATIVO Y CON ELLO A SU PRINCIPAL PROTECTOR QUE ES EL DIRECTOR Y SU EQUIPO que lo han trabajado maravillosamente con nuestros niños.
Un saludo y muchísimas gracias.
MUCHAS GRACIAS AL AMPTA POR SU ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN PUES RECORDEMOS UNA VEZ MÁS QUE TIENEN FAMILIA AL IGUAL QUE NOSOTROS Y NO PARAN DE MOVERSE E INTENTAR BUSCAR SOLUCIONES PARA LLEGAR A BUEN FIN. Nuevamente Felicidades por vuestro impagable trabajo.

Yolanda · junio 17, 2012 a las 9:49 pm

Buenas tardes,

algunos habéis comentado la posibilidad de retirar las cuotas del mes de Junio, desde mi punto de vista creo que, como al final terminaremos pagando ( nos han prestado el servicio contratado) no servirá de mucho, ¿ qué os parece boicotear la salida del prxmo lunes? ese dinero no lo recuperan y eso sí que hace pupa.

Aprovecho para felicitar y reconocer la labor y dedicación que estan demostrando este grupo de padres.

abrazos con mucha fuerza.

Pilar · junio 17, 2012 a las 10:02 pm

Muchas gracias por habernos convocado hoy a la reunión.

    admin · junio 18, 2012 a las 12:10 am

    Gracias por venir

Dani · junio 17, 2012 a las 10:46 pm

Yo estoy flipando con todo esto señores, aquí me he perdido algo o se lo ha perdido el resto, donde esta el gran problema? No sabíamos todos desde el principio que se tenía que vender parte del colegio, podía ser a cualquiera, no? y la direccion del colegio sabia a lo que se atenia con este invento, no será mejor que se venda a un colegio con un cierto prestigio que a cualquier otra entidad? Del Liceo habrá criticas como de cualquier otro colegio, porque de este también hay gente que esta descontenta, sobre todo gente con hijos en Primaria, alguien nos asegura que este proyecto va a funcionar cien por cien? Porque nos nos olvidemos señores que están experimentando con nuestros hijos y los experimentos pueden funcionar o no, este proyecto lleva dos años funcionando y yo con hijos en primaria no tengo muy claro q funcione, el Liceo Europeo lleva mas de 30 años funcionando y miren la media de selectividad q ya las quisiéramos mas de uno y mas de dos para nuestros hijos. No nos cerremos en banda, no vaya ser que nos tengamos que arrepentir.

    Pedro · junio 18, 2012 a las 9:58 am

    Experimentos? me parece que el que está perdido, y bastante eres tu,evidentemente todos o casi todos sabiamos que el colegio iba a vender una parte, pero no a una empresa tan ruin como el Liceo Europeo
    Si lo tienes tan claro no se que haces llevando a tus hijos al Estudiantes y no directamente al Liceo o a otro colegio.
    Respecto al tema de la selectividad informate mejor ya que la dirección del colegio no permite a los niños, que ellos piensan, no van a aprobar la selectividad presentarse para no estropearles esas estadísticas que tanto gustan.

Pedro · junio 17, 2012 a las 11:34 pm

Lo primero de todo dar las gracias a la AMPTA por el esfuerzo impagable que realizan, yo puedo decir que he estado en la asamblea de hoy domingo y me parece bien todas las resoluciones que se han acordado ,podéis contar conmigo para lo que necesitéis y hay que seguir luchando para que se respeten nuestros derechos como parte importante del tema.
A la gente que le parece bien la venta al Liceo Europeo y no han estado en la reunión de hoy, que se informe bien y hable con los profesores y con los padres que han tenido la desgracia de tener a sus hijos en ese colegio, mañana será tarde para parar la venta.
A los que pasan del tema, que se impliquen, si no se preocupan ellos por la educación de sus hijos no la va a hacer nadie, que no sean borregos y se enteren de lo que pasa que es muy grave.

Dani · junio 18, 2012 a las 8:22 am

Que nos parezca bien o no la venta del LIceo es una cuestión y que se haya ido a la reunión es otra, los profesores que van a decir?, que peligra su puesto de trabajo, y ese tipo de padres que han estado tan a disgusto en el Liceo supongo que sacarían a sus hijos de ese Colegio, porque yo no tengo a mis hijos en un colegio a disgusto, lo primero por ellos y lo segundo porque cuesta un pastizal. En cambio si leemos el foro de vecinos de las Tablas nos encontramos con otras opiniones del Liceo, con que opiniones nos quedamos?

Steph · junio 18, 2012 a las 9:28 am

Dani,

Los niños que no estan a la altura, se marginalizan hasta que los padres deciden de retirarlos.
De este manera todos podemos tener una media de selectividad alta, pero eso no son los valores que quiero transmitir a mis hijos.

Angel · junio 18, 2012 a las 9:48 am

Dani, volvemos a lo mismo. El Liceo no es lo que hemos elegido. Mejor o peor no es el proyecto por el que nuestros hijos van al colegio Estudiantes Las Tablas. No pedimos que no vendan. Pedimos que nos garanticen un proyecto educativo y una práctica educativa que hemos elegido.

Dani, si no te gusta el Estudiantes no tienes porque quedarte en él. Si no te gusta la innovación no tienes porque «experimentarla» con tus hijos. Todos los demás colegios del barrio no son innovadores. Puedes elegir el que más te guste. Pero a mi que he escogido este cole precisamente porque no creo en el modelo de los otros no me dan más opción. Solo puedo escoger el Estudiantes porque es el único que tiene un proyecto como éste. Porque es el único que tiene el proyecto que yo busco para mis hijos. Solo quiero tener la opción de poder elegir y que no me impongan un modelo en el que no creo.

Dani · junio 18, 2012 a las 11:37 am

Creo que no se me esta entendiendo… Yo lo que digo es que dada la necesidad de vender parte del colegio, yo lo que digo es que prefiero que lo compre otro colegio (aunque no sea exactamente lo que yo había elegido), que lo compre un grupo de inversores que únicamente se preocupara del dinero que están ganando, y quien sabe si en un futuro no les cuadran las cuentas y les da por subir las cuotas, alquilar las instalaciones ( incluso en horario escolar…) o definitivamente deshacerse del cole de cualquier manera!!! A mi SI me gusta este colegio, y su proyecto educativo interesante (a pesar de ser nuevo, no por ello malo) pero esta es la realidad que no nos olvidemos, nos han engañado, y solo nos preocupamos por el comprador, no por el engaño del vendedor que es la Fundación…El Liceo será mejor o peor, pero seguro que en su interés esta el que el colegio funcione, dado que es su único activo, y si cambian todo (como algunos nos quieren hacer pensar) y la mayoría se mar cha del colegio, que prestigio le quedara!! No creo que sea para tanto.

Yo preferiría que el colegio se quedara como esta ahora, pero la realidad es otra y yo solo elijo el mal menor!!!

Me parece adecuado el manifestar nuestra preocupación e interés porque el colegio siga igual, pero creo que es un error el intentar boicotear esta negociación!!!

Angel · junio 18, 2012 a las 11:43 am

Dani ¿Estuviste ayer en la reunión? Nadie ha hablado jamás de boicot. Solo se ha pedido que nos escuchen y solo se ha pedido que compre quien compre respete el Proyecto del Centro y su aplicación, con todo lo que ello implica.
Y discrepo sobre si es mejor un inversor que está en educación a uno que no lo está. Al fin y al cabo en ambos casos los dos quieren solo el dinero, pero el grupo inversor no «educativo» no querrá imponer su criterio educativo, simplemente porque no lo tiene.

Pedro · junio 18, 2012 a las 12:04 pm

y yo solo elijo el mal menor!!!????
Pero Dani, has leido lo que has escrito, el mal menor?, te conformas con el mal menor para la educación de tus hijos?
Lo que se busca es un compromiso por parte del comprador de que el proyecto se va a mantener integro sin CORRUPCIÓN, no un boicot a lo actual, en el momento de que cambie lo más mínimo ya no será lo que elegimos será un engaño y un mal enorme para todos, para los niños por que se cambiará la forma de hacer las cosas lo primero y de ahí para abajo, los profesores como parte implicadada, en el momento que no estén motivados para llevar a cabo éste tipo de educación se acabó el tema, etc, etc…
No te das cuenta que se ha hecho todo de una manera calculada para que no acepte al periodo de matriculaciones nuevas y renovaciones? a ver quien es el guapo que encuentra ahora plaza en un colegio que le guste y le venga bien.

Jose Luis · junio 18, 2012 a las 3:35 pm

El comunicado de la FUNDACION. Esperemos que sean sinceros.

En este sentido, la Fundación asegura que su prioridad «ha sido, es y será, dar continuidad al proyecto educativo vigente, piedra angular del colegio y que representa los valores propios de Estudiantes y sus 65 años de historia, elaborado y ejecutado por las personas del equipo directivo designado por la Fundación desde su origen».

http://www.que.es/madrid/201206181510-fundacion-estudiantes-vende-colegio-tablas-epi.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *