Queridas familias,

Os convocamos a una Asamblea Ordinaria el próximo viernes 29 de noviembre en el comedor del Colegio. La primera convocatoria será a las 17:15. La segunda convocatoria será a las 17:30.

 

El orden del día de la reunión será el siguiente:

  1. Aprobación del acta anterior.
  2. Aprobación de la memoria de los presupuestos del curso 2013/2014.
  3. Votación sobre el importe de la cuota de socio del AMPTA.
  4. Información del grupo de trabajo formado para abordar los problema surgidos durante el curso y toma de nuevas decisiones.
  5. Votación para asociarse a la FAPA GINER DE LOS RIOS.
  6. Ruegos y preguntas.

 

Os recordamos que esta asamblea es cerrada del AMPTA y a ella sólo podrán acudir y votar los socios. Por ello es fundamental que si queréis participar en las decisiones que se tomen en la próxima asamblea os asociéis. Podéis hacerlo a través de la web del AMPTA, en el siguiente enlace: http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/alta-socios/

Recordaros también que dispondremos de servicio de guardería gratuito.

 

Un saludo,

La Junta Directiva del AMPTA

Categorías: info

15 commentarios

ana · noviembre 19, 2013 a las 10:55 am

Buenos días,

Creo que entre los puntos de la reunión debería igualmente estar recogido uno más: ¿que pasa con la Presidenta del AMPTA ante las graves acusaciones que se han generado en la reunión pasada?. ¿Sería conveniente su dimisión para demostrar transparencia..? Creo que hay acusaciones muy graves sobre ella para que queden en el olvido, y más teniendo en cuenta su no presencia en la última asamblea y el no haberse producido comunicado alguno negando la información facilitada.

Ruego al AMPTA que lo tenga en cuenta ya que quiero una representación que luche por mis intereses y me represente ante la PROPIEDAD como tal y no a medias tintas.

MAC · noviembre 29, 2013 a las 9:26 am

Incluyo un extracto del perfil que la presidenta del AMPTA Irene López Assor tiene en LINKEDIN. El perfil es público por si alguien lo quiere consultar. Os aconsejo que os fijéis en la fecha de inicio de dicha actividad, porque a mí me dice mucho.

«Directora
Fundación Gestiona
July 2013 – Present (5 months)
Gestión del capital humano para entidades educativas, en las áreas de Formación, Evaluación y Desarrollo, Clima laboral, Planes de carrera, Actividades extra-escolares, Gestión de proveedores. Evaluaciones psicotécnicas. Auditorias internas a todos los departamentos: contable, fiscal, laboral, jurídico y RRHH. Memorias del departamento de orientación. Evaluaciones psicológicas al personal y/o alumnado. Protocolos de actuación de seguridad en las aulas.»

Creo que es pertinente que la presidenta aclare en la reunión de esta tarde si el Colegio Estudiantes Las Tablas ha utilizado los servicios de la Fundación Gestiona y si es así presente su dimisión inmediatamente. Si no puede asistir por motivos de agenda se insta a que haga llegar una declaración en la que se pronuncie ante esta solicitud.

Echo de menos el proyecto ilusionante de este colegio que me encontré un poco por casualidad y con el que me sentí identificado desde el principio. Echo de menos el poder hablar de todo lo que se hace en el colegio con orgullo y pasión. Mientras que ahora no me queda otro remedio que recomendar a la gente que me pregunta por el cole para meter a sus hijos que esperen a ver como evoluciona esta pesadilla, explicando todo lo que está pasando con vergüenza y desesperanza.

hastaaquihemosllegado · noviembre 29, 2013 a las 11:16 am

Simplemente mirando en Google se pude encontrar:

Fundación Gestiona pertenece a Argos, empresa que da servicios integrales a centros concertados entre los que, supongo, estará el Colegio Estudiantes. El Consejero Delegado de Argos es a la vez Presidente de la Fundacion Gestiona y a la vez representante de la titularidad en el Consejo Escolar del Colegio Estudiantes. A su vez este señor es el jefe de la nueva Presidenta del AMPTA, ya que la Presidenta es la Directora de la Fundacion Gestiona. Por todo esto la Presidenta difícilmente puede velar por los intereses de las familias del Colegio Estudiantes ya que son incompatibles con sus responsabilidades profesionales.

alonso · noviembre 29, 2013 a las 9:37 pm

Quiero decir que , sinceramente, me da lo mismo en lo que trabaje esta «señora» o los intereses que pueda tener. Lo que me parece absolutamente impresentable es que se haya pasado hablando con su compañera durante todas las magníficas intervenciones que se han hecho en la asamblea de esta tarde…hasta incluso la han tenido que llamar la atención para que se callara. ¿con qué criterio ha votado si no ha prestado la mínima atención?. Está claro que su voto como madre tiene que ser contrario al mío ya que no tenemos los mismos intereses para nuestros hijos. Mi interés empieza con el respeto a los demás…
Yo le pediría un poco de coherencia para que dimitiera de su cargo porque pensar lo contrario del 100% de las personas que estábamos allí sentadas y representarlas es bastante difícil….aunque la coherencia parece que brilla por su ausencia.

Javi M · noviembre 30, 2013 a las 10:01 am

Algunos comentarios y reflexiones después de la Asamblea Ordinaria de Ayer:
Agradecer a los padres de la Comisión todo el trabajo que han realizado. La presentación de la madre que hizo el análisis sobre si se está o no cumpliendo el PEC en el colegio me pareció clara, rigurosa y muy bien argumentada. El trabajo del padre abogado (disculpar que no me acuerdo de los nombres) y su esfuerzo en conseguir ayuda de especialistas en la materia de forma gratuita muy de agradecer. La participación del padre que ayudó a concretar y propuso una votación sobre una propuesta con tres puntos concretos muy acertada. En definitiva, todas estas intervenciones animan después de los últimos acontecimientos vividos en el colegio.
Respecto a las votaciones, entiendo que una votación para aprobar el acta de la reunión anterior se puede limitar a preguntar si hay alguien en contra, pero no me parece razonable que se aplique esta fórmula al resto de votaciones. Hay que saber el número de padres a favor, en contra, abstenciones, etc. para saber el apoyo real que tiene una medida en la Asamblea.
Respecto a las votaciones de la Presidenta del AMPA, evidentemente ella, como madre del colegio, tiene todo el derecho a votar lo que le parezca oportuno, igual que el resto, pero los padres de la asamblea tenemos el derecho de conocer que es lo que piensa nuestra Presidenta (es la persona que nos representa). Pienso que antes de la votación tenía que habernos explicado con total transparencia porque no estaba a favor de esa iniciativa y que alternativas propone ella. No tiene porque explicar su legitimidad como Presidenta, que la tiene, sino su opinión y parecer sobre los temas más relevantes. Y escribo esto sin afán de enfrentar de nuevo a los padres con estas cuestiones, pero es que ayer salí de la asamblea con una sensación extraña.

hastaaquihemosllegado · diciembre 1, 2013 a las 11:26 am

Alonso a mi también me da igual donde trabaja pero no me da igual que como Presidenta del AMPTA deba defender los intereses de las familias y por su situación laboral (su jefe en el Consejo Escolar por parte de la titularidad) no pueda/quiera.

Independientemente a esto además fue una de las cuatro unicas personas, todas del AMPTA, que votaron en contra de las propuestas que se aprobaron en la Asamblea. Por esto tampoco creo que este en situación de defender nuestros intereses..

Por ultimo, estoy de acuerdo con Javi M. Me parece de poca educación y sobre todo, falta de compañerismo, que mientras los compañeros de la Comision explicaban lo que habían estado trabajando, la Presidenta no dejara de hablar con otro miembro del AMPTA, pero no fue la única, hubo otros dos que también lo hicieron, precisamente los cuatro que luego votaron en contra.

Lola · diciembre 2, 2013 a las 3:11 pm

Parece increíble que esta mujer se pase toda la intervención de los padres en la Asamblea hablando e interrumpiendo a Antonio (el abogado), pero más increíble aún es que diga que no tiene intereses personales en juego y que vote que no a: agotar las vías de dialogo con la titularidad del colegio y tomar las medidas legales pertinentes para que se cumpla con la ley. Quién no quiere eso para el colegio de sus hijos?.

Mariana · diciembre 2, 2013 a las 3:53 pm

Entiendo vuestras preocupaciones, pero lo que está claro es que en la pasada asamblea se tomaron una serie de medidas que han de ser aplicadas en los próximos días y la Presidenta, al igual que toda la Junta, como representantes de los padres han de acatar las decisiones adoptadas en una Asamblea. Por lo tanto, independientemente de que cuatro de los miembros de la Junta hayan votado en contra de las medidas aprobadas (a titulo individual, como madres y padres) tienen la obligación legal de llevarlas a cabo.
El artículo 12 de los Estatutos de esta asociación señalan que: «La Asamblea General es el órgano supremo y soberano de la Asociación» y el artículo 17 indica que la Junta actuará «de acuerdo a las disposiciones y directivas de la Asamblea General».
Por lo tanto, en los próximos días comprobaremos si realmente la Presidenta tiene la capacidad de diferenciar su papel como madre de su función como representante de padres, madres y tutores del centro, como ella misma puso de manifiesto en la Asamblea. Yo quiero creer que así va a ser. Si no es así, tendrá que dimitir por incumplir los Estatutos de la asociación.

Mariana · diciembre 2, 2013 a las 3:58 pm

Y el artículo 18 señala además que entre las funciones de la Junta está:

d) Cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados en las Asambleas Generales.

No hay más que hablar.

Mariana · diciembre 4, 2013 a las 9:07 pm

Querida comunidad educativa,

Hoy he sabido que varios niños se van del colegio en Navidades (además de todos los que ya se han marchado desde principio de curso). Dos de ellos son amigos de mis hijos. Sus padres se van desesperados al ver que su hijo sufre y que nadie le ayuda. No solo no le ayudan, sino que a pesar de sus peticiones, le siguen hundiendo.

Esas familias se marchan, en mitad del curso, desesperados y sin tener muy claro a donde ir. Solo quieren salir del infierno en el que se ha convertido este colegio para sus hijos. Suena dramático, exagerado, tremendista. Me volverán a acusar de hablar de un colegio que no es este y de lo felices que van sus hijos a clase. Pero hay muchas personas que lo están pasando mal.

He llegado a un punto en el que mi objetivo ya no es que el colegio no cambie. Ahora lo que pido es que ya que nos han engañado tengan la humanidad de respetar este curso los mínimos de lo que era este proyecto para que los niños no sufran. Escogimos este centro porque creíamos que nuestros hijos podrían ser felices en él y somos testigos de una realidad en la que la titularidad y la dirección se muestran impasibles ante el dolor y el sufrimiento que están causando a los niños y a sus familias.

Mi hijo es un niño tranquilo, sin problemas académicos por el momento, que ya pregunta muchas cosas que no entiende sobre los cambios que está viviendo (porque existen aunque intenten decir que no es cierto y utilicen su web o las redes sociales para vender mentiras) y que va a tener que ver como sus amigos se van porque no pueden seguir soportando la humillación y el abandono al que están siendo sometidos, en un centro, que no lo olvidemos, pero es de INTEGRACIÓN y ofrece, según su Proyecto Educativo, una educación que acepta la diversidad como algo enriquecedor, que defiende que no hay solo dos inteligencias sino ocho y que hasta hace poco tenía como reto personalizar la educación en el aula.

Creo que ya vale de mentiras. Creo que ya vale de mirar a otro sitio. Creo que ya vale de pensar solo en nuestro propio ombligo. Lo digo alto y claro. Quedense con su maravilloso colegio. Yo ya no lo quiero. De verdad. Todo suyo. Pero dejen de machacar a los niños que no entran en su modelo de excelencia basada en la exigencia.

POR FAVOR.

rauls · diciembre 6, 2013 a las 10:30 am

Ha pasado ya una semana desde la asamblea en la que se votó que se emplearía la web del Ampta para publicar la documentación generada por el grupo de trabajo y que fuera esta web la que emplearía este grupo para informar de sus avances.
Una de las cosas que reclamamos todos los padres fue rapidez: que se tomaran medidas y se hicieran cosas de forma inmediata.
Creo que la publicación de la documentación y conclusiones del grupo de trabajo en esta web es algo que ya debería haberse realizado.
Por otra parte, supongo que el grupo de trabajo ya está trabajando en agotare el diálogo con la propiedad y por otra parte en preparar las medidas legales necesarias para que se respeten los derechos de los integrantes de la comunidad educativa que la propiedad NO está respetando. Por favor podríais informa de los avances.

Mariana · diciembre 6, 2013 a las 6:31 pm

Sobre el último punto, creo que el diálogo lo ha cerrado directamente la señora de ocupa el despacho de dirección. El AMPTA lleva tratando de reunirse con ella a solas para trasladarle todos los problemas que comunican las familias, pero esta señora cancela sus reuniones una y otra vez. La última después de la Asamblea en la que se habló de las medidas a tomar. Y parece que no dispondrá de tiempo para recibirles antes de Navidades. En mi opinión este gesto denota un desprecio absoluto hacia el diálogo. Una vez más.

Mariana · diciembre 6, 2013 a las 6:44 pm

Hoy he sabido que otro de los amigos de mi hijo se va del colegio en enero. Y con él ya van tres de su misma clase que se irán en Navidades. Mi hijo va a Educación Primaria, por si alguien cree que solo en Educación Secundaria cuecen habas.

Una reflexión para los propietarios, para aquellos docentes que solo quieren niños «de la élite» (no sé de qué elite, pero así se refieren a ellos) ¿por qué decidieron dedicarse a la docencia? Por mucho que le doy vueltas no logro comprenderlo. Un niño brillante, tranquilo, motivado, trabajador, responsable… es maravilloso, y ayudarle a aprender es sencillo, muy sencillo. Un niño nervioso, despistado, lento, hablador, desmotivado, inseguro… es aún más maravilloso para un docente, porque ahí es donde reside la verdadera vocación del profesor. Ahí hay un reto, un reto educativo y personal.

Por eso no entiendo a aquellos profesores que machacan a los niños que plantean alguna dificultad. Si de verdad se consideran maestros su función, su obligación es ayudarles a superar esas dificultades. Y si no lo intentan están demostrando que son unos nefastos profesores y que se han equivocado a la hora de elegir profesión. Tal vez deberían haber centrado su carrera en la formación para altos directivos.

Si alguien se da por aludido, solo le pido que reflexione sobre si está actuando con honestidad y que se pare a pensar en la responsabilidad que uno asume al dedicarse a la educación y en cómo lo que haga en el aula puede marcar el futuro de las personas. Estamos hablando de niños, POR FAVOR.

«Todos somos genios, pero si le pides a un pez que trepe a un árbol pasará su vida sintiéndose estúpido»
(Albert Einstein.

CRI · diciembre 11, 2013 a las 10:08 am

Hola a todos:

Solicito información a la Presidenta del AMPTA, Irene López, sobre los motivos que han impedido hasta ahora avanzar en los acuerdos suscritos por votación en la última asamblea. Como avance inmediato, por ejemplo, colgar en esta web toda la información y presentaciones elaboradas y expuestas por la Comisión de Trabajo.

Asimismo, solicito información sobre los avances en la línea de emprender acciones legales, cuestión aprobada también en asamblea para su ejecución de forma inmediata.

Si hubiese algún avance en cuanto al diálogo con la Dirección y Titularidad, vía prioritaria y única para la Presidenta desde su postura particular, también sería de interés ponerlo en conocimiento de todos los miembros del AMPTA.

Estamos a punto de cambiar de año, de cerrar el primer trimestre del curso y me parece de interés conocer en qué punto estamos.

Aprovecho la ocasión para agradecer el trabajo de la comisión que informó, elevó el debate y profundizó en cuestiones de interés colectivo.

Un saludo.

ensanchez · diciembre 11, 2013 a las 2:32 pm

Estoy de acuerdo con CRI, además creo que todo lo que se voto en la ultima Asamblea debe llevarse a cabo cuanto antes, sin prisa pero sin pausa.

Poco a poco va pasando el tiempo, el curso va avanzando y los niños, que es por lo que tenemos que velar, siguen sufriendo las consecuencias.

Entiendo que las acciones legales votadas y aprobadas por mayoría no pueden realizarse precipitadamente pero por favor, sin que pase mucho mas tiempo.

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *