Buenas,

Os invitamos a participar en la próxima asamblea convocada por los representantes de padres del Consejo Escolar (donde el AMPTA tiene un representante) que tendrá lugar el jueves 20 de junio a las 17:15 en primera convocatoria y 17:30 en segunda en el pabellón del Colegio. A esta asamblea asistirán también Profesores y PAS, convocados por sus respectivos representantes.

Creemos que es importante que los padres, como parte integrante de la Comunidad Educativa del Colegio, participéis en dicha asamblea, teniendo en cuenta el estado de incertidumbre creado a raíz del último Consejo Escolar, en la que se ratificó al actual Director pero cuya celebración pretende ser impugnada por la Propiedad, y donde se puso de manifiesto la falta de sintonía entre la Propiedad y el resto de miembros del Consejo Escolar (Dirección, padres, alumnos, profesores y PAS).


Solo añadir que habrá un servicio de guardería a un precio de 3€/niño.

Saludos

Categorías: Uncategorized

11 commentarios

OJT · junio 18, 2013 a las 11:40 am

Hola:

Volviendo a leer en esta misma página el “Resumen del Consejo Escolar 6 de Junio”, he visto que está incluida una actualización que no estaba cuando entré la vez anterior.

En ella, se responde a algunas preguntas de un padre, y una de esas respuestas me parece definitiva (y muy preocupante) para saber con claridad cuales son los planes de la propiedad con respecto al mantenimiento del PEC.

Me tomo la libertad de repetirla a continuación, por si hay más familias que leyeran el Resumen del Consejo Escolar antes de que se insertase dicha actualización:

…. «Una de las partes de la Titularidad hizo constar, insistió y reiteró que el compromiso adquirido de no intervenir en temas educativos era por un año con lo que en breve expiraría. Entre sus intenciones está la de “revisar el PEC con intención de mejorarlo” «…

Además, me gustaría animar a los padres, madres y tutores a participar en esta asamblea, ya que se nos ha invitado a todos, estemos o no afiliados al AMPTA, de la misma forma que se ha invitado a todos los profesores y al PAS.

Gracias

MCC · junio 19, 2013 a las 10:31 am

Buenos días a todos:

Soy una madre cuyo hijo ha sido admitido en el colegio para el curso que viene. Acabo de recibir hace una media hora un «Comunicado de la Titularidad del Cole» (imagino que lo habréis recibido todos), en el que se insiste sobre el total y absoluto respeto al PEC y su continuidad (fue uno de los motivos que me hizo optar por este colegio). También subrayan que no va a salir ninguno de los profesorados que integran el actual claustro. Lo que me extraña es que no se haga alusión a la continuidad del director, José Canales (otro de los motivos por el que me decidí por este cole). ¿Quiere ello decir algo?

Un cordial saludo

    rauls · junio 20, 2013 a las 2:50 pm

    Como se suele decir: «blanco y en botella».
    De todas las revindicaciones que ha hecho (y sigue haciendo) la «comunidad educativa» la primera es la renovación de la dirección con Canales al frente. Curiosamente esa, que es la principal, la han olvidado en su comunicado (además de haber votado en contra de la renovación en el consejo escolar en el que se decidía su continuidad).
    En mi opinión no cabe lugar a duda dudas: NO lo quieren renovar.
    Los motivos la verdad es que los desconozco.

Irene · junio 20, 2013 a las 8:12 am

Un comentario logístico, la hora a la que se nos ha convocado vía mail, son las 18:00. Por si queréis enviar otro correo convocando a las 17:15 o 17:30.

    admin · junio 20, 2013 a las 9:23 am

    Efectivamente se modificó el post con posterioridad al envío del mail. Hoy mismo enviamos un mail aclaratorio.

joseraperez · junio 20, 2013 a las 9:51 am

Hola a todos,

Ante tanta comunicación echándose mierda unos a otros no va a haber un poco de realidad y que nos dejemos de sentir manipulados? Al menos yo es como me siento. Y el Director va a asistir a la reunión? Para mi sería lo más importante, dejar de oír interpretaciones y que el directo implicado y por el que todos estamos luchando nos exponga todos los hechos y podamos formarnos una opinión y decidir una postura.

Insisto, creo que la participación de Jose Canales sería imprescindible en la reunión de esta tarde, sabeis si va a asistir?

Saludos,

    rauls · junio 20, 2013 a las 2:44 pm

    No sé a qué te refieres con echarse mierda unos a otros. Yo creo que la unidad de toda la «comunidad educativa» a favor del director es clara.
    Por otra parte el comunicado de la propiedad no lo calificaría como manipulador sino como REVELADOR: queda total y absolutamente claro que apoyan al claustro y al PEC (eso sí, a su manera) pero NO apoyan a la dirección. De haberlo hecho nada les hubiera costado incluirlo en su comunicado.
    Esa es la realidad, creo que las cartas están sobre la mesa, la propiedad NO quiere renovar a Canales y no lo va a renovar a no ser que hagamos algo.
    La cuestión es decidir qué es lo que estamos dispuestos a hacer.

Leas · junio 20, 2013 a las 11:15 am

A mi lo que me sigue dejando perplejo es no saber a ciencia cierta quién se oculta detrás de la empresa que compró el 50% a la Fundación Estudiantes. «Socio estratégico» es la última denominación que ha recibido por parte de la Titularidad. Jesuitas, Gredos-San Diego, Salesianos, El Valle… tienen su identidad por el respaldo de sus dueños, reconocidos públicamente, pero nosotros, ahora, estamos ante la incertidumbre de una entidad que parece que se ha hecho con el colegio arrasando a la otra propietaria y de la que no sabemos, de forma explícita, nada.

Manuela · junio 21, 2013 a las 8:03 am

Hola Joseraperez.
Por si no estuviste en la reunión, solo decirte que sí estuvo el director, José Canales.
Personalmente le doy las gracias por ello.

Leas · junio 21, 2013 a las 1:09 pm

En la Asamblea representantes de padres del Consejo Escolar de ayer jueves hubo una intervención que me dejó aun más perplejo de lo que estaba.
Con bastante contundencia y siempre como hipótesis, se dijo que es posible que el “socio estratégico” de la Fundación Estudiantes sea una entidad que tiene como finalidad el blanqueo de dinero. Su “creación” y la falta de transparencia constante con el resto de la Comunidad Educativa dejan abierta la puerta a que podamos sospechar que se trata de un “tiburón económico” contra el que, legalmente, no podamos hacer nada.
«Bichos», de Disney-Pixar muestra una realidad parecida a la que viven los grupos humanos dominados por ese tipo de gente que busca el máximo beneficio por encima de todo, que pasa de la ética y roza la legalidad… pero no tiene por qué ser siempre así.
.

Jose Luis · junio 22, 2013 a las 2:57 am

Señor LA JUSTICIA:
Se fue de la reunión por la puerta de atrás, sin que me diese tiempo para reunir el valor de decirle a la cara lo que pensamos muchos. ¿Cuantos? Pues me apostaría una mano a que más de la mitad del colegio apuesta por el PEC, por el profesorado, por todo el personal de Administración y servicios. Y es que, Sr. LA JUSTICIA también sabemos que algunos callan porque les gustaría un LICEO cerca de su casa o un LICEO Low Cost… pero Sr. LA JUSTICIA, no se equivoque, la mayoría de los padres queremos justo LO QUE USTED QUIERE DESTRUIR, y le estamos pagando a USTED para que nos lo siga dando.
Este no es un colegio clasista, elitista, donde sólo tiene cabida el que saca 10 (Aunque me consta que algunas madres… piensan así, me consta y me espanta) en este colegio han encontrado la felicidad muchos niños con necesidades educativas especiales… no, no se equivoque, no son tontos o incapaces… simplemente aprenden de otra manera, pero tienen igual o más capacidad que que es batallón de empollones que quiere usted.
Sr LA JUSTICIA, lo que usted está a punto de destruir, no tiene precio. Tiene usted en sus manos un colegio UNICO, con un personal docente y no docente UNICOS, pero no, usted no se basa sólo en las cuentas, su intención ha de ser otra, y la educación en valores y las inteligencias múltiples ni sabe lo que son ni le interesa, que es aún peor.
Me hubiese gustado que toda la sala se hubiese girado hacia usted, señalandole con el dedo y les hubiesemos gritado al unísono «¡No queremos que cambie el PEC!» «No queremos que despida a Canales ni al personal de la Administración academica» Pero no, usted será capaz (Ya lo ha sido) de ejecutar uno por uno a todo el que se ponga en su contra, pero a los padres no nos puede despedir.
El colegio Estudiantes las Tablas no es un negocio.
Los alumnos no están en venta.
Si destruye el PEC, destruirá el futuro de los más débiles.
No queremos otro LICEO, ni barato ni caro.
Yo quiero a la tutora y a los profesores que han hecho que mi hijo avance en un año más que nunca jamás hubiese imaginado. Su profesionalidad está fuera de toda duda, pero lo que es mejor, su humanidad es sobresaliente y tenemos un equipo de orientación SOBRESALIENTE. Apenas se le ve, parece que no estuviese, pero su trabajo es digno de admiración.

Sr LA JUSTICIA, diganos de verdad lo que quiere, porque nosotros lo que no queremos es que destruya nuestro colegio, y si lo hace, no sé como podrá dormir tranquilo después de saber que ha destruido algo UNICO.

¿Qué es lo que quiere? ¿Dinero? ¿Control? ¿El puro placer del poder hacer y deshacer?
Pues para eso no tiene que llegar a donde está llegando.

Por si no me ha entendido. NO QUIERO QUE DESTRUYAS ESTE COLEGIO. NO QUIERO QUE LO TRASFORMES EN UN LICEO. NO QUIERO COMPETENCIA A VER QUIEN SACA MAS SOBRESALIENTES.

Lo quiero como es… mejor dicho, como era hasta ayer viernes.

Ahora el Colegio Estudiantes las Tablas ya no es el colegio donde yo vine. Es otra cosa. La verdad es que no sé ni lo que es.

Y a los que callaís porque de verdad preferiríais un cambio hacia un LICEO… tiempo al tiempo, porque como vuestros hijos no den la talla, igual se quedan fuera del chiringuito y entonces no estareis tan callados como ahora.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *