Ante las preguntas plateadas por muchos padres en las últimas horas, queremos informaros de que la Junta General del AMPTA no tiene nada que ver con la pancarta colocada en el colegio el viernes 12 por la tarde.

En breve os convocaremos a Asamblea Extraordinaria del AMTPA. Vamos a intentar que sea la semana que viene. Estamos organizándola. Os mantendremos informados.

Categorías: Uncategorized

11 commentarios

galileas · abril 13, 2013 a las 3:55 pm

¿De qué era la pancarta del viernes 12 por la tarde? ¿Por qué una asamblea EXTRAordinaria del AMTA? ¿Qué está pasando?
Gracias, siempre, por vuestro trabajo.
César

    admin · abril 15, 2013 a las 8:01 am

    Como indicamos en la entrada, el AMPTA no tiene nada que ver con esa pancarta. Estamos preparando una asamblea, en breve facilitaremos toda la información.

joseraperez · abril 16, 2013 a las 10:18 am

Hola,

No se si es que con eso de tener un telepresidente todos nos hemos acostumbrado, pero la falta de información nunca ha sido una buena manera de gestionar los grupos humanos. Os agradecería un poco más de información y menos suspense estos días, el encontrarme al ir a dejar a mi hija al colegio pancartas, gente repartiendo octavillas y mensajes con megáfono no me parece el mejor entorno educativo ni de trabajo para mis hijos, y desde luego no hace bien a nadie.

Por favor, sois nuestra voz y nuestra representación, creo que seria muy muy importante que retomásemos la iniciativa y el liderazgo en la representación de los padres para seguir con un criterio de sentido común como el que habéis demostrado hasta ahora.

Saludos y gracias por vuestro trabajo,

Jose Ramon Perez

José Luis · abril 16, 2013 a las 1:57 pm

Los que pusieron la pancarta son nuestros representantes en el Consejo Escolar. Son las personas a las que los dueños y directiva del colegio tienen que dar explicaciones y los únicos que tienen voto sobre las decisiones que se tomen. El AMPTA está para otras cosas y por supuesto para apoyar al Consejo Escolar con su reprentante. Nuestro enemigo no es el Consejo Escolar, creo yo. No entremos en el juego del divide y vencerás, por favor no se lo pongamos tan fácil.

Un saludo,
José Luis.

PD: expongo a continuación copia del post enviado al site familiasporelpec:
………………………………………………………………………………………………..
Hola a tod@s:
Lo primero agradecer a los padres del Consejo Escolar la convocatoria de la reunión de esta tarde, sobre todo conociendo las dificultades que han tenido que vencer para llevarla a cabo. Yo reconozco que vivo relativamente feliz en mi ignorancia pero las pocas informaciones que me llegan no son nada tranquilizadoras.
Por ejemplo ¿quién es la persona que está en el despacho de Mercedes Cabado? ¿Está prevista su sustitución o su abandono debido a las presiones? No nos han informado de este ni de muchos más cambios que se están poniendo en marcha ya. Personalmente desconfío de que este proyecto pueda continuar sin las personas que lo iniciaron, más allá del papel.
Cuando decidimos cambiar a nuestra hija de colegio, hace ahora ya un año, renunciando a cosas que aquí no tenemos, no fue por las instalaciones deportivas sino por el proyecto educativo y hasta ahora no nos hemos arrepentido de nuestra decisión, al contrario, estamos muy satisfechos y pensamos luchar en la medida en que podamos para que continúe.
Hasta ahora todo lo que ha tenido que ver con la venta del colegio se ha realizado con una total falta de transparencia y mucho me temo que si los padres no reclamamos pronto nuestro derecho a que un colegio sostenido con fondos públicos no se convierta en el negocio de no se sabe quién y a costa de perjudicar la formación de nuestros hijos cuando nos queramos dar cuenta de forma general ya será tarde.
Un saludo.

José Luis · abril 16, 2013 a las 8:34 pm

Según nos han informado en la reunión de esta tarde, si la forma de anunciar la reunión de nuestros representantes del Consejo Escolar no ha sido muy ortodoxa es porque los propietarios del colegio no han dado su consentimiento para publicar la convocatoria a través del Phidias. Me imagino que no habrá sido muy agradable para ellos tener que recurrir a esos métodos cuando tienen toda la legitimidad para convocarnos. Legitimidad que les da nuestro voto para representarnos como padres dentro del Consejo Escolar y por lo tanto son los interlocutores, junto con el resto de las personas que forman dicho Consejo, con los propietarios del colegio.
Yo personalmente les agradezco el esfuerzo.

    Natalia · abril 17, 2013 a las 10:26 am

    Bueno, cada uno tiene derecho a tener su opinión personal. A mi personalmente me disgusta que la gente ande con megafonía convocando a una reunión como si el cole fuese a explotar cuando no hay ninguna razón para hacerlo . Me hace pensar en el cuento ese de que viene el lobo, el día que venga de verdad se comerá a las gallinas y se quedará tan pancho.. pero claro, esa es mi opinión personal..

      Susana · abril 17, 2013 a las 11:04 am

      Ayer no pude asistir a la convocatoria del representante del Consejo Escolar así que en el contenido no puedo entrar, espero poder asistir a la del AMPTA de este viernes para poder opinar con más datos.

      Ahora bien, y en la linea de Natalia, se están quemando todos los barcos muy deprisa, con estos alarmismos y urgencias se está desanimando al personal demasiado pronto, para cuando se necesite de verdad el apoyo mayoritario (unánime nunca será) de los padres, la gente se habrá cansado.

      Y con esto no digo que no se haga nada ni se informe a las familias, ya que sí se deja para última hora puede ser tarde pero con situaciones como las de esta semana sólo se unirán a la causa los padres/madres más “guerreros” (y no lo toméis a mal, es simplemente una actitud personal) y la gran mayoría que no tiene ganas de líos (y sin embargo la que hace la fuerza) pasará de todos estos rollos.

      Vamos que es más cuestión de estrategia y creo que ésta no es la más adecuada.

      Saludos,

ana · abril 16, 2013 a las 9:56 pm

Perdonar, pero ¿Qué está pasando? ¿a qué tanto secreto..? ¿ha pasado algo con el puesto del director? He oído que le han destituido y esto me alarma mucho porque da la imagen de ser un entramado para conseguir la eliminación de un proyecto educativo que a fecha de hoy está funcionando gracias al trabajo de unos profesionales, y aquí pongo en la cabeza a su director, sin cuyo trabajo y esfuerzo no se hubiera llevado a cabo. Por favor, estoy preocupada, decirme que ha pasado…Gracias.

Resan · abril 17, 2013 a las 1:41 pm

Me parece un grave error montar numeritos con un megafono, o una pancarta de cartón en la puerta de un colegio con niños. No creo que los niños tengran que verse inmersos o influidos por este tipo de situaciones y puestas en escenas que no son lo más indicado para un centro educativo.
Si ya hay unos representantes elegidos, éstos deberían representar a los padres sin salirse de los conductos normales, sin crear este alarmismo, sin montar estas escenas. Deberían informar o convocar a los padres por otras vías más logicas y pausadas como por ejemplo esta web u otras que se establezcan. Y si no son recibidos o atendidos en las formas lógicas y legales por los gestores o propietarios, que se personen en la Consejería de Educación o donde corresponda y presenten las reclamaciones o denuncias que procedan. Para eso están las normativas legales que se deben cumplir, si es que se hubiera incumplido en algún acto o situación. Desde luego no son estas situaciones apropiadas a nuestros hijos ni para nosotros tampoco como padres, por mucha razón que se crea tener. Nosotros desde luego ni vamos a acudir ni vamos a firmar nada si se me trata de informar o convocar con estos sistemas más propios de otros tiempos, por suerte superados.
En cualquier caso sabemos que todo esto no tiene nada que ver con el Ampta que siempre actua de forma lógica, normal y correcta y por ello estamos todos muy agradecidos por su trabajo y dedicación y esperamos que no se dejen influenciar por este estilo o forma de actuar.

    guti · abril 18, 2013 a las 8:07 am

    A mi tambien me parece lamentable las escenas de megafono, pancarta y tenderete junto a los niños. No es el lugar apropiado para ese tipo de acciones. Yo desde luego no les doy mi consentimiento para que se pongan junto a mis hijos en esa actitud de manifestación y protesta, y mis hijos no pueden ir ni pasar por otro lado, tienen que entrar y salir por la puerta del colegio.

    No es excusa decir que no tienen otra forma de hacer las cosas o que “se han visto obligados”. Esas son las formas que les gustarán a ellos, pero a otras personas nos parecen lamentables. Que abran una web y que informen de lo que crean conveniente a los padres.

      MJ · abril 27, 2013 a las 6:02 pm

      ¿Cómo podrían comunicarse con nosotros si ni tan siquiera le han dejado enviar un Phidias? Los padres y madres del colegio estamos representados por ellos en el consejo escolar, por lo tanto tienen derecho a intentar ponerse en contacto con nosotros y nosotras para darnos la información que ellos y ellas consideran pertinente. Si la situación era urgente, es lógico que intenten agotar todas las vias necesarias para ponerse en contacto con nosotros/as y poner sobre la mesa la información que tienen al respecto. A mi parece, que la actuación de los representantes de consejo escolar, convocando una reunión de urgencia es admirable, pues realmente lo que quieren es que haya transparencia y que todos y todas nos enteremos. El problema radica en que no encontraron forma más rápida y eficaz para poder llegar a nosotros. !Somos muchos y la manera más operativa es el phidias, pero no les dejaron enviar el correo avisando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *