Hola,

os comunicamos que Ángel Pulido, Cristina Plaza y Kelly Molina han renunciado a sus cargos en esta Junta.  Nos han pedido que comuniquemos su mensaje de despedida. Agradecemos su trabajo y dedicación. Les deseamos lo mejor en su nuevo proyecto.

 

Estimadas familias del AMPTA del Colegio Estudiantes Las Tablas:

Queremos compartir que con fecha 2 de abril los abajo firmantes (Kelly Molina, Cristina Plaza y Ángel Pulido) comunicamos por correo electrónico a la Junta Directiva del AMPTA nuestra decisión de abandonar los cargos que hasta ese momento veníamos desempeñando tras nuestra elección en el pasado mes de septiembre.

El motivo por el que tomamos la decisión de dimitir es que llegado el momento de tomar decisiones relativas al siguiente curso, decidimos no inmiscuirnos en ellas, ya que el próximo curso no estaremos en este centro sino participando de un nuevo proyecto.Para evitar suspicacias y acusaciones infundadas abandonamos la tarea que hemos desempeñado en la Junta y seguimos perteneciendo a la asociación puesto que somos padres y madres de alumnos y alumnas que continúan en el centro.
Queremos aclarar que no hemos participado en la toma de decisiones sobre la publicación del post de la carta del defensor del pueblo ni en las relativas a la nueva dirección, ni en ninguna otra medida tomada por la Junta desde esa fecha.
Pensábamos que la publicación de las últimas actas, donde quedaba recogida nuestra decisión, iba a ser más inmediata pero al haberse retrasado su publicación y haber preguntado en la página web del AMPTA por la situación, decidimos explicar el porqué de nuestra salida.
Un saludo,

Kelly, Cristina y Ángel

Categorías: info

35 commentarios

MCC · mayo 29, 2014 a las 3:44 pm

Queridos Kelly, Cristina y Ángel: Quería daros las gracias de corazón por el enorme trabajo que habéis llevado a cabo en el AMPTA, a veces en condiciones personales realmente difíciles.

Un abrazo y buena suerte

Ester · mayo 30, 2014 a las 11:14 am

Queridos Kelly, Cristina y Angel: Muchísimas gracias por vuestro trabajo. Me parece de una enorme honestidad vuestra decisión y completamente respetable.
Un abrazo,
Ester

ana · mayo 30, 2014 a las 11:15 am

Apoyo las palabras de MCC y os deseo lo mejor del mundo en el nuevo proyecto.

Un besazo y buena suerte.

Mariana · junio 1, 2014 a las 11:16 am

Hola,

El Presidente también ha dimitido. ¿El no va a presentar ninguna carta?

ensanchez · junio 1, 2014 a las 11:37 am

Igual no han subido la carta de dimisión, si la hay, porque no ha pasado por el filtro de la propiedad, como me han contado que se hace últimamente. Con tanto evento no habrán tenido tiempo.

pecheve · junio 1, 2014 a las 12:14 pm

Estimadas Mariana y ensanchez,

El Presidente dimitió por correo electrónico el pasado 18/5, pero hasta la última reunión de la Junta Directiva celebrada el pasado miércoles no se ha hecho efectiva.

Evidentemente no hemos tenido mucho tiempo de publicar nada, además de que las actas no se pueden publicar hasta haber sido ratificadas en la siguiente reunión de la Junta.

Mariana, perdona que haga uso de tus propias palabras y cite lo que tú misma decías en Diciembre del año pasado, como un comentario de la nota informatuiva que anunciaba la dimision de la Presidenta y la baja de varios vocales:

«Y estoy de acuerdo en que el AMPTA tendrá que informar sobre cómo cubrir las vacantes, lo único que señalo es que han pasado solo dos días desde la dimisión de la Presidenta. No debemos olvidar que estas personas dedican su tiempo después de trabajar, estar con sus familias y atender a bastantes temas del colegio… Probablemente no hayan tenido aún tiempo para hacerlo»

Por otro lado, tengo que contestar públicamente a esa afirmación de ensanchez de que «Igual no se ha subido la carta de dimisión, si la hay, porque no ha pasado por el filtro de la propiedad, como me han contado que se hace ultimamente»

Es muy fácil esconderse en el anomimato que da Internet para lanzar injurias de ese tipo. Yo te pediría que aclarases: ¿Qué es lo que se hace últimamente? ¿Quién te lo ha contado?

Esta Asociación publica lo que estima oportuno e interesante para sus asociados sin actuar al dictado de nadie ni pasar por ningún filtro, de la propiedad, ni de nadie. Si conoces algún hecho concreto que te permita probar esas acusaciones, te pido encarecidamente que lo hagas público. Yo te aseguro que son ABSOLUTAMENTE FALSAS.

Un saludo
Francisco José Echeverría

    Mariana · junio 1, 2014 a las 1:15 pm

    Gracias por tus disculpas. Más que aceptadas. Entiendo que todos nos ponemos tensos en estas situaciones.

    Sobre el tema que comenta Ensanchez, supongo que se refiere al hecho de que no se haya hecho público el informe de la reunión entre la propiedad y los miembros del grupo de trabajo del AMPTA y la Junta, por estarse a la espera de que la propiedad acepte lo que en ese informe aparece. ¿Puedes confirmar/desmentir si esto es realmente así?

Mariana · junio 1, 2014 a las 12:42 pm

Pecheve, no he querido presionar. Solo he preguntado si también iba a explicar el porqué de su dimisión. No he dicho que se haga YA. Solo he preguntado si lo va a hacer, al igual que lo han hecho las otras tres personas que han dimitido. Mas teniendo en cuenta que es el Presidente y que hay que convocar nuevas elecciones. No entiendo por qué me contestas en ese tono.

Me reitero en lo que dije en este momento.

“Y estoy de acuerdo en que el AMPTA tendrá que informar sobre cómo cubrir las vacantes, lo único que señalo es que han pasado solo dos días desde la dimisión de la Presidenta. No debemos olvidar que estas personas dedican su tiempo después de trabajar, estar con sus familias y atender a bastantes temas del colegio… Probablemente no hayan tenido aún tiempo para hacerlo”

pecheve · junio 1, 2014 a las 12:53 pm

Mariana,

Disculpame si el tono no te ha parecido correcto, probablemente haya entendido mal el sentido de tu mensaje.

Esta nota se publicó porque nos los pidieron Kelly, Cristina y Angel debido a la demora de la publicación del acta, y también por su particular situación. No sé si en este caso se actuará de igual modo,

En efecto, se convocarán elecciones en la próxima Asamblea.

Y reitero mis disculpas. Igual me he dejado influir por algún otro mensaje y tú no tienes la culpa

Un saludo
Francisco José Echeverría.

ensanchez · junio 1, 2014 a las 8:07 pm

Estimado Francisco José, no voy a tomar en cuenta tu tono de amenaza, entiendo que te sorprenda pero me reafirmo en lo que he dicho. Y se dice el pecado pero no el pecador o por lo menos yo no lo pienso decir, vosotros sabréis a quien tenéis ahí, a mi ya me da igual empieza mi cuenta atrás para salir de ahí.
Un saludo

raftome · junio 2, 2014 a las 11:44 am

Si habeis decidido marcharos del colegio, por favor http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/foro-comisiones/?vasthtmlaction=viewtopic&t=22.0

    saramaga · junio 2, 2014 a las 2:04 pm

    Raftme, creo que estás perdiendo un poco las formas. ¿no? Quedan tres semanas para acabar el curso y de momento estamos en este colegio. ¿Por qué no podemos opinar, o pedir información, o quejarnos, o preguntar, o cuestionar? No sé por qué te pones tan a la defensiva. La verdad. Solo pueden opinar los que quieren ver un maravilloso mundo de colores. Pues la vida no es así. La diversidad de opiniones es positiva para todos y creo que un poco de autoevaluación tampoco viene mal de vez en cuando, igual que tampoco la comprensión por la falta de tiempo que pedís y que comparto. Pocas cosas hay más dañinas que los rumores, pero no hay forma más sencilla de evitarlos que dando información. Eso es lo que provoca suspicacias. La falta de información. Os guste más o menos, las familias consultamos la web del AMPTA para ver si los rumores que nos llegan son ciertos. Se va la directora, ponen un nuevo director (el AMPTA no dice nada hasta semanas después), se publica una carta que habla del AMPTA y de su respaldo al nuevo director (el AMPTA no dice nada), se habla de un Consejo Escolar en el que se va a someter a votación al nuevo director (el AMPTA no dice nada). Eso sí, celebrado el Consejo se nos dice que han decidido ratificarle. Se celebra una reunión entre los dueños y el AMPTA y el grupo de trabajo (el AMPTA no dice nada). Entiendo la falta de tiempo para informar, pero no es más importante, o al menos igual en el devenir del colegio, estos temas que las rosquillas, los teatros, las carreras y los primeros auxilios.

    Os felicito porque creo que lo habéis entendido y habéis respondido a varias de las solicitudes planteadas de información. Creo que habéis entendido que la gente solo pide información. Me queda la duda de si es cierto que la propiedad debe aprobar el informe de la reunión con el grupo de trabajo para que la podáis publicar. Imagino que es un malentendido, pues no tiene sentido. La información evita malentendidos. ¿Podéis decir que ocurre con ese informe?

    También tengo ganas de leer las razones por las que ha dimitido el presidente del AMPTA. ¿Lo vais a publicar? (sin ánimo de presionar).

    Gracias por vuestro trabajo. Creo que debéis hacer un esfuerzo por aceptar las críticas de forma constructiva y aprender que es bueno oír también lo que no gusta, para mejorar. Y que no es un ataque, sino una aportación.
    Mandar callar a la gente que no opina lo mismo que tú, es cuanto menos intransigente.

      Silvia · junio 2, 2014 a las 4:10 pm

      Buenas tardes,
      Nosotros nos quedamos en el colegio y sí, queremos que todo se arregle. Confiamos en el nuevo director y deseamos que nuestros hijos puedan disfrutar de su colegio, conservar a sus amigos y a sus profesores sin sufrir a causa de los líos «de mayores». Necesitamos paz, pero también necesitamos información. A pesar de pagar nuestra cuota cada año, no nos enteramos de nada de lo que sucede dentro de la junta ni de las reuniones que se realizan internamente. Queremos participar pero nos asusta lo que percibimos como los cabos de hilos muy largos y enredados; somos una gran comunidad y sin embargo parece que todos estos son líos de cuatro o seis personas a las que no comprendemos. Por favor, tomad en cuenta que nos estáis representando, voluntariamente sí, pero también libremente.
      Saludos.

        raftome · junio 11, 2014 a las 12:46 pm

        Gracias Silvia, pido disculpas si me he excedido en las formas, mi intención de sacar las cosas adelante.
        Estamos estudiando formulas para mejorar la comunicación, a mi de momento se me ocurre escribir a titulo personal como hago, pero lo que yo digo no tiene por qué coincidir con lo que la junta del Ampta apruebe y sea publicado oficialmente claro, lo oficial siempre nace del consenso.
        Si el AMPTA no publica algo es que aún no está listo para publicarse o pendiente de aprobar por la junta, es así de sencillo. ¿se deben publicar los borradores de las actividades que van haciendo los diversos grupos de padres? Pues mi parecer es que se debe esperar a su conclusión para facilitar la información y que cada uno pueda formar su opinión al respecto. Los padres que quieran conocer el detalle de cada proceso, no tienen más que colaborar en los grupos de trabajo en cuestión y tendrán la información del desarrollo de os trabajos de primera mano. Informar de todo a cada paso a todos, me parece inviable por falta de medios. Pero invito a todos a participar en la medida de lo posible. En grupos, como voluntarios, o incluso en la junta, necesitamos más vocales y hasta un nuevo presidente.
        un saludo

Studian · junio 2, 2014 a las 12:16 pm

¡Bueno ya está bien!

Mi familia es socia del ampta y he pagado todos los años religiosamente desde que entramos en el colegio, unas veces he participado en el foro y otras, como últimamente, no.

Y sí, me voy el próximo curso del colegio, y escribiré lo que me dé la gana aquí y donde se menester mientras mis hijos sigan en el centro, con las opiniones que estime, y por supuesto defiendo que las familias que estén en la misma situación tienen el mismo derecho.

Y si el tono de éstas últimas no os parece adecuado, las contestaciones por parte de “algunos” miembros de la Junta también está dejando mucho que desear. Estoy leyendo todo esto pacientemente pero ya está bien de censura.

Y lo escribo aquí y lo repito allí (y viceversa, según se lea).
Saludos,

ensanchez · junio 2, 2014 a las 2:09 pm

Voy a seguir escribiendo, como ya he dicho varias veces y parecen no entender, donde, como y cuando quiera, me vaya, me quede o haga lo que estime oportuno, no lo que me digan que tengo que hacer o decir o donde, eso es de otra época que felizmente pasó hace ya un tiempo.

Gracias

Ester · junio 2, 2014 a las 3:28 pm

¿Se puede saber qué os pasa a los de la Junta del AMPTA? En los años que llevo aquí jamás había oído a nadie del AMPTA mandar a nadie que se callara o que se fuera con la música a otra parte, expresara las opiniones que expresara. ¿Nos estamos volviendo locos?

Los padres que han decicido irse del cole tienen el mismo derecho que los que se quedan, mientras sean padres de alumnos del colegio, a decir y expresar lo que quieran sobre el funcionamiento del colegio. Sobre todo, porque algunos se van porque no tienen más remedio, habida cuenta de lo mal que lo han pasado y lo están pasando sus hijos (sí, uso el presente) este año. Habláis como si los que se van fueran traidores o algo así. ¿Por qué queréis correr un tupido velo sobre los acontecimientos de este año? ¿Por qué esta amnesia? ¿Porque ha llegado un nuevo director nos olvidamos de todo? Decidme una sola cosa que haya cambiado para nuestros hijos desde que ha llegado, sobre todo en Secundaria. Bueno, sí. Algo ha cambiado: el funcionamiento de Ampta como órgano informativo, abierto y respetuoso.

Saludos,

Ester

SDM · junio 2, 2014 a las 4:35 pm

KEEP CALM AND DON’T FEED THE TROLL

arodriguez · junio 2, 2014 a las 4:44 pm

Por favor, calma.

Suerte a los que han decidido cambiar de colegio y suerte a los que han decidido dar una nueva oportunidad a éste. Como nueva que es, no se puede seguir mirando atrás, ni esperando que cambie de la noche a la mañana.

En ambos casos, se requiere hacer borrón y cuenta nueva, todos, desde el máximo respeto y deseos de que todos los proyectos funcionen, pues son los niños el elemento débil de esta madeja. No entiendo ni comparto ciertos comentarios que he leído, pero no por eso echo por tierra la labor de conjunto.

Gracias a todos los que han invertido su tiempo en el AMPTA hasta hoy, y gracias a los que lo están haciendo ahora.

Es más, insto a que recuperemos, todos, la calma y seamos todos capaces de recomenzar, por el bien de nuestros hijos.

    SDM · junio 3, 2014 a las 10:19 am

    arodriguez, enhorabuena por un comentario lleno de sensatez.

    juandedios · junio 11, 2014 a las 12:31 am

    Es cierto, “arodriguez”, lo que ahora se pretende en este Colegio Estudiantes Las Tablas es hacer borrón y cuenta nueva, un gran borrón. Porque, cuando se piensa en dejar atrás los malos rollos, los momentos difíciles, los acaloramientos, parece que poca gente se para a recordar el maltrato que han sufrido personas concretas con nombres y apellidos del alumnado que tuvo que abandonar el centro ante la incomprensión de sus gestores, de los trabajadores despedidos y presionados para que dejaran sus puestos de trabajo, de los docentes expulsados de las aulas por despido y de la Dirección que comenzó este colegio.

    En esa “cuenta nueva” todos estos no cuentan. Por eso el Colegio Estudiantes Las Tablas tendrá un gran borrón en su expediente gracias al daño que hizo la Fundación Estudiantes cuando decidió venderse al Liceo Europeo y permitió que se hiciera el mal que se está haciendo.

      Mariana · junio 11, 2014 a las 7:57 am

      Juandedios, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por mi parte, intento que mis hijos aprendan de lo que viven. Tenemos ganas de seguir adelante, de no mirar lo que pasó, ni pararnos ni a pensar si aquello estaba bien o mal. Es más fácil avanzar en la vida sin cuestionarse nada. Pasemos página y continuemos con nuestras vidas, deseando a todos que sean lo más felices posibles.

      Me encantaría tener esa capacidad de seguir adelante y olvidar el pasado, seguro que sería mucho más feliz. Es una pena que como ya he dicho intento que mis hijos aprendan de lo que viven. Ellos han vivido el despido de varias personas de forma violenta y sin explicación alguna, ellos han vivido como sus compañeros se han marchado del colegio en mitad de curso porque no han sido tratados adecuadamente, ellos han vivido situaciones que consideran injustas. Han llorado y han sufrido. Y yo no quiero decirles que hagan borrón y cuenta nueva. Quiero que aprendan que lo que aquí ha ocurrido no debe permitirse, porque supone un atentado contra los derechos y las libertades de las personas. Quiero que sepan que no se puede permitir que el señor Don Dinero dirija un colegio. Quiero que reconozcan la injusticia y se defienda ante ella.

      Nosotros seguiremos adelante, pero no haremos borrón y cuenta nueva, porque de las experiencias de vida se aprende. Y nuestros hijos, por desgracia, este año han «aprendido haciendo» (como predican en este colegio) que cuando se comenten actos injustos e inmorales no hay que olvidar, sino luchar contra ello.

      Dicho lo cual, os deseo a los que si tenéis esa capacidad de olvidar y dar una nueva oportunidad, suerte en vuestra andadura. Espero que vuestros hijos no tengan que sufrir en sus propias carnes, tal vez en ese caso esperéis empatía por parte de los demás y haya algunos que decidan que es más fácil hacer borrón y cuenta nueva.

    raftome · junio 11, 2014 a las 12:17 pm

    comparto tu visión arodriguez, espiritu critico pero constructivo siempre hacia adelante por el bien de nuestros hijos. No estamos contentos con el pasado (nada contentos diría) pero trabajamos por el futuro. Eso sí que nadie piense que por construir no vamos a dejar de ser criticos, por supuesto pero criticos constructivos. La propiedad debe saber que estamos del lado constructivo y para desarrollar el proyecto del el colegio juntos, pero estaremos muy atentos para no se repitan los errores del pasado. No es fácil, nunca lo ha sido, pero merecerá la pena.

      ensanchez · junio 11, 2014 a las 12:26 pm

      Lo de construir y estar muy de acuerdo con arodriguez esta muy bien. Pero ya no se contesta NUNCA por parte del AMPTA a preguntas que no os interesan y eso por mucho que queráis construir destruye. Destruye la verdad, la justicia, la tolerancia y sobre todo DESTRUYE LA CONFIANZA en los que en teoría nos tienen que representar a TODOS.

        raftome · junio 11, 2014 a las 12:35 pm

        El Ampta es un conjunto de personas y tenemos que consensuar nuestras respuestas, lo que requiere un tiempo y se hace mediante un post oficial. Aquí en comentarios, respondemos a titulo personal, como padres. Intentamos mejorar la comunicación. Aun así dentro de unos dias tendreis ocasión de preguntar en la asamblea de final de curso.

      saramaga · junio 11, 2014 a las 2:59 pm

      Pues, Raftome, ABRIR BIEN LOS OJOS, porque os estáis perdiendo la fiesta con tanto afán constructivo y no veis que a muchos les están destruyendo. Lo mismo no os dais cuenta de que para construir hay que fijar bien los cimientos. Estáis construyendo en falso. Estáis construyendo sobre una cloaca. Cuidado, porque puede que sigáis construyendo y se os caiga la casa.

      .

Studian · junio 2, 2014 a las 4:44 pm

También es verdad…

Ester · junio 2, 2014 a las 10:57 pm

Por cierto, si el presidente del AMPTA ha dimitido, ¿la plaza de presidente está ahora vacante?

pecheve · junio 3, 2014 a las 10:00 am

Ester,

Según los estatutos el cargo de presidente ha de ser elegido en Asamblea. Interinamente la vicepresidenta se hace cargo de la presidencia hasta la próxima Asamblea.

Mi opinión es que lo más adecuado sería convocar elecciones en la próxima Asamblea, para Presidente y para cubrir las vacantes de vocales que se han producido y que se realice al inicio del curso próximo, pensando en que puedan participar los padres que se incorporen el año que viene.

Un saludo
Francisco José Echeverría

ensanchez · junio 4, 2014 a las 9:10 pm

Voy a intentar, con un gran esfuerzo por mantener las formas porque esto ya esta llegando al limite de cualquier tipo de intento por entender lo que esta pasando, pedir POR FAVOR que se publique el informe de la reunión con la propiedad y la carta de dimisión del Presidente. Creo que ya ha pasado tiempo mas que de sobra para hacerlo. Evitaremos así comentarios innecesarios, pero es que a este paso no nos va a quedar otra que pensar mal de verdad.
Un saludo

Ester · junio 4, 2014 a las 10:47 pm

En ese sentido, sería interesante que la asamblea no se celebrase a inicios del próximo año sino cuanto antes. ¿Qué sentido tiene que se nos informe de los resultados de una reunión celebrada hace más de un mes el curso próximo?
Un saludo

saramaga · junio 11, 2014 a las 2:56 pm

Raftome, gracias por tu respuesta. Consensuáis antes de publicar. Eso está muy bien. ¿Siempre es así? Vais a consensuar lo que digáis en la asamblea o ahí actuaréis a título individual? Hay veces en la vida que hace falta tomar decisiones rápidas y hay mecanismos que ayudan a que ello sea así. Sugerí en otro post que para mantener la imparcialidad publicaseis la información de las diferentes fuentes, dando la libertad a cada persona de quedarse con lo que quisiera de cada versión. A esa propuesta hay que votar si o no. Se hace un doodle y con que cada uno le dedique un minuto a votar, tomada la decisión.
Gracias.

MERCHADOS · junio 11, 2014 a las 3:35 pm

saramaga, a mi lo que se me ocurre es que podrias arrimar el hombro en lugar de criticar tanto y dar tantas ideas inútiles.

    raftome · junio 11, 2014 a las 3:42 pm

    Calma por favor, que cada uno se exprese como crea, pero recordad respetar las normas de conviviencia http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/comisiones-foros/normas-de-uso-de-la-web-del-ampta/

    saramaga · junio 11, 2014 a las 4:56 pm

    Merchados, solo sugiero cosas para ayudar a solucionar los problemas que platean que tienen, de falta de tiempo para alcanzar el consenso y consecuentemente para informar. Siento que te molesten mis propuesta o te parezcan inútiles. A mi me parece que proponer opciones no es inútil. Te pueden gustar más o menos. Si te parece propón tu opciones para solucionar problemas al AMPTA antes de criticar las que hacemos los demás. . Mi intención era ayudar a un AMPTA tan desbordada que no puede informar de lo que se le pide. ¿Cuál es la tuya? O te limitas a criticar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *