Buenas,

Después del éxito del año pasado con la campaña de recogida de juguetes con la Cruz Roja,  repetimos, esta vez  con las Hermanas de la Caridad de Teresa de Calcuta.  El destino de las donaciones será uno de sus orfanatos.

Podeis donar juguetes, libros y ropa en buen estado. El último día será el 19 de diciembre, fecha en que llevaremos  todo lo que recojamos al centro.

Podéis dejar las cosas en las aulas de tutoría o en conserjería.

Muchas gracias.
juguetes navidad 12
Categorías: Uncategorized

4 commentarios

Juan · diciembre 1, 2012 a las 2:40 pm

Hola,

me encanta la inicativa, solo que tengo una pregunta. Entiendo que al orfanato que se ayudara está en la India, si estoy equivocado me lo indicáis, por favor.

Lo digo porque por desgracia y en la situación que está pasando ahora España, lo más adecuado sería ayudar a alguna entidad que ayuda a las familias que lo están pasando mal muy cerca de nosotros.

Tomadlo como una sugerencia para otras ocasiones.
Gracias

    Teresa · diciembre 3, 2012 a las 10:24 am

    Hola Juan
    Contesto sobre todo porque no quiero que tu comentario haga que los padres no traigan sus donaciones al cole, aunque seguro que no era tu intención, pero ya sabes que todo se puede malinterpretar.
    He trabajado como voluntaria muchos años con las Hermanas de Calcuta y aquí en Madrid gestionan comedores, centros de acogida para enfermos terminales sin familia y sin recursos, reparten ropa, y por supuesto hemos repartido juguetes en Navidad. No se si todo lo que recojan irá a India o ellas lo repartirán como crean más conveniente (se me ocurre por ejemplo que los libros de cuentos en español los repartirán en España, no?).
    Es cierto que algunas ONGs este año están cambiando de destinatario ya que por desgracia hay muchas familias españolas pasándolo mal. Pero si lo que recogen en el cole lo llevan a India me parece perfecto, las ayudas a cooperación internacional también han sufrido graves recortes, y un niño pobre es igual para mí, sea español o indio.

    admin · diciembre 3, 2012 a las 11:33 am

    Es una institución educada en las bases de Teresa de Calcuta que tiene su sede en Madrid y no tiene ningún acuerdo con otros países.
    Esta por la.zona de San Isidro.

Angeles · diciembre 2, 2012 a las 1:04 am

Si los del Liceo Europeo se quedan sin juguetes que repartir, igual pueden pasarse por las Tablas a por los nuestros:

http://www.liceo-europeo.es/liceo_notic … noticia=69

A ver si por ser buenos chicos pueden regalarles a nuestros niños algo como esto:

http://www.liceo-europeo.es/liceo_notic … noticia=70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *