Hola amigos,

Telefónica, a través de su Fundación y de Amigos de Proniño, organiza la carrera solidaria más larga contra el trabajo infantil. Con Chema Martínez y Martín Fiz liderando el grupo, más de 6.000 corredores participarán el próximo 17 de junio en la 3ª edición de la Carrera Proniño contra el trabajo infantil.

Miles de corredores a ambos lados del Atlántico, gracias a su pasión por correr, ofrecerán todo su esfuerzo durante 10 kilómetros para que todos esos niños que tiene que ir a trabajar cuando están en edad de ir a la escuela y jugar.

La Carrera Proniño se celebrará en Madrid, esperamos que con más de 5.000 participantes, pero también en muchos otros países de Sudamérica como, por ejemplo, Panamá, Ecuador o Nicaragua.

Hay dos distancias previstas. Por un lado, hay una carrera de 10 kilómetros con circuito homologado (por tanto, la marca te vale para acreditarla y conseguir salida preferente en pruebas como la San Silvestre). Y el perfil es bastante plano por lo que es una buena oportunidad para conseguir tu mejor marca en la distancia.

Además, la Carrera Proniño es una excelente oportunidad para animar a los amigos que quieren probar por primera vez a competir en una prueba popular ya que hay una Carrera de tres kilómetros que permite probar la sensación de competir pero sobre una distancia que a todo el mundo las máximas garantías.

Y, cómo no podía ser de otra manera en la Carrera Proniño, los niños también son protagonistas. Para empezar hay un montón de actividades para ellos mientras compiten sus padres y luego, como fin de fiesta, hay carreras infantiles con el lujo de tener como monitores y guiando los estiramientos previos a dos de los grandes de la historia del atletismo español como nuestro director de Runner´s World Martín Fiz y el actual subcampeón de Europa de maratón el madrileño Chema Martínez.

El 100% de lo recaudado con las inscripción (8 € para la carrera de 10 kilómetros y 4 € la carrera de 3 km) se destina al programa Proniño de la Fundación Telefónica contra el trabajo infantil. Las pruebas infantiles son gratuitas.

Toda la información en : Carrera Proniño

Categorías: Uncategorized

3 commentarios

Beatriz Garcia Bardera · junio 4, 2012 a las 2:36 pm

Buenas tardes,

Disculpad si esta no es la vía para solicitaros el cambio de mi e-mail.
Necesito que modifiqueis el correo electrónico que tenéis: beatriz.garciab@iese.net por el que incorporo en este comentario: beatriz.celta@gmail.com, últimamente he estado un poco desconectada porque este correo practicamente no lo uso.

Muchas gracias.

Beatriz García Bardera
Madre: Mario Fernández García – 5A

    admin · junio 6, 2012 a las 10:54 pm

    Cambiado.

Bea · junio 7, 2012 a las 11:01 am

Yo participé el año pasado en la de 3km. (no doy para mas 🙂 y me lo pasé genial. El ambiente es fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *