Tras los acontecimientos de los últimos días ayer se acordó en la Reunión de Padres del
Colegio Estudiantes las Tablas presentar una contraoferta a la Fundación.

Esta decisión se ha tomado tras los hechos sucedidos en la última semana (desde el pasado
jueves). Tras la última reunión extraordinaria celebrada el pasado domingo, los representantes
de Padres se han reunido en dos ocasiones con la Fundación para exponerles su punto de vista
y presentar una serie de peticiones.

Las familias, informadas de los resultados de estas reuniones, consideran que las garantías
ofrecidas por la Fundación, dentro del actual proceso de compra, no son suficientes para
garantizar de forma inequívoca el mantenimiento del actual Proyecto Educativo, de su
implantación y su gestión.

En la reunión de padres mantenida ayer se acordó la puesta en marcha de todas las acciones
necesarias encaminadas a estudiar la viabilidad de presentar una oferta alternativa, en torno
a las familias del Colegio, por el 50% del Colegio que la Fundación Estudiantes tiene intención
de vender. Para ello se ha solicitado ya a la Fundación la correspondiente documentación para
su análisis y valoración, todo ello encaminado a la preparación de la oferta. Con esta posible
oferta los padres del colegio tratan de impedir que un tercero se haga con el 50% del colegio.
Los padres no están cerrados a la entrada de inversores minoritarios, pues esto implicaría
la conservación de la gestión del centro en manos de la propia Fundación, sin embargo la
Fundación, por motivos que se desconocen, se ha cerrado a esta posibilidad. No obstante, los
padres no la descartan.

Categorías: Uncategorized

53 commentarios

Alfonso Ortega · junio 23, 2012 a las 12:12 pm

Estimados compañeros. Marina y yo estamos matriculando a nuestro hijo Nicolás para que curse el próximo año 4o de primaria. Estuvimos en la reunión del 21 casi hasta el final. Y nos entusiasma la posibilidad de pasar a participar en la compra de la mitad del cole. Oímos que se iba a hacer un sondeo. Tenemos una duda y una observación-propuesta. La duda es cómo nos aseguramos participar en todo este proceso. Supongo que, aunque terminemos la matricula esta semana, no tendréis nuestros datos en el Ampta. No sabemos si el camino es este blog o hacernos socios ahora. ¿Alguien puede indicarnos el procedimiento?
Por otro lado… Las opciones expuestas (cooperativa que negocie el préstamo, cuotas, etc…) nos parecen igualmente interesantes. Las cuentas son fáciles: 1000 niños… A 5000€ de media por niño cubre el total…aunque no parecía imprescindible llegar a tanto.
Qué hacemo? en su doble vertiente inversión – preservar el proyecto nos resulta una oportunidad que no queremos dejar escapar… Dependiendo del formato de participación y del tiempo que tengamos… A medio plazo podríamos llegar en nuestro caso a 1000, 2000 tal vez incluso esos 5000€ ¿Cómo se está organizando?… No es lo mismo pensar en aportar cuotas que en buscar cantidades efectivas.

Agradeceremos toda la información para asegurarnos no quedarnos fuera

    Ana A · junio 24, 2012 a las 10:43 am

    Hola
    No se si alguien os habrá contestado a vuestro email, pero por si acaso, sólo deciros que nosotros estamos en la misma situación que vosotros, es decir, aun no hemos matriculado a los niños, pero que nos vamos enterando de todo a través de este blog.

    Si vais entrando de vez en cuando, os podreis ir enterando de todo. Lo único es que tengais en cuenta que la mayoría de la gente está escribiendo sus comentarios en la noticia «Última Hora» del día 20 junio.
    Cuando el AMPTA tenga nueva información, seguramente generara una nueva noticia

    Un saludo

Ignacio · junio 25, 2012 a las 1:29 am

Hola Alfonso y Ana.

En primer lugar gracias por vuestra predisposición a involucraros con este colegio. Soy padre de niño que lleva aquí dos años, el primero en barracones provisionales y el segundo en el edificio con lo básico terminado y algunas cosas que no acaban de estar en el tiempo previsto (piscina, pistas de basquet…). Es igual, lo más importante, el equipo humano, está listo y es sensacional. Nunca hemos sentido desde que estamos aquí cosas como desidia, incompetencia, inexperiencia o ineficacia sino todo lo contrario. Los niños están fantásticos y son felices. Esto es lo que nos ha llevado a casi todos los padres a ser conscientes de que tenemos una joya y a rebelarnos contra la actual situación.
Hay un equipo de padres del colegio, profesionales del mundo financiero, que están trabajando en colaboración con el AMPTA para presentar a la fundación esta semana una oferta mejor que la que ha presentado el Liceo europeo o su entorno y que involucra activamente a los padres. Siendo realistas, es muy difícil, mucho, pero tenemos nuestras armas y no es imposible. La primera y fundamental, la determinación de los padres. Ahora no sabemos cuanto hay que poner ni como, pero estoy seguro que si todas las familias hacemos un esfuerzo lo vamos a conseguir, por el futuro de nuestros hijos,
Un saludo.

César · junio 25, 2012 a las 9:09 am

http://encestando.es/?p=33785
«Exclusiva: el Asefa ‘Estu’ vende la mitad de su colegio por 5 millones» información firmada por Javier Maestro.
¿Es cierto? ¿Y ahora qué?

    José Manuel · junio 25, 2012 a las 9:49 am

    Acabo de leer el artículo. ¿Alguien más puede confirmar esta noticia? Y si es cierto, ¿paraliza esto las gestiones que se están realizando desde el AMPTA?
    Un saludo y gracias a todos.

      admin · junio 25, 2012 a las 10:22 am

      Buenas, estamos intentando contrastar la noticia. Hasta que no se produzca un comunicado oficial nuestra postura y actividad se mantiene.

        César · junio 25, 2012 a las 10:26 am

        Gracias.

        José Manuel · junio 25, 2012 a las 10:55 am

        Muchas gracias y mucho ánimo

        Angel · junio 25, 2012 a las 11:46 am

        MUY BIEN….

Javier · junio 25, 2012 a las 10:29 am

Buenos días:
Se nos lleva avisando hace tiempo, que no está firmado, pero si «apalabrado», «comprometido», » a la espera de flecos»…o sea, que me dá que la noticia pueda ser verdad.
De todas formas, lo sea ó no, creo que por la premura que tienen los que realmente nos han dejado vendidos, o sea, LA FUNDACIÓN, sea día arriba, día abajo, así se culminará.
Opiniones como las de GABRIEL (os recuerdo de todas formas, que culaquiera puede escribir en un blog…), aunque poco motivante, participativa, solidaria…si que debería abrir a todos un poco los ojos a lo que llevo un tiempo hablando con el entorno de padres que más relación tengo, ante hechos «consumados», deberíamos emplear todo nuestro empeño en HABLAR-DIALOGAR con los compradores y futuros dueños del colegio. a estos es a los que les tenemos que hacer ver nuestra «PEQUEÑA REALIDAD», nuestro «PEQUEÑO SUEÑO» de seguir manteniendo este proyecto educativo.
Que vean que 1000 niños apuestan por esto, si de verdad es tan «CARAMELITO» como negocio, no creo que no quieran escucharnos. Enfrentarse a tantos padres a diario, tampoco creo que les resulte agradable.
Y en caso de no conseguir nada, ahí quiero ver a los Gabriel y compañía, haciendo «LA GRAN BATALLA», «a por ellos, oeeeeeeeee» y todo lo que queramos, que yo me apunto, pero ahora, seguir pensando que vamos a conseguir otras cosas (juntar el dinero entre nosotros, dejar que ponga parte alguien que bajo ningún concepto quieren que entre…) es una quimera.
Aún así, yo seguiré apoyando todo lo que decidamos, acudiendo a las reuniones, quedándome hasta el final y si puedo «APORTANDO».
Saludos
Javier

    Jose Ramon · junio 25, 2012 a las 3:11 pm

    totalmente de acuerdo.

Ana · junio 25, 2012 a las 10:46 am

Completamente de acuerdo.
Seguimos trabajando hasta que nos confirmen que nos han tomado el pelo y no han cumplido ni el plazo que nos habían dado, para presentar la contra oferta.
Si esto es así, plan B ha defender el proyecto educativo con uñas y dientes por un lado y por mi parte al menos a mover y sacar a la luz y boicotear cualquier medalla que se quiera poner la Fundación estudiantes en cualquier tema referente a proyectos educativos y educar personas y chorradas varias de esas que venden……
No querré volver a oir lo de la marca Estudiantes…. porque menuda marca de garantía de calidad que serán entonces!!!!!

Ana · junio 25, 2012 a las 10:48 am

Una cosa, más deberíamos dejar atado el PEC y crear esa comisión de seguimiento. SI nos han vendido de verdad, lo que toca es luchar con todas las armas y creo que esa es imprescindible.
Yo estaría dispuesta a participar.

Angel · junio 25, 2012 a las 11:01 am

ÚLTIMA HORA: “El Asefa ‘Estu’ no ha emitido ningún comunicado oficial confirmando la información de Don Javier Navarro en la publicación digital “Encestando” sobre la venta de la mitad de su colegio por 5 millones”.

¿?¿?¿?¿?¿?

Angel · junio 25, 2012 a las 11:08 am

Una de dos sobre la noticia:

1. Si es cierto los de la Fundación nos han choteado.
2. Si no es cierto los de la Fundación tratan de desunir y desanimar a los padres.

Opción uno u opción dos creo que no debemos dejar nunca de luchar por lo que creemos. ¿Ahora qué? ha de ser siempre la cuestión. Nos dan un palo, nos levantamos y seguimos…. Hasta que consigamos lo que queremos:

TENER LIBERTAD PARA PODER ELEGIR Y QUE SE NOS TENGA EN CUENTA EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS Y NO SE DECIDA POR NOSOTROS.

    Irene · junio 25, 2012 a las 3:02 pm

    Supongo que lo habréis recibido, ¿no?. La Fundación ya ha vendido. El Colegio nos remite un escrito de la Fundación indicándolo así, con lo que comentasteis que se había hablado en la última reunión con ellos.

Javi · junio 25, 2012 a las 1:03 pm

Hola amigos,

Somos los padres de dos niños (de 2º de primaria e infantil 5 años), y tenemos pendiente realizar la matrícula en el Estudiantes antes del día 28 (jueves) que es la fecha límite. Quería compartir con vosotros que he llamado a la Subsección de Centros Concertados de la DAT Madrid Norte para preguntar por la posbilidad de una prórroga en el periodo de matriculación del cole, dada la falta de información de la venta por parte de la Fundación y la falta de garantías que tenemos de que se mantenga el PEC.

Lo que me han transmitido es que la CAM no se va a meter en la continuidad o no del modelo educativo o los posibles cambios en el colegio. En pocas palabras, lo que me han indicado es que se trata de un colegio concertado y por tanto puede hacer lo que quiera, siempre que se cumplan los mínimos del concierto. Por lo tanto, pocos apoyos vamos a tener ahí.

Quería preguntar a padres que están en la misma situación si han podido hablar con la Dirección del cole, o tienen algún tipo de información adicional.

Nuestra enhorabuena al AMPTA por su ejemplo de dedicación y lucha.

Maria · junio 25, 2012 a las 3:04 pm

Pues parace que ya esta cerrada la operación….

Nuria · junio 25, 2012 a las 3:14 pm

Pues ya es oficial. Venta realizada…

Pedro · junio 25, 2012 a las 3:16 pm

Comunicado confirmando la venta del 50% , la peor noticia que me dan en mucho tiempo

    Jose A · junio 25, 2012 a las 3:28 pm

    Estimados miembros del AMPTA: muchísimas gracias por vuestro sobre-esfuerzo. Ahora nos toca decidir si matricular o no a nuestros hijos en el Colegio. La pregunta que nos gustaría aclarar antes es… tenemos algún margen para creer que podemos/podremos influir en la viabilidad de nuestro sueño?
    Muchas gracias

      admin · junio 25, 2012 a las 4:49 pm

      Desde el AMPTA seguimos luchando por lo que creemos. Si, como insinúa la carta, la venta es una realidad, nuestra labor va a estar centrada 100% en la vigilancia de un PEC por el que hemos luchado tanto estos días. Gracias

Rosa · junio 25, 2012 a las 3:21 pm

Hola,

Acabo de recibir la carta del señor Bufala.

Solo indicar que mañana a primera hora me dirigiré al banco a devolver la cuota de compensación del mes de junio. Esto es:

Devuelvo todo el importe que se me ha cobrado (comedor y extraescolares inclusive) e ingresaré lo correspondiente a estos dos últimos conceptos.

Si alguien más va a tomar esta medida, le ruego lo exponga aquí, para contabilizar cuántos somos.

SI SOMOS MUCHOS, EL COMPRADOR SE PUEDE ECHAR ATRÁS.

SI SOMOS MUCHOS, GESTIONAREMOS LA MANERA DE PAGAR A LOS PROFESORES FUERA DE CONCIERTO.

    Pedro · junio 25, 2012 a las 3:32 pm

    Hola Rosa el otro día éramos 4 los que votamos a favor de devolver las cuotas y me parece que seguimos siendo los mismos.
    Que gentuza los de fundación

      Rosa · junio 25, 2012 a las 3:55 pm

      Pedro:

      No éramos 4, eran 52 cuotas (de entre unos 120 presentes, contando personas que no eran ni padres, ni madres), y en un momento en el que seguían creyendo en que la Fundación estaba dispuesta a escucharles. Hoy, los que deben ser 4 son los crédulos.

      ¿Que alguno necesita que haya masa para unirse? ¡Vamos a dársela!

      Insisto, quien siga esta medida, que lo manifieste aquí.

      Gracias.

        Jose Luis · junio 25, 2012 a las 6:17 pm

        Hola a tod@s,

        Me sumo a la iniciativa de devolver el recibo de junio, si hay alguna posibilidad de que no este cerrada la venta por lo menos no quiero quedarme con la sensación de que no he hecho nada. Porque lo de que respeten el PEC es tan ilusorio como que nos hayan tenido en cuenta para la venta del colegio (NOS HAN TOMADO EL PELO). Por cierto, estamos dispuestos a acudir a cualquier acto de protesta que se proponga.

        NO CON MI DINERO.

        Marisol · junio 25, 2012 a las 6:23 pm

        Yo también, contad con nosotros, mañana mismo voy al banco, mas vale tarde que nunca.

      Manuel · junio 25, 2012 a las 6:58 pm

      No somos cuatro , yo estoy totalmente de acuerdo, solo cuando se planteó la amenaza negociaron y en cuanto se retiró firmaron corriendo traicionando a nuestros representantes. (AMPTA)

      No permitamos esto o perderemos toda la credibilidad en el futuro

      Desde luego yo si me siento legitimado desde el punto de vista ético a no pagar las cuotas. Los que nos han engañado reiteradamente con premeditación y alevosía han sido ellos. Creo que tenemos todo el derecho del mundo a contestar a este atropello.

      Y por lo que parece puede que sea una de las pocas medidas efectivas para defender el proyecto educativo que queremos para nuestros hijos y que la fundacion se ha permitido despreciar de esta manera, sin el menor escrúpulo

        Pedro · junio 25, 2012 a las 10:28 pm

        Igual se ha entendido mal mi comentario,yo, me siento engañado también y sigo dispuesto a devolver las cotas, tengo 2 niños, pero todos a la vez como se comentó, la unión hace la fuerza, hay que ponerse de acuerdo , no hacer la guerra cada uno por su lado.

    Alberto · junio 25, 2012 a las 3:46 pm

    No veo en el comunicado el nombre del socio , ¿alguien tiene confirmación de que es el Liceo Europeo?

    Respetando a quien propone devolver recibos, es su decisión personal, obviamente, pero como muchos padres han dicho en varias asambleas, aún no nos han hecho nada que justifique tomar medidas de fuerza semejantes. Es como si llega el Liceo Europeo y para hacerse oir, nos quita las 10 horas de inglés sin más, pues ahí claro que hay que rebelarse. Ahora mismo, sinceramente, creo que de momento (y cruzo los dedos para que no sea necesario nunca) toca escucharles, conocer qué pretenden y construir un mejor colegio.

    Seamos sinceros, yo nunca he leído que la FE estuviese dispuesta a aceptar una oferta de los padres en vez de la del socio que barajaba.

    Creo que hay que mantener serenidad, nos confirman mantenimiento del PEC y del personal y voto de calidad dos años (algo habremos tenido que ver!!!), depende de todos que este proyecto siga adelante, mostrar colaboración y determinación con los propietarios actuales (todos), porque nos interesa a todos

    Yo prefiero ser realista, asumir lo que ha pasado y, una vez aceptado, seguir haciendonos valer, para que valoren a nuestros hijos.

    Y no creo que haya sido en balde, para nada.

    Gracias al AMPTA por sus esfuerzos, y por su información constante a los padres.

Gabriel · junio 25, 2012 a las 3:29 pm

Os juro q

Gabriel · junio 25, 2012 a las 3:36 pm

Os juro que a veces ODIO tener razón.

Y la carta de Bufala, una coña marinera.

Eunice · junio 25, 2012 a las 3:40 pm

Buenas tardes,
Yo también he recibido y leído la carta de la fundación, y con todo mi respeto a esta gran comunidad de padres, creo inadecuado y desproporcionado devolver el recibo de pago del mes de junio, máxime que se trata de un servicio ya recibido (las clases complementarias). En la carta se habla de que garantizarán el respeto al PEC y yo creo que antes que nada, hay que aceptar su palabra y solo en caso de no se respete esa garantía, se procedería a devolver el pago, como medida de protesta a una calidad en el servicio acordada y no recibida. Creo que devolverlo antes significa reaccionar al MIEDO de que algo pase, no a un hecho consumado.
Nosotros nos hemos debatido mucho entre matricular o no, y al final ya lo hemos hecho, confiando sobre todo en que la excelente gestión del AMPTA sabrá defender los derechos de los alumnos, pero en este caso me temo que proceder a una protesta cancelando pagos, por un hecho que de momento es absolutamente legal, no va a beneficiar en nada a la futura buena marcha del colegio.
Un saludo a tod@s.

    Mayte · junio 25, 2012 a las 3:48 pm

    Completamente de acuerdo Eunice.
    Las pataletas ahora no valen. Hay que defender que se respete el PEC y vigilar por que eso sea así, pero de una manera constructiva….

Angel · junio 25, 2012 a las 3:52 pm

Sin palabras

Mente fría · junio 25, 2012 a las 3:53 pm

Hoy hemos matriculado a nuestros dos hijos en el Colegio Estudiantes Las Tablas y como correo de bienvenida hemos recibido el Comunicado de la Fundación.
Al margen de la indignación que a todos nos puede producir la falta de palabra de la Fundación y lo que ello conlleva (con todos los adjetivos que querramos ponerle), creo que debemos actuar con mente fría y enfocar nuestros esfuerzos en conseguir las evidencias de lo que indican en el Comunicado y perseguir de forma implacable su cumplimiento estricto.
Es decir, conseguir una copia del acuerdo en lo referente al Proyecto Educativo, y llevar a efecto la reunión con los compradores que, en principio, está establecida para este Miércoles, 27, en la que trasladarles nuestras inquietudes y nuestros anhelos al respecto del mantenimiento del Proyecto Educativo y lo que nos tememos que puede suponer su entrada en el capital del Colegio.
Las medidas de presión, sinceramente, las reservaría para cuando se adopten medidas que suponga un menoscabo de las condiciones que hay a día de hoy (o de ayer) en el Colegio y que afecten a la realización del Proyecto Educativo.
Mente fría, diálogo y seguimiento exhaustivo de la situación, es mi propuesta.

Maribel · junio 25, 2012 a las 3:57 pm

Es momento de seguir adelante y con más fuerza que nunca.

Como ya dije en su momento, si alguien me genera desconfianza es Fundación Estudiantes. Ya lo dijo una mamá en la reunión del día 21 «se firma en esta semana» y así ha sido.

A partir de ahora, a defender el PEC y ha intentar que si algo cambia, sea solo a mejor.

Lo siento mucho por el AMPTA…Tanto esfuerzo…

Muchas gracias de nuevo

Nuria · junio 25, 2012 a las 5:53 pm

Vaya tela!! Y mañana de festival….

Nuria · junio 25, 2012 a las 5:58 pm

Me están entrando ganas de irme a celebrarlo a las puertas de la Fundación!!

María José · junio 25, 2012 a las 6:12 pm

Buenas tardes. Soy una madre de las muchas que estamos a la espera de la decision final de la 2º línea, para saber si tenemos plaza en el centro. Asistí a la reunión del Jueves 14 y desde entonces sigo las noticias con mucha preocupación e incertidumbre. Por eso agradeceria que alguien me hiciera llegar la famosa carta ya que como no formo parte, aun, del colegio no la recibiré.
Como escribio otra madre , en cuanto me dejen matricular al niño me hago del AMPTA. es la única manera de luchar por le PEC

Gracias.
Marisemd

su · junio 25, 2012 a las 6:20 pm

Es increíble que ni si quiera hayan mantenido su palabra de darnos la oportunidad de presentar un proyecto de compra a los padres. Ante esta gran decepción e impotencia la única forma de protesta que me queda es no comprar «la equipación deportiva voluntaria» , porque la imagen que ahora representan para mi no es aquella con la que me identifico, ni con la que quiero identificar a mis hijos.

Y ahora que tenemos que enfocar nuestra atención a la reunión del miércoles sugiero al AMPTA que pregunte al comprador si tiene pensado aportar algún tipo de beneficio a nuestro colegio (aparte del dinero que ya le ha dado a la Fundación).

Espero que vuestra reunión sea fructífera.

Gracias por todo vuestro esfuerzo y dedicación.

Un saludo

Jose Ramon · junio 25, 2012 a las 6:21 pm

Mi mas sincera enhorabuena al trabajo del AMPTA, no me parece ni mucho menos que el comunicado de hoy sea una derrota a todos el esfuerzo, dedicación y trabajo que han puesto en este tema estos días. Tengo muy claro y así lo he dicho muchas veces que es dificil entrar en estas negociones puramnete mercantiles, y en cambio habeis (hemos pero vosotros habeis liderado!) conseguido una carta asegurando el PEC y el personal, y voto los dos primeros años. Para mí es una victoria, y plantearlo de otra manera un error.

Ahora a trabajar en vigilar que esa carta no sea papel mojado y que el PEC se respete, como ya os ofreci para ello contais con todo mi apoyo y trabajo. Otras medidas de presión como devolver recibos y demás no las veo justificadas pero cada uno es libre d ehacer lo uqe considere oportuno.

Lo dicho AMPTA, gracias por estar ahí. Por cierto, espero que con todo esto también hayamos conseguido adhesión masiva de familias al AMPTA, podeis darnos algún numerillo al respecto?.

Saludos,

    Alberto2 · junio 25, 2012 a las 8:42 pm

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Jose Ramón. Quiero decir que es impresionante el trabajo desplegado por los representantes del AMPTA en unos pocos días. A todo el mundo (vendedores y compradores) le ha quedado claro lo que los padres están dispuestos a hacer.

    Hemos vivido este proceso casi como espectadores porque estábamos en la mitad del proceso de matriculación de nuestras hijas, pero si nos decidimos a matricularlas finalmente ha sido porque hemos visto el fervor con el que estáis defendiendo este Proyecto. Yo, particularmente, he conocido el colegio a través de las dos asambleas y lo he tenido, si acaso, más claro que antes.

    Sinceramente, desde el primer momento percibíamos que la posibilidad de oferta por parte de los padres era algo remoto, desde el punto de vista de una operación pura de compra-venta es muy complicado concebir que una negociación de meses se vaya a paralizar en una semana sin apenas garantía y queriendo poner de acuerdo a 500 ó 1000 familias; si lo piensas fríamente, no tiene mucho sentido.

    Ahora toca defenderlo y estar vigilante -que es lo primero que se votó en la Asamblea- y claro que se han conseguido cosas, os han escuchado y sí, es importante lo de los dos primeros años: da tiempo a que a los nuevos propietarios les dé tiempo de sobra para saber con quién se la están jugando, entre otras cosas, con quien les paga. Y les da tiempo de sobra a saber POR QUÉ les pagan. Así que, en el fondo, la amenaza tácita de no cobrar siempre la van a tener ahí, mientras que el hecho de dejar de pagar ahora porque no nos gusta con quien están cerrando el acuerdo quizá traiga unas consecuencias menos deseables para todos

    Lo que nos toca ahora a todos es mojarnos y colaborar en lo que podamos de aquí en adelante, porque, de verdad, que tenéis un espíritu increíble. No conozco a la Fundación y no sé si nos podremos fiar de ellos y de su carta, pero sí nos fiamos del AMPTA.

    Un saludo

Manuel · junio 25, 2012 a las 6:44 pm

La fundacion ha incumplido hasta la saciedad su palabra.
Les dijeron a nuestros representantes que aceptaban una propuesta de los padres pero han debido pensar que podía ser viable y se han apresurado a firmar . ¿No nos daban acaso una semana para elaborar la propuesta ?

No puedo creer que todavía les demos credito y pensemos que vamos a tener la mas mínima influencia en el proyecto educativo en el futuro si permitimos esto ahora.

Les diremos que defendemos el PEC y nos contestaran que lo entienden pero que ya han firmado el poc, y se quedarán tan tranquilos.

¿Lo consentiremos?

    Gabriel · junio 25, 2012 a las 7:08 pm

    Tarde Manuel, muy tarde.

    Lo del voto de calidad es una soberana estupidez. Fundación y Liceo SIEMPRE van a estar de acuerdo. De otra manera es imposible llevar el cole. Se hundiría. Lo tienen todo ya firmado y decidido. Presentan esto asi para calmar animos pero estamos al 100% en manos del Liceo, eso no lo dudeis ni por un minuto.

    La inversión del Liceo es a largo plazo y me juego lo que querais que ya hasta tienen firmado cuando se harán con el otro 50% del cole.

    Nos queda el recuso al pataleo, a no comprar el chandal o no mandar a los niños de excusión o devolver recibos, pero no va a servir de nada. Estar AHORA de uñas con el nuevo dueño no tiene ya sentido alguno.

    Deberiamos reconsiderar lo que vamos ha hacer. No se si es bueno reunirse ahora con el Liceo ya que estamos todos en estado de shock. Nos van a prometer mucho y seguramente no cumpliran nada y creo que es IMPRESCINDIBLE tener una muy clarita y entendible lista de demandas que, de no admitirse y firmarse, al menos nos darán la pista de lo que pretenden hacer con el cole.

    Me refiero a cosas como:

    1) Asegurar libre acceso de los padres a los profesores sin intervención ninguna de los jefes de estudios

    2) Asegurar la prioridad de uso de las instalaciones deportivas a los niños

    3) Continuidad de la aplicación de metodo AMCO

    O lo que se nos ocurra.

    NO creo que, de no aceptarse, se deban tomar medidas cohercitivas como las que yo mismo defendía ANTES de la venta. Entonces si que tenian sentido, ahora ya no lo tienen y solo servirán para crear un malisimo ambiente en el cole que solo va a perjudicar a los niños.

    Pero si que sabremos que el lo que de verdad pretenden y asi, los que dudamos en mantener o no a los niños en el cole mas alla de 2013, sabremos a que atenernos.

      Manuel · junio 25, 2012 a las 7:24 pm

      no es tarde Gabriel

      Hay otra oferta sobre la mesa que si respeta el proyecto , entre otras cosas porque ningún inversor tiene la mayoría y porque no se oponen a que los padres participen.

      Por que no obligarles a que cumplan su palabra escuchando otra oferta . La estrategia es la misma de siempre ya esta hecho, ya esta firmado, .

      No renunciemos a nada ahora , por difícil que parezca , confiando en victorias futuras que nunca llegarán si no demostramos ahora que somos fuertes.

Gemma · junio 25, 2012 a las 7:03 pm

Hola,

Me pregunto si es legal vender el 50% de un colegio concertado + voto de calidad rotativo porque a efectos prácticos, quien tiene el voto de calidad es quien toma la última decisión en cuestiones en las que no hay consenso.

Según el acuerdo que ha llegado la Fundación, a partir del curso 2014-2015 las decisiones estarán en manos de los nuevos «socios», que, sean quienes sean, no han ganado el concurso para gestionar nuestro colegio concertado.

Mi propuesta para el AMPTA es consultar esta cuestión directamente con la Consejería de Educación. Si permiten que el voto de calidad lo tenga el nuevo socio, están aceptando que las manos del colegio pasen a una entidad distinta a la que le han concedido la gestión del colegio. Si no permiten vender más del 50% de un colegio concertado, no deberían permitir que el voto de calidad se venda…

Igual me estoy confundiendo después de darle tantas vueltas al tema…

    admin · junio 25, 2012 a las 11:04 pm

    Es una muy buena pregunta que trasladaremos a la Consejería de Educación cuando se reuna con nosotros. Gracias

Manuel · junio 25, 2012 a las 7:16 pm

El liceo sabe que los padres estamos en contra y aun así firman apresuradamente sin esperar la contraoferta de los padres y sin dignarse a reunirse con el ampta para hablar del proyecto educativo ( al menos eso)

Ese es el respeto que demuestran a la comunidad educativa. Sabiamos que a los profesores en su modelo no les respetan lo mas minimo preocupados mas de obligarles a servir canapes a sus clentes ( padres) que de su labor docente. Ahora sabemos que tampoco respetan lo mas minimo a los padres.

Y aun así seguimos creyendo que podremos algún día opinar algo?

Gabriel · junio 25, 2012 a las 8:26 pm

A ver manuel:

Esta venta ya no la impide ni todo el ejercito de abogados del estado. Esta ya firmado, Kaput, Se acabó. Por ahi ya no vamos a ninguna parte. Es un despedicio de esfuerzo en intentar nada. La Fundación JAMAS ha tenido la intención de vendernos nada. Nos ha tomado el pelo para que estuvieramos calladitos y hemos picado.

Ahora hay que saber que es lo que pretende el Liceo porque la fundación ya no pinta NADA en el cole. Aunque nos cuenten milongas de votos de calidad y de chorradas de dos años, la realidad es que, a todos los efectos, es como si el Liceo hubiera comprado el 51% del cole. Otras cosa no tendría ningun sentido.

Por eso propongo que una lista de demadas CONCRETAS. Asi a voto pronto y sin saber nada, se podría también pedir que el representante de los padres en el consejo escolar fuera el presidente del AMPTA. Cosas que nos garanticen al menos acceso VERAZ a información del cole y de si hay cambios significativos en el PEC.

Sería muy bueno que todos aportaran copsas a esa lista. Cosas, como he dicho MUY CONCRETAS.

El tiempo de montar ruido y pelear ha pasado. Ahora hay que hacer otras cosas.

Angel · junio 25, 2012 a las 9:07 pm

Gabriel, en el Consejo Escolar ya hay un padre del AMPTA además de los representantes de padres elegidos al efecto, pero me parece buena idea ir reuniendo entre todos una lista de peticiones.

Laura · junio 25, 2012 a las 9:26 pm

Estoy completamente de acuerdo con Gabriel. Propuestas concretas que se podrían tratar en la reunión:
– mantener tanto las horas de inglés así como al personal de apoyo nativo para los idiomas como se ha hecho hasta ahora

Irene · junio 25, 2012 a las 9:32 pm

Me temo que tengo que dar la razón a Gabriel, y confieso que antes su actitud me parecía demasiado derrotista (sin ánimo de ofender,por favor). Creo, sinceramente que si la Fundación hubiese sido honesta habríamos podido organizarnos, quizá con algo más de tiempo, pero en cualquier caso que debíamos intentarlo, claro que la honestidad es una virtud escasa. Ahora, tal y como se las gasta nuestro nuevo propietario coincido con Gabriel,tenemos que tener las cosas muy claras y explícitas para armarnos de razón a cada paso que den en detrimento del PE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *