Familias, queremos reproducir también aquí el comunicado conjunto sobre el tema del tráfico en los alrededores del Colegio, que habréis ya recibido por Phidias. Os invitamos también a leer el informe de la OCU sobre contaminación en la puerta de los colegios que podéis encontrar en la zona de Lecturas Recomendadas del Blog. (Enlace Contaminación a la puerta de los colegios)

«Estimadas familias:

Reunidos representantes del AMPTA, de los representantes del sector de padres del Consejo Escolar y la dirección del centro acordamos enviaros el siguiente comunicado.

Ante las reiteradas quejas recibidas por diferentes personas y las situaciones de peligro observadas en las calles colindantes al colegio, especialmente Castiello de Jaca y Fromista, por el injustificado bloqueo y pérdida de visibilidad de los pasos escolares de cebra, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los peatones, solicitamos encarecidamente no aparcar en los pasos de cebra ni esquinas, ni en ningún otro lugar aledaño desde el que se impida o limite la visibilidad de los pasos de peatones próximos al Colegio.

Igualmente queremos hacer hincapié en que, de forma general, se facilite el tránsito en el perímetro del colegio, evitando en la medida de lo posible aparcar en doble fila, y en cualquier caso estando atento para que no se perjudique el paso de otros vehículos y, en caso de tener que mover el coche, se pueda hacer de inmediato.

Hacemos también un llamamiento para que, siempre que sea posible, se acuda al colegio andando, o en medios de transporte sostenibles (transporte público, bicicleta, compartiendo vehículos con otras familias, etc.).

Por parte del colegio intentamos hacer una entrada y salida ágil para que la recogida de los niños sea rápida y no perturbe el tráfico de la zona, así como potenciar transportes sostenibles a través de Proyectos de Innovación de los que próximamente os informaremos.

Es preocupación compartida con los padres representantes del Consejo Escolar y del AMPTA el que entre todos podamos solucionar los problemas que genera la entrega y recogida de los niños en el colegio y vamos a poner conjuntamente todos los recursos que podamos pero necesitamos vuestra colaboración y así seguro que lo conseguiremos.

 Gracias»

Categorías: info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *