Los representantes de padres del consejo escolar quieren informar a la comunidad educativa del CELT que el pasado jueves día 14 de noviembre, se celebró consejo escolar. Fue un consejo escolar extenso e intenso, y convocado de forma irregular por la directora en funciones en calidad de presidenta del consejo.

Pasamos a comentaros algunos de los puntos del día más importantes:

 

Aprobación del a PGA (Programación General Anual).

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por el sentido de nuestro voto en este punto, De forma que queremos informaros de los aspectos legales relativos al mismo, así como el sentido y motivación de nuestro voto.

Lo que marca la legislación vigente acerca de este punto es lo siguiente:

  • La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en su artículo 51 apartado f dice que entre las atribuciones del consejo escolar del centro esta “Aprobar y evaluar la programación general del centro que con carácter anual elaborará el equipo directivo.”
  • El REAL DECRETO 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria), en su artículo 21, apartado i, dice que entre las competencias del consejo escolar se encuentra ” Aprobar y evaluar la programación general del centro, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro”
  • Y este mismo real decreto en su artículo 21, apartado c, dice que entre las competencias del claustro de profesores está “Aprobar los aspectos docentes de la programación general anual. conforme al proyecto educativo e informar aquella antes de su presentaci6n al consejo escolar, así como la memoria final de curso.”

Estos dos últimos artículos tienen su reflejo en los ROC de Educación Secundaria.

Queremos informaros de que los 4 padres del consejo escolar votamos NO a esta aprobación, votación que ha venido motivada por:

  • No se nos ha enviado la información de la PGA con la suficiente antelación acordada en el consejo escolar previo.
  • El extracto de la PGA que nos envían 48 horas antes es muy insuficiente como para poder evaluarlo.
  • No disponemos de la aprobación de los aspectos docentes de la PGA del Claustro de Profesores, paso previo a su aprobación por el Consejo Escolar.
  • El organigrama del centro no es correcto, ya que figura directora en funciones como directora del centro.

 

Aprobación de los Presupuestos

Algo similar sucedió con los Presupuestos, que no pudieron ser aprobados por nuestra parte debido a:

  • No se nos ha enviado la información con la suficiente antelación acordada en el consejo escolar previo.
  • El extracto de los presupuestos que nos envían 48 horas antes no está lo suficientemente fundamentado para poder evaluarlo.

 

Se habló de muchas más cosas, pero no podemos dar mucho más detalle debido al carácter confidencial del consejo escolar.

 

A lo anterior queremos añadir que a pesar de que el consejo duró nada menos que 5 horas, el dialogo no fue nada fructífero. Los representantes de la titularidad y la dirección se instalaron en una actitud que para nada fomentaba la información, el debate y el dialogo respetuoso en el que debería discurrir para el buen funcionamiento del centro.

 

Los padres del consejo estamos a vuestra disposición para responder a cualquier cuestión que podamos resolver acerca del consejo escolar dentro de los límites de confidencialidad que debemos cumplir.

 

Un saludo

Categorías: info

28 commentarios

rauls · noviembre 21, 2013 a las 7:21 am

Al menos creo que deberías informar cuáles fueron los resultados de las votaciones sobre el PGA y los presupuestos: ¿resultaron aprobados o rechazados por la mayoría del consejo escolar?

joseraperez · noviembre 21, 2013 a las 7:49 am

Cuando votamos la nueva junta directiva del AMPTA los discursos eran de actitud constructiva y positiva y dialogante. Si a la actitud de la Propiedad, que no comparto en absoluto, le sumamos la que creo que estáis teniendo el resultado es el que se esta dando, un distanciamiento cada vez mayor con el colegio y que al final la poca voz que pudieramos tener nos la quiten por estar siempre en contra. Creo que os estáis equivocando y sumandoos a la linea del otro grupo de padres.

Desde luego tengo claro que no aprobar directores, ni presupuestos, y el no a todo a quien perjudica es a mis hijas y al dia a dia de sus profesores, no se si beneficia a alguien.

Saludos y pensad en los que nos estais dejando de lado con estas actitudes.

    ESV · noviembre 26, 2013 a las 4:30 pm

    Hola joseraperez,

    Los discursos de actitud constructiva y positiva siguen estando. Pero como bien dicen en otros comentarios, hay cosas como la PGA o los presupuestos en las que es imposible ceder, precisamente para no perjudicar a nuestros hijos.

    Pero tienes razón en que en muchas otras cosas sigue sin existir. El problema es que las decisiones se toman en base a una mayoría y, es lo que hay.

    Pese a eso, los que pensamos de otra forma (y no quiere decir que comulguemos con actitudes dictatoriales ni nada por el estilo como tú también has dicho), tenemos que seguir intentando que se nos oiga. Aunque muchas de las veces parezca que no consigamos nada. Granito a granito se va a haciendo montaña. O se impide que algunas cosas no sean tan malas como podrían serlo si gente como tú se quedara callada.

    Gracias.

Mariana · noviembre 21, 2013 a las 8:37 am

Hola Joseraperez,

Es cierto que esta actitud de crispación nos lleva a una situación difícil. Es cierto que no la queremos ni la buscamos. Pero parece que no es culpa del AMPTA, ni de los padres del Consejo. En el post del AMPTA pone claro que no les han entregado los documentos que tenían que votar ni a tiempo ni completos. ¿Cómo van a votar que sí a algo que no han podido ver? Es la nueva propiedad, la nueva pesudo-directiva la que ha decidido ningunearnos. Personalmente jamás voto ni firmo algo de lo que no tengo información; asumo que la responsabilidad del AMPTA es aún mayor y sería una irresponsabilidad aprobar algo que no han podido no ya debatir, sino tampoco leer.

Yo creo que volver erre que erre a los padres buenos y a los padres malos no nos lleva a ningún sitio. Yo soy madre, socia del AMPTA y protesto contra lo que no me gusta y no asumo lo que me viene impuesto si no lo comprendo. ¿De que padres soy, de los buenos o de los malos?

SDM · noviembre 21, 2013 a las 8:38 am

joseaperez,

entiendo entonces que según tú los padres del consejo deberían haber aprobado la PGA sin ni siquiera haberla leido, y sin haber pasado aprobación por Claustro de Profesores.
¿Es eso una actitud «constructuva»?
Tu prefieres que los padres voten a todo que sí sin ni siquiera saber lo que están votando. ¿Es lo que tu entiendes por actitud «positiva»?

En estos tiempos y en el estado que está el cole creo que lo que menos conviene es firmar algo sin haberlo leido. Sobre todo si tenemos en cuenta que la PGA es el documento más importante del año en un colegio. Es donde deben estar todos los proyecto curriculares, los criterios de evaluación , los cambios en el PEC si los hubiera, el organigrama y muchas cosas más.
Y tu quieres que eso se vote a ciegas. Sin saber lo que se vota. Para tener buen rollito con la titularidad.

Yo quiero unos representantes en el AMPTA con actitud positiva y constructiva, dispuestos a arreglar los problemas. Pero no quiero unos padres que digan a todo que sí, solo porque haya buen rollo.
Y este problema se soluciona primero pasando la PGA al Claustro y que estos lo aprueben. Despues los padres conociendo la valoración del claustro y conociendo la PGA (ue no conocen) tendrán argumentos para votar con criterio.

Saludos.

lcn · noviembre 21, 2013 a las 9:05 am

Buenos días,
Me gustaría saber entonces en qué punto nos encontramos: ¿ qué consecuencias tiene el que no haya sido aprobado el PGA? ¿ se debe de volver a convocar otro Consejo escolar para que se vuelva a votar, se va a modificar el PGA…? Desconozco cómo son los procedimientos establecidos. Y sin saber, tengo la sensación de que a pesar de no haberse aprobado por el Consejo Escolar, el Plan va a seguir adelante tal y como la Dirección quiera… Espero equivocarme

Ester · noviembre 21, 2013 a las 9:26 am

JoseraPerez: ¿Se te ocurre alguna fórmula para dialogar con quien no quiere dialogar y construir con quien solo quiere imponer?

Hasta ahora, no he visto la más mínima muestra de que la nueva titularidad quiera dialogar. La más mínima concesión. El más mínimo acercamiento. Se cargan un proyecto educativo aunque lo sigan publicitando en la página web. Despiden a los profesores que lo conocen (¡y cómo los despidieron!). No contestan a nuestras peticiones ni a nuestras cartas. Desoyen sistemáticamente lo aprobado (o no aprobado) por el Consejo Escolar y por el AMPTA. Ocultan información. No están al tanto ni de la documentación que hay que preparar ni saben prepararla. No están al tanto de la legislación que regula los colegios concertados y tampoco se preocupan de aprendérsela.

Para dialogar hace falta dos. Para construir conjuntamente, hace falta que las dos partes tengan esa voluntad.

Saludos

Steph · noviembre 21, 2013 a las 9:30 am

@rauls: Tanto la PGA que el presupuesto no han sido acceptados por una mayoria del CE, de cual 4 de 12 son padres.

@joseraperez :
José, te puede asegurar que el dialogo y el compromiso son lo que fomento todo los dias, dentro del margen de la legalidad. Ademas pidio aplazar el voto de ambos, para que podiamos coger tiempo de leer todo, no estamos hablando de un documento de 50 paginas, pero me resultaba impossible sacar tiempo por cita previa con Brenda por ir repasando documentos de +1000 paginas en lo cual se explica el dia a dia del colegio y los cambias que estan en ello y no es que no he tenido voluntad de hacerlo.
Ademas, el documento no ha pasado por el claustro de profesores, no solo es importante por su aspect legal (no respetarla, abre la puerta a impugnacion del Consejo Escolar), tambien de manera pratica, los profesores son los que en el dia a dia tienen que llevar eso a las aulas. Que ellos lo conocen, tienen tiempo de aportar sugerencias, … es importante.

Hemos ofrecido soluciones y opciones a la titularidad para que no se tensa la relacion y seguimos haciendolo.
Esta semana Brenda Hap no podia dejarme ver el PGA en el cole, estoy pendiente de una cita la semana que viene. Si coge tiempo por leerlo, no es para votar a todo NO.
Pero espero que entiendes que sin leer, no se puede aprobar unos de los documentos mas importante del centro. Dudo que tu firmas un contrato sin leerlo.

Espero haber aclarado tus dudas. Steph (padre representante en el CE)

Julia · noviembre 21, 2013 a las 10:24 am

Muchas gracias al Ampta por vuestro trabajo, dedicación y trabajo responsable.

Un abrazo.

Bego · noviembre 21, 2013 a las 12:06 pm

Buenos días,

Yo solo quería preguntar al AMPTA qué ocurre con el puesto de director del colegio? Si Brenda no fue ratificada, qué pasa ahora? cuáles son los pasos a seguir para el nombramiento del nuevo? y si el procedimiento a seguir se está llevando a cabo?
Me preocupa que en este colegio se salten la legalidad y procedimientos de los colegios concertados sin que nadie haga nada para evitarlo.

Aprovecho para agradeceros vuestro trabajo y dedicación.

    Steph · noviembre 21, 2013 a las 3:04 pm

    @ Bego,

    Con previo acuerdo entre titularidad y consejo escolar, normalmente se ratifica el director.
    Como en este caso fue bastante mas complicado y no habia acuerdo previo al final paso lo que paso, mayoria en contra de la directora prupuesto por parte de la titularidad.

    Paso seguiente, que se convoca un consejo en lo cual se presente por parte de la titularidad una terna con 3 personas. Cosa debria haberse hecho el dia 14 de noviembre, pero no se hizo porque como nunca ha ocurido el caso en la CAM, nadie sabe muy bien como funciona, por ello la direccion ha pedido que la consejeria aclara esto por escrito antes que hacen un paso mas. (cosa que visto los tiempos de la administracion puede ser mucho)
    La LODE dice lo siguiente sobre el asunto:

    Artículo cincuenta y nueve.

    1. El Director de los centros concertados será designado previo acuerdo entre el titular y el consejo escolar, de entre profesores del centro con un año de permanencia en el mismo o tres de docencia en otro centro docente de la misma entidad titular. El acuerdo del consejo escolar del centro será adoptado por mayoría absoluta de sus miembros.

    2. En caso de desacuerdo, el director será designado por el consejo Escolar del centro de entre una terna de Profesores propuesta por el titular. Dichos profesores deberán reunir las condiciones establecidas en el apartado anterior. El acuerdo del Consejo Escolar del centro será adoptado por mayoría absoluta de sus miembros.

    3. El mandato del Director tendrá una duración de tres años.

    4. El cese del Director requerirá el acuerdo entre la titularidad y el Consejo Escolar del centro.

    Por el momento estamos en neutral hasta que la consejeria mueva ficha.

    Me gusteria comentar que por la misma duda que tenemos sobre la legalidad que Brenda so auto proclama directora y presidente del consejo escolar no ha visto necesario la titularidad esperar el escrito de la consejeria.

    Parece que la titularidad no tiene prisa en resolver el tema hasta que la consejeria lo reclama. Lo que ha ocurido en el colegio es singular y require que todos llegamos a una solucion fruto de dialogo y respeto, y te puede asegurar que incluso cuando no cumple con su palabra ,la legalidad, o el sentido comun somos los que solo vean salido a eso via el dialogo.

    Un saludo

    Steph

ana · noviembre 21, 2013 a las 12:21 pm

Yo también agradezco al AMPTA y a los padres del Consejo Escolar, el tiempo y el esfuerzo que están utilizando en esta agotadora lucha. Por favor, decirnos que tenemos que hacer, llegados a este punto, somos muchos los que os tenemos como cabeza de carrera esperando que nos indiquéis que debemos hacer ahora para seguiros.

Han mentido en el proyecto con el que se creó, han mentido despidiendo a profesores, bajando la calidad con los nuevos profesores en relación a su preparación, se producen faltas de respeto, ya no se hacen deportes múltiples (solo baloncesto y un día natación), todavía no tienen las tablet que ya nos han cobrado (yo ya he informado que no pienso pagar un recibo de algo que no he recibido), reducen las horas de ingles de acordadas… y así podría seguir en el día a día que me cuenta mi hijo. Pero lo peor es que… ¿y ahora qué..? ¿que pasará en Bachiller? ¿habrá? ¿de que manera..?. Al ser privado y con esta dirección y «no-directora oficial» me imagino que no tenemos cuello ¿no?

Lo peor de todo es el daño que han echo a nuestros hijos. Los que sean buenos estudiantes podrán ir a cualquier centro, pero nunca podrán sacar el 100% de su rentabilidad (claro, facilitará la amplitud de la cartera de los papas) y los que no lo sean tanto serán, en gran mayoría, a englobar la lista del fracaso escolar que tiene este país. Una lástima…

Yo solo he podido estar un año y os puedo asegurar que si yo he visto un cambio bestial en mi hijo, no quiero pensar lo que se hubiese conseguido con los niños más pequeños.

Pero ¿sabéis que es lo único que me consuela..? que toda esta remesa de nuevos profesores cogidos a dedo y la nueva «no-directora», si se consideran un poco docentes (si es que lo son, porque lo tengo en duda), tienen que estar rabiando de ver como ellos NUNCA podrán conseguir que una masa de niños lloren la ausencia o despido de un profesor. Eso dice mucho de los que ya no están.. Pensarlo, porque sé que alguno lo estáis leyendo..

Steph · noviembre 22, 2013 a las 10:52 am

Ayer varios padres me han preguntado que hemos hablado en una reunión de 5h, sobre lo cual solo informamos sobre dos puntos y porque tanto secretismo.

Intento de explicar primero el ultimo, dentro del Consejo Escolar, se habla de presupuestos, de alumnos con sanciones disciplinarios, de alguna profesora y como normalmente la ley prevé del despido de ellos.
Obviamente estos temas necesitan cierta discreción, como todos podéis entender.

Ahora lo difícil, que se ha hablado, debatido durante 5 horas:
Después de la aprobación de la acta anterior y dejar constancia de nuestras quejas, cartas a aportar, … Por diversas irregularidades, como el hecho que Brenda firma y convoca como presidente del consejo escolar, que una consejera no ha recibido la convocación ni los suportes, que los documentos se entregaron parcialmente a 48h del CE,.. Se ha hablado de los alumnos, cuantos, cuantos nuevos, cuantos se han ido, cuantos cambios se han presentado desde septiembre hasta hora.
Después fue la aprobación de la PGA y del presupuesto, me remite a lo escrito en la carta publicado aquí arriba.

Después fue el punto del estado del claustro en lo cual se ha hablado de los despidos del 31, un crucé de leyes, sentencias, cartas de abogados, … También se hablo de los profesores incorporados de la manera de seleccionarlos y del perfil que se estaba buscando. En este punto hemos monstrado nuestra preocupación por el hecho que se ha incluido el 2/3 de septiembre y ahora el 4 de noviembre a profes que no tienen ninguna idea sobre el proyecto de este colegio y como se trabaja, cosa que no es culpa de los profesores, pero si de la gestión y selección y la formación que se quiere dar. Desde el equipo directivo han insistido en que la formación se esta llevando acabo en estos meses que hay lo suficiente respaldo de coordinadores y se ha atachado la selección regular de septiembre a que Brenda Hap solo empezó en julio y que agosto fue vacaciones, lo cual no ha dejado mucho margen.

Después el punto del comedor, podrías leer las reflexiones del grupo de trabajo del ampta colgado en la web.
Después los acontecimientos del día 31; por los padres de infantil que se han quedado un poco descolgado de todo esto, resume:
El día 31, se despidieron a 3 profes, dos de ellos tutores. Fue cuando los niños estaban esperando en el hall de entrada antes de entrar en el comedor. La noticia se paso muy rápidamente y visto que se empezó a producir una situación tensa se decide dejar los alumnos en el patio, la situación se tensa más y el hecho que no iban tener fiesta de halloween que llevaba preparando varios semanas, el hecho que se agruparon todas las clases en el patio, que no se ha dado más información y el hecho de negarlos la entrada del patio a por ejemplo los baños, tensó aun más una situación caliente, sobre lo cual algunos alumnos han tenido un comportamiento inaceptable.

Por mi parte he pedido a Brenda por el timing improperado, el hecho que no estaba presente en el colegio, que se hace en un día de festividades para los alumnos, porque a esta hora, cuando todos los alumnos están juntos, envíen, lo que para mi es el sentido común, ella respondió que no se podía imaginar con sus 35 años de experiencia que iba ocurrir eso.

En ruegas y preguntas se han pedido cosas como donde están los balones del año pasada de los recreos, el plan de patio, que dice que en el patio más largo del comedor, no pueden llevar ni balón, peonza, … Que yo no diga de ante mano que esta mal, solo me gustaría que lo explican a todos los padres para poder opinar, poder sugerir o para felicitar.

Se habla también de la terna de 3 que se tiene que presentar para solventar el hecho que el colegio esta sin director ratificado. Cosa que explica en un post anterior.

También de un vídeo sobre el 31/10, también sobre el tema que salio en la reunión abierta del AMPTA, sobre lo cual Brenda Hap, fue muy clara, no ha ocurrido.
Cosa que con más detalle se hablara en la siguiente sesión.

Se hablaron de muchisimas cosas y estoy dispuesto dentro de la discrecion que se me require responder a todo pregunta que pueden tener de ello.

Quiero también compartir un momento de sorpresa de este CE, en algún momento se habla de la ESO y Raul, representante de los profes en el consejo, hablo de la PGA desde su punto de vista de coordinador el año pasado de la ESO, puesto que hacia en la practica con ayuda de Joaquín entonces Jefe de estudios y José Canales. Brenda Hap no tenía idea que había desarrollado esta función.
Cosa que sorprendo a todos en la mesa, la preguntó, si no estaba al tanto de la organización del colegio cuando llego. Entendiendo que de un punto de vista profesional, cuando entras se hace una foto de donde estas, quien esta y una a donde quieres llegar, para elaborar un plan para ello.
Lo resto importancia al asunto y continuo la sesión.

Deciros que aunque todos en esta mesa del CE tenemos experiencias distintos, maneras distintas, que el objetivo principal de un consejo escolar es llegar a acuerdos para dar la mejor educación posible a todos los alumnos, crear un clima para todos los partes de la comunidad educativa que refleja nuestro proyecto. Sé que muchas personas aunque con ideas diferentes en esta mesa quieren trabajar desde el respeto, la legalidad y el compromiso, me gustaría que todos se suman a ello y que encontramos una persona que le lidera con todo la comunidad educativo.
Y no solo porque lo dice la ley, pero también porque la experiencia muestra que este tipo de proyectos funciona bien cuando todo la comunidad educativa lo apoya.

MCC · noviembre 22, 2013 a las 2:50 pm

Muchísimas gracias por tu extenso mensaje. Y gracias por la labor que estáis realizando.
Saludos

ana · noviembre 23, 2013 a las 8:17 pm

Yo también os doy las gracias. Lo que deduzco es que la Sra Brenda está anclada a la antigua escuela, ella es la voz del mando y el que no la siga va a la calle, por no creer no cree ni en el biliguismo. Por eso no le interesa ver como funcionamos, cual es nuestro sistema y el PGA, no piensa perder ni un minuto en estudiarlo porque no va a dar su brazo a torcer. Lleva muchos años impartiendo otro tipo de enseñanza en el que cree ciegamente, como nosotros en el nuestro. El tema no es ella que al fín y al cabo es un currito más, bien pagada me imagino, pero un currito. El tema es ¿porque la han colocado a ella, a una persona tan radical…?.
La descolocó la rebeldía de unos niños, porque está acostumbrada a «corderitos» que obedecen sus ordenes y no piensan. Vamos a seguir el ejemplo de nuestros hijos y, con la ley en la mano y haciendo eco en los medios mediáticos, vamos a intentar que se hagan eco nuestras voces. En la próxima reunión debemos tomar soluciones ya.

    ESV · noviembre 26, 2013 a las 4:40 pm

    Una de las cosas que miré cuando decidí venir a este cole, fue los comentarios que había sobre él en los foros, blogs… Lo normal en estos sitios es que se suela aprovechar para sacar lo peor de cada uno y soltar sapos y culebras de aquello que no se ajusta a lo que nos gusta (sea malo o sea bueno). Y lo que me encontré es que sólo había maravillas del Colegio Estudiantes. Como mucho la gente «comentaba» el tema del uniforme, y ya.
    Pero ahora, sinceramente me avergüenza poner el nombre del Colegio Estudiantes Las Tablas en cualquier buscador web.
    Con razón o sin razón de lo que en ellos se diga, y teniendo en cuenta que además ya ha quedado suficientemente demostrado que no es medida de presión ninguna, me gustaría pedir que se deje ya de difundir nuestros problemas y «hacer eco en los medios mediáticos» como dice ana.

Mariana · noviembre 26, 2013 a las 4:49 pm

ESV, yo como madre quiero saber lo que ocurre en el centro al que voy a llevar a mis hijos. A mi también me avergüenza este colegio, pero prefiero saber lo que ocurre en él, a llegar esperando una cosa y encontrar algo que no tiene nada que ver. Pregunta en Secundaria cuantos padres se sienten estafados. Si hubieran tenido más información probablemente no habrían venido a este centro. Se llama libertad de elección. Y para ser libre es necesario tener información.

    ESV · noviembre 26, 2013 a las 5:17 pm

    Siente decirte que conozco bastantes padres de secundaria encantados. Con sus peros, por supuesto (igual, o menos, que el año pasado…), con sus preocupaciones por ciertos temas, pero en general contentos. Nadie niega, ni prohibe que se cuente lo que ocurre (siempre que todo sea verdad, que ya sabemos que muchas cosas se exageran), pero llegar a contarlos en ciertos medios es querer hacer la bola más grande de lo que es.
    Y a mí no me avergüenza el colegio, me avergüenza lo que de él se intenta vender. No tiene nada que ver con la libertad.

      Mariana · noviembre 26, 2013 a las 8:56 pm

      Me alegra que haya muchos padres contentos con Secundaria, no me pareció lo mismo en la última Asamblea. Tampoco debían estarlo los que han sacado a sus hijos del centro durante los dos primeros meses.Tal vez mi percepción ha sido errónea. Cuando hablaba de padres estafados me refería a padres que han venido al centro por un Proyecto Educativo que en Secundaria no ha llegado a desarrollarse y en el que la propia señora Hap ha dicho no creer en muy diversos foros. A esos padres se les prometió algo en mayo para el curso 2013/2014 que no existe.

      No sé si llevarlo a los medios de comunicación es peor o mejor. Pero creo que los padres deben tener toda la información veraz cuando acuden a un centro escolar y esa información ha de venir del propio centro. El problema se da cuando hay falta de información y transparencia en el propio centro escolar, con detalles como no hacer pública la PGA, que recoge ni más ni menos que toda la información de funcionamiento del centro durante el curso escolar.

      Y tienes razón, me avergüenzo de algunas cosas de este centro. Me siento muy orgullosa de otras como son los grandes profesionales que aunque no se lo están poniendo nada fácil siguen realizando su trabajo con todo su empeño y cariño hacia nuestros pequeños y defendiendo aquello en lo que creen, demostrando que son auténticos docentes de vocación. De ellos si estoy orgullosa.

      ana · noviembre 27, 2013 a las 11:19 am

      En la última reunión del AMPTA yo no escuché a ningún padre de secundaria contento, hubiese sido interesante y así se habría conocido otro punto de vista. También te digo que es distinto papas con niños en 1º ESO, que siguen teniendo rentas de una educación atrasada, que en 4º ESO, que la poca renta acumulada el año pasado se ha perdido en pocos meses.

      Yo te puedo contar mi experiencia ya que mi hijo es de los mayores: en las fechas que estamos mi hijo todavía no tiene Tablet, están dando una enseñanza dependiendo del profesor que la imparte, los profesores nuevos se basan en dictar y los antiguos ya no pueden realizar tanto trabajo en equipo, ni coloquios de actualidad por indicación de la nueva dirección. La profesora de inglés no imparte las clases por el método Amco, solo hacen el libro y las fichas (aburrimiento de los niños), no hacen coloquios o debates, no se les estimula con cromos, premios para subir nota que hacía que trabajasen más (aburrimiento de los niños), se les chilla demasiado (falta de respeto del profesor que se traduce en falta de respeto de los alumnos), la clase de gimnasia ya no es una actividad deportiva basada en el multi deporte sino que es baloncesto y baloncesto (aburrimiento de los alumnos..).

      Podría seguir pero creo que es repetir lo ya hablado, el caso es que los mayores de este colegio han sido los grandes perjudicados, van pasando los meses y no pertenecen a ningún sitio.

      Los que tenéis los niños más pequeños, estarán los que sean buenos estudiantes en cualquier centro, pero sin poder sacarles el máximo provecho y los que no lo sean tanto y por aburrimiento, porque la enseñanza será aburrida, tendrán que salir del colegio y serán un fracaso más de este país.

      Pero quiero que sepáis una cosa, la culpa nunca será de los niños sino de los profesores que no han sabido llegar a su cerebro estimulándolos. Lo fácil es dar clase a un niño aplicado, pero lo complicado es darla con éxito a los demás, para eso se necesitan grandes profesionales que nunca les faltará el trabajo.

      martamico · noviembre 29, 2013 a las 6:24 pm

      ESV , siento decirte que NO conozco a ningun padre de la ESO que esté contento este año con todo lo que está pasando, mejor que lo ha explicado Ana imposible, el año pasado los profesores tuvieron que luchar mucho con los chavales de 13 y 14 años, lo consiguieron con mucho esfuerzo y a final de curso se noto . Este año echan a sus profesores mas queridos y admirados , empezaron el curso con mucha ilusion y como dice Ana ,llevan el Mes de Noviembre de puro aburrimiento, copiando apuntes y haciendo examenes, yo no he cambiado a mi hijo de un colegio a otro para esta peor….es una verguenza y una impotencia, me da pena ver como va mi hijo al colegio todos los dias..tan triste y sin ganas, igualito que el año pasado….
      en fin solo espero y deseo que esto se solucione de la mejor manera para ellos que al fin y al cabo son los que lo estan sufriendo ,nosotros sentados en una mesa y delante de un ordenador lo unico que podemos decir es lo que ellos nos transmiten

      LJLOPEZ · diciembre 7, 2013 a las 4:18 pm

      Me sorprende lo de bastantes padres de secundaria encantados, teniendo en cuenta que ya se han ido varios niños a raiz del 31 de octubre y el cambio de rumbo que están tomando los nuevos profesores de secundaria, los que se van a ir aprovechando la Navidad y los que nos iremos seguramente con el cambio de curso. Me gustaría saber si estarán encantados cuando lleguen las notas del primer trimestres, con suspensos generalizados en alguna asignatura. No acabo de ver el padre encantado, quizás el padre del que ha aprovado la asignatura???
      Los cambios de método introducido por algunos profesores nuevos que desestabilizan las clases de los que siguen el método que desarrolla el PEC, el jaleo e incidentes que se suceden día si y día también. Bueno quizás es mejor mirar a otro lado y que no te molesten con tonterías.

        LJLOPEZ · diciembre 8, 2013 a las 7:34 pm

        Ya se que aprobar es con b, ahora que vuelvo a leer los comentarios, me quedo de piedra. Cosas que pasan

Studian · noviembre 26, 2013 a las 10:12 pm

Hola,

Con respecto a la PGA, al igual que el PEC, es un documento público que ha de estar a disposición de toda la Comunidad Educativa, es decir, padres incluidos.

Si finalmente fue aprobada en este Consejo, cosa que no me ha quedado claro (lo padres votaron que NO pero desconozco si fueron los únicos y el resto de votos fue positivo) pienso pedir a la dirección que nos la haga llegar. Naturalmente si no está aprobada, nada me pueden enviar.

¿Me podéis informar al respecto?
Gracias

    Lola · diciembre 9, 2013 a las 2:05 pm

    Studian, la PGA no se aprobó en Consejo Escolar porque la entregaron incompleta y sin tiempo suficiente para estudiarla. Eso dijeron los miembros del Consejo.
    La que hay en Secretaría es la del curso pasado. Te recomiendo a ti y a todos los padres (especialmente a los de Secundaria) que se la lean para ver lo que se tendría que estar haciendo en las aulas y no se hace.

    Saludos,

Steph · noviembre 27, 2013 a las 7:02 pm

@studian: No se aprobó la PGA. Cada padre puede ver la PGA en secretaria, pesó gordo de este documentos está en los separates. Además es necessario que la PGA pasa por el claustro de profesores.
Nosotros confiamos en el criterio de los profesionales del colé, que todos conocen este documentos y la manera que se trabaja en el aula. Su ok en in claustro, no solo lo necesitamos porque es la ley. Lo necesitamos porque ellos son los que tienen que saber que y Como se pide de llevar acabo el PEC en la aula. Y francamente porque yo personalmente confío en los profes de mis hijos.

Mariana · diciembre 9, 2013 a las 3:26 pm

Hola,

Tras leer el mensaje de Lola me ha surgido una duda. ¿Qué ha pasado finalmente con la PGA? Si no se ha aprobado en Consejo ni en Claustro ni la PGA ni los Presupuestos ¿Qué piensa hacer ahora la propiedad? ¿y la dirección? Supongo que el curso no puede pasar sin que haya una PGA y unos presupuestos aprobados. ¿Cual es el siguiente paso?

Mariana · diciembre 10, 2013 a las 2:37 pm

Claro, que ahora que lo pienso, TAMPOCO HAY EQUIPO DIRECTIVO. ¡¡¡¡UN TRIMESTRE HA PASADO!!! Y seguimos sin Director, sin Jefe de Estudios, sin PGA, sin Presupuestos, sin tablets, sin coordinación de idiomas, sin reunión de primer trimestre, sin contestación a muchas preguntas, sin….

Bueno, pues a ver si se acaba ya el curso y nos olvidamos de todo.

En dos palabras ¡¡¡¡A- LUCINANTE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *