Como habíamos quedado en las últimas reuniones de padres que hemos realizado, os informamos que la Fundación Estudiantes se ha puesto en contacto con nosotros para concertar una reunión hoy mismo a las 15:00. Además se va a enviar un comunicado a través del Phideas a todos los padres con la misma información que nos han hecho llegar.

Por tal motivo, quedan suspendidas las acciones aprobadas en la anterior reunión de padres hasta que dispongamos de nuevas informaciones.

Os mantendremos puntualmente informados del resultado de la reunión.

Categorías: Uncategorized

56 commentarios

Rafael · junio 18, 2012 a las 12:34 pm

Gracias al AMPTA por el esfuerzo realizado. Estaremos atentos a lo que nos comunique la Fundación. A propósito ya salimos en algunos medios importantes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/madrid/1340014639.html

Angel · junio 18, 2012 a las 12:35 pm

Muchas gracias… Muchas gracias y mucha suerte. CRUZAREMOS LOS DEDOS.

MAYTE · junio 18, 2012 a las 12:36 pm

Buenos días
Ojalá nos podáis dar buenas noticias
Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación
Saludos

Raúl · junio 18, 2012 a las 12:47 pm

Muchas gracias, todos estamos con vosotros!

Gabriel · junio 18, 2012 a las 12:49 pm

Bien, pero no os dejeis engañar.

Dejad muy clarito que no estamos dispuestos a que se venda el «voto de calidad» y que eso debe constar en el contrato de venta. Esa debe ser la linea roja que no se debe traspasar.

Preguntad por los planes y si tienen o no intención de deshacerse del otro 50% en un futuro mas o menos cercano o lejano.

Forzarles a que, antes de la firma, se produza también la reunión del AMPTA con el Liceo. Que les presionen para que se reunan con el AMPTA.

Creo que es la unica forma de garantizar que el proyecto educativo no cambiará.

Supongo que ya están informados de hasta donde estamos dispuestos a llegar por lo que no se os olvide que ellos tienen ahora muchisimo mas que perder que nosotros..

David · junio 18, 2012 a las 12:51 pm

Buena suerte,
Espiritu constructivo y positivo por favor!.
Todos en la misma dirección.

    admin · junio 18, 2012 a las 1:19 pm

    Por supuesto!!

Montse · junio 18, 2012 a las 12:52 pm

Muchas gracias!!!
Dónde es la reunión?

    admin · junio 18, 2012 a las 1:17 pm

    En la Fundación. Recordar que hemos suspendido las acciones aprobadas hasta que tengamos más información

José Manuel · junio 18, 2012 a las 12:56 pm

Muchas gracias y mucho ánimo para la reunión de hoy.

Rosa · junio 18, 2012 a las 12:57 pm

Exacto, ¡todos los familiares unidos! Y dentro de la Comisión de Seguimiento , contaremos con el Claustro también.

Una cosa, no os conforméis con buenas palabras.

Gracias por todo.

    Antonio · junio 18, 2012 a las 1:17 pm

    Buena noticia por ahora. Espero que de la reunion saquemos un compromiso de la fundacion para resolver el conflicto. Muchas gracias al Ampta po todo el trabajo realizado. Y por favor, todo aquel que crea en este sentimiento común y quiera luchar porque sus hijos sigan volviendo contentos del colegio que se asocie al AMPTA!!!

rimeta27 · junio 18, 2012 a las 1:04 pm

Os acabo de enviar un tweet donde. PP del ayto de madrid se ofrece a ayudarnos. Gracias por todo y seguimos todos trtabajando

eva · junio 18, 2012 a las 1:05 pm

A ver qué os cuentan! Muchos ánimos y confiamos en vosotros para que nos representéis a todos

María · junio 18, 2012 a las 1:07 pm

Muchas gracias a todos los representantes del AMPTA por vuestra dedicación y enorme trabajo. Espero que hoy los de la Fundación os escuchen de verdad de una manera constructiva. Teneis todo nuestro apoyo. Mucha suerte!!

José Manuel · junio 18, 2012 a las 1:11 pm

Noticia en el diario EL MUNDO
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/madrid/1340014639.html

Martha Helena y familia. · junio 18, 2012 a las 1:17 pm

Muchas gracias por lo conseguido y por mantenernos informados, Deseamos que todo vaya bien. y por supuesto unidos por la felicidad y el futuro de nuestros peques esperemos que se consiga lo mejor.

Y como dice Rosa, las buenas palabras se las lleva el viento….

Un abrazo.

JESUS · junio 18, 2012 a las 1:17 pm

Gracias por la imformacion al minuto, por vuestro esfuerzo. Representáis a mucha gente que esta detras de vosotros. Como muy bien ha dicho Rosa, no os conformeis con palabras bonitas, y pelead por arrancarles un compromiso.
Suerte, por el bien de todos

Carmen · junio 18, 2012 a las 1:22 pm

Muchas gracias por la información.

El apuro económico no justifica bajo ningún concepto faltar al respeto de un colectivo de padres, la no transparencia, el secretismo, el desprecio a un proyecto, a un equipo educativo y a 1000 niños.

Justamente el proyecto del centro habla de eso, de transmitir valores. No se entiende que no se lo apliquen.

Gracias por ir en nombre de todos, seguramente faltando a trabajos o restando horas de dedicación a los enanos.

Ánimo!!!

Ester · junio 18, 2012 a las 1:24 pm

Buenos días.

Por fin se han decidido, de verás me alegro muchísimo. Ahora sólo hace falta que estén dispuestos a escucharnos y a llegar a un acuerdo por el bien de todos y no vengan sólo para intentar convencernos.

Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo y dedicación, parece que nos vamos haciendo oír. MANTENGÁMONOS UNIDOS PUES AHÍ ENCONTRAREMOS NUESTRA FUERZA.

Yo insisto, hay que plantearles firmemente nuestra postura y en lo que no vamos a transigir, nos prometieron que el Proyecto Educativo del Centro no se cambiaría y podemos ser flexibles en muchas cosas pero no en lo más importante. Si fuera necesario plantarles cara deben saber que lo haremos unidos pues sabemos que a ellos sí les hemos sido fieles matriculando a nuestros niños en este colegio, creyendo en ellos y apoyándolos en todo. Hemos creído en ellos desde un principio y nosotros sí que no hemos engañado a nadie.
Seamos optimistas con la reunión de hoy. Sólo pido que sigamos firmes y dispuestos a todo pues si nos rendimos no conseguiremos absolutamente nada. ´
Muchísimas gracias al AMPTA por las gestiones realizadas.

josefina · junio 18, 2012 a las 1:29 pm

Bien! quién gracias y ánino quedamos a la espera….

esperanza · junio 18, 2012 a las 1:38 pm

PODEMOS!!!!!!!!!!
Gracias por el esfuerzo.
Lo más importante el proyecto y nuestros profes y directiva…. que les contraten!!!!!!!

Ana · junio 18, 2012 a las 1:39 pm

Gracias y Animo!

Teneis mucha gente detras que os apoya

Ricard · junio 18, 2012 a las 1:46 pm

Buenos días,
he sido consciente de todo este embrollo hace bastante poco tiempo, y quiero involucrarme más a fondo porque estoy EXTREMADAMENTE PREOCUPADO con el futuro del proyecto educativo.

Por si mi experiencia sirviese de algo, os comento que en este tipo de negociaciones los buenos modales no sirven para nada, sólo para calmar a los espectadores. Tenemos que poner en valor y relieve nuestra fuerza como CLIENTES del colegio y tomar acciones con contundencia y urgencia. En cualquier caso, hay un punto extremadamente delicado en todo esto y es la continuidad del colegio, que no deja de ser un NEGOCIO.

Creo que tengo demasiada poca información como para proponer acciones o soluciones. ¿Con quién puedo ponerme en contacto? Gracias!

Atentamente
Ricard.

    admin · junio 18, 2012 a las 1:48 pm

    Gracias Ricard. La información es la que manejamos. Después de la reunión de hoy intentaremos obtener más y dejar muy claras las lineas rojas que no vamos a permitir pasar.

    Para contactar con nosotros puedes usar el mail sugerencias@amptaestudianteslastablas.es o el mismo foro.

Angeles · junio 18, 2012 a las 1:46 pm

Esto tiene que demostrarnos que si permanecemos unidos en esto, no pueden hacer oidos sordos. ANIMO.

Yane · junio 18, 2012 a las 2:02 pm

Ante todo muchísimas gracias al AMPTA

Mayte · junio 18, 2012 a las 2:17 pm

Acabo de leer el comunicado que envía La Fundación a través de Phidias y además de asegurar que dará continuidad al Proyecto educativo, asegura que mantendrá al personal adscrito a la misma. Esto sin duda es una excelente noticia!

    PATRICIA · junio 18, 2012 a las 2:32 pm

    Si,¿ y como lo van a garantizar si se van a deshacer del 50%?, espero que por lo menos os lo digan en la reunión

    . Un saludo y muchas gracias al Ampta.

Susana · junio 18, 2012 a las 2:27 pm

Hola todos,

algunas familias estamos en pleno proceso de matriculación y agradecemos al AMPTA que ya nos ha incluido incluso en su comunicaciones aún no estando en el centro pero la comunicaciones de Phidias naturalmente aún no las recibidos.

¿podéis publicarlo aquí? en alguien de la asociación nos la remita al mail.

Agradecida de vuestro trabajo.

Carlos · junio 18, 2012 a las 2:27 pm

Gracias por todo lo que habéis estado haciendo en todo este tiempo. Sin vuestro apoyo y dedicación no se podría haber conseguido. Ahora solo queda que la reunión de hoy sea fructífera y que podamos reunirnos con el Liceo también para que vean que el AMPTA y todos los padres queremos tener voz y voto en aquellas decisiones y actitudes que conciernen a nuestros hijos..

En el caso en que podamos colaborar con algo, hacédnoslo saber por esta vía.

Yane · junio 18, 2012 a las 2:36 pm

Estoy con Antonio, debemos seguir unidos y demostrarles hasta donde seremos capaces de llegar para ser escuchados y defender lo más importante de nuestro colegio y lo que le ha llevado a tener un éxito indiscutible: su maravilloso proyecto educativo, y preservar a las personas que lo encauzan y que han propiciado ese clima de felicidad, ilusión, paz, familiaridad y armonia entre nuestros niños, sus profes y los padres. Eso es lo único que nos importa. ´

Considero que reunirnos es importante para mantenernos informados hasta donde alcanzamos, opinar y que salgan nuevas propuestas y acciones a llevar a cabo en caso de necesidad.
Que el diario El Mundo haya puesto sus ojos en nosotros no me parece casual, estamos moviendo entre todos cielo y tierra y esto nos demuestra que si seguimos en esta línea defendiendo aquello en lo que creemos y en lo que hemos confiado quizás lo podamos conseguir. El no ya lo tenemos.

Solo pido una cosa al AMPTA para la reunión que se celebrará dentro de unos minutos: que sigáis siendo firmes como hasta ahora, contundentes en nuestra petición que es sólo una.

Qué entienda todo el mundo y principalmente la Fundación Estudiantes que los padres en general entendemos la necesidad de realizar la venta y sólo pedimos a la Fundación EStudiantes que nos escuche y no falte a su palabra, que sea consecuente con lo que en su día nos dijo y decirles que no vamos a transigir en lo que a la gestión del proyecto educativo se refiere.

SUERTE PARA TODOS y muchísimas gracias.

JESUS · junio 18, 2012 a las 2:47 pm

«…eligiendo un socio que tuviera acreditada largamente la mayor identidad con nuestro proyecto educativo y garantice documentalmente la continuidad de nuestro proyecto…»

No se que opinar. A mi esto, de ser cierto, me tranquiliza un poco

Ana · junio 18, 2012 a las 2:52 pm

Hola a todos
Lo primero agradecer al AMPTA todo el esfuerzo y dedicación para conseguir lo mejor para todos nosotros.
Además daros la enhorabuena por haber conseguido la reunión de hoy. Es un EXITAZO

Nos acaban de enviar el comunicado de la Fundación (que se ha publicado también en el Mundo) y yo personalmente lo veo un poco ambiguo. No se si será que tenemos el miedo metido en el cuerpo, pero me parece que es muy poco explícito.

Espero que en la reunión de hoy se comprometan a poner por escrito de manera más concreta si el «nuevo socio» tendrá derecho a modificar el proyecto o la plantilla del colegio

Yo opino, al igual que otros compañeros, que es fundamental asegurarse el «VOTO DE CALIDAD», por escrito

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO DE VERDAD, ES UN ALIVIO PODER CONTAR CON VOSOTROS

Yane · junio 18, 2012 a las 2:54 pm

Acabo de leer el comunicado enviado por el presidente de la Fundación Estudiantes y para nada calma mis ánimos de seguir luchando por la continuidad del proyecto educativo del centro, os explico:

Es un paso importante el que se dignen a escucharnos pero el papel muy pronto se puede mojar como la promesa de que la gestión se mandendría en manos solamente de la Fundación Estudiantes así que por tanto yo como madre pido HECHOS NO PALABRAS. Como he comentado antes no me valen las promesas pues me han demostrado que estas según su situación económica puede variar, me valen los hechos.

Pido que se cumpla y se nos demuestre con hechos su intención de continuar con la gestión del proyecto que no debe ir variando con el transcurso del tiempo y que quien continue tomando las decisiones sean ellos representados en nuestro colegio por la directiva actual y no se comparta con otros ese voto de calidad.

Muchísimas gracias.

Steph · junio 18, 2012 a las 2:57 pm

A mi me gusteria que preguntais lo siguiente al presidente de la fundacion:

Porque han elegido un socio que está en contra de los colegios concertados o si él LE ha cambiado de opinión o hay razón práctica de querer el colegio pero sin cambiar nada?

Si a mas amplio plazo se va vender todo el colegio y si en el contrato con el LE stipula que ellos tienen primero la ocacion de comprar o si se puede vender directamente a terceros?

Se puede deducir que ya se ha firmado del texto pero me gusteria que lo confirmais.

gracias

Mar · junio 18, 2012 a las 3:23 pm

Antes de nada, muchísimas gracias por el esfuerzo y el tiempo que estáis dedicando todos los miembros del AMPTA. Es un orgullo teneros como representantes.

Me preocupa enormemente el comunicado de la Fundación, que aparece en la noticia de El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/madrid/1340014639.html).

De las declaraciones de la Fundación podría deducirse que los padres nos preocupamos «en exceso y sin motivo», que todo el proceso ha sido transparente y debidamente comunicado y que el socio elegido funciona bajo las mismas premisas que el nuestro.

Creo que es importante recalcar algunos puntos:

Con respecto a la supuestamente «fluida» comunicación de la Fundación:

– El AMPTA ha intentado en numerosas ocasiones, sin conseguirlo, reunirse con la Fundación en los pasados meses. Esto no ha sido posible hasta la pasada semana, cuando se nos comunica que el nuevo comprador tendrá «voto de calidad» de forma alternada con la fundación, entre otras informaciones igualmente preocupantes, como que el único puesto que se garantiza es el del director del centro.

Algo alejado del comunicado inicial del Consejo Escolar (Phidias 31 de marzo), en el que se hablaba de «… preservar la línea establecida en su Proyecto Educativo y su modelo de gestión, garantizándose en cualquier caso los compromisos asumidos con las familias, alumnos y personal del Colegio.»

Hasta donde entiendo, la Fundación no puede comprometerse a garantizar nada de esto durante los dos años de «voto de calidad» del Liceo, ¿me equivoco?

Con respecto a la garantía del proyecto educativo, «eligiendo a un socio que tuviera acreditada largamente la mayor identidad con nuestro proyecto educativo»:

Los padres, madres y tutores estaremos encantados si esto es así y nada cambia con respecto a la actualidad. No tenemos nada en contra del nuevo posible comprador, sóo queremos mantener las cosas como están ahora, con nuestros hijos felices y motivados.

Nuestra inquietud viene dada por las experiencias de personas que están o han estado vinculadas directamente con el centro de una u otra forma, que nos trasladan que el estilo y el proyecto educativo del nuevo posible socio, si bien en la teoría pueden parecer similares, en la práctica no se parecen en nada a los del Colegio Estudiantes Las Tablas.

No nos vale que, sobre el papel, nos aseguren que el Proyecto Educativo se mantiene. Queremos la garantía, por parte de la Fundación y de los nuevos compradores, de que no cambia nada con respecto al plan actual del colegio y su funcionamiento: mismo equipo directivo, docente y de apoyo; mismo estilo (grato, familiar y cercano); misma comunicación con los padres (comunicación directa y constante con los profesores, tutorías frecuentes, acceso en cualquier momento (vía Phidias) a todos los implicados en la educación de nuestros hijos, etc.); misma tipología (colegio concertado, sin cuotas excesivas ni extras futuribles, que incrementen significativamente las cuotas mensuales) y sobre todo, mismo proyecto educativo y misma orientación al alumno: educación en valores, trato y educación personalizados y apoyo de las necesidades y refuerzo de las fortalezas de cada alumno, por encima de la enseñanza «estandarizada» y los resultados finales del colegio.

Como digo, me preocupa el «tono» en el que la Fundación trata nuestras inquietudes. Ojalá la reunión que se está celebrando ahora sea productiva y positiva para todos.

Jose Luis · junio 18, 2012 a las 3:33 pm

El comunicado de la FUNDACION. Esperemos que sean sinceros.

En este sentido, la Fundación asegura que su prioridad «ha sido, es y será, dar continuidad al proyecto educativo vigente, piedra angular del colegio y que representa los valores propios de Estudiantes y sus 65 años de historia, elaborado y ejecutado por las personas del equipo directivo designado por la Fundación desde su origen».

http://www.que.es/madrid/201206181510-fundacion-estudiantes-vende-colegio-tablas-epi.html

Fernando · junio 18, 2012 a las 3:33 pm

Gracias al AMPTA y a todos los implicados que están trabajando en ste asunto.
Estoy con Gabriel en que la línea roja está en el voto de calidad que pierde la Fundación cada 2 años. Habría que saber si en ese punto se puede denunciar el contrato, ya que en la práctica es perder la gestión la mitad del tiempo, como si se vendiera el 51%.

Pedro · junio 18, 2012 a las 3:56 pm

Gracias por todo, estamos con vosotros al 100%

suni · junio 18, 2012 a las 4:11 pm

Muchísimas gracias

Estamos (mi familia), impresionados por el trabajo está haciendo la directiva del AMPTA. Es un lujo contar con personas que se entregan de la manera que han demostrado y que actúan con celeridad.

Reiteramos nuestro agradecimiento por tenernos informados y entrregarnos ese tiempo y esfuerzo a todos

remug77 · junio 18, 2012 a las 4:52 pm

Hola,
creo que hay que actuar con prudencia, a veces me da la impresión de que se está quemando al culpable antes del juico. Y por lo de las acciones aprobadas, (y que quedan en suspenso) creo que alguna está fuera de lugar. (como dejar de pagar las cuotas)
He leído que si los padres tenemos la fuerza y tal. Sólo recordaros que llevamos a nuestros hijos a un colegio que es un concierto entre la administración y la Fundación (entidad privada). Que como tales pueden tomar las medidas que entiendan para la gestión dentro de la legalidad. También que somos libres de dejar el colegio si no cumple nuestras expectativas. Y finalmente recordad que sólo este año 110 niños se quedarón sin plaza de 3 años en la zona. Así que si no son nuestros hijos, otros muchos hay esperando a entrar.
Finalmente creo el LE entra sólo por razonez ecónomica, para ellos es sólo una inversión en un sector que conocen.

Espero que este se solucione y calme con la mayor cordura posible.
Ánimo al AMPTA, y mantened la cabeza fría!!!

ANA · junio 18, 2012 a las 5:43 pm

Yo también he recibido el comunicado, a pesar de que todavía mi hijo no forma parte del proyecto (lo será para el curso que viene, en la etapa de la ESO), me siento muy preocupada por las noticias y me solidarizo totalmente con las gestiones realizadas por el AMPTA. He recibido la circular de la Fundación que creo que lo único que pretenden es calmar las aguas y que el negocio no se les vaya al traste.

Por todo ello, sobre todo me preocupa saber quien va a dirigir el cole al año que viene, sobre todo la etapa que me afecta de la eso y que profesores van a impartir clase para la ESO. Sobre todo interesa que siga el mismo equipo directivo que tan bien ha funcionado hasta ahora. Por favor, tenerlo en cuenta en vuestras solicitudes.

Gracias

César · junio 18, 2012 a las 6:28 pm

Muchas gracias al AMPTA. Además de sentirlo muchos, es muy importante que lo digamos.

rimeta27 · junio 18, 2012 a las 7:10 pm

Según dice ahora El Mundo, el Liceo niega tajantemente la venta.: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/madrid/1340014639.html

David · junio 18, 2012 a las 8:54 pm

Hola. Gracias al ampta por su esfuerzo y dedicación.

¿Hay novedades sobre la reunión?

Puri · junio 18, 2012 a las 9:21 pm

Ahora es el País quien publica la noticia…esto si que es repercusión, esperamos que sea efectivo y consigamos nuestros propósitos
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/18/madrid/1340043274_674147.html

montse · junio 18, 2012 a las 9:22 pm

Muchas gracias al AMPTA por vuestro esfuerzo, sabeis que contais con todo nuestro apoyo, somos muchos lo que estamos detrás, sois nuestra voz….
Mucha suerte y mucho ánimo

ANA · junio 18, 2012 a las 9:24 pm

Pues lo lamento mucho pero a mi me parece papel mojado y sobre todo aseptico hasta decir basta! pero si no dice que sea el Liceo Europeo!

Yo quiero hacer mención a lo que el pasado domingo dijo un padre y es que para el Liceo somos su directa competencia en un momento de crisis: colegio concertado, laico, con muy buena reputación, en la zona norte y con un «buen numero» de clientes fugados……..A este colegio privado no le conviene efectivamente que exista una alternativa de este calibre…..

Qué alternativas veo yo que puede hacer el Liceo, pues hundirnos y hacer que el colegio vuelva a ser un colegio al uso (deberes, examenes, falta de comunicacion con el profesorado….etc etc) o realmente hacer negocio con nosotros y querer que el colegio siga dando dinero.

    Teresa · junio 19, 2012 a las 9:18 am

    No estoy de acuerdo, los colegios concertados son más rentables que los privados. Dudo que alguien invierta 5 mill de euros para hundir un colegio, ya que por mucho que lo hunda no nos vamos a ir al suyo a estudiar… al menos yo no puedo pagarlo.

    Quiero pensar de forma positiva, que quieren invertir y sacar rentabilidad a su dinero en un campo que conocen: la educación, y más en ste momento de incertidumbre económica. En su cole harán lo que quieran porque es privado pero en el nuestro no podrán ya que es concertado y aqui se tienen que atener a unas figuras legales para continuar con el concierto (que no olvidemos que es lo que hace rentable el cole) siempre que nos mantengamos unidos, firmes y atentos.

    Creo que se difunden demasiados mensajes alarmistas, como que los profes del Liceo sirven el catering….por favor…. los trabajadores del Liceo que hagan valer sus derechos si es que esto es así, que existen los sindicatos de profesores!!!!!

    Lo dicho, unidos y vigilando

Laura · junio 19, 2012 a las 1:10 pm

Y José Canales y su equipo ¿sabemos qué opinan de todo esto? Proyecto Educativo, profesores para 2012-2013 sin contratar, clima interno…

Yane · junio 19, 2012 a las 2:15 pm

Me siento orgullosa de tener los representantes del AMPTA que tenemos, muchas gracias.
Decirles que cuentan con la total y absoluta confianza nuestra y que estamos junto a ellos; no os dejaremos solos. Debemos seguir luchando, el papel no es suficiente ni las promesas, hay que luchar por ese voto en el Consejo de Administración para así garantizar nuestro proyecto educativo (eso es lo mismo que no vender la gestión) y es muy muy importante para nuestros niños que así sea.

Ojalá lo consigamos!!!. Muchísimas gracias nuevamente.

Javier Gallego · junio 19, 2012 a las 2:51 pm

Buenas tardes:
Aunque ya les he dado las gracias por otras vias, quiero hacerlo también en el Blog, gracias, miembros del AMPTA por vuestro trabajo.
Pienso que deberíamos separar las «ganas» de conseguir objetivos a ser «realistas». Aquí creo que se barajan 2 posibles escenarios:
a) Hacer como si no supiésemos quién es el comprador (de los que por cierto, me gustaría escucherles «algo», se dice por ahí que es que solo se dicen cosas malas, pero claro, si se les ha invitado y no acuden ó si no «infiltran» a nadie a que nos lo cuente, que remedio, me tengo que quedar con lo que escucho…por cierto, cuestión que me asusta bastante) y seguir luchando por nuestro objetivo de preservar el PROYECTO EDUCATIVO a toda costa, a «saco», a «muerte», sin «cortarnos»…ó

b) Si se confirma, como así parece ser, que el comprador es el Liceo Europeo, ser «REALISTAS» y saber hasta donde podemos llegar «contra» ellos. Ya sabemos aquello de «si no puedes con tu enemigo, únete a él…», y con esto quiero decir, que más conseguiremos con una actitud «MEDITADA», que empezando a hacer ciertas acciones que se volverán sí ó sí en nuestra contra (vamos, de los críos).
REALISTAS, me refiero a que ponen la «pasta» para hacer más «pasta», ya les podemos pedir que compren el 49%, que nos «cedan» el voto de calidad, que «mantengan personal», que…que si los que ván a MANDAR son ellos, harán lo que les dé la gana, si no el primer año, el segundo…
Creo que no debemos ser tan «románticos» y «sentimentales» y pedir cosas que son las que nos gustarían a nosotros, sabiendo que sus objetivos son (ó eso parece ser) otros…
Empecemos a pensar hasta donde podemos llegar «CON» ellos, junto a ellos, si es que se confirma la compra en esos términos…

No me creo a la Fundación, prefiero no decir más. ATENTOS que en sus escritos hablan de «proyecto que mas se asemeja al nuestro…», no que sea el nuestro. Y eso sobre el papel, si luego la realidad, por lo que nos cuentan es otra, ya tenemos EXCUSA: «pensábamos que era lo mejor…», si es que creíamos que se parecía…», que sí, que vale, pero ¿vá a ser ó no vá a ser el nuestro?. Nada de que se parezca, que lo sea. Y de no ser así, repito, a ir dados de la manita con ellos para ver si somos capaces de acercarlo de verdad.

Lo de devolver los recibos, ¿ummmmmmm?, mis dudas, entiendo que ellos ya cuentan con esta medida. No sé hasta que punto pueden «echar» a un crío del cole, pero que no les dé por decir que «el que no pague desde Septiembre la primera», el que no esté al corriente de pago…», me dá que íbamos a correr todos a formalizar la situación, ¿ó no?.

Por último, mi ofrecimiento para lo que necesiteis.
¡Anímo a todos!.
saludos
Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *