Estimadas familias,

Tras los acontecimientos ocurridos en el Colegio Estudiantes Las Tablas el pasado jueves 31 de octubre a raíz de la noticia de los despidos de tres profesores de Secundaria y recogiendo las numerosas peticiones que nos han llegado, convocamos una Junta General del AMPTA abierta a todos los miembros de la comunidad educativa el próximo viernes 8 de noviembre a las 17:15 horas en primera convocatoria, y a las 17:30 en segunda convocatoria en el comedor del colegio. 

En ella esperamos obtener respuesta a las preguntas que se les han entregado hoy mismo a la Titularidad, Dirección y Jefatura de Estudios acerca de:

  • Los acontecimientos ocurridos el pasado jueves 31 de octubre.
  • El funcionamiento y marcha del colegio, especialmente de la etapa de Secundaria.
  • La relación de los últimos despidos con la Junta Directiva de la AMPTA.

 

Contamos con vuestra asistencia y con la difusión de esta convocatoria.

Un saludo,
Junta Directiva AMPTA

Categorías: info

5 commentarios

ire · noviembre 7, 2013 a las 12:33 pm

Hola a todos:
Después de leer los comentarios en los que de distintas formas habeis dejado plasmada vuestra(nuestra ) indignación , voy a dar mi opinión, y con ella solo quiero que reflexionemos,no que nos pongamos en guerra.
Si es verdad lo que se expone sobre la actual presidenta del AMPTA, pienso que la presidenta debería dimitir para que se vea su imparcialidad (no tengo nada en su contra, es una opinión objetiva, aunque hubiese sido nombrada democraticamente,porque posiblemente no se sabía lo que se sabe ahora), y para no estar en una situación desagradable para ella y los demás miembros del colectivo, en la que pueda sentirse un conflicto de intereses y un enfrentamiento constante y porque se supone que el AMPTA defiende los intereses de los alumnos.
Si creemosen el PEC, no hay que amenazar con llevarnos a los crios a otro colegio, de lo que se trata es de defender unos estatutos preestablecidos y UNIDOS através de un escrito formal, luchar por ese PEC y la conservación del profesorado que se supone ha desarrollado hasta ahora bien sus responsabilidades y muestra de ello es la evolución de nuestros hijos.
Obviamente si es verdad que la directora ha sido puesta en el cargo de una forma arbitraria, se supone que no cree en el PEC, quiere llevar al colegio a la educación tradicional y ha actuado de manera expedita y sin llegar a concer realmente el desarrollo de las actividades del profesorado, al que ha despedido, la titularidad (dueños del colegio) y ella misma , deberían reflexionar sobre sus actuaciones y si quieren seguir con ésta situación de desagrado, existiendo un clima de tensión y desconfianza general muy pernicioso para TODA la comunidad educativa, sobretodo profesores y alumnos que no desarrollan a gusto sus actividades y con constante inquietud.
Teniendo en cuenta que si llevamos a nuestros hijos a éste tipo de colegio es porque creemos y estamos comprometidos con una forma diferente de educar de la tradicional.Esperemos no llegar a los medios de información nacionales por ésta situación y que se arregle de una forma equilibrada.
Para terminar la unión deTODOS plasmada en el papel y llevada a las instituciones pertinentes no puede hacer oidos sordos a éstas peticiones de mantener lo que esta y estaba dando buenos resultados, ésta es una de las razones por la que no debemos faltar a la reunión del viernes y sobretodo no olvidar que todos creemos en el PEC.

MJ · noviembre 8, 2013 a las 12:35 am

Yo creo en un PEC que se cumple. Creo en un PEC que se practica en base a lo que se pone en un escrito y no en algo que está expuesto a modo de «ADORNO» para captar clientela y luego «darle gato por liebre». Eso es lo que está ocurriendo en este centro: Te venden (pues todavía ni siquiera se han molestado en cambiar la información engañosa en la página web: escaparate de captación de clientela) una cosa y luego no es ni tan siquiera algo sutilmente diferente, es que cualquier parecido con la realidad es PURA FICCIÓN.

Respetando todo lo que pones en tu entrada, y estando muy de acuerdo con lo que dices… ¿piensas que a esta titularidad le interesa lo más mínimo respetar el PEC que está escrito en el papel?

Creo que no le interesa lo más mínimo….

Cesar Ivan Maria · noviembre 8, 2013 a las 11:24 am

COMUNICADO DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS DESPEDIDO EL PASADO 31 DE OCTUBRE DE 2013
Ante las sospechas vertidas contra nosotros por “La Dirección” del Colegio Estudiantes Las Tablas en la reciente carta enviada a las familias del alumnado de Educación Secundaria y para responder a las familias preocupadas por nuestra supuesta implicación en los graves acontecimientos que vivieron sus hijos en la tarde de nuestro despido, queremos comunicar:
· Que la titularidad del centro nos informó de nuestros despidos entre las 14’00-14’15 y nos instó a recoger nuestras pertenencias con la mayor celeridad.
· Que los alumnos y alumnas de Secundaria estaban, como en otras ocasiones, en el hall del comedor en el momento en el que bajábamos de la sala de profesores de Secundaria con nuestras pertenencias para salir del Colegio.
· Que la noticia de nuestro despido se divulgó en cadena de forma tal que se corrió la voz por todo el alumnado en pocos minutos.
· Que el alumnado de 5o y 6o de Primaria contempló la escena de las despedidas de los de Secundaria ya que pasan por ese mismo sitio sobre las 14’15 para ir a sus clases.
· Que en todo momento fuimos ajenos a la gestión de las protestas de los alumnos y que, en todo caso, insistimos en que se calmaran y trataran de continuar la jornada escolar con normalidad.
· Que a la dureza de las circunstancias personales a las que nos enfrentamos se une la indignación por tener que asistir a una campaña de desprestigio sobre nuestras personas.
Por todo lo cual solicitamos a “La Dirección” del Colegio Estudiantes Las Tablas que cese en sus mentiras y que se atenga a la verdad. De no ser así tendremos que adoptar las medidas legales oportunas para proteger nuestra imagen y nuestro honor.
María Ladero, César Rollán, Iván Sabau

ana · noviembre 8, 2013 a las 1:49 pm

Cesar, gracias como siempre por tus claras palabras que, aunque agradecida, te puedo asegurar que la gran mayoría lo teníamos claro. Tenéis mi total apoyo y la prueba esté en que con la antigua dirección nunca hubo un problema y sí con la nueva. Si no saben dedicarse a la docencia que inviertan su dinero a coleccionar chapas…. ¡Nos vemos esta tarde..¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *