Buenas,

ya podéis descargar la información acordada en la asamblea extraordinaria de padres de ayer 14 de junio.

Recordaros además que en secretaría podéis firmar esta carta demostrando vuestro apoyo. Recordar dar la máxima difusión entre todas las familias afectadas.

Muchas gracias a todos.

Categorías: Uncategorized

13 commentarios

josefina romero de Castilla · junio 15, 2012 a las 1:55 pm

!no consigo extraer la carta «solicitud y firmas»! gracias un saludo Josefina

    admin · junio 15, 2012 a las 1:59 pm

    Debes de utilizar el post que aparece debajo. No el que va cambiando. También puedes acceder a los documentos mediante el menú superior en el apartado «Reuniones y Actas» .

    Gracias

josefina romero de Castilla · junio 15, 2012 a las 2:03 pm

Hola!!! sigo sin poder «extraer» un saludo gracias

manuel · junio 15, 2012 a las 4:59 pm

Hola, enhorabuena al AMPTA por la convocatoria de la reunión, era muy importante hablar del tema.
El problema es muy serio, probablemente mas de lo que ahora mismo alcanzo a calcular,

creo que seria necesario continuar el debate y la reflexión.

después de confirmar todos los malos presagios que teníamos hemos pasado toda la noche casi sin dormir. Imagino que los responsables de la fundación estudiantes estarán por el contrario muy satisfechos y muy tranquilos después de conseguir un preacuerdo en el que ha primado exclusivamente el criterio económico.

la responsabilidad de la fundación es bastante mayor de la que pudiera parecer,
me parece extraordinariamente grave que no se haya planteado con transparencia este problema desde el primer minuto de las negociaciones.
Esperar a que todas las convocatorias de los colegios esten cerradas tiene muy difícil justificación

el desprecio a los profesores y profesoras que han puesto todo su esfuerzo en desarrollar un proyecto que han demostrado que funciona y del que todos estamos convencidos, ha sido monumental, es muy triste que la educación se haya convertido exclusivamente en un negocio en el que los padres y los profesores tengan tan poco que decir

entiendo las voces que defienden la moderación, pero creo que nuestra respuesta debiera ser mas contundente. Tengo la extraña sensación de que todo esto forma parte de un guión perfectamente establecido, en donde esta previsto que nos reunamos y nos indignemos mucho pero nada mas.

el siguiente acto será que nos prometerán que el proyecto educativo no se verá afectado……

…. (y que a ningún profesor le perjudicará….)

    admin · junio 15, 2012 a las 5:32 pm

    Esa transparencia es la que buscamos y exigimos a la Fundación.

Josefina · junio 15, 2012 a las 11:34 pm

El Consejo de Administración del Colegio Estudiantes Las Tablas habiendo recabado información de la Fundación Estudiantes, titular del Colegio Estudiantes Las Tablas, sobre el proceso de venta de cierto paquete accionarial del mismo, comunica:
Que le han dado instrucciones para preservar la línea establecida en su Proyecto Educativo y su modelo de gestión, garantizándose en cualquier caso los compromisos asumidos con las familias, alumnos y personal del Colegio.
Madrid, 30 de Marzo de 2012

Hola buenas, esta carta es la que se nos envió en marzo, esto es lo único que sabemos sobre la venta del colegio………… no ha habido negociaciones desde esta fecha? por lo que se vé, todas, la dirección no estaba al corriente?.son tan ingénuos como nosotros?, a mí me cuesta creerlo dejo esta reflexión ,

    admin · junio 16, 2012 a las 12:17 am

    Lo que nos han transmitido es que ellos siempre han confiado en ese comunicado. EL «cambio de rumbo» de la fundación les ha llegado en la reunión anterior (en el mismo día) a la nuestra con la Fundación. Si dicen la verdad o no, los desconocemos. Lo que si es cierto, y se vio en la asamblea, es que no están de acuerdo con la venta en las condiciones descritas. No veo sentido callarse algo con lo que no estás conforme.

Angeles · junio 16, 2012 a las 1:55 pm

Hola,

estoy de acuerdo en que el colofón de todas las acciones que esta haciendo el AMPTA debe ser una protesta en la propia puerta de la Fundación. El AMPTA esta sembrando a través de las cartas que está enviando. No sabemos aún que fruto pueden dar sus comunicados…
Tienen que ver cuanto abultamos. Ya saben cuanto abultan nuestras firmas. Ahora tienen que ver cuanto ruido podemos hacer.
Saludos.

Ester · junio 16, 2012 a las 7:28 pm

No sé qué tiempo de margen se ha planteado el AMPTA para esperar respuestas por parte de la fundación y las personas a las que se le ha hecho saber nuestra preocupación y malestar pero lo que sí sabemos todos es que contamos con muy poco tiempo y si fuera necesario convocar a una manifestación tendrá que ser cuanto antes. Sabemos que estamos dando los pasos correctos y los primeros que se dan para una negociación y para ser escuchados de manera correcta y diplomática pero quien ha obrado con trampa y sin pensar en nuestros hijos es la Fundación Estudiantes que ha dejado mucho que desear con la venta del colegio faltando sobre todo a su palabra por no garantizar la continuidad del proyecto (con seguridad). Sabemos y entendemos la necesidad de venta de una parte del colegio y en sus negocios no nos interesa meternos pero si perjudica a nuestros hijos sí. No contamos con tiempo, por favor ACTUEMOS EN CUANTO EL AMPTA NOS AVISE QUE DEBEMOS HACERLO, DEBEMOS ESTAR Y SEGUIR UNIDOS. Nos han vendido de una manera muy muy inmoral, faltando en varios aspectos a su palabra y su compromiso con todos los que hemos elegido este proyecto tan maravilloso. Nuestros niños merecen continuar con la misma educación que les hace tan felices a ellos, a nosotros, a sus profes y a todo el equipo de ese director tan maravilloso y humano que tenemos. TODOS NOS MERECEMOS LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS. HAGAMOSLO EN CTO NOS LO INDIQUEN NUESTROS REPRESENTANTES (AMPTA).
Muchísimas gracias.

Josefina · junio 17, 2012 a las 12:03 am

Hola , buenas noches, a qué cartas te refieres Esther? podemos consultarlas en algun lugar?E
«Admin», estoy segura de que lo estais intentando todo, ademas se me ha pasado ,con la indignación, agradeceros vuestra labor, pero lo que no veo es mucha actividad de bloog a lo mejor hay otro lugar donde se intercambian ideas y opiniones.
Pues bien, propongo que desde el lunes y hasta fin de curso nuestros hijos lleven un cartel o escrito con pintura en su camiseta un mensaje como se me ocurre: NO ESTAMOS EN VENTA, O NO SOMOS MERCANCÍA ,O …ESTAMOS VENDIDOS…. pero tendríamos que ser muuuuuchos, si no todos, .
Realmente, no sé qué medidas de presión podemos utilizar en esta transacción, pues la sarten solo tiene un mango y lo tiene la fundación.
Tengo una pancarta “CONSTRUYENDO FUTURO DISCULPEN LAS MOLESTIAS (por si se nos ocurre hacer ruido en algun lugar) y me propongo para realizar las que sean, pero por la mañana y apartir del lunes.( paso una oposición mañana, otro bulo). Un saludo a todos

    admin · junio 17, 2012 a las 12:18 am

    Josefina, estamos en mucho frentes. Intentamos responder a todos los menajes del blog, a mails, a lo que sale en muchos foros, enviado correos a quien creemos no puede ayudar, intentando que los medios nos hagan caso,…. NO hay nada que agradecer, estamos todos intentando lo mejor para nuestros hijos.

    En breve (cuestión de minutos) vamos a subir una nueva entrada para convocar una asamblea mañana mismo por la tarde porque el tiempo corre en nuestra contra.

    Tus slogans me encantan y me parecen una idea genial.

Ester · junio 17, 2012 a las 4:15 pm

Soy madre de niños del colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que se plantea en los foros y la falta de seriedad y transparencia en tales negociaciones por parte de la Fundación Estudiantes y no del colegio que al fin y al cabo están vendidos igual que nosotros y con el riesgo añadido de perder su trabajo como profesores de este estupendo colegio ( no a corto pero si a largo plazo en ciertos casos) en el que han puesto todas sus ilusiones, fuerzas…. Insisto: no pretendemos meternos ni interferir en los negocios de la Fundación Estudiantes pero si nos inmiscuiremos si afecta a nuestros niños y al proyecto educativo tan enriquecedor que todos hemos elegido. LOS PADRES NO NOS QUEDAREMOS SENTADOS Y ESO QUE LO SEPA LA FUNDACIÓN ESTUDIANTES, Y NO COBRARÁN UN DURO DE MUCHÍSIMOS PADRES DEL COLEGIO SI NO NOS ESCUCHAN COMO QUEDÓ CLARO EN LA REUNIÓN aunque en un primer momento no nos hayamos precipitado a dar orden a nuestros bancos de devolver los recibos pues preferimos actuar de manera más cordial con los que un día iniciaron este maravilloso colegio. Al menos necesitamos que escuchen el porqué de nuestra inquietud, de la inquietud de los padres de los niños que llenan cada día de alegría y felicidad este cole, de los padres que tanto admiran a los profes de este colegio, a su AMPTA y a su director Jose Canales que un señor entrañable, trabajador y ejemplar. Dicho esto,nos da igual a quien le vendan una parte de este negocio, del colegio de nuestros niños pero sin afectarlos a ellos garantizando la continuidad del proyecto, de sus profes y actual directiva. No podemos perimitir que cada 2 años dirijan unos u otros dueños por tener ambos la mitad de este gran pastel. No conozco al Liceo Europeo, ni al San Patricio ni a los Legionarios de Cristo pero en alguno que otro de estos coles tengo algún conocido (algunos más y otros menos contentos como ocurre siempre), sólo pedimos que quede blindado, protegido el proyecto educativo del Colegio Estudiantes Las Tablas al que la Comunidad de Madrid dio un día el visto bueno y la concesión de un suelo por parecerle interesante y viable, y que además ha tenido y sigue teniendo unos resultados inimaginables y desborda felicidad entre todos los que trabajan en él y lo están haciendo posible.
Un saludo y muchísimas gracias.
NOS VEMOS HOY DOMINGO EN LA REUNIÓN URGENTE CONVOCADA POR EL AMPTA DEL COLEGIO EN C/PUENTE LA REINA ESQUINA CASTILLO DE CANDANCHU en la escuela creativa que hace esquina ahí mismo. NO FALTEN PUES EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA. Debemos seguir unidos. Si quereis ver el mensaje del AMPTA está en su página web todo muy claro.
Saludos

nuria · junio 17, 2012 a las 4:49 pm

Hola a todos,
Pienso que empezamos a despejarnos un poco y empezamos a dirigir la cabeza hacia los verdaderos responsables de este lío que no es otra que la Fundación, que está actuando a espaldas del cole y de los padres.
No puedo o no quiero creer que el desastre sea tal que firmen un acuerdo en que se sacrifique al profesorado y resto de personas que han hecho posible la creación del colegio. Si esto fuese así, en realidad me parece que los responsables lógicamente no son los compradores sino los que venden y recogen beneficios.
En realidad creo que no es posible que sea así, sería despreciable. Que nos lo aclaren ya.
Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *