Queremos puntualizar que la reunión de la direción de Estudiantes con sus aficionados,  podría no tener fecha confirmada. En principio pensábamos que sería el día 20. Estaremos atentos y os lo comunicaremos. 

 Lo que si está cerrado es una reunión entre bastantes aficionado y peñas(solos sin directiva) para poner en común datos y posturas de cara a esa asamblea aún por convocar . Es hoy viernes 15 A LAS 19:30 EN LAS ESCALERAS DEL PALACIO (esquina Jorge Juán/Fuente del Berro). Los datos concretos están en el foro del estudiantes….»

Categorías: info

16 commentarios

Beatriz Garcia Bardera · junio 15, 2012 a las 10:56 am

¿Va a ir el AMPTA a la reunión de hoy para dar a conocer nuestra situación? Es por ir a apoyar o no.

    admin · junio 16, 2012 a las 12:30 am

    No, no podemos cubrir mas frentes. Nos hemos echo oir en los foros pertinentes. Hay gente que no apoya y otros que no entienden nuestro problema. Intentamos hacernos oir y hacerles ver que nuestras demandas son razonables.

Ana Pinto · junio 15, 2012 a las 11:05 am

Es más, seguramente a esa reunión del día 20 (o la fecha que se defina finalmente) se vaya con el acuerdo con el Liceo firmado, a la fundación le interesa llevar los número ya cuadrados, así que allí solo podríamos expresar nuestro derecho al pataleo y al menos mostrarnos firmes en la defensa del proyecto educativo del centro. Deberíamos agotar munición para intentar evitar esa venta antes.

    admin · junio 16, 2012 a las 12:28 am

    Te aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para conseguir lo mejor para nuestros hijos.

Jose Ramon · junio 15, 2012 a las 12:34 pm

Creo que debemos medir bien las fuerzas y fijar los objetivos. Para mi el objetivo es claro: 1) que se mantenga el PEC tal y como esta; 2) que se mantenga el equipo del centro al completo tal y como esta. Ahuyentar a un comprador por una excesiva conflictividad social nos pondría en otra situación peor que es que la Fundacion no pueda obtener los ingresos que necesitan y en ese caso no se que podrían hacer.
Opino que mostrar ante el Liceo una clara postura de vigilancia hacia el mantenimiento de la situacion actual del colegio, y la existencia de una masa activa para defenderla puede dejarles claro que no es buena idea tratar de hacer cambios (si es que quieren hacerlos que tampoco es algo que tengamos confirmado).
CONCLUSION: objetivos claros y respuestas concretas, realizables y estudiadas para evitar perder el control de la situación.

    admin · junio 16, 2012 a las 12:27 am

    Ambos puntos son los que estamos cubriendo con las propuestas que os ofrecimos en la ultima asamblea

Jose Ramon · junio 15, 2012 a las 12:35 pm

Y otra cosa, si queremos tener voz demosle fuerza a esa voz: ASOCIAOS AL AMPTA!

josefina romero de Castilla · junio 15, 2012 a las 2:39 pm

Hola a todos mi pregunta es: ¿porqué le falta a la fundación tres millones y medio para pagar la obra????
no hay un proyecto y una planificación de pagos, ???, porqué venden el 50% del cole por cinco millones, y debemos conseguir la diferencia entre 3 ,5 y 5?? porqué lo sabemos a una semana de la venta???, qué elegis la espada o la pared???

    admin · junio 15, 2012 a las 4:57 pm

    Efectivamente. En esa planificación de pagos se contemplaba la venta de parte del colegio. El detalle importante es que se nos aseguro en todo momento el control del colegio.
    La diferencia es para pagar los otros gastos producido en la parte de la Fundación que gestiona el club Estudiantes.
    La venta era pública desde los orígenes. La diferencia como te decía al principio son las condiciones de la venta.

    Respecto de lo último estamos luchando porque pensamos que hay margen de maniobra y porque creemos que merece la pena.

      Josefina Romero de Castilla · junio 15, 2012 a las 10:43 pm

      Buenas, pero entonces ahora ya nos se nos asegura el control del colegio, al ser vendido su 50%?
      Desde el primer momento también y eso fué en una reunión informativa en el hotel que está en la entrada de las tablas, estos señores nos dijeron que los problemas del club no podrían desteñir en el colegio al igual que el colegio es independiente del club estudiantes. (Existe una curiosa coincidencia entre la venta del colegio y la necesidades del club para mantenerse en primera). Tal vez con vender el 35 % sería suficiente para mantener control sobre el colegio y pagar la obra en cuestión,
      No sé a qué margen de maniobra te refieres en 3 días hábiles,es para el día 20, la venta?
      La carta la firmaremos pero presiento que ya «estamos vendidos», parece una constante que ocurre actualmente a todos los niveles. Un saludo y ánimo.

        admin · junio 16, 2012 a las 12:24 am

        Como bien dices la venta estaba anunciada desde el principio. Al igual se aseguró el control de la gestión del colegio por parte de la Fundación. Aunques e vendiera el 50% se mantenia el voto de calidad que aseguraba ese control. Todo esto parece que ahora es «papel mojado». EL margen de maniobra pasa por para la venta al menso hasta que nos aseguren que son fieles a su compromiso. Ya hemos dicho que no nos negamos a la venta sino a la scondiciones actuales de la misma. Nos preguntas por el margen… es lo que hay. Desde luego desde la junta, con todo el apoyo ofrecido en la pasada reunión estamos intentándolo todo, puedes estar segura.

Jose Ramon · junio 15, 2012 a las 3:28 pm

Josefina, deben 3,5 M€ a la cosntructiora porque esta les ha «financiado» la obra, es una practica habitual y era un tema conocido desde hace tiempo. El resto hasta los 5M€ es capital que necesitan para pagar todo el resto d edeudas de otros asuntos de la Fundación (NO del colegio) fruto de una mala gestión.

Puri · junio 15, 2012 a las 8:31 pm

Hola, yo creo que una vez enviada la carta a la Fundación Estudiantes junto con las firmas recogidas entre ayer y hoy no debemos quedarnos con los brazos cruzados…Creo que el lunes sin falta debemos presentarnos a las puertas de la sede de la fundación en la calle Serrano y exigir que se nos oiga y nos den explicaciones. Han utilizado muy astutamente el tiempo para dejarnos vendidos, nunca mejor dicho. Nuestros hijos no están en venta

Susana · junio 16, 2012 a las 11:32 pm

Buenas (por decir algo)

Estamos alucinandoo con lo que estoy leyendo. Estamos con los papeles de matriculación y hacernos socios en el AMPTA y….

Qué podemos hacer los que aún no pertenecemos al colegio ni al AMPTA ya que estamos en pleno proceso de matriculación ¿podemos firmar igual?

    fjnavacerrada · junio 16, 2012 a las 11:36 pm

    Buenas noches Susana,

    por supuesto que podéis firmar. Los papeles están en conserjería del colegio. Firmad el lunes sin falta.

Josefina · junio 16, 2012 a las 11:55 pm

Hola , buenas noches, estoy segura de que lo estais intentando todo, ademas se me ha pasado ,con la indignación, agradeceros vuestra labor, pero lo que no veo es mucha actividad de bloog a lo mejor hay otro lugar donde se intercambian ideas y opiniones.
Pues bien, propongo que desde el lunes y hasta fin de curso nuestros hijos lleven un cartel o escrito con pintura en su camiseta un mensaje como se me ocurre: NO ESTAMOS EN VENTA, O NO SOMOS MERCANCÍA ,O …ESTAMOS VENDIDOS…. pero tendríamos que ser muuuuuchos, si no todos, .
Realmente, ( muchas garacias por las aclaraciones, no pude asistir a la reunión) no sé qué medidas de presión podemos utilizar en esta transacción, pues la sarten solo tiene un mango y lo tiene la fundación.
Tengo una pancarta «CONSTRUYENDO FUTURO DISCULPEN LAS MOLESTIAS (por si se nos ocurre hacer ruido en algun lugar) y me propongo para realizar las que sean, pero por la mañana y apartir del lunes.( paso una oposición mañana, otro bulo). Un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *