Estimadas familias,

Ayer se produjeron tres nuevos despidos de personal del Colegio Estudiantes Las Tablas. En esta ocasión fueron tres profesores de Secundaria de los que arrancaron el proyecto el curso pasado, dos de ellos tutores. Los tres son grandes personas y excelentes profesionales que han puesto en este proyecto su tiempo, su esfuerzo, sus capacidades, su cariño y su ilusión.

Desde la Junta Directiva del AMPTA agradecemos sinceramente a los tres su gran dedicación y todo el trabajo que han realizado con nuestros hijos e hijas quienes, sin duda, son los grandes perjudicados al perder a estos profesionales.

Los motivos alegados para su despido, ya aplicados para despidos anteriores (dejadez de funciones) no parece que concuerden con lo que sabemos de ellos ni con la dedicación y esfuerzo que han realizado en estos dos años. Sospechamos que puede haber otros motivos que van más allá de lo empresarial, que es la respuesta ofrecida por la titularidad del centro al solicitar las correspondientes explicaciones la presidenta de la asociación.

Lamentablemente la noticia de su despido causó gran impacto y alboroto en el alumnado y se produjeron algunos incidentes que acabaron con la presencia de la policía en el centro escolar.

Una vez más, creemos que este y otros pasos que se están dando no contribuyen a recuperar la tranquilidad y confianza prometidas y necesarias.

Os seguiremos informando.

Categorías: info

81 commentarios

Lola · noviembre 1, 2013 a las 8:21 pm

Dejadez en sus funciones?. Donde estaba la directora en funciones del colegio mientras esto ocurría?. De puente?. Y eso como se llama? Dejadez de funciones?

Sael · noviembre 2, 2013 a las 1:44 am

Dando vueltas a todo lo que ha pasado con los despidos de los tres profesores el jueves 31 de octubre quiero compartir lo siguiente:

– La misma tarde del despido envían a las familias un correo en el que anuncian los nombres de las personas que van a sustituir a los despedidos. Todo bien pensado y bien rápido.
– Una de esas personas ha trabajado en el curso pasado en el colegio al que asistían los hijos de la presidenta del AMPTA que este año ha llegado nueva al cole y se ha traído a sus tres hijos.
– El jefe de la presidenta del AMPTA tiene una empresa que ofrece servicios a colegios ha sido uno de los representantes de la titularidad en el último Consejo Escolar.
– La empresa de este representante en el Consejo Escolar es la que ha realizado la selección de la directora en funciones. Desconozco si también la de los nuevos profesores.
– La directora en funciones dijo el viernes por la mañana a un grupo de profesores que no ha salido ratificada en el Consejo Escolar porque los del AMPTA han votado que no a dicha ratificación y lo han marchó ha ido de viaje.
– Los profesores están divididos en, digamos, cuatro grupos: los que ya estaban en el colegio y apoyan el cambio de dirección; los que estaban en el cole y cuestionan la dirección; los que han llegado nuevos traídos por la dirección y los que han llegado nuevos y desconocían toda la situación.
– En el claustro que tuvieron hace una semana se mostró claramente esta división y hubo quien habló abiertamente sobre la situación que se vive, denunciando falta de información, poca transparencia, mentiras… Hubo también quien no habló.
– De los que hablaron claramente tres han sido despedidos el jueves, justamente los tres que tienen en el AMPTA a sus parejas (sí, en el AMPTA donde se votó no a la directora, voto que se trasladó al consejo escolar), justamente tres que arrancaron el proyecto de Secundaria meses antes de que comenzara el curso, justo tres que se presentaban a las próximas elecciones sindicales para defender los derechos de los trabajadores que ya han empezado a sufrir recortes respecto al año pasado, tres de los que secundaron la huelga convocada para el día 24 de octubre.

Junto todo y me sale un cóctel explosivo. Si protestas, fuera. Y las protestas vuelven a llegar a inspección educativa, a la consejería de educación… ¿Qué tenemos a nuestro alcance para que realmente cumplan las promesas que hicieron de calma y serenidad? ¿A cuántas personas piensan seguir despidiendo a medida que avance el curso? ¿Esto es dar estabilidad a los alumnos? ¿Cómo es posible que no den la cara, no sepan controlar a los alumnos y tenga que ir la policía, una vez más, al centro? ¿Es que los alumnos no cuentan, no es con ellos con quien han realizado un gran trabajo sus profesores, no son los recién llegados los que no saben qué es la mediación, las metodologías activas ni el trabajo en equipo? ¿Van a ofrecer explicaciones a las familias?

    Mariana · noviembre 3, 2013 a las 11:59 am

    Parece evidente que los alumnos no cuentan. Si contasen no habrían prescindido de la persona que tan eficientemente realizaba el trabajo de comedor (Eva Montilla) cuidando de nuestros pequeños, educándoles en la mesa, enseñándoles a comer, lo que además está poniendo en peligro la integridad de los niños (no es un caso, sino varios los que he oído de reacciones alérgicas e irregularidades en el comedor); no habrían reducido el número de profesores de piscina en cada grupo (poniendo en situación de riesgo a los pequeños), no se habrían producido accidentes o perdidas niños por «incompetencia» y por el caos en el que se desarrolla el día a día del centro, no habrían despedido a los profesores en horario lectivo en plena organización de Halloween, con el impacto emocional que implica para alumnos y compañeros, no mentirían y evitarían contestar a todas las reclamaciones de las familias, no permitirían que siguieran en el aula profesores que vejan e insultan a los niños… Está claro que no, los niños no importan.

      MJ · noviembre 3, 2013 a las 1:04 pm

      Ese mismo jueves, cuatro madres fueron a la INSPECCIÓN, exponiendo todo lo que está ocurriendo en este cole.
      RECOMENDACIÓN DEL SR. INSPECTOR: Denuncien, denuncien, denuncien.
      ¿A quién? le preguntamos.
      A la DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL….
      Así que ya saben, siguiendo las indicaciones del que se supone sabe al respecto: Denuncien, Denuncien, Denuncien….
      Yo, lo voy a hacer.
      Instrucciones:
      A la atención de la Sr. Dña. Ana Belén Aldea; Directora del Área Territorial de Madrid Capital
      Yo…….. con domicilio en…..
      EXPONGO: ……………………………………………..
      SOLICITO: …………………………………………
      Madrid, a ………………………..
      Firma:…………………..

      La dirección para presentar las quejas es la siguiente:

      DIRECCION DEL AREA TERRITORIAL MADRID – CAPITAL
      C/ VITRUBIO, Nº 2

      Hay que entrar en REGISTRO, coger número y presentar los papeles a el/la funcionario/a correspondiente. (Importante: Siempre hay que llevar queja original + anexos y copia correspondiente, para que os lo sellen como acuse de recibo).

    MJ · noviembre 3, 2013 a las 1:24 pm

    Observando, leyendo profundamente todos los comentarios expuestos en este blog, creo que se hace necesaria una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA convocada por el AMPTA.

    Leyendo el comentario de SAEL, !flipo en colorines, purpureos!

    Esto se ha convertido en un LOBBY, familiar basado en el amiguismo….

    ¿Pero esto qué rayos es?

    Nosotros vinimos a este colegio por su Proyecto Educativo de Centro, y lo que nos encontramos ahora es una empresa FAMILIAR en la que se favorecen unos a otros, en pro de la pasta.

    !VEGUENZA! !VERGUENZA! !VERGUENZA!

    Solicito una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, !YA!!!!

    OJT · noviembre 3, 2013 a las 6:55 pm

    Si es cierto que:
    – El jefe de la presidenta del AMPTA es uno de los representantes de la propiedad en el consejo escolar.
    – La presidenta del AMPTA trabaja en la empresa que ha seleccionado a la Sra. Brenda para su puesto actual en el colegio.
    – Una de las nuevas profesoras que se incorpora mañana lunes ha sido profesora de una de sus hijas en el colegio anterior.

    Entonces, me da la sensación que se trata de un intento de colarnos un topo en el AMPTA.
    También empiezo a entender el despido de los tres profesores cuyas parejas forman parte de la junta directiva del AMPTA.

    Tras dos meses de curso gestionados por la señora Brenda con su nuevo equipo gestor, y observar la situación actual del colegio, solicito que se convoque de forma URGENTE una junta extraordinaria del AMPTA

      SDM · noviembre 3, 2013 a las 8:53 pm

      OJT, Sael, MJ,

      Ya estamos con lo mismo de siempre. Desviando temas, abriendo mil frentes de batalla y perdiendo fuerza por todos los lados. Así nunca conseguiremos nada.

      La presidenta del Ampta no se sí tendrá o no intereses. Pero es un madre igual que vosotros. Igual que otros miembros de la junta del AMPTA con otros posibles intereses. Es un voto más entre 12 posibles dentro de la junta y lo más importante, ha sido elegida democráticamente por los socios con muchos votos a su favor. Muchos por encima de la otra candidata. Todo eso le da todo el derecho del mundo a ejercer su labor, por encima de vuestras sospechas… Así qué no confundáis la velocidad con el tocino, y no desviéis el tema por derroteros que no van a llevar nada más que a la pelea improductiva, como siempre, que parecemos gil***llas.

        Ester · noviembre 3, 2013 a las 10:36 pm

        Vamos a ver, SDM. En primer lugar, no hace falta que acudas a esos calificativos. En segundo, que la presidenta del AMPTA tenga intereses profesionales en el colegio, a mí me parece una información importante. No nos desvía nada de nada del asunto. Al contrario. Si la elegimos fue porque esta información no la sabíamos. ¿La habríamos elegido igual? Piénsalo un poco.

        MJ · noviembre 4, 2013 a las 3:47 pm

        Estimado SDM:

        gil***llas, es una palabra muy fea, para utilizar en un foro….de una comunidad educativa. Y allá cada cual con su grado de gil***llez, pues tenemos la suerte de vivir en un estado de libertad de elección de la condición que queramos tener.

          SDM · noviembre 4, 2013 a las 4:04 pm

          Estimada MJ.

          Ahora resulta que nos la cogemos con papel de fumar

          Pues nada. Perdona por el término. Cámbialo por un sinónimo, por ejemplo: «lelos» y quedaté con el mensaje de fondo del post, que repito corregido:

          «Ya estamos con lo mismo de siempre. Desviando temas, abriendo mil frentes de batalla y perdiendo fuerza por todos los lados. Así nunca conseguiremos nada.

          La presidenta del Ampta no se sí tendrá o no intereses. Pero es un madre igual que vosotros. Igual que otros miembros de la junta del AMPTA con otros posibles intereses. Es un voto más entre 12 posibles dentro de la junta y lo más importante, ha sido elegida democráticamente por los socios con muchos votos a su favor. Muchos por encima de la otra candidata. Todo eso le da todo el derecho del mundo a ejercer su labor, por encima de vuestras sospechas… Así qué no confundáis la velocidad con el tocino, y no desviéis el tema por derroteros que no van a llevar nada más que a la pelea improductiva, como siempre, que parecemos lelos.»

          Y no saquemos el tema de los votos democráticos, porque tampoco otra gente hubiera votado a otros representantes en otros organos de gobierno de haber sabido ciertas cosas. Así, que por favor, centrémonos en lo productivo e intentemos no dividirnos entre los padres.

Ester · noviembre 2, 2013 a las 3:29 am

Los otros motivos que insinúa la titularidad es que los tres profesionales (como la copa de un pino) que son Maria, César e Iván) son los testigos, y con criterio, de los desmanes que a todos los niveles se están cometiendo en Secundaria. Otros testigos son los componentes del gabinete de orientación, que tendrían que estar diciendo que esto se está convirtiendo en un colegio con una metodología y unas maneras de colegio militar pero que están callados y asisten impunemente al destrozo que están haciendo. Diana dijo en la reunión de principio de curso que en este colegio se celebra la diversidad. Ya veo cómo: despidiendo con modos fascistoides a los que no comulgan con ellos y defienden sus ideas.

AG · noviembre 2, 2013 a las 11:30 am

Vuelvo a escribir el mismo mensaje de ayer en esta entrada ya que es la que corresponde: tras los graves incidentes de ayer en el colegio, esperamos de forma urgente conocer vuestra respuesta y organización de las acciones pertinentes. Como padres de una alumna de secundaria y miembros de esta asociación queremos mostrar nuestro apoyo a los profesores despedidos y nuestra preocupación por la forma en la que se están desarrollando los acontecimientos, quedamos a la espera de vuestra respuesta. Ya antes de estos incidentes muchos padres hemos solicitado una reunión informativa por cursos pero ha sido denegada en varias ocasiones.

noafiliadoalampta · noviembre 2, 2013 a las 12:06 pm

Para los propietarios, nuestro colegio es una máquina de ganar dinero.
Cualquier persona que obstaculice ese propósito está siendo apartada y sustituida por otra que esté de acuerdo. Los que están siendo apartados lo son de forma voluntaria, o forzada.
Lo están haciendo con profesores, PAS, padres y alumnos. Profesores: Mario, Chema, María, Ivan, Cesar, Inma y Castrillo (éste último voluntariamente). PAS: Jose, Mercedes, Eva, Maca. Padres y alumnos: Me consta que muchos, pero me gustaría saber cuántos han dejado el colegio desde el principio de curso. Otros se irán poco a poco donde puedan.
Todos estos despidos se han producido después de varios comunicados de los propietarios pidiéndonos tranquilidad a padres y profes, asegurando que las cosas iban a mejorar, y que ningún profesor iba a ser despedido. Han despedido a SEIS. No sé qué dirán en el próximo comunicado para volver a pedir tranquilidad, y volver a asegurar una vez mas que las cosas van a mejorar.
Han cambiado las contratas de comedor, de monitores de comedor, de actividades extraescolares, y no sé cuantas más, por empresas suyas, sólo para ganar más dinero.
De los problemas en el comedor, ¿no es responsable “SU” empresa de monitores que han puesto este año, o son nuestros hijos?
Me gustaría saber a quienes consideran los propietarios responsables de lo ocurrido el viernes por la tarde en el colegio: nuestros hijos se quedan sin comer, los encierran en el patio, rompen algún coche allí aparcado, y como no los pueden controlar los dejan salir a la calle antes de la hora de salida.
Mientras, en el comedor, hay una pelea entre algún alumno y el cocinero, que llama “jilipollas” a nuestros hijos. Estos insultos no es la primera vez que los realiza, sino que lo hace frecuentemente.
Cuando vamos a recogerlos, los encontramos en la calle llorando y tratando de consolarse unos a otros. Padres que llaman a la policía, que se acerca por el colegio.
El comportamiento de nuestros hijos el pasado viernes no es en ningún caso justificable, pero es la consecuencia directa de que más de cien chavales de entre 12 y 16 años son conocedores del despido de tres profesores muy apreciados y queridos por ellos una hora antes de comenzar la fiesta de Halloween que llevaban preparando con uno de los despedidos durante varias semanas.
Los responsables de los incidentes del viernes no son nuestros hijos, son quienes están cambiando nuestro colegio para ganar más dinero, son quienes decidieron los despidos, quienes decidieron el momento y las formas de hacerlos. ¿Qué pensaban? ¿Que se iban a alegrar o que les iba a dar igual?
Y mientras todo se iniciaba, la Sra. Branda se va de puente. Espero que lo esté disfrutando…

noafiliadoalampta · noviembre 2, 2013 a las 2:54 pm

Correccion: el jueves, dia 31 de octubre, no el viernes

LJLOPEZ · noviembre 2, 2013 a las 4:47 pm

Aunque ya manifesté mi opinión en otra entrada reitero la idea de que lo ocurrido ha sido imperdonable, que la dirección y equipo de gestión son totalmente incapaces y no saben tratar con lo chavales. Que me siento orgulloso de que los chavales mostrasen su repulsa por la injusticia que estaban siendo testigo, no olvidemos que todo esta maniobra de despido se produce en pleno horario lectivo, con los chicos presentes y tienen que ver como sus profesores más queridos salen llorando de los despachos donde se les notifica el despido. Si la situación se salió de lo normal y deseable es culpa de la dirección del centro, coordinadora de secundaria y demás responsables que no se les ocurre otra cosa que encerrar a todos los alumnos de secundaria en el patio, como si fuesen delincuentes.
Repito lo dicho, yo el lunes estaré poniendo una denuncia en la inspección de educación y para mi el centro está muerto, no voy a consentir que traten a mis hijas como simples dellincuentes, sólo porque son incapaces en sus funciones.

    aldan · noviembre 3, 2013 a las 2:15 pm

    LJLOPEZ, lee el comentario de MJ de 3 de noviembre. No hay que denunciar en Inspección (no hacen ningún caso) sino en DIRECCION DEL AREA TERRITORIAL MADRID – CAPITAL – C/ VITRUBIO, Nº 2, y si no, directamente en los juzgados.

      LJLOPEZ · noviembre 3, 2013 a las 2:25 pm

      Gracias, ya lo he visto. Ahí estaré mañana.

      LJLOPEZ · noviembre 3, 2013 a las 2:27 pm

      Yo me he hecho recientemente del AMPTA pero como en esta semana no vea actuaciones claras de esta, me daré de baja inmediatamente.

LJLOPEZ · noviembre 2, 2013 a las 4:58 pm

Por cierto, el sucio detalle de la directora de despedir a varios profesores e irse de vacaciones la define bastante bien.
Tampoco creo que el hecho de que sea una empresa que busca la rentabilidad económica, cosa bastante común por cierto, tenga ninguna relación con la forma tan impresentable de actuar de los responsables del centro, para mi son incapaces de gestionarlo, ni de liderar a los muchachos. Hay muchos colegios cuyas empresas propietarias también querrán resultados y no actuan de esta forma.

Ela · noviembre 2, 2013 a las 8:47 pm

Estoy triste muy triste, y cansada, ya poco queda de la ilusión cuando decidimos hace 3 años cambiar a los niños al colegio Estudiantes.
Señores, finalmente lo han conseguido, al curso que viene cambiaremos de colegio, por lo menos esta vez tengo lo que resta de curso para buscar colegio.
Creo que además les retirare la aportación voluntario por «bajo rendimiento»:

Mariana · noviembre 3, 2013 a las 11:27 am

Hola Ela,

Nosotros sentimos lo mismo, pero ese colegio ya no existe. Nosotros también vamos retirar nuestra aportación e intentaremos aguantar este curso, esperando que nuestros niños no lo sufran mucho.

Lola · noviembre 3, 2013 a las 1:32 pm

Hola a todos,

yo tengo a mi hijo en Secundaria y creo que esto ha llegado al límite de lo admisible. Tal y como ha comentado una madre en este foro, creo que deberíamos denunciar urgentemente lo ocurrido, y presentarnos cuantos más mejor ante la Administración pidiendo un cambio de centro para todos. Seguro que así harían caso.
Los acontecimientos del pasado jueves han sobrepasado todo lo admisible y no debemos dejar que ésto vaya más allá.
De momento la única medida inmediata eficaz es dejar de pagar el Complemento formativo. Os aseguro que no ocurre nada, yo lo hice desde el final de curso pasado y no ocurre nada. Aunque os acosen a llamadas y os insinúen que es obligado pagar ciertos servicios (vigilancia, seguro escolar, Phidias….) es mentira. Lo único obligado es 1,20€ de SEguro Escolar. Esto está confirmado en los Servicios Jurídicos de la Administración. No lo digo por decir. YA ESTA BIEN DE QUE MANGONEEN COMO SI ESTO FUERA UN COLEGIO PRIVADO. ESTO ES UN PRIVADO CONCERTADO Y LA PARTE CONCERTADA ES DE TODOS. LA PAGAMOS CON LOS IMPUESTOS DE TODOS Y ESO LES OBLIGA A CUMPLIR CON LA LEY, COSA QUE NO ESTÁN HACIENDO. DEJEMOS DE PAGAR. ESTA GENTE SOLO ENTIENDE EL LENGUAJE DEL DINERO Y AL MENOS YO NO QUIERO QUE MI HIJO RECIBA EL MENSAJE DE QUE EL DINERO ES EL QUE DOMINA TODO. NO. NO Y NO. LA ETICA ES LA QUE TIENE QUE DOMINAR TODO Y NO EL DINERO.

Lola · noviembre 3, 2013 a las 2:04 pm

Sra Irene …presidenta del AMPTA. Debe usted dar explicaciones de los comentarios escritos por Sael en este foro. Si no es usted capaz de demostrar que eso es mentira debería DIMITIR para que nadie le pueda poner la cara roja. Estamos hartos de sinvergüenzas!!!

aldan · noviembre 3, 2013 a las 2:45 pm

Para hacer honor a la historia y para tener presentes cosas que, quizás, algunas familias tengan olvidadas y algunas otras, las que han llegado nuevas este curso, no tengan por ser información brindada a las familias el curso pasado, voy a transcribir las palabras que el día 26 de junio de 2013, la Titularidad del Centro, representada directamente por el Consejo de Administración, nos hizo llegar por Phidias. El comunicado se titulaba: COMUNICADO DE LA TITULARIDAD DEL COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS. Firme compromiso con el PEC.

He seleccionado lo que nos atañe según los graves acontecimientos sucedidos el jueves. Puse en mayúsculas lo que, según mi parecer, es hoy imperativo.

“Reiteramos nuestro firme compromiso con el PEC. Es la primera vez que se aplica este modelo educativo en un Centro Concertado. Y esto se ha hecho y se va a seguir haciendo con todo el entusiasmo y emoción que el Proyecto merece.

[…]Nuestro PEC excluye cualquier adoctrinamiento ideológico concreto, partidista, y propone un ambiente de tolerancia y neutralidad que respeta los derechos del alumno en la formulación de su pensamiento. Propone una educación que fomente su espíritu crítico, amor a la ciencia, y creatividad, además del amor por la Naturaleza y el Deporte.
Y que, transmitiendo valores profundamente democráticos, de convivencia y tolerancia, les haga capaces de abordar, desde su felicidad y autoestima personales como alumnos del Centro, unas relaciones abiertas y solidarias. Estas, en su conjunto, deben ser características propias de nuestra Secundaria tal como recoge el PEC.

[…]La evaluación de resultados hasta hoy es muy positiva. Lo avalan así el entusiasmo de padres y profesores, CUYA CONTINUIDAD CONSIDERAMOS GARANTIZADA, y a los que va dirigido este comunicado, que pretende no sólo tranquilizar, sino entusiasmar sobre el futuro del Centro.

[…]En esa línea, no cabe ninguna preocupación para padres y profesores a los que reiteramos, con toda claridad, que el Colegio va a continuar, sin cambios, su propia línea fundacional.
Madrid, 26 de Junio de 2013”.

Frente a estas palabras, algunos ejemplos: despido de profesores, exámenes en secundaria, deberes en secundaria, eliminación del trabajo por proyectos en secundaria, la tolerancia y los valores democráticos se dirimen en disciplina tradicional, clases magistrales frente a trabajo colaborativo, enseñanza memorística frente a enseñanzas activas y por descubrimiento, etc., etc., etc.

Necesitamos reunirnos los socios para decidir qué hacer frente a los claros engaños que nos suceden día a día.

MJ · noviembre 3, 2013 a las 4:17 pm

Estimado Aldan: Guardo todos y cada uno de los comunicados enviados por esta, «nuestra queridísima propiedad» y desde el comunicado del Presidente del Club (en Junio 2012) evidenciando la venta del colegio a «personas interesantes» (!Será para ellos, claro!!!), yo no me he creído ni una sola palabra de la que han escrito.
Eso…. es lo que hay que denunciar: LA MENTIRA,
– como empresa que ofrece un producto y luego no cumple,
– como colegio que ofrece un proyecto publicado en la web y difundido a los cuatro vientos y que luego no lleva a cabo.

Os recuerdo a los que no lo sabéis que hay publicado un documento muy descriptivo sobre lo que ha ocurrido en este colegio, que tal vez sea de vuestro interés: http://familiasporelpec.bligoo.es/media/users/24/1239614/files/367662/HISTORIA_DEL_COLE_ESTUDIANTES_LAS_TABLAS_Doc.pdf

MCC · noviembre 3, 2013 a las 8:23 pm

Buenas noches. Acabo de entrar en el Phidias con la intención de escribir una nota a todos los padres de la clase y resulta que nos han quitado la opción. Ya no se puede comunicar con todos los padres a la vez. Ya no me quedan adjetivos para calificar esta situación.

LJLOPEZ · noviembre 3, 2013 a las 10:14 pm

El colegio es little Spain, nido de corruptos, indecentes, interesados… Un mal ejemplo sin duda para nuestros hijos. Al margen de privado o no privado, beneficios o no, lo que pasa es que se ha juntado y se van uniendo personas de las peores calañas.

Exestu · noviembre 3, 2013 a las 11:01 pm

Queridísimos Iván, María y Cesar: Hemos preferido dejar pasar este tiempo porque pensamos que debíais descansar, pensar y poner serenidad a unos acontecimientos injustos, desafortunados y tremendamente dolorosos para todos. Sin embargo, no queríamos dejar que finalizase este puente sin tener para vosotros unas líneas de agradecimiento, apoyo y disponibilidad plena como familia en las decisiones que a partir de ahora tengáis que tomar.
Desde el jueves, en casa no se ha hablado de otra cosa, sentimientos de rabia contenida, incredibilidad por lo sucedido, rebeldía en no aceptarlo y sobre todo mucho sentimiento de gratitud hacia vosotros, no solo por lo que habéis significado y habéis dado a nuestros hijos (XXXXX a pesar de llevar poco tiempo, no paraba de hablarme de lo que Cesar hacía por él y todo lo que estaba aprendiendo en lengua)sino el reconocimiento de vuestra coherencia, al ser ésta la causante de vuestro despido. No dejo de pensar que si os hubierais avenido a los nuevos planteamientos de la propiedad y dirección estaríais en vuestros puestos de trabajo. Lo que hace crecer más en nosotros el sentimiento responsable de no dejaros solos, no sería justo, queremos que sepáis de corazón, que podéis contar con nosotros para todo. No dudéis que iremos de vuestra mano en todo aquello en que os podamos ser útiles.
Como familia nos encantaría poder formar parte de una lucha organizada, eficaz y solvente para mantener el PEC del colegio las tablas pero no sabemos dónde acudir. El blog familias por el PEC parece que ha perdido fuelle, pues siguen remitiéndose a fechas de julio, cuando se defendía la permanencia de José Canales, el AMPTA tampoco parece muy fuerte para encabezar una lucha con resultados. Así que como iniciativa propia, esta semana haremos una reclamación ante Inspección de Educación, por el trastorno que a nuestros hijos ha causado el despido de sus profesores, entre ellos tutor, a mitad de trimestre apenas empezado el curso. La falta de tacto en las formas, lo que, emocionalmente, el despido de sus profesores en horas lectivas, en mitad de una jornada, les ha supuesto un shock y por supuesto el retraso que supondrá en su rendimiento académico la obligatoriedad de adaptarse a nuevos profesores. Nos queda por decidir, si a partir de éste mes , las cuotas del colegio las depositamos en el juzgado, pues nos están cobrando algo que no se ha dado (tablets), se está poniendo en duda la continuidad del método AMCO ( según hemos visto en el resumen del AMPTA en su reunión mantenida con la propiedad el pasado 17 de octubre) y por supuesto el complemento formativo como es voluntario no sabemos cómo hacer, y alguien tendrá que decirnos si legalmente es posible que un colegio no garantice la seguridad e integridad de nuestros hijos si no se abona tal complemento “VOLUNTARIO”.
Veréis, no sabemos si José Canales y Mercedes Cábado lo estaban haciendo bien o mal, no sabemos si la Fundación estudiantes o la Familia Inclán o Proveedora de Ideas o el Sr. Lajusticia, van a mantener el PEC o tan siquiera tiene obligación de hacerlo. Lo único que sabemos y es por lo que vamos a luchar, que hemos elegido un centro con un PEC y que a pesar de los esfuerzos de la propiedad y la Fundación en decirnos que se va a mantener, las actuaciones hechas hasta el momento van en otra dirección. luego sólo nos queda rescatar lo poco que nos queda y sois vosotros. No sabemos si deseáis que el colegio os readmita y pelear por ello, pero cualquiera que sea vuestra decisión, por favor no os sintáis solos y decidnos que debemos hacer.
Hemos peleado desde siempre por nuestros hijos, XXXXXX para que estuviese integrado, se hiciese fuerte y no se resintiese su rendimiento académico por causas ajenas a su propio esfuerzo, estudio o tesón. Lo hemos conseguido con vuestra ayuda, parecía imposible pero se ha conseguido, ese es tu triunfo personal Iván y nuestro agradecimiento y deuda. Sus propias palabras son que jamás había encontrado un tutor que hubiese luchado tanto por él y se hubiese sentido tan a gusto (y siempre termina, a pesar de ser profesor. Dice mucho ¿no? de los que tuvo anteriormente). Con XXXXXX no ha sido fácil tampoco, su carácter introvertido, inseguro y una autoestima por los suelos evita que se valore su trabajo si no “se pierde un poco de tiempo con él” y Cesar, créeme que desde el inicio de curso no me dejaba de repetir lo buen profesor que eras, lo que estaba aprendiendo contigo y que jamás había tenido un profesor que estuviese tan pendiente de él. Ese es tu triunfo personal y nuestro agradecimiento y deuda. Y tú María, siempre con la sonrisa, afectiva, cariñosa y despertando en tus alumnos la inquietud por aprender y conocer más allá de los libros y los “métodos”. Dicen que para muestra basta un botón, si lo que habéis hecho con estos dos alumnos, y por supuesto con el resto matriculados en el Estudiantes las tablas, es “disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo normal, incumpliendo de esta forma sus funciones laborales” creemos que estamos ante un despido injusto, falso y utilizando los términos legales en derecho laboral: IMPROCEDENTE.
Somos partidarios de situarnos siempre en la realidad y saber de lo que somos capaces. Tenemos claro que la noticia no está en que se haya despedido injustamente a tres grandes profesores, ni en las revueltas de estudiantes delante del colegio en justa y digna protesta en defensa de quienes les enseñan a aprender, ni tan siquiera en la continuidad o no del método por la nueva propiedad. La noticias es LA ESTAFA DE LA FUNDACION ESTUDIANTES A LAS FAMILIAS QUE CREYENDO EN EL PEC QUE OFERTARON HEMOS MATRICULADO ALLI A NUESTROS HIJOS, pero esta noticias nadie quiere publicarla ni tan siquiera hacerse eco de ella, porque ¿cómo se puede demostrara eso?.
El colegio Estudiantes fue un sueño para nosotros desde la primera reunión que asistimos en el comedor el año pasado, la presentación de cada uno de los profesores fue tal y como lo esperábamos, salimos de allí preguntándonos ¿Dónde está el truco?, hoy sabemos que era demasiado ambicioso para dar tiempo a que se consolidase y hoy por desgracia se ha convertido en una pesadilla. Pero estas líneas sólo queremos que vayan dedicadas a vosotros y no a la situación en la que nos quedamos. Sois unas grandes personas que habéis sabido ser fieles al proyecto en que creíais hasta las últimas consecuencias, por lo que sois únicos y extraordinarios profesores. Seguro que encontrareis otro centro y otro puesto de trabajo.
donde podáis seguir desarrollando la estupenda labor docente que desempañasteis hasta el fatal jueves 31 de octubre. Y para vuestros alumnos seréis un referente constante en sus vidas, por lo que vuestro proyecto sea en Las Tablas, siguiendo la Institución de Libre Enseñanza o en cualquier otro centro educativo o proyecto seréis únicos, extraordinarios e inolvidables.
Mañana será una jornada dura, intentaremos trasmitirles a nuestros hijos serenidad y valentía para afrontar los nuevos cambios, pero permitirnos seguir soñando y luchando para que vuestra readmisión sea un hecho y con PEC o sin PEC sigáis enseñando a nuestros hijos como mejor sabéis hacerlo, siendo vosotros mismos. De no ser así, nuestros hijos cambiaran de colegio y a partir de mañana mismo nos pondremos a buscar otro centro. Los madrugones y el esfuerzo económico no merecen la pena para estar en un colegio vulgar, con profesores y métodos vulgares que los tenemos a lado de casa. Porque creemos que los pocos profesores, dignos y coherentes que quedan, recorrerán poco a poco vuestro camino.
No quiero dejar estas líneas sin unas palabras personales para ti Iván: MIL GRACIAS. En cada una de las tutorías que mantuve contigo jamás has tirado un solo balón fuera, has sido conmigo sincero, cercano y totalmente involucrado en XXXXXX y su integración en el grupo y en el colegio. No te ha temblado la voz para decirme lo que hacía mal ni para decirme lo que hacían mal el resto de compañeros. No estoy hablando de palabras o buenas intenciones, estoy hablando de hechos. Hoy XXXXXX está contento en su cole y lo que sea capaz de hacer de aquí en adelante es gracias a ti y a tu “dedicación continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo excepcional, cumpliendo de esta forma más allá de tus funciones laborales como profesor de inglés y tutor de 3º de la ESO que lo fuiste y tutor de 4ª de la ESO que te han robado”. Le has dado la oportunidad de sentirse a gusto por primera vez en toda su vida escolar.
Por favor, no tenemos contacto de Cesar Rollán pero hacerle partícipe de estas líneas dirigidas también a él y a todos los profesores del Estudiantes las Tablas que se hayan quedado en el camino o lo estén pasando mal en estos momentos.
Gracias por enseñarles a pensar, a ser críticos a querer aprender a ser personas a asumir responsabilidades y consecuencias… lo demás mejor o peor ya viene en los libros.
Un afectuoso y cariñosísimo abrazo a los tres, y sabéis de corazón que podéis contar siempre con nosotros y trasmitiros que en estos difíciles momentos: NO ESTAIS SOLOS.

    MJ · noviembre 4, 2013 a las 10:46 am

    La inspección no te va a solucionar nada. Debes denunciar a la DAT (aunque tampoco te aseguro que esta te solucione la papeleta, pues en base a las quejas presentadas es evidente que está llevando a cabo «dejadez de funciones») Lee, otro de mis comentarios un poquito más arriba, con las instrucciones para poder presentar una DENUNCIA en la DAT. Existe un grupo organizado… solo tienes que preguntar por él en la puerta del cole, seguro que alguien nos conoce. No podemos evidenciarlo en este blog, pues los «topos maloientes» siempre están al acecho, pero el grupo existe y vamos a por todas.

ana · noviembre 4, 2013 a las 8:59 am

Hola a todos, Exestu no ha podido plasmar mejor nuestros sentimientos, yo me siento igual pero quiero transmitiros que no hay que tirar la toalla, que el colectivo de padres/madres tenemos mucha fuerza, que unidos podemos hacerles mucho daño. Decirnos como podemos hacerlo pacífica y organizadamente. como madre se que este tipo de enseñanza y estos profesores son el futuro de mis hijos, por tanto pienso luchar por ello con uñas y dientes…. Profes, luchar por ello, denunciar vuestros despidos, intentar conseguir la readmisión, vamos a tocarles un poco los pies, no dudéis en pedir nuestro apoyo, que lo tenéis. JUNTOS PODEMOS, NO ESTAIS SOLOS….

R.L. · noviembre 4, 2013 a las 9:25 am

Hola, os envio la carta que ha escrito la profesora Maria Ladero, que como sabeis han despedido y daba Lengua en la ESO. Nosotros personalmente la agradecemos muchísimo el trato con nuestro hijo. Gracias y mucha suerte, María:

Hola a todos,
Bueno…. a ver si consigo expresar todo lo que llevo dentro… va a ser difícil pero lo haré lo mejor que pueda.
Supongo que ya sabréis que el jueves nos despidieron a Iván Sabau (profe de inglés y tutor de 4º de la ESO), César Rollán (Profe de lengua, filosofía, religión, refuerzo….) y a mi. Primero quiero contaros como sucedieron los hechos. Tras pasar toda la mañana con los chavales trabajando en Halloween, a las 2 me avisa Ana Prats de que Brenda me espera en su despacho. Sorprendida, aunque con sospechas de lo que podía suceder a continuación (pues nunca antes había sido llamada al despacho que ocupa la Sra. Hap) bajo al despacho que encuentro vacío. Me informan de que la Sra. Hap se ha tomado el día libre y está de viaje. Vuelvo a subir un tanto desconcertada y al preguntar a Ana me informa de que vaya al despacho de Fernando. Allí me es notificado mi despido por «disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo normal, incumpliendo de esta forma sus funciones laborales como tutora y profesora de 1º ESO». Detrás de mi entran mis compañeros que reciben su notificación de despido. Se nos indica que debemos recoger nuestras pertenencias y marcharnos. Subimos a la sala de profesores y empezamos a recoger lo que tenemos acumulado de nuestro año de trabajo. Al poco tiempo se nos apercibe de que tenemos que salir lo antes posible. Al bajar, los alumnos nos esperan en el hall de entrada. No podéis imaginar como latía mi corazón en ese momento. Porque solo ese momento, solo sus abrazos, sus besos y sus lágrimas son recompensa suficiente de las horas, los desvelos y el esfuerzo que supone nuestro trabajo. Lo que ocurrió después me parece muy triste, porque son formas inadecuadas de expresar el dolor. Siempre les he dicho a mis alumnos que deben tener la capacidad de protestar por aquello que no les gusta, de cuestionar aquello de lo que dudan… pero siguiendo unos cauces pacíficos, unas pautas establecidas para ello, utilizando su creatividad (que en vuestros hijos desborda a chorros) porque de otro modo pierden energía y razón.
Y ahora, la parte de los sentimientos y los agradecimientos. Me siento… me siento… no sé como me siento. Estoy triste, estoy dolida, estoy indignada… pero me siento fuerte. Tengo la fuerza de quien sabe que ha luchado de frente por lo que cree. Nunca me he escondido. Creo en el proyecto que iniciamos en Secundaria el año pasado, me siento tremendamente orgullosa de los avances que se llevaron a cabo y soy muy consciente de que aún nos quedaba mucho por mejorar y aprender. Me siento dolida porque no se nos ha dado la oportunidad de seguir construyendo dentro de ese proyecto. Este año he visto algunos de los trabajos de mis niños de 3º ESO y me he sentido tan orgullosa. Porque vuestros hijos a los que «tacharon» de conflictivos son un grupo excepcional. Son dinámicos, tremendamente creativos (en el sentido de tener la capacidad de crear opciones), apasionados y críticos con su entorno. Solo necesitan motivación. Solo necesitan que les ayuden a canalizar toda su energía positiva. El año pasado fue duro, pero el grupo de 2º de la ESO de septiembre no tenía nada que ver con el grupo que terminó el curso. Aprendieron a trabajar juntos, a cooperar, despertaron sus ganas de aprender, recuperaron la seguridad. Costó mucho trabajo y alguna lagrimilla. Pero mi balance es positivo. Lo es por su cariño, por su pancarta, por sus muestras de indignación. Lo es porque me siento orgullosa de ellos y sé que con un poco de ayuda van a ser unas personas estupendas, porque ya lo son y solo necesitan seguir creciendo de este modo. Porque el mayor potencial que tiene este grupo es su EMPATÍA. Siempre he defendido que son un grupo magnifico, con sus virtudes y sus defectos (com o todos en esta vida). Pero vuestros hijos son buenos, son nobles. Y para mi, la bondad es la más importante de las virtudes. Creo que después de todo esto no hace falta que os diga que les quiero, que les voy a echar tanto de menos. Eso es lo que más me duele, no seguir compartiendo su día a día.
Quiero que les digáis que les quiero, que han sido muy importantes en mi vida y que quiero seguir estando igual de orgullosa de ellos. Decidles que no olviden que a veces hay que contar hasta diez antes de actuar, que pueden conseguir lo que quieran con ilusión y esfuerzo y que nadie les haga creer lo contrario, que sigan cuestionando lo que no les convenza y defendiendo aquello en lo que crean. Decidles que sigo aquí si me necesitan.
Mi email es ******@yahoo.es
Gracias por dejarme ser parte de vuestras vidas.
María

    ana · noviembre 4, 2013 a las 1:19 pm

    Ha desaparecido el correo de María (****@yahoo.es) , ¿sabéis porque…? cuando R.L. ha escrito su mensaje sí estaba.

      admin · noviembre 4, 2013 a las 1:26 pm

      No es aconsejable poner direcciones de correo electrónico en un foro. A parte de suponer un problema para la persona de ese correo (es un dato personal), los foros son utilizados para «capturar» cuentas y usarlas para spam.

      Un saludo

        MJ · noviembre 4, 2013 a las 3:08 pm

        Admin!

        Existe alguna política para poder o no publicar determinados comentarios?

        Me refiero a que si ¿se publican todos aquellos comentarios que se envían?, o ?se tienen en cuenta algunos criterios básicos de respeto, la asertividad y las buenas maneras?

        !Gracias!

        🙂

LJLOPEZ · noviembre 4, 2013 a las 10:07 am

Mi querido AMPTA, directora en funciones y en vacaciones Brenda, director financiero, coordinadora de secundaria fantástica y demás personal responsable del centro, os dejo un link para que paseis un ratito agradable:
http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/empecemos-por-los-principios/2013-11-04/las-doce-ideas-de-consenso-que-padres-y-educadores-deben-conocer-bien_48621/

Manuela · noviembre 4, 2013 a las 10:54 am

Hola a todos.
Como padres de una alumna de 2º de secundaria, queremos sumarnos al profundo agradecimiento a los profesores que han dedicado tanto esfuerzo, cariño, tiempo, comprensión, profesionalidad…, en fin, que han sido esos profesores que nuestros hijos admiran y quieren porque no solo les enseñan contenidos, sino también a descubrirse a ellos mismos y a trabajar en el desarrollo personal, que son amigos además de profesores.
Gracias a todo lo que habéis trabajado con ellos, estoy segura de que serán capaces de afrontar mucho mejor estos tremendos golpes que están sufriendo. Os llevan en el corazón.

Lola · noviembre 4, 2013 a las 11:11 am

Manipulando el Phidias creen que nos aislan y nos callan, pero aún no han entendido que la razón nunca calla. Existen las redes sociales y existe el contacto directo. Todo es mucho más fácil de lo que ellos piensan.
Esto nos une más porque ellos mismos se definen con este tipo de comportamientos, no hace falta que nadie nos intente convencer, ellos solos hacen el trabajo.

pecheve · noviembre 4, 2013 a las 12:39 pm

Esta es la carta que acabo de enviar por Phidias a Administración Académica en respuesta al comunicado de la Titularidad del pasado 23 de Octubre, para que se la hagan llegar a la Titularidad

—————————————————————————————————————–

Carta abierta a la titularidad del Colegio Estudiantes Las Tablas

Muy Sres. míos,

Soy el padre de un alumno de 4º Secundaria del Colegio Estudiantes las Tablas. En la primavera del año 2012 estaba buscando un colegio para mi hijo, ya que la experiencia educativa del Instituto donde estaba estudiando la ESO no estaba siendo satisfactoria y encontré, casi de casualidad, este Colegio. Me informé sobre su método y acudí a una reunión informativa donde me explicaron la metodología que seguían. Me llamó poderosamente la atención el hecho de que su proyecto educativo se basaba en 4 pilares fundamentales: el deporte, la educación artístico-cultural, las tecnologías de la información y los idiomas. Todo ello enmarcada en un método basado en el trabajo vertebrado en proyectos transversales y aplicando la teoría de las inteligencias múltiples. Hablé personalmente con los responsables de Secundaria y llegué a la conclusión de que ese era el colegio que quería para mi hijo. Solicité plaza y le matriculé.

El año pasado, al inicio del curso, nos reunieron para explicarnos cómo iba a funcionar el curso, nos llevaron a la clase, donde nos presentaron a todos los profesores, que nos contaron cuáles sus objetivos y los métodos de trabajo que iban a seguir. El curso fue difícil, el grupo era nuevo, todos venían lugares distintos, tenían que adaptarse al sistema, pero los profesores hicieron un gran esfuerzo y se cumplieron bastantes de los objetivos propuestos. Como padre mi experiencia fue muy positiva, tuve la sensación de que todo el equipo docente funcionaba de una forma muy coordinada, como un equipo. Había muchas cosas que mejorar, pero estoy convencido de que el sistema era efectivo.

Al final del año pasado empezamos a notar cierta agitación en el colegio y las noticias del cambio de titularidad nos causaron cierta inquietud, pero los comunicados que recibimos de ustedes afirmando su compromiso con el proyecto educativo y que no estaba prevista la salida de profesores (incluso hablaban de contratar más) calmó nuestra inquietud. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando al terminar el curso nos enteramos del despido de la responsable de Administración y de la no renovación del director.
El inicio del curso no ha podido ser peor. Nos enteramos de que también se había despedido al equipo de Administración, a todo el equipo directivo de Secundaria y a 3 profesores, en contradicción con lo que ustedes habían afirmado en su escrito a los padres del 26 de Junio. Su párrafo final decía «En esa línea, no cabe ninguna preocupación para padres y profesores a los que reiteramos, con toda claridad, que el Colegio va a continuar, sin cambios, su propia línea fundacional.»

En la reunión de inicio de curso que mantuvimos los padres con la Dirección (en funciones), el estilo, la filosofía y los modos de actuar habían cambiado completamente. Se presentó al nuevo equipo directivo y los nuevos profesores, pero desde el estrado, y no hubo reuniones por clases ni oportunidad de conocerles ni escucharles.

El talante poco dialogante de la nueva Directora quedó de manifiesto en esta reunión. Frente a las dudas de los padres contestó en varias ocasiones «eso si quiere saberlo, viene a mi despacho y se lo explico», en otras diciendo que «esto ahora es que es así», y en otras ni siguiera respondiendo a lo que los padres le preguntábamos. Un padre preguntó que porqué teníamos que pagar otra tablet, si ya habíamos pagado una el año pasado, no respondió. Otro preguntó si en 4º no había música, que el año pasado habíamos comprado una guitarra, su respuesta fue que hablara con el profesor de música. Y ha aparecido un nuevo concepto que en reuniones y en la filosofía del centro antes no existía: Las asignaturas que forman parte del complemento formativo y las que forman parte del currículo. Así, el chino pasa de ser una asignatura del currículo, que el año pasado se ofertaba como una optativa de 2º lengua extranjera (4 horas lectivas a semana) a ser un asignatura del «complemento formativo» con 2 horas a la semana (o 1 ya que en el horario esas 2 horas se comparten con taller de prensa).

Analizando el horario, llego a la conclusión de que los pilares básicos de los que se nos hablaba como esencia del colegio se van debilitando: 2 sesiones menos de Inglés a la semana (el año pasado había 10 y este hay 8, 2 de ellas llamadas «English and fun» y enmarcadas en el horario de «complemento formativo»), desaparece la música, cuando era uno de los compromisos del colegio, que todos salieran tocando un instrumento, la plástica es la única materia del área artístico-cultural que aparece en el horario y compartida con Biología (si alumno elige esta optativa, ya no tiene ninguna hora de formación de este área). La tecnología y la informática, sólo aparecen como optativas. Sólo se mantiene la Educación Física con 5 sesiones semanales, aunque una etiquetada como Deporte aparece en la franja de «complemento formativo».

Recibimos un comunicado del colegio, en el que se nos informa de qué consta el complemento formativo (ampliación de materias y servicios), de su voluntariedad y de los servicios de los que deberíamos prescindir en caso de no suscribirlo. Entre ellos indican el servicio de Orientación, cosa que dudo, ya que es un servicio que se presta en los colegios públicos y que debería ser obligatorio. En cualquier caso, esta comunicación sólo es una respuesta a que un grupo de padres decidió el año pasado no hacer efectivo el pago como medida de presión ante la situación que se estaba produciendo. No es mi misión juzgar ni estoy afectado por esta legítima decisión de esos padres (que respeto profundamente), pero tengo que protestar enérgicamente por la mala gestión de esa situación por parte de la Dirección del Centro, que sí que me afecta y que ha deteriorado la calidad de la enseñanza, ya que algunos alumnos no acuden a esa ampliación de materias, y eso va en perjuicio de todos. Y no es culpa de los padres, a los que respeto en su decisión, sino de una mala gestión y mala organización, con la ruptura del clima de colaboración que antes existía.

El pasado miércoles 17 de octubre, se produjo una reunión de la nueva Junta Directiva del AMPTA con la titularidad del Centro (familia Inclán) y la dirección académica y financiera, según un escrito publicado por el AMPTA en su página web. En esta reunión el Sr. Arsenio Inclán hizo una exposición en la que indicaba (además de otras cosas) «… esta metodología da buenos resultados en Infantil y Primaria. Secundaria es otra cosa: hay que estudiar para conseguir alcanzar los objetivos del currículo escolar.» Esta frase ya de por sí es una renuncia explícita a la aplicación del Proyecto Educativo en Secundaria. En ese mismo documento del AMPTA informan de que se trató específicamente sobre Secundaria y se indica cosas como «… no se puede trabajar por proyectos como en Infantil y Primaria porque los contenidos del currículo son distintos», «En Secundaria se viene a trabajar y hay que crear hábito de estudio en casa para poder afrontar pruebas como la selectividad». Sin querer entrar en argumentaciones sobre estas afirmaciones, lo que es evidente es que esto no es lo que a mí me habían ofrecido en este colegio. Si esta es la forma de pensar de la dirección académica y de la titularidad, pueden expresar su apoyo teórico al proyecto educativo, pero la realidad es que la metodología se acerca más a lo tradicional y me siento engañado y estafado.

Según informa también el AMPTA en su página web se celebró un Consejo Escolar el pasado 29 de Octubre (no digo nada del esperpento del día 7 de Octubre, que pone de manifiesto la descoordinación, desconfianza y el ambiente ausente de diálogo que reina en el Colegio). En ese consejo se rechazó el nombramiento de la Directora Académica, que queda por tanto invalidado y debe dejar de ser considerada como Directora en funciones.

Como final de toda esta situación, el pasado jueves se despide a tres de los profesores que quedaban del año pasado, los tres son unos magníficos profesionales que encarnaban personalmente el espíritu del colegio. Los motivos alegados por el despido (según informa la página web del AMPTA) es dejadez de funciones. Como padre de un alumno que en la actualidad recibía clases de 2 de esos profesores (y el año pasado de los 3), no puedo decir nada más que cosas positivas de ellos. Su interés, dedicación, profesionalidad, capacidad de trasmitir conocimientos y valores a nuestros hijos son intachables y su manera de tratar y manejar a los alumnos ha traído grandes beneficios a mi hijo. Considero un atropello estos despidos.

Los incidentes que se produjeron en el Colegio como consecuencia de estos despidos son inaceptables. El personal que había no supo manejar la situación de unos niños indignados y se produjeron situaciones que comprometieron la seguridad de nuestros hijos. No se puede tolerar que los responsables de Secundaria no fuesen capaces de controlar a unos chicos. En el comedor se produjeron insultos, y fue necesaria la presencia de la policía.

Por todos estos motivos solicito:
• El cese inmediato de la Directora, ya no en funciones, pues su nombramiento ha sido rechazado por el Consejo Escolar.
• El cese de los responsables de Secundaria, por no haber sido capaces de controlar los incidentes del pasado jueves, lo que demuestra su incompetencia.
• La readmisión inmediata de los profesores despedidos, ya que los motivos alegados son completamente falsos.
• La búsqueda de un nuevo equipo directivo que tenga el consenso del Consejo Escolar, como representantes de la comunidad educativa, y que base el ejercicio de su labor en el Proyecto Educativo, que mientras no sea derogado es el documento que rige la filosofía de trabajo y la metodología del Colegio.

Este no es el colegio que me ofrecieron y en el que matriculé a mi hijo. Desde este momento estoy ya buscando un nuevo colegio para el próximo curso, y si no cambia la situación y puedo encontrarlo antes sin duda le sacaré del colegio.

Un saludo

P.D.: Esta carta la voy a enviar por Phidias a la Administración Académica, como respuesta al comunicado de la titularidad del día 23 de Octubre, para que se la haga llegar usando la misma vía. También voy a publicarla en cuantos medios estime oportunos (por ejemplo, en la página web del AMPTA)
————————————————————————————————————————

    MJ · noviembre 4, 2013 a las 3:20 pm

    Pecheve:

    Puedo difundir tu carta? Espero a tu contestación para poder hacerlo. ¿Vale?

    Y por otro lado, y sin ánimo de desinflar tu pasión (con la que estoy completamente de acuerdo y sobre todo respeto y admiro), tengo que hacerte saber, que presentar un documento a la propiedad, no sirve para nada (siento de verdad, desilusionarte). Esta propiedad, recibe cartas a diario. Ha recibido quejas desde el pasado mes de Abril, momento en el que muchas familias decidieron retirar sus cuotas de Complemento Formativo (si no lo hizo antes) y ni se ha inmutado. Las palabras se las lleva el viento y además los mensajes se acumulan irremediablemente en una carpeta llamada «TRASH».

    A esta gente, no les duelen las palabras…. ($)

    Te recomiendo la lectura del post: MJ 3, después del comentario de SAEL.

    Espero tu respuesta, para poder publicar tu maravillosa carta y que la conozcan el resto de familias.

    !Gracias! 🙂

      pecheve · noviembre 4, 2013 a las 3:43 pm

      Por supuesto, tienes mi autorización para difundirla.

      He omitido mis datos personales, que constan en el original que enviado por Phidias, pero es una carta abierta. La he publicado también en Facebook, en el grupo de Familias por PEC, donde estoy registrado con mis datos personales.

      Si no te importa, cuando la difundas, indica el origen, la página web de AMPTA o el FB.

        pecheve · noviembre 4, 2013 a las 4:16 pm

        MJ, si no es mucha molestia me gustaría saber donde la publicas. ¿Me mandas un mail?
        La dirección es la misma que mi usuario, seguido de arroba telefonica punto net.

Brutus · noviembre 4, 2013 a las 12:48 pm

Me temo que las redes sociales solo sirven para pegar pantallazos y traficar con la información que allí se lee…una lástima.

    Ester · noviembre 4, 2013 a las 1:20 pm

    Brutus, estará ya contenta, ¿verdad?

    Lola · noviembre 4, 2013 a las 1:37 pm

    Brutus eres una ignorante. Si hoy en día consideras que eso son las redes sociales vas apañada. Y tu eres profesora? . Espero por todos los santos que no des clase a mi hijo. Socorro!!. Por cierto di quién eres, que ya lo sabemos y escribiendo como Brutus solo te ridiculizas

    LJLOPEZ · noviembre 4, 2013 a las 2:04 pm

    En qué siglo vives?

      LJLOPEZ · noviembre 4, 2013 a las 2:10 pm

      Por cierto, lo olvidaba, algunos ya hemos estado en Vitrubio 2 e iremos donde sea necesario.

Mariana · noviembre 4, 2013 a las 1:22 pm

Brutus, a algunos también les sirve para descalificar e insultar. Totalmente de acuerdo…. una lástima.

SDM · noviembre 4, 2013 a las 1:35 pm

Las redes sociales son un recurso estupendo para construir una Marca Personal en el caso de una persona y una Marca Corporativa en el caso de una empresa.

Todo el mundo debe ser consciente de lo que son y como funcionan para usarlo con mesura y con cabeza.

En el colegio tambien debería usarse con mesura y con cabeza, y deberíamos exigir a nuestros profesores conocerlas en profundidad para que puedan enseñarles a nuestros hijos a utilizarlas correctamente para que puedan ayudarles a conocer y detectar sus peligros y las consecuencias de un mal uso.

Lola · noviembre 4, 2013 a las 1:35 pm

Esto es indiganante!. Encima de todo lo que ocurrió el Jueves, y la prisa que se dieron en mandar a los sustitutos de los profesores despedidos, hoy no han aparecido ninguno. Al menos en 4º de la ESO.

Sres del AMPTA, no esperen más. Mañana mismo urge una asamblea.

ana · noviembre 4, 2013 a las 1:55 pm

Están jugando con nuestros hijos, no les importa nada, a las alturas que estamos y, ya no es que no sigan ningún método, que no tengan tablets, sino que encima no tienen profesores. Esto no es legal, unámonos por el bien de los chavales y denunciemos todos…

CRI · noviembre 4, 2013 a las 2:17 pm

Lola, ¿Cómo que no han aparecido? ¿No han tenido esas clases? ¿No se han presentado los tres nuevos contratados o se han anulado las contrataciones?

Es necesaria una asamblea urgente del AMPTA ¿Qué información oficial tiene el AMPTA hoy 4 de noviembre de lo sucedido el día 31 de octubre?

El colegio no ha dado ninguna explicación directa a las familias y la esperamos TODOS los padres, puesto que no se trata de una preocupación sólo de secundaria.
El colegio sólo ha comunicado a los padres vinculados a los cursos de los profesores despedidos la rápida sustitución de los docentes (que parece que hoy no se presentan), pero ¿Brenda Hap no cree necesario dar explicaciones o habrá que ir a su despacho de uno en uno ?

Por el momento ya no podemos escribirnos entre nosotros a través del Phideas. Lo de compartir puntos de vista e información parece que no está de moda. Por cierto, el phideas, esa herramienta que en el desglose que enviaron a los padres que no pagaban la cuota ponía:

Colegio Virtual (Phidias): 15 € alumno/mes

La situación ha sido y es grave y es necesario recibir información directa de la Propiedad, de Brenda Hap y del AMPTA. No habría ni que pedirla. Una pena.

Saludos.

    Lola · noviembre 4, 2013 a las 5:36 pm

    CRI, no han tenido esas clases, y en el caso de 4º, como Iván era el tutor, se supone que hoy deberían haberles presentado a la tutora nueva, no?.

lmd · noviembre 4, 2013 a las 2:37 pm

Parece ser que se ha convocado una asamblea extraordinaria del AMPTA el viernes 8 de noviembre. ¿Alguien sabe xq no han colgado la convocatoria en la web aún?

Studian · noviembre 4, 2013 a las 5:34 pm

No decaigamos. Cuantos más digáis que se acabó y que vais a buscar otro colegio más contentos están. No veis que es eso lo que quieren.

Pues no, nosotros nos quedamos, y no vamos a dejaros en paz. Y por supuesto, lo digo aquí porque sé que nos seguís con atención.

Saludos a la propiedad.

jesus · noviembre 4, 2013 a las 6:50 pm

No me creo lo de la Presidenta.
No creo que todos esos datos se puedan unir en una persona que tenga hijos a los que dar ejemplo y representando a todo un colectivo. Me niego a creerlo como método de autoprotección, porque si es verdad significará que hay gente que no sólo está pudriendo el presente, sino también el futuro. Sra Presidenta, yo no me lo puedo creer, por favor aclararlo para limpiar su imagen y la del AMPTA/Colegio/Brenda/Liceo…ya que ese contuvernio denunciado (no tenia ni idea) da miedo sinceramente…y más en un colegio jugando con nuestros hijos y su educación.
Como no me lo creo, le pido que responda una a una (y el silencio puede ser interpretable, ojo)
Muchas gracias.

ana · noviembre 4, 2013 a las 11:24 pm

Yo tampoco pienso irme, porque confío y creo en este proyecto, por mis hijos, por los profesores… por todos.
Saludos propiedad…

Laura · noviembre 6, 2013 a las 4:58 pm

Admiro a los que apostáis por quedaros «caiga quien caiga». Sin embargo, en mi caso, con mi hijo en 2 años, sí me pensaré seriamente cambiarle de colegio el próximo curso. Parece muy claro que el PEC no se va a mantener en secundaria (según palabras, al parecer expresas, de la titularidad). Y yo elegí el colegio sólo por el PEC. Si la continuidad del mismo no está garantizada en todos los niveles educativos (y todos los pasos que está tomando la nueva titularidad parece que van en sentido opuesto a lo que dice el PEC), no le veo ningún sentido a seguir aquí. Este colegio no aporta nada que no pueda aportar (incluyendo el método AMCO) cualquiera de los colegios públicos del barrio. De hecho aporta menos. Al menos en los públicos sabes que los profesores han aprobado una oposición, con lo cual, algún criterio objetivo sí se ha seguido en la selección del personal.

    Silvia · noviembre 7, 2013 a las 10:54 am

    Los profesores son tan inocentes de este estropicio como los son los niños y nosotros mismos. Dudar de ellos y de la legitimidad de su puesto no tiene sentido ni propósito alguno. Tanto los profesores que conocimos el año pasado y que habían iniciado con la construcción del colegio, como los que tenemos ahora, recién contratados este año, son EXCELENTES profesionales, admirables, dedicados y comprometidos. Las oposiciones evalúan los conocimientos, pero no evalúan la calidad humana, la paciencia, la capacidad de empatizar ni el amor por la niñez, que forman parte tan importante de la verdadera excelencia de un profesor.
    Buena y mala suerte con los docentes puedes tanto en colegios privados como públicos, y lo digo por experiencia.

      Ester · noviembre 7, 2013 a las 11:13 am

      Silvia, ¿en qué te basas para decir que los profesores recién contratados este años son EXCELENTES y ADMIRABLES profesionales? Dame tres o cuatro ejemplo de esa excelente y admirable profesionalidad. ¿O es que te has contagiado de los modos de la dirección y la propiedad que es ir lanzando afirmaciones a diestro y siniestro sin apoyarse en nada y aunque los hecho les lleve la contraria? Para empezar, creo que no saben nada del trabajo por proyectos, no saben usar las tablet como recurso didáctico, ni moodle, ni trabajan en equipo, ni se ponen de acuerdo sobre los contenidos, para que tengan todos el mismo nivel de dificultad, ni sobre la evaluación. En cuanto a lo del amor a le niñez, suena muy bonito, pero te aseguro que algunos profesores de secundaria tratan a los niños sin ningún amor. Las profesoras recién contratadas para sustituir a los despedidos, ya los ponen a todos en fila. A eso se debía de referir la directora cuando decía en su comunicado de presentación que «tenían perfiles acordes a la metodología del centro».

      Yo no digo que no quieran ser formados o que no tengan buenos deseos o que no les guste su profesión. Pero de ahí a dar por sentado que son excelentes y admirables y no sé cuántas cosas más, hay un trecho. De los que han echado sí que se puede decir porque su trayectoria y su labor y compromiso con el colegio y las familias lo demuestran. Y lo que piensan los niños de ellos es una de los mejores indicadores para enjuiciar su labor.

        Silvia · noviembre 7, 2013 a las 11:34 am

        Cuando leo estos comentarios me pregunto si realmente el problema está en ellos o en nosotros. Todo generalizaciones, todo acusaciones con el dedo, todo presunciones de culpabilidad, todo faltas de respeto al primero que diga algo que no nos guste.
        La Fundación Estudiantes nos ha traicionado, la actual titularidad está actuando de un modo menos que inteligente o respetuoso. Y a Brenda Happ solo la conozco por su nombre.
        «Contagiar» es un verbo que no ocupa lugar en este tema. El colegio es grande, Ester, no todos los alumnos llevan tablet y no todo el colegio es secundaria y no son más listos quienes más gritan. Mi opinión honesta y libre es muy a favor de los profesores de mi hijo, porque así lo están demostrando. Y seguiré formando y diciendo claramente mis opiniones, soy libre y parte de la comunidad del colegio como cualquier otro.
        No, no te voy a dar «tres o cuatro ejemplos». No eres quién para mandarme nada.

          Ester · noviembre 7, 2013 a las 12:06 pm

          Siento que hayas creído que estaba gritando, porque no lo estaba haciendo. Y creía que con las nuevas contrataciones te estabas refiriendo a las de Secundaria. No sabía que en Primaria también había nuevos profesores. Y por supuesto que puedes decir clara y libremente tus opiniones. Faltaría más. Tienes el mismo derecho que yo a decir las mías.

      Laura · noviembre 7, 2013 a las 11:37 am

      Sílvia: creo que no me he explicado bien. Mi comentario sobre las diferencias entre la selección del personal que existen entre un centro público y otro privado o concertado no eran concretos ni específicos ni se referían a los profesores de este colegio, ni trataban de poner en duda la legitimidad de sus puestos.

      Era un comentario genérico, porque la realidad es que en los públicos se entra por oposición (de forma que la selección del personal es más objetiva), y en los privados y concertados no (de forma que la selección está en las manos subjetivas de quien contrata).

      Si te fijas, tampoco es un comentario que diga nada sobre la calidad como profesores de unos y otros centros, sino sólo sobre los criterios más objetivos de selección que existen en un colegio público. En un público (y esto es así), de todo profesor con plaza sabes que como poco ha superado una prueba de acceso. En un privado-concertado, no.

      Y luego, está claro, podrás encontrarte con profesores nefastos en colegios públicos y con profesores buenísimos en colegios privados. Pero ya de entrada, en estos últimos hay más facilidad para que te pogan a quien le salga del moño al que contrata, con independencia de sus méritos.

      Desde mi punto de vista, esto es una desventaja de los colegios concertados sobre los públicos. Sin embargo, está claro, lo que valoras es el cojunto. Los concertados y privados tienen otras ventajas, y valorando pros y contras es como los padres hacemos nuestra elección. Así, por ejemplo, yo lo que valoré es que el PEC del Estudiantes me encantaba. Y decidí que me compensaba elegir este colegio frente a uno público del barrio, porque el PEC se ajustaba al tipo de pedagogía que yo defiendo. Pero si el PEC cambia, y hacen que el colegio sea parecido a los públicos que hay en el barrio, con deberes (¡¡Y castigado sin recreo el que no los haga!!), exámenes y toda la parafernalia tradicional, pues ya entonces los contras empiezan a pesarme más que los pros.

      Espero haber conseguido explicarme sin ofender a nadie, porque no era, ni muchísimo menos, mi intención.

Mayte · noviembre 7, 2013 a las 9:03 am

En todos los coles públicos del barrio hay deberes y exámenes en primaria (incluso en infantil en alguno hay deberes). Al menos aquí tienes un método que está funcionando de maravilla en infantil y primaria, y unos padres que luchan por tener la mejor secundaria para sus hijos. Pero es un decisión personal y muy respetable.
Como afectada por tu comentario te digo que no se es mejor profesor por aprobar una oposición. Encontrarás profesores excelentes, mediocres y muy malos tanto en públicos como en privados. La docencia es una profesión preciosa pero muy dura. Conozco profes que han empezado con muchas ganas y poco a poco se han ido desinflando. La motivación en los niños es fundamental para aprender pero también en el profesorado para transmitir y creeme si te digo que me he encontrado profes mucho más motivados en concertados que en públicos, pero de nuevo te repito, que los encontrarás supermotivados en cualquier sitio, no se puede generalizar. Los profes se hacen día a día.

    Laura · noviembre 7, 2013 a las 10:14 am

    En cuanto a la motivación de los profesores, tienes toda la razón, Mayte. Pero en los colegios privados y concertados, hay más riesgo de que funcione el enchufismo y los «hijos de…» y «amiguetes» que en los públicos.

    En cuanto a los deberes, ayer en el parque hablé con una madre que lleva a su hijo a uno de los públicos del barrio, y me comentaba que está hasta el moño de los deberes. Un niño en primero de primaria (ahí tienen seis años, ¿no?) y al pobre chaval lo tienen frito ya con una cantidad ingente de tareas. Eso me hizo reflexionar. Quizá merezca la pena quedarse aquí, aunque sólo sea porque de momento la primaria y la cosa ésta atroz de los deberes a edades irracionales parece que no va a tocarse. Ya veremos en secundaria…

    Pero necesito garantías de que, efectivamente, no va a tocarse. Las actuaciones de la titularidad generan incertidumbre. Y tampoco creo que el ambiente laboral entre el profesorado sea muy sano después de estas medidas que se están tomando. Y un ambiente enrarecido e inestable genera trabajadores desmotivados. Lamentablemente, no veo claro el futuro de este cole. Como madre quiero seguridad y estabilidad, y profesores contentos.

ana · noviembre 7, 2013 a las 11:08 am

Me alegro Laura de tu decisión, creo que es la más acertada porque entre todos podemos hacer fuerza y tener un rayo de esperanza para que este Proyecto funcione. Suerte los que tenéis chavales en primaria ya que vuestro margen es más amplio. Con secundaria, como es mi caso estoy de los nervios ya que mi hijo está a mitad de camino de nada, porque los objetivos del año pasado Iván los cumplió con creces y este año con toda la movida estamos retrocediendo en edades muy complicadas que no saben hacerse con ellos.
Sobre lo del profesorado, también tienes razón, cuando entramos el año pasado todo el mundo sonreía, hasta las personas que estaban en secretaría, fuera de sus horas, atendiéndote amablemente. Este año, todo son caras raras y serias, hasta los niños lo notan, los profesores nuevos les chillan y los antiguos andan con miedo por su futuro (esto me lo ha dicho mi hijo, por tanto imaginaros el ambiente que respiran…).
Por todo ello debemos luchar y debemos tener profesionales que sepan como se trabaja en base a proyectos y no a deberes y notas, preocupados por una nota final en prensa. Y si no los encuentran que readmitan a los que han echado, les quitarían muchos quebraderos de cabeza y sus arcas se llenarían más. Esto es lo que me vendieron a mí y es lo que exijo.

Ester · noviembre 7, 2013 a las 3:21 pm

Anda, acabo de ver en la página web del cole

http://www.colegioestudianteslastablas.edu.es/oferta-educativa/educacion_secundaria

que, en Secundaria, los chavales trabajan con una metodología activa y experiencial, que hacen excursiones mensaules para estar en contacto directo con lo que aprenden, que todos (familias, profesores, alumnos y PAS) trabajan en el proceso de aprendizaje, que para la resolución de conflictos se utiliza el Plan de Mediación elaborado en el centro, que se aprende a través del teatro y la oratoria, que se introduce a los chicos en la filolofía y el pensamiento.

Que se trabaja a través de proyectos, basados en el trabajo cooperativos. Que se hacen proyectos de investigación, exposiciones y talleres. Que las diferentes áreas están interrelacionadas entre sí en torno a un tema común.

Que hay auxiliares de conversación, 2 horas diarias de inglés, 3 horas de educación física en inglés, que hay tareas de expresión corporal, comunicación en público y habiidades sociales.

Y, finalmente, que como objetivo tienen el desarrollo de la creatividad del alumno. la utilización de la guitarra, y la utilización de la Tablet como herramienta en todas las áreas.

Y nosotros sin enterarnos. Es que nos quejamos de vicio. Porque somos unos gritones, y no nos gusta dialogar ni somos conciliadores.

    MJ · noviembre 8, 2013 a las 12:44 am

    Me encanta tu mensaje; Ester. La ironía, el humor y sobre todo el histrionismo es algo que «cabrea» mucho a la titularidad….

    Yo tengo todos los «pantallazos» de las cosas tan chulas que dice este cole que hace, pero luego no cumple. Tal vez, me sirva en el futuro para demostrar LA MENTIRA.

ana · noviembre 7, 2013 a las 4:47 pm

Fíjate de lo que se entera una por leer algo que lo teníamos delante de nuestras narices hace tiempo. Lo que hace que tenga que decir algo que tenía ganas… ¡¡¡VAYASE SEÑOR CUESTA..¡¡¡ A esto se le puede llamar de muchas formas, pero legal legal creo que no es, se parece mucho a cuando hacen publicidad engañosa y se les cae el pelo.

    MJ · noviembre 8, 2013 a las 12:45 am

    La OCU, estaría encantada a través de sus servicios jurídicos, de mediar entre Empresario mentiroso y cliente engañado.

pecheve · noviembre 7, 2013 a las 5:44 pm

Esto no es una opinión, sólo es información:

LODE (Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.)

TÍTULO CUARTO
De los centros concertados

Artículo sesenta.

1. Las vacantes del personal docente que se produzcan en los centros concertados se anunciarán públicamente.
2. A efectos de su provisión, el Consejo Escolar del centro, de acuerdo con el titular, establecerá los criterios de selección, que atenderán básicamente a los principios de mérito y capacidad.
3. El titular del centro junto con el Director procederá a la selección del personal, de acuerdo con los criterios de selección que tenga establecidos el Consejo Escolar del centro.
4. El titular del centro dará cuenta al Consejo Escolar del mismo de la provisión de profesores que efectúe.
5. El despido de profesores de centros concertados requerirá que se pronuncie previamente el Consejo Escolar del centro mediante acuerdo motivado adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros. En caso de que dicho acuerdo sea desfavorable, se reunirá inmediatamente la comisión de conciliación a que hacen referencia los apartados 1 y 2 del artículo siguiente.

Se puede consultar en:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-12978&tn=1&p=20110312&vd=#tcuarto

Ahora viene la opinión
¿Se ha reunido el Consejo Escolar para pronunciarse previamente a los despidos?
¿Se ha pronunciado?
En caso de que no se hayan cumplido los requisitos establecidos por la ley ¿No son nulos los despidos?
¿Se han anunciado públicamente las vacantes producidas?
¿Ha establecido el Consejo Escolar los criterios para la selección de nuevos profesores?
¿Ha cumplido la Titularidad esos criterios?

Yo creo que debemos exigir a la Titularidad y a la Dirección que se cumpla la Ley. Y en caso de que no se cumpla tenemos la obligación de denunciarlo a la autoridad competente.

    MJ · noviembre 8, 2013 a las 12:49 am

    Hay que denunciarlo en la DAT (C/ Vitrubio, 2) a nombre de Dña. Ana Belén Aldea Llorente, explicando que en este colegio el consejo escolar se ha convertido en un consejo rector de un colegio privado. Eso sí, privado que recibe subvención de los impuestos que pagamos todos y todas. !es que hay que joripirarse!

Lola · noviembre 8, 2013 a las 12:35 pm

Pecheve, puedes proponer en la Asamblea de hoy presentar una denuncia conjunta sobre este asunto.

jesus · noviembre 8, 2013 a las 1:15 pm

supongo que asistirá la presidenta y dará cuenta de todos los comentarios.
En el caso de no ser así (la reunion planificada con tiempo llevará a que esté o diría mucho de lo que le importa) debe dimitir INMEDIATAMENTE. No podemos estar en manos de alguien que da la espalda. Ruego se vote para ver quien está a favor de que esta persona continue.

Bero · noviembre 8, 2013 a las 2:11 pm

El AMPTA esta completamente contaminado, con una presidenta rodeada de rumores, y con 3 vocales, cuyas parejas son los profesores despedidos.

Con tantos intereses personales, me parece dificil que piensen en los intereses de la mayoria.

    rauls · noviembre 8, 2013 a las 3:23 pm

    Tenemos los representantes del AMPTA que hemos elegido. Y todos tenemos intereses personales pero en general el género humano es capaz de distinguir entre los intereses personales y los generales, otra cosa es que quieran hacerlo.

    A mi, de momento no me han dado muestras de que no sean capaz de hacerlo o de que no vayan a hacerlo y por tanto tienen mi respeto y mi apoyo.

    Ir más allá me parece como mínimo malintencionado.

Mima · noviembre 8, 2013 a las 11:40 pm

Buenas noches a tod@s:

Somos los padres de dos chicas de secundaria. En este caso, me gustaría hablar ellos, de nuestros hijos e hijas… de cómo se han sentido estos días y de cómo lo han vivido. Mis hijas han llorado cada día por sus tutores y por fin, una de ellas, decidió escribir para dejar salir así sus emociones. Después de leérnoslo en alto, ya sonreía… Quiero compartir con vosotros esas líneas. Va por vosotros Iván, María y César… como homenaje sincero a vuestra gran labor :

¿Ésto? ¿Qué es ésto? Esto es una pesadilla, con la única diferencia de que las pesadillas se acaban cuando abres los ojos cada mañana. Sin embargo, mi pesadilla empieza con los ojos abiertos y no te deja cerrarlos. Habrá gente que pensará: ¿De qué habla? ¿A qué se refiere? ¿Qué le habrá pasado a esa niña con esa edad? ¿Se le habrá pinchado el balón?

Pues para las personas que piensen eso y sólo para ellas tengo una contestación: Con esta edad (12 años) una persona comienza a darse cuenta de cosas, cosas que es mejor no saber…

Uno de los motivos tiene que ver con mi educación, sí… pero el principal motivo es ya personal.

El año pasado mis padres me cambiaron de colegio a uno muy especial. Comparte muchas ideas con el método finlandés, el mejor del mundo!! Todo era genial porque con ese método, no sólo te enseñan la materia, también te forman como persona. Todo era un sueño, gente nueva, super agradable y cercana.

De repente, ese sueño casi perfecto se volvió una absoluta pesadilla. Despidieron a Mercedes y luego al Director, José Canales. Muchos profesores cambiaron… Mr. Castrillo se fue también.

Pero lo peor aún estaba por llegar. Empezamos el curso, no estaba mal aunque era incomparable con el año pasado. Aquí, aquí es cuando todo se vuelve gris. Despidieron a los TRES MEJORES PROFESORES DEL MUNDO, María Ladero, César Rollán e Iván Sabáu. A este último, no le conozco porque nunca llegó a ser mi maestro pero estoy convencidísima de que era una gran persona y un gran profesor.

El jueves 31 fue el peor día de mi vida!!! Nunca había visto tanta gente llorando!!! Hubo algún disturbio y me disculpo en nombre de todos pero lo que hicieron ese día con esos profesores no sé si fue legal o no pero, desde luego, debería serlo.

María, César e Iván, seguiremos luchando por vosotros, tal y como vosotros luchásteis por nosotros. Os queremos. Sois IRREMPLAZABLES. (Cuando uno quiere, siempre puede).

ana · noviembre 9, 2013 a las 9:31 pm

Ayer en la reunión no pude hablar porque éramos muchos, pero quiero dejar aquí mis inquietudes. Los que tenéis los niños en primaria podéis pensar que estos problemas que estamos teniendo tan graves en secundaria no va con vosotros pero estáis equivocados. Esto demuestra cual va a ser el fin de este colegio si no estamos unidos, pero en mi caso el tiempo se me acaba, al ser de los mayores del colegio. Os resumo cual es la situación: a mi me vendieron un nivel de inglés alto con dos horas diarias, ya no lo tengo, chino, ya no lo tengo como asignatura, clase de guitarra, ya no lo tengo, deportes múltiples, ahora es baloncesto y natación. Y ahora viene lo gordo, profesores bien formados creando unos valores a los niños, los que están entrando faltan al respeto, chillan, no saben resolver situaciones complicadas y trabajar en equipo ni aplicando la inteligencia ni la psicología.
Por todo ello creo que es el momento de que apoyemos al AMPTA, que nos hagamos socios, por lo menos este año, para que las votaciones de lo que se decida seamos una mayoría que refleja el sentir de todo un Colectivo. No defraudemos a nuestros hijos que ellos, internamente si están luchando, no les dejemos solos.
Como bien se dijo en la reunión en este país los profesores que inculcan valores y hacen bien su trabajo son despedidos y los que chillan y faltan al respeto son contratados. No queremos a Brenda ni a su grupo y si queréis ver lo que hacen teclear su nombre en internet y mirar las opiniones del Colegio Quercus de donde viene, ella y su grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *