logo_alexiaHola,

como ya sabréis, desde el 1 de marzo phideas ha dejado de funcionar siendo sustituido por Alexia.

Desde el colegio se enviaron las nuevas credenciales necesarias para acceder al sistema vía correo electrónico.

Nos consta, que en muchos casos este mail, ha sido interpretado por las diferentes plataformas de correo como spam. Por esta razón no aparecen en la carpeta normal de entrada.

Para encontrar el mail solo hay que ir a vuestra aplicación de correo, clickar en la carpeta de «Correo no deseado» o «Spam» y buscar el remitente «info@estumailing.com«. Simplemente indicando que no es un correo de spam solucionareis el problema para envíos futuros.

Por otro lado, estamos analizando la nueva plataforma para solicitar las posibles mejoras y trasladarlas al colegio.

Esperamos que encontréis esta información útil.

Un saludo

Categorías: info

8 commentarios

aldan · marzo 5, 2014 a las 11:49 am

Esta información debía ser transmitida por el propio colegio. Cuando les comuniqué este problema me dijeron que no era un problema de ellos. Por lo menos haber tenido la delicadeza de enviarnos a todos un comunicado como éste.

raftome · marzo 5, 2014 a las 12:14 pm

Si, es cierto que lo deberia haber hecho el colegio, pero los padres tambien somos parte de la comunidad educativa y ahora me imagino que los que se encargan de la transición entre una plataforma a otra estarán tirandose de los pelos. Tipico de cambio de plataforma. Debemos darle unos dias de cortesia.
Me parece una buena idea usar este foro para proponer mejoras o incluso los mails del Ampta.
Adelantaros que sé que el colegio está trabajando para que podamos comunicarnos entre padres (en la actualidad no se puede).
un saludo

raftome · marzo 5, 2014 a las 12:28 pm

Acabo de recibir un mensaje del cole dandome la recomendación de mirar el SPAM. Imagino que a los demás os habrá llegado (si ya habeis revisado vuestra carpeta spam y habeis dicho que «esto no es spam»). Lo mandan desde el mismo correo, si no haceis la revisión, este tampoco os aparecerá en inbox.
Saludos

Mariana · marzo 5, 2014 a las 4:09 pm

Gracias por la información. Por curiosidad ¿Por qué ha decidido el colegio cambiar de plataforma en mitad del curso? ¿No habría sido más sencillo hacerlo en verano? Sobre mejoras, además de recuperar la comunicación entre familias, yo no puedo acceder a los recibos.

Bhernandez · marzo 7, 2014 a las 10:17 am

A mí también me gustaría saber por curiosidad por qué han decidido cambiar de plataforma de repente.

Y me ha sentado bastante mal que no han avisado más que con unos pocos días, ni siquiera una semana y no he tenido tiempo de guardarme todas las fotos enviadas por las profes, ni todos los correos que quería conservar. Me ha parecido bastante lamentable que no se haya avisado con un mínimo de dos semanas o un mes.
No sé si se había dicho en algún momento, pero desde luego yo no tenía constancia hasta ese correo unos pocos días antes.

aldan · marzo 7, 2014 a las 12:29 pm

La plataforma nueva me parece más incompleta que la otra, por eso no entiendo el cambio. No tenemos comunicación entre padres, para conocer la función de cada profesor tenemos que consultar un directorio aparte y no llegan todas las comunicaciones a los correos personales (lo que obliga a estar visitando la plataforma expresamente). ¿Cuáles son entonces los beneficios reales de esta nueva plataforma?

CAM · marzo 7, 2014 a las 10:38 pm

¿Alguien me puede ayudar? Creo qué se me escapa algo, porque no entiendo el interés que tienen dos copas del mundo (prefiero ponerlo con minúsculas porque creo que hay muchas, aunque el cole insista en las mayúsculas) con unas jornadas de puertas abiertas de un colegio.
En el twitter del cole llevan anunciándolo toda la semana y a mi lo único que se me pasa por la cabeza es que andan muy mal cuando recurren a ese tipo de reclamo «educativo». ¿Será para que así vaya alguien?
Han pasado del anuncio/recordatorio/aviso/ampliación de plazo/comunicado reiterado cada día durante semanas de la semana blanca a las copitas y, la verdad, es que no sé qué me cansa más.

Mariana · marzo 8, 2014 a las 8:37 am

Buenos días. Al intentar mandar un mensaje por Alexia he comprobado que me da error y no puedo entrar en la plataforma. Entre la tardanza en contestar (si es que contestan) y este tipo de problemas, la comunicación es cada vez más complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *