Tras el comunicado enviado hoy por la Fundación Estudiantes en relación al proceso de venta del 50% del colegio, la representación de padres en el AMPTA y en el Consejo Escolar quiere comunicar lo siguiente:

1. Esta representación de padres se sabe engañada.

2. Sentimos, cuando menos, estupor e indignación porque se ha privado a las familias de la opción a presentar una oferta alternativa, tal y como se solicitó a la Fundación Estudiantes en reunión mantenida el jueves 21 de junio y fue aceptado por su parte, aprobado en Asamblea de ese mismo día e informado formalmente a la Fundación Estudiantes mediante correo electrónico el viernes 22 por la mañana. Dicho correo,en el que se solicitaba el cuaderno de venta para su estudio y elaboración de la oferta, fue recibido y contestado por la Directora General de la Fundación, Dña. Maria Luisa González, indicando que se daba traslado a los altos representantes de la Fundación.
Hasta la fecha no hemos recibido contestación a lo solicitado.

3. Quedamos a la espera de que se informe oficialmente de la identidad de los supuestos compradores, y se den las aclaraciones pertinentes respecto a si se trata efectivamente de una entidad de reconocido prestigio, como se ha venido informando hasta la fecha, o por el contrario, se trata de persona o personas individuales.

4. Manifestamos de nuevo nuestro firme compromiso con la defensa del PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO, y de la gestión que del mismo se ha venido realizando hasta la fecha.

5. Seguimos sin respuesta de la Comunidad Autónoma de Madrid tras varias peticiones de reunión y envío de los correspondientes dossieres.

6. Esperamos que se nos ofrezcan garantías inequívocas y verificables de respeto al PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO y a su forma de desarrollo e implantación. Igualmente quedamos a la espera de confirmación de hora para la reunión comprometida con los supuestos compradores el próximo miércoles.

7. Reiteramos nuestro posicionamiento, como siempre, al lado de la defensa de nuestro colegio tal y como es, y permaneceremos vigilantes para que los compromisos adquiridos con las familias se sigan cumpliendo, como hasta el día de hoy, reservándonos , en el caso de incumplimiento, el derecho de emprender las acciones que se consideren oportunas y sean acordadas en Asamblea, siempre en defensa del proyecto en el que creemos y que hemos elegido para nuestros hijos.

La Representación de las familias en el AMPTA y el Consejo Escolar.

Categorías: Uncategorized

44 commentarios

Ignacio · junio 25, 2012 a las 11:59 pm

Estimados compañeros:

La indignación que siento por la manera de proceder de la fundación en todo este asunto es tan grande que ahora mismo soy incapaz de canalizarla de manera positiva. De la ocultación de los hechos consumados a la mentira, pasando por la burla, en forma de dos cartas llenas de fuegos artificiales y el desprecio más absoluto hacia los padres y los niños del colegio.

No escribiré aquí 10 párrafos porque no es el momento de convenceros de nada, sólo quiero manifestaros mi tremendo cabreo, mi compromiso incondicional con vosotros y con los excepcionales miembros del AMPTA y mi determinación a luchar contra lo que me parece una canallada con todas mis fuerzas.

Un saludo a todos.

    Ignacio · junio 26, 2012 a las 12:03 am

    Os pido una cosa encarecidamente: unidad.
    No es el momento de reprocharnos el no haber actuado lo de manera eficaz o de no habernos puesto de acuerdo en determinados temas. La fundación a jugado con eso intencionadamente, consciente de lo difícil que es poner de acuerdo a un grupo tan amplio y heterogéneo en tan poco tiempo.

Lucia · junio 26, 2012 a las 12:02 am

Si nos han engañado a que esperáis? A que no podamos hacer nada? Hay gente que se esta moviendo
en conseguir dinero, pidiéndoselo a familiares en mi caso y me consta que hay padres buscando inversores. Eso es jugar con nuestras ilusiones y tomarnos el pelo. De verdad vamos A fiarmos de unos personajes que no han respetado el acuerdo? Van a respetar un proyecto que no lo han defendido? Perdonarme pero vosotros tenéis que respetar lo que se voto……. SI A LA COMPRA.

    Teresa · junio 26, 2012 a las 9:08 am

    Perdona Lucia, a q te refieres con que se votó sí a la compra???? yo estuve en la reunión y nunca se votó eso, asi que creo que estas reprochando algo a alguien, no se el que ni a quien pero te aseguro que este AMpta es de quitarse el sombrero, y todos los padres que se han reunido y han invertido su tiempo merecen todo el respeto del mundo.

      Lucia · junio 26, 2012 a las 12:53 pm

      Siento decirte que tu y yo hablamos de reuniones diferentes. Por supuesto que se voto, salió por mayoría el presentar el proyecto de la compra por parte de los padres. Hubo padres que se ofrecieron para pedir los correspondientes documentos y cuentas a la Fundación y trabajar nuestra oferta. Yo no le hecho a nadie nada en cara solo exijo que se cumpla lo acordado y que se respete nuestra palabra.

        Luis · junio 26, 2012 a las 1:17 pm

        Pero Lucia, pero a quien estas reprochando lo de la compra si o no, si es al Fundación la qu eha mandado un escrito diciendo que la venta ya estaba firmada.

        Teresa · junio 26, 2012 a las 2:48 pm

        Perdona, pensaba q decias q se votó si a q el Liceo comprara!!!!!!!!!! a rendirnos, vaya… Es una pena pero en mi opinion es mejor seguir aunando esfuerzos en preservar el PEC.

Javier · junio 26, 2012 a las 12:06 am

Malas noches:
Menos mal que en mis anteriores comentarios me «olía» y ya os avisaba de la jugada y no es que me crea muy listo, pera ya os instaba a volcar nuestros esfuerzos en «negociar» nuestro PROYECTO con los compradores y nada de perder el tiempo con la FUNDACIÓN, que a parte de engañarnos, nos ha tomado el pelo…
Creo que ahora «si que estamos legitimados» para hacer cualquier tipo de ACCIÓN, ahora si que tenemos que reunirnos para ver de que manera actuamos «contra» esta gente, que hagamos saber que tipo de personajes son los que dirigen este club, hacer saber que el concepto «Fundación» para ellos no existe, que el concepto «valores» para ellos no existe…ahora si que hay que acudir a prensa, ir a la Reunión de simpatizantes, socios y hacer ver que tipo de acciones son capaces de hacer con tal de «salvar su culo» (y perdón por los términos), capaces de jugar con los sentimientos de chavales y sus familias…
Yo que sé, por mí como si suspendemos la Fiesta de mañana del cole, ¡qué leches vamos a celebrar!.
Y POR FAVOR, DEJEMOS DE SER PRIMAVERALES Y NO NOS CREAMOS NI UNA PALABRA MÁS DE LA FUNDACIÓN.
De verdad, miedo me dá su comunicado, es que NO ME CREO NADA, ni una palabra, es más, si le damos la vuelta 100% a sus palabras, ¿Vemos donde está la realidad? (o sea, ni Proyecto, ni profesorado, ni dirección, ni voto de calidad, ni dos años, ni…puffffffffff, ¡qué miedo!, ¡qué mentirosos!).
Pues nada, a ponernos las pilas con los COMPRADORES e intentemos llegar a lo máximo posible con ellos, ya no perdamos ni un segundo en más opciones.
Me siento engañado, creo haber perdido una batalla antes de haber empezado (¡y que un tío del Atleti diga esto…!), pero me sigo ofreciendo para ayudar en lo que sea y me siento con fuerza de «LUCHAR TODAVÍA POR INTENTAR CONSEGUIR ALGO», aunque sea poco…
No sé ni como despedirme para no faltar a nadie, lo dejaré en un ANIMO A TODOS y a ver hasta donde podemos llegar.
Firma un padre de alumna a la que mañana no sabré que contarla.
Javier

Lucia · junio 26, 2012 a las 12:11 am

Si nos han engañado debéis de luchar y defendernos. Nosotros fuimos firmes al si queremos comprar. Esto es una tomadura de pelo y una burla hacia todos nosotros…..estamos trabajando duro para conseguir el dinero y nos engañan. Que pasa nos dan una pelota para entretenernos y luego nos la quitan? Pero con quien se piensan que están tratando. No estoy de acuerdo en la cruzada de brazos y en la resinación. Esto no debe quedar así, tenéis que pedir explicaciones y defender nuestra postura. Se que es duro pero pedir ayuda por favor…………unidos ganaremos mas.

Javier · junio 26, 2012 a las 12:16 am

Se me olvidaba, ¿se puede tener más mala leche, mala fé, malas intenciones, malas formas, mal corazón, mal…de enviar este comunicado el día antes de celebrar la Fiesta de Fin de Curso de los chavales?.
Lo sé, estoy encendido, no tengo la cabeza fría, pero de verdad, como dice alguna por ahí, «yo por mi hija MA-TO». Pues eso, en mi juventud he hecho de todo, me he movido por muchos sentimientos que quizás no vengan al caso, pero se me ha levantado de nuevo ese «espíritú de rebeldía» que tenía entonces…de verdad, ¡me apetece ir a por estos tíos!.
Por favor, convocar Reunión y hablemos de «sacarles los colores», aunque ya no sirva de nada, pero démonos el gustazo de sacar a la luz pública lo que son estos «pájaros» (y perdón a los pájaritos…).
Adiós de nuevo.
Javier

Alberto · junio 26, 2012 a las 12:41 am

Me asusta cuando habláis de ir «contra» los compradores. Prefiero trabajar con todos en beneficio del colegio y de su defensa. Porque somos los primeros interesados en que funcione bien.

Entiendo la frustración del AMPTA, pero debéis saber que lo habéis intentado, habéis canalizado el feedback de los padres, habéis defendido este cole y su pec, y os lo agradecemos de corazón, habéis invertido vuestro tiempo, vuestro esfuerzo en representación y defensa de todos. Porque ademaś, estoy firmemente convencido de que ha sido un esfuerzo fructifero, solo que esos frutos los iremos viendo con el tiempo, si somos capaces de seguir trabajando con transparencia y honestidad por este proyecto.

La compra por parte de los padres, la verdad, aun siendo ilusionante, muchos la veíamos irreal en cinco días, requiere de un conseno que no daba tiempo a crear, ni siquiera muchos nos lo podíamos permitir economicamente hablando.Yo quería defender el cole y el PEC, pero no implicarme economicante. No obstante, respeto a los que estabais dispuestos a hacerlo.

Me quedo con el impulso en defensa del cole que se ha generado. Ahora es el momento de mantenerlo de forma constructiva, y que no nos distraigan de dicho impulso los intereses económicos de unos y de otros.

Se ha demostrado que los padres queremos defender este cole y su PEC, y hay que mantener viva esa ilusión, para que la ilusión del equipo que conforma el personal del colegio tampoco decaiga, Y me atrevo a decir que mejorarlo, ¿por qué no?

AMPTA: gracias, y feliz verano a todos

Lucia · junio 26, 2012 a las 8:29 am

Te quiero decir que yo en mi caso no voy en contra de nadie, no tenemos el placer de conocernos. Pero solo un matiz, dice muy poco de ellos cuando en varias ocasiones se han desvinculado de esta compra. Hicieron un comunicado publico pidiendo respeto y que no se les volviese a vincular con todo esto. Pero de eso hablaremos luego. Solo deciros que no se puede tolerar que la fundación nos de una oportunidad públicamente, por que de todo hay actas y no lo cumplan. Señores yo no soy abogada pero un compromiso verbal se podría decir que es también valido. Por favor si estoy equivocada hacérmelo ver. Nosotros hemos respetado todos los tiempos que nos han marcado, nos pidieron 48 horas y las cumplimos, nos pidieron estudiar la posibilidad de ser nosotrosos compradores y se lo permitimos…..lo único que hemos hecho es volverles a dar mas tiempo para engañarnos. Lo siento pero ellos deben de cumplir los tiempos que les hemos pedido. Y al futuro comprador decirle sea quien si no tiene nada de lo que engañarnos que se hagan públicos.

José Manuel · junio 26, 2012 a las 8:54 am

En primer lugar dar de nuevo las gracias al AMPTA.
En segundo lugar quisiera recordar nuestro objetivo número uno: defender el plan educativo (sea quien sea el accionariado)
Y por último creo que hoy se reunía el AMPTA con el Liceo, ¿es así?. Ya me contareis.

Bea · junio 26, 2012 a las 10:15 am

Buenos días.

He estado leyendo todos estos días las noticias que puntualmente nos facilitaba el AMPTA del cole aunque no he participado en ningún momento. Ahora, visto el desenlace, quiero expresar mi parecer sobre este tema.

Lo primero de todo quiero felicitar al AMPTA por la labor que ha desarrollado en todo momento y especialmente porque han restado horas de su vida personal para intentar solucionar un problema general.

Desde mi modesto punto de vista, estamos demonizando al Liceo Europeo (o quien quiera que sea el que ha comprado el 50% del cole) antes de conocerlo, por comentarios de personas allegadas al centro, por gente que ha estudiado allí, etc. Pienso que hay que darles un voto de confianza e intentar ver sus intenciones en la reunión que, si no me equivoco, he leído que se celebrará hoy. Siempre será mejor remar todos en una misma dirección.

A día de hoy, la Fundación Estudiantes me ha defraudado enormemente por su manera de proceder. Está claro que han querido ganar tiempo cuando, intuyo, tenían mas que cerrada la venta del colegio. Creo que no se merecen que confiemos en ellos en absoluto y me dan mucho más miedo que el Liceo Europeo, sinceramente. No dejo de pensar que igual que nos la han clavado ahora, lo podrán hacer en un futuro si les interesa y lo creen oportuno.

Desde aquí pido al AMPTA que intenten crear esa comisión de seguimiento del proyecto educativo que garantice los valores por lo que hemos elegido este cole.
Para terminar, mi hija asiste encantada al cole y nosotros estamos muy contentos con el trato que recibe allí pero no dudaré ni un momento en sacarla si veo que no se cumple lo prometido. Para la Fundación es un negocio, no cabe duda, así que mas vale que lo cuiden porque si no el chollo se les puede acabar.

Carmen · junio 26, 2012 a las 10:28 am

Hola a todos:
El papel del comprador está por ver, pero de la Fundación, actual propietario, no hace falta ver nada más.
Lo preocupante es con quién hemos hecho este viaje de dos años desde que unos pocos creímos en un solar que en pleno agosto no tenía ni removida la tierra para plantar las casetas en las que, con ILUSIÓN Y CREDIBILIDAD EN UN EQUIPO, entraron nuestros hijos.

En pleno enfado planteo mis DUDAS Y PREOCUPACIONES:

1-El AMPTA debe estar con silla en el Consejo.
2-La Fundación se debe reunir urgentemente con el AMPTA. Y NO A PETICIÓN DEL AMPTA, LA FUNDACIÓN TIENE OBLIGACIÓN DE CONVOCAR A LOS PADRES.
3-El RETENER CUOTAS puede aplicarse ahora para exigir compromiso y documentación.
4-Importante el posicionamiento ahora de la Dirección, la compra ya está ejecutada, José Canales ya podrá hablar y dar su opinión.
5-Gran problema si la siguiente noticia es que José Canales o piezas clave del equipo docente no siguen. ES IMPORTANTE CONOCER EL COMPROMISO DE JOSÉ CANALES Y EQUIPO.
6-¿Se mantiene la reunión con El Liceo hoy?
7-¿TENDREMOS OTRA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL AMPTA?

Lo siento, son muchas dudas, pero es que claro, suele suceder cuando no hay transparencia y la información no circula.

Gracias al AMPTA por el ejemplo de compromiso y seguimos.

    admin · junio 26, 2012 a las 12:36 pm

    Respuesta a algunos puntos:
    6) La reunión se acordó para el miercoles. Como se indica en el comunicado no tenemos confirmación.
    7) Queremos tener la mayor cantidad de información para esa reunión.

      Carmen · junio 26, 2012 a las 12:44 pm

      Me parece muy bien. Gracias
      Son necesarias reuniones decisivas del AMPTA y sin debate eternos que solo conducen a perder fuerza y que votemos un centenar que quedamos a última hora mirando el reloj.
      CUANDO DECIDÁIS CONVOCAR, será con toda la información que podamos tener y PARA DECIDIR CUESTIONES CONCRETAS.
      ¡ESTÁ BIEN PREOCUPARSE, PERO QUE LOS PADRES PREOCUPADOS VAYAMOS TODOS A LA ASAMBLEA A DECIDIR Y, DE PASO, QUE TODOS NOS APUNTEMOS AL AMPTA PARA QUE TENGA VOZ MÁS FUERTE TODAVÍA!

Julio César · junio 26, 2012 a las 11:07 am

Yo también me sumo a las felicitaciones al AMPTA. Muchas gracias de todo corazón por una dedicación impagable e imprescindible.

Estamos solos. Creo que la operación es mucho más perversa de lo que hemos querido / podido admitir. Tengo la sensación de que, aunque reclamemos que la venta se ha realizado a inversores que nada tienen que ver con el mundo educativo, en la Consejería no moverán un dedo (¿van a defender un PEC que se inspira en la ILE?).

Estoy con los que piensan que hay que tomar acciones de rechazo hacia la Fudación E. y hacia los piratuchos a los que se ha encargado la voladura de este hermoso proyecto. La única opción que se me ocurre es conseguir agobiar a ambas partes antes de que, con el tiempo, consigan desunirnos y sustituirnos poco a poco (estos con barrios-guardería, con clientes de sobra que no llorarán por un PEC que ni siquiera pueden imaginar).

Por lo anterior, mucho ánimo y vamos a proponer cosas que generen ruido en los despachos.

Un abrazo a todas / todos.

Dani · junio 26, 2012 a las 11:32 am

Buenos días, no veo motivado el sentimiento de fracaso que estoy viendo, Señores no hemos perdido nada!!, nuestro objetivo primordial continua ahí, preservar el Proyecto Educativo. Tampoco creo que la Fundación nos haya engañado, solo se ha tratado de una estrategia de negociación, es mas yo creo que han utilizado nuestra intención de comprar el cole para conseguir, o bien cláusulas y mejores condiciones, o simplemente acelerar la venta, pero que son estrategias que se producen habitualmente en las negociaciones. Por nuestra parte creo que estamos haciendo muy bien nuestro cometido, que no es otro que velar por el interés de nuestros hijos y «nuestro colegio», dejando claro en todos los frentes que «lucharemos por defender el PEC, y creo firmemente que lo estamos consiguiendo, dejando claro a todas las partes que estaremos vigilantes… Por todo esto quiero animar al AMPTA a seguir en este tan arduo trabajo que tan bien lo están realizando!!!
Por cierto, para los que apuestan por dejar de abonar las cuotas, quisiera informarles que además de generar un ambiente nada propicio para nuestros hijos, ni tampoco de imagen si siempre esta el cole en los medios de comunicación con conflictos, que el disfrutar de unos servicios y luego negarse a abonarlos, supone una estafa penal, que si se superaran las tres mensualidades ( hablando solo de los complementos educativos), supondría un delito de estafa!! Que todo el mundo tenga en cuenta estas apreciaciones y que tenga en cuenta que serian acciones personales!!!
Para finalizar quiero enfatizar en la buenas labor que esta haciendo el AMPTA, y animo a seguir en la brecha!!!

    Gabriel · junio 26, 2012 a las 12:20 pm

    Dani:

    Mira que estoy de acuerdo en lo que dejar de pagar las cuotas voluntarias AHORA sería contraproducente pero de delito nada, es más, si el colegio tomara cualquier tipo de represalia contra quien decidiera no pagarlas, se le podría hasta sancionar (al cole) por parte de la CAM.

    Aqui hay un caso de 2010

    http://elpais.com/diario/2010/06/02/madrid/1275477854_850215.html

    No perdamos la calma ahora.

      Dani · junio 27, 2012 a las 12:13 am

      Siento contradecirte Gabriel, pero lo que pagamos en el Estudiantes ni es voluntario, ni es donación como pasa en otros centros (cuota por cierto que luego resulta desgrabable en el IRPF), la cuota que pagamos es en concepto de ampliación de horas lectivas, horas de ingles, horas de deporte, … De esta manera, sabiendo que estos servicios tienen un coste (servicios contratados voluntariamente entre el centro y la familia) y tras disfrutarlos se decide no abonarlos, se trataría de una estafa de libro (art. 248 del codigo penal) El caso denunciado en el periódico, es diferente, ya que los padres no disfrutaban esos servicios y como no los pagaban (ya no existe estafa) el centro discriminaba a los niños y a las familias…
      De todas maneras sigo pensando que debemos centrarnos en defender el PEC y estar alerta ante cualquier posible violación de acordado!!!
      P.D.: He alucinado que algunos padres y madres por cuenta propia se hayan dedicado en la jornada festiva de hoy, a repartir octavillas, y pidiendo a las familias que firmaran las octavillas, todo esto a espaldas del AMPTA… Me parece que dividirnos ahora , SI que es empezar a perder de vista nuestro objetivo principal: LA DEFENSA DEL PROYECTO EDUCATIVO!!!

        BEGOÑA · junio 27, 2012 a las 10:06 am

        Totalmente de acuerdo contigo Dani, me parece muy fuerte que algunos padres se desmarquen ahora y actúen por su cuenta, y además contando milongas de que «lo hemos conseguido». Que hemos conseguido, el qué??? el colegio está vendido, eso es un hecho, pues trabajemos ahora TODOS JUNTOS por defender aquello en lo que creemos y queremos para nuestros hijos, el PROYECTO EDUCATIVO. Si los padres hemos dado un voto de confianza al AMPTA, se lo hemos dado a ellos, exclusivamente, y son ellos los que deben trabajar con nuestro respaldo para que el PEC se respete. Si no se respeta, entonces todos unidos lo defenderemos como creamos oportunos y siempre a través del AMPTA. Aprovecho para agradecer toda su labor y dedicación desinteresada.

        Lucia · junio 28, 2012 a las 8:18 am

        Hola Dani, me apena que pienses que el tener ganas de luchar por algo, sea motivo de que algunos padres alucinéis. Solo decirte que luchamos por lo mismo que y por supuesto siempre al lado de la mayoría. Esa mayoría pidió que nos tuviesen en consideración. Han hecho un esfuerzo para tener en cuenta. Como no quiero hablar cosas que no tengo muy seguras,ese trabajo se lo dejo a ellos. Ya que ALUCINÁIS te voy ha dar motivos para que lo hagáis de verdad: 1) Detrás de esas recogidas, hay un movimiento de gente importante.
        2) La recogida fue un éxito.
        3) Lo mas difícil, el dinero, conseguido
        Tengo unos amigos que están luchando en este movimiento y solo les puedo decir GRACIAS.
        No males preciéis el esfuerzo y el trabajo de otras personas. Que el trabajo que hacen es complicado a los ojos de gente como tu.
        También tengo que dar las gracias al AMPTA por estar ahí, también dando la cara por todos.
        Me consta que todos han trabajado en la misma dirección, tanto el AMPTA como el movimiento !!!! PODEMOS !!!

Mente fría · junio 26, 2012 a las 11:43 am

Buenos días:

Con el objetivo de garantizar el máximo número de asistentes de principio a fin a las futuras reuniones a las que nos convoque la «nunca-suficientemente-bien-valorada-Dirección» del AMPTA os propongo que se marque una hora de inicio, que sea real, un plazo de exposición y discusión (lo más breve posible) y una hora de votación de propuestas, para dar por finalizada la reunión a una hora predeterminada.
Por ejemplo:
18:00 h. Comienzo de la reunión. Exposición inicial, turnos de preguntas, propuestas, discusión,…
19:15 h. Votación de las propuestas.
19:30 h. Finalización de la reunión.

Ojalá de la reunión con los nuevos socios salga algo positivo y concreto que nos permita afrontar el verano con optimismo, y podamos descansar (sobre todo los que más se lo curran día a día en este tema) y cargar las pilas de cara al nuevo curso, para poder estar al pie del cañón en defensa del Proyecto Educativo que queremos para nuestros hijos.

Mil gracias a todos los implicados!!!

Jaime · junio 26, 2012 a las 2:29 pm

Ante todo agradecer el tiempo, la dedicación y el esfuerzo a la Junta Directiva del AMPTA. Después solidarizarme con ellos por la falta de respeto que han sufrido por parte de la Fundación.

A partir de aquí, pienso que tenemos que seguir con nuestro objetivo que se cumpla el PEC, tanto con los nuevos socios, como con la Fundación. Creo que está última nos ha dado los motivos para poder realizar acciones coercitivas cuando lo creamos oportuno por su falta de palabra y de ética.

Muchísimas gracias por vuestra labor. Por favor, no desfallezcáis.

Ignacio · junio 27, 2012 a las 12:34 am

Estimados compañeros:

1 Sugiero, en pro de la eficacia de las asambleas, que en las mismas no sean votadas inmediatamente todas las ideas que surjan, sino que se trasladen al AMPTA previamente via email, teléfono o como sea para su estudio y que sea esta, con toda la información que dispone, la que exponga las propuestas que considere convenientes y las eleve a votación.

2 En unión con lo anterior, sugiero que se vote en asamblea darle un voto de confianza al AMPTA para que decida por nosotros las acciones que consideren oportunas sin tener que convocarnos en asamblea todas las semanas ya que, insisto, tienen más información que los demás.

Dicho esto, hago dos propuestas para que el AMPTA considere estudiar y elevar a votación, si fuera necesario.

3 Solicito una reunión de la dirección del colegio con el AMPTA.

4 Solicito que se eleve a votación la propuesta que hicieron varios padres en la anterior asamblea de investigar la legalidad de esta operación y contratar profesionales si fuera necesario.

    admin · junio 27, 2012 a las 6:43 pm

    Te respondo a los puntos:

    1- Eso solo sería valido para las reuniones de solo los AMPTAS. Me parece una opción buena. Vamos a estudiar como implementarla
    2- Gracias por el voto de confianza. Siempre que convocamos una reunión es porque necesitamos un respaldo específico o realizar una nueva consulta
    3- Mantenemos una comunicación fluida con al dirección del colegio
    4- Este tema lo podemos tratar en la asamblea del 28.

    Gracias

Gabriel · junio 27, 2012 a las 8:57 am

Vamos a ver Dani:

Con AHORA, me refiero a dejar de pagar las cuotas a partir de este momento, no a devolver las cuotas de junio sino dejar de pagar a partir de septiembre.

Cualquier centro CONCERTADO tiene la OBLIGACION de ofrecer educacion GRATUITA a quien lo solicite. Es decir, que si yo voy al cole y digo que no quiero que mi hijo disfrute ninguno de los servicios «extra» que mencionas, PUEDO HACERLO y, por tanto, no tendría porque pagarlos.

Si eso es logisticamente dificil o imposible de aplicar, NO ES MI PROBLEMA, es el del colegio, por lo que serían ellos los que tendrían que darme una solución. Excuso decirte que si 200 o 300 padres se niegan a recibir esos servicios, el problema organizativo para el colegio es de primer orden (ademas del económico).

Es como si tu hijo va en ruta al cole. Ese es un servicio que HAY QUE PAGAR SI o SI si lo disfruta pero no si no lo quieres. En un cole concertado, todo lo que no cubre la CAM es «voluntario» aunque te digan desde el cole que es «obligatorio».

Insisto, el dejar de pagar cuotas «voluntarias» es un arma poderosisima que, antes de la venta, tenia sentido si queriamos forzar a la Fundaión a que nos vendiera el cole a nosotros. Una vez firmada la venta, yo creo que ya no tiene ninguno a no ser que queramos ir directamente a la guerra con los nuevos propietarios con el riesgo que eso tiene para el cole porque, evidentemente, no se puede dar marcha atras hasta conseguir los objetivos que se propongan si no queremos quedar como bobos otra vez.

Creo que es mucho mejor tener la cabeza fria. Articular a traves del AMPTA una lista de demandas, utilizar el COnesjo Escolar en nuestro favor, investigar, como dice otro padre, la legalidad de la venta (aunque tengo pocas esperanzas en esto ya que no son tontos y lo impreso no tiene porque coincidir con la realidad de la situación y, en cualquier caso, llevaría AÑOS esa vía), ect, ect…

Una vez agotada esa vía y si no se llega a nada de nada o si los cambios en el PEC son ya evidentes para el proximo año, se debería debatir si vamos o no a la guerra con el Liceo. De lo que seguro que hay que olvidarse ya para siempre es de la Fundación Estudiantes. ya no pintan nada en este cole.

AnaG · junio 27, 2012 a las 2:59 pm

Hola a todos
Soy madre de dos posibles nuevos alumnos de Primaria. ¿Por favor alguien me puede confirmar si hoy se celebra la reunión entre AMTA y nuevos compradores? Para los centenares de padres que matriculamos por primera vez a nuestros hijos en este cole (creo que vamos a duplicar el número de alumnos), el plazo se acaba mañana 28 de junio. Para los que tomamos una decisión tan importante como es sacar a nuestros hijos de otros colegios durante cursos de primaria o secundaria, es aún más importante… (creo que más aún que para lo que entran en Infantil)… Muchos hemos apurado el plazo para matricular a los niños mañana mismo con tal de tener toda la información posible sobre el futuro del colegio, del proyecto, de la estrategia… Por tanto, sólo quería confirmar si esa reunión se va a producir, y por otra parte insistir en que hoy es nuestro último día para recibir información y tomar decisiones… por tanto, cualquier noticia, cualquier matiz, será bienvenido… Toda mi solidaridad de todo modos con la incertidumbre de quienes ya sois padres de alumnos… A los nuevos también tanto revuelo nos ha afectado bastante con el añadido de que tenemos que tomar una decisión -o no -antes del 28 de junio. Gracias!!

    admin · junio 27, 2012 a las 6:34 pm

    La reunión no se ha producido todavía. Estamos a la espera. Mañana jueves tenemos una asamblea abierta a todos. En ella hablará el director del colegio. Cierto es que no te vale para tomar la decisión ya que es por la tarde. Siento el problema de fechas, pero es como nos han venido las cosas. Si te sirve de algo, yo he matriculado a mi hija que entra nueva este año. Te aseguro que desde el AMPTA trabajaremos por mantener el proyecto educativo.

pep · junio 27, 2012 a las 7:03 pm

Hola,
¿Quien dice que no será mejor con otra dirección?
¿Como se puede juzgar a alguien sin que se pueda defender, sin conocer? ¿Quien dice que la dirección actual sea tan ¨fantastica¨?
Yo a la salida del cole, solo escucho criticas… y si no pensar? tenemos los espacios deportivos? ¿Como son los actos con los niños? están bien organizados? ¿Cuantas veces he leído comunicados de profesores con faltas de ortografía? (yo puedo, ellos no).
¿Y los atascos en las salidas y entradas? etc. seguro q otros padres, pueden seguir publicando aquí más y más defectos de dirección…
Por favor, hacer un ejercicio de memoria y análisis objetivo.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y SI ENCIMA PIERDE ESPAÑA JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aprende a escribir "pep" · junio 28, 2012 a las 9:18 am

    Amigo «pep», por favor, pásate por el cole y pide ayuda a algún profesor para aprender a escribir. He contado un mínimo de 15 faltas de ortografía en tu escrito…
    Por cierto, España está en la final, mal que te pese…

      pep · junio 28, 2012 a las 10:39 pm

      JAJAJAJAJ, LO que más me jode es que lo he pasado por el corrector de Word jajajajaja
      Ya en serio…..gracias, pero con mis faltas de ortografía incluidas, me va bien, en general…, la mayoría de las cosas, las escribe otra persona por mi.( secretaria)
      Ya, ya se que tu eres un cum laude, o como se escriba… por favor, remite tu currículo para poder alabarte, ¿quizás si necesitas trabajo, igual podía ayudarte.
      Yo tuve que dejar los estudios para trabajar y dar de comer a mi familia, no soy Satán por esto. (Honesto trabajador, humilde…SI)
      ¿Algún otro reproche? ? te hago daño expresando lo que he visto? yo no tengo ningún interés económico en este asunto, y tu?

      a , con mi EGB , tengo criterio propio, y me enseñaron a no juzgar en vano, a no hacer caso ciego a las masas, A ESCUCHAR A TODO EL MUNDO , A DISCREPAR … capacidad de análisis, visión real… de eso , si se…
      Ahora, corrige las faltas de ortografía, mi corazón fuete, siempre fuerte…
      Algunos gallos, resultaron ser gallinas…
      Otra cosa, parate un dia, piensa… reflexiona, mira…
      Y te digo, seguro que eres un buen tío, pasa de mi ortografía, y cuida de tu familia.

    Angel · junio 29, 2012 a las 9:58 am

    Pep, solo una matiz, los atascos se deben a que los padres se empeñan en dejar a sus retoños con el coche justo en la puerta del cole. Se lleva pidiendo desde principio de curso, por parte del AMPTA y del colegio que no se haga, se han buscado alternativas (pedibus) y se ha repetido hasta la saciedad que se paren los coches dónde no se entorpezca al tráfico (a unos pocos metros la calle tiene tres/cuatro carriles en cada dirección).

    Creo que entre todos podemos hacer que las cosas funcionen mejor.

Angel · junio 28, 2012 a las 9:41 am

Hola Pep,

La crítica constructiva es un acto de mejora estupendo.

Por mi parte solo tengo buenas palabras hacia los docentes (de mis hijos), hacia la organización y hacia la dirección, pero si en algún momento algo no me encaja no lo escribo en un foro, sino que me dirijo a mis representantes para que den traslado de MI PROBLEMA a quien corresponda, con el fin de buscar soluciones o hablo con el/ la profesora (con quien siempre he mantenido una fluida comunicación), etc… En la comunicación abierta y sincera está la clave. En cualquier organización se pueden plantear diferencias, en nosotros está tratar de solucionarlas constructivamente o de empeorarlas.

    Angel · junio 28, 2012 a las 3:04 pm

    jejeje

      pep · junio 28, 2012 a las 10:40 pm

      pues si , si quieres un dia te cuento a ti , las respuestas a esas criticas siempre constructivas : pep1968333@yahoo.es

        Angel · junio 29, 2012 a las 9:53 am

        Pep, yo no soy del AMPTA. Si detectas problemas debes comunicárselos a quien te ayude a resolverlos.

        padre_preocupado · julio 1, 2012 a las 9:44 pm

        Hola Pep, me interesa mucho lo que mencionas, escuchar las críticas y cómo ha reaccionado el colegio cuando las has planteado. Muchas gracias

          pep · julio 5, 2012 a las 10:51 pm

          mailto:pep1968333@yahoo.es

pep · junio 28, 2012 a las 10:42 pm

Otra cosa, SIEMPE, SIEMPRE, QUIERO QUE GANE ESPAÑA, OJO (ALGUIEN HA MALINTREPRETADO)

Consuelo · junio 29, 2012 a las 11:27 am

Hola a todos,

Si algo tengo claro es que ya hay un hecho consumado y es que la venta se ha prodcucido. Estoy de acuerdo con los que opinan que una vez pasado esto debemos estar al lado de la nueva estructura del colegio, por tanto también de los nuevos inversores y no en su contra. A mi juicio, esto nos podría llegar a perjudicar más que otra cosa. Pero lógicamente cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Me gusta el proyecto educativo del colegio tanto como a vosotros y por eso lo elegí. Además pienso que si en su día la Fundación eligió al equipo directivo que tenemos, no deberían algunos preocuparse tanto de que no vayan a permanecer como por otro lado nos han asegurado.
También opino que aunque en líneas generales estemos contentos con la marcha del colegio, no ha pasado tanto tiempo como para hablar de que sea todo perfecto.
Para terminar y lejos de cualquier polémica que se pueda generar, quiero decir que ante todo debemos respetar la libertad de expresión. Estoy totalmente de acuerdo con Ángel en cuanto a que bienvenidas sean las criticas constructivas que nos hacen a todos mejorar, si algunas tienen faltas de ortografía o no, más valor aún tienen.
Me parece bastante peor las personas que se creen con una cultura y semántica perfecta y hasta se permiten mandar a otros padres al colegio a aprender. Deberían saber que la educación en valores es tan importante como las clases de ortografía.

Dicho todo esto agradezco al ampta su trabajo y esfuerzo.

Saludos y Felices vacaciones

maca · junio 29, 2012 a las 8:37 pm

Gracias a todos por vuestro trabajo .Nunca sera en balde…. yo por mi parte doy un voto de confianza a la nueva fusion.
Afrontar los cambios e intentar sacar lo positivo de ello, me parece lo mas acertado.
Para atras, ni para coger impulso… rabietas no pls…. AHHHH no se como ire de faltas escribo sin acentos…jiji sin acritud ehhhhhh saludos a todos nosotros ya estamos en la playa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *