Hola,

El pasado miércoles 17 de octubre, la actual Junta Directiva de la AMPTA del Colegio Estudiantes Las Tablas fue convocada a una reunión en el centro. A la reunión asistieron los miembros de la junta, la familia Inclán (Arsenio, Anunciación, Natalia y Gonzalo), la directora académica en funciones (Brenda), el director financiero (Fernando) y la secretaria académica (Nuria).

Os facilitamos un resumen de dicha reunión.

Un saludo.

Categorías: info

39 commentarios

lmd · octubre 22, 2013 a las 3:53 pm

Me parece que en esta reunión se han abordado pocas cuestiones para 4 horas. ¿Por qué no se planteó el problema que ocurrió el otro día en la celebración del consejo escolar? ¿ Por que no se abordo mas detenidamente la descoordinación que hay entre los profesores de secundaria, al optar algunos por el sistema más tradicional y otros por el estilo pedagógico del centro desde sus comienzos? Aun podría plantear muchas mas cosas….Me parece que, de nuevo, se ha perdido la oportunidad de obtener muchas respuestas sobre los cambios que se han hecho por la nueva dirección de manera bastante poco transparente. Otra vez expreso nuestra decepción con el nuevo rumbo que toma el colegio.

lmd · octubre 22, 2013 a las 3:55 pm

Pido disculpas por el mensaje anterior. Creo que se me había descargado mal el documento y creí que solo era una pagina. Lo siento, la próxima vez intentare no precipitarse.

Laura · octubre 23, 2013 a las 1:31 pm

¿Se dieron detalles en la reunión sobre en qué iba a consistir y cómo se iba a desarrollar ese plan de formación de los profesores en inteligencias múltiples? Me gustaría saber algo más sobre esto.

ana · octubre 23, 2013 a las 9:40 pm

¿Que entendéis por el mensaje que ha enviado la Srta. Nuria García, sobre que se está reajustando el sistema de comunicación en su comunicado de hoy? ¿Acaso van a quitar el phidias? Yo particularmente lo veo primordial y siempre ha sido una forma de comunicar mis inquietudes sobre mi hijo a los profesores sin necesidad de faltar al trabajo. ¿Acaso tienen miedo de que alguien nos pueda informar de algo que no nos gusta y tenga que estar filtrado por dicha señorita…?
Con respecto a la cuota formativa yo siempre la he pagado hasta que recibí la circular de la nueva directora y me daba opción a dejar de pagarla ya que mi hijo, ni come en el comedor, ni necesita vigilancia, ya que también daban como opcional la franja de 13 a 14h, donde no adelantan materia sino que más bien juegan y como me dijo la tal Nuria, solo estaba obligada a pagar lo que utilizo,. Pero si además nos quitan el phidias… ¡¡ pues sí que va a salir barato el tema porque para dos comunicados chorras yo no pienso pagar…

    Laura · octubre 24, 2013 a las 11:14 am

    Tengo a mi hijo en dos años, así que cuando comentáis temas del complemento formativo, estoy un poco «in albis». ¿Qué importe hay que pagar como complemento formativo? ¿Qué cosas incluye este complemento?

      MJ · octubre 25, 2013 a las 12:15 am

      Complemento Formativo 2013/2014 (173,38€)
      Material Escolar Pago único Primaria Pago único Primaria (70,00€)
      Rec Didácticos Pago único Primaria 1er. Ciclo 1º/2º EP (189,08€)
      Servicio Mediodía 2013/2014 (143,03€)

      Irene · noviembre 1, 2013 a las 7:22 am

      Hola Laura,

      Si estás en 2 años, es todo privado, no tienes complemento formativo. Puedes manifestar tu disconformidad de otras maneras, pero no dejando de pagar.

      Irene

        Laura · noviembre 6, 2013 a las 5:19 pm

        Lo sé. Preguntaba de cara al año que viene.

HCJ · octubre 24, 2013 a las 11:42 pm

Estimados amigos:
Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
De la lectura de vuestro resumen deduzco que a la reunión no asistió nadie de la Fundación Estudiantes, ¿es posible que se hayan desentendido totalmente del colegio?
Desconocía el asunto del Consejo Escolar Extraordinario del pasado día 7 de octubre: ¿Nadie informa de este asunto?
Parece evidente que la organización del colegio necesita un repaso en todos los aspectos, este es el legado que hemos recibido de la Fundación Estudiantes.
El complemento formativo es caro y en ese concepto se incluyen cosas que no debieran. No obstante para mí, del complemento formativo, lo principal sería explicar por qué se dan las clases que se dan y no otras, cómo se dan y cuál es el valor añadido que se espera conseguir. Y el que no pueda o no quiera pagarlo…pues que no lo pague. El complemento formativo es un comodín: necesidad de los padres y beneficio para los niños. Pero por favor, bien justificado, organizado e impartido.
En cuanto a las excursiones, también caras, mi percepción es que constituyen salidas tipo vacaciones, los niños vuelven diciendo que han estado jugando y que se lo han pasado fenomenal. En mi opinión, constituyen días de clase perdidos tal como están enfocadas y organizadas. Este asunto debería revisarse y reducirse a las mínimas imprescindibles.
Del método AMCO, no tengo opinión propia, pero si busco en internet encuentro y leo más opiniones en contra que a favor. Igualmente, sería bueno que sus defensores nos explicaran por qué se utiliza este método y no otro, que aporta este sobre los demás, ¿por qué se paga lo que se paga por los libros si al final los alumnos dejan en blanco más del 50% de las fichas de los mismos (y no me vale que alguien diga que es porque han estado haciendo otras actividades).
Y aunque no hacéis mención, considero que, en Primaria, hace falta como el comer, la existencia de una plataforma donde se localicen las materias a impartir, donde los padres podamos recurrir en el caso de que queramos ver qué es lo que estudian nuestros niños y si llega el caso poder reforzar conocimientos. En mi opinión esto es una necesidad a gritos. También es necesario que los niños adopten hábitos de estudio y trabajo de forma autónoma, en el colegio, y también en casa… Deberes no, que parece que ya no se llevan…; llamémosles tareas…, tareas de repaso/refuerzo/ampliación/fijación de conceptos/adquisición de autonomía… pero que requieran y sirvan para adquirir el hábito responsable de realizar un trabajo individual, que les ocupe un breve tiempo, cada día. ¡Mañana todo será más fácil!
Deseo a la nueva Dirección del Colegio Estudiantes que tome las medidas oportunas para poner orden en el colegio, en todos los aspectos: educativos, logísticos, organizativos, disciplinarios, económicos, etc…

Saludos,

    Mayte · octubre 25, 2013 a las 9:20 am

    En el Proyecto Educativo del Centro (PEC), que al fin y al cabo es el contrato que firmas con el colegio, dice bien claro que en primaria no hay deberes. Si quieres deberes o tareas en primaria hay muchos colegios en el barrio estupendos donde los encontrarás, pero por favor, no trates de cambiar un pilar fundamental del proyecto educativo del colegio.

    Lo mismo te digo de las excursiones, que ya defendía en su día la Institución Libre de Enseñanza y en la que se basa nuestro centro. Las clases no se pierden por salir del aula, prefiero que mis hijos aprendan lo que es un tronco de un arbol tocándolo que viendo una foto en el aula, y que toquen la nieve a que dibujen copos en un papel.

    No digo que sea tu caso, pero antes de elegir un colegio, hay que leer su PEC, estoy cansada de padres que han elegido el colegio por su piscina, por el baloncesto, o por cercanía, y luego se quejan de que no hay deberes, de que hay muchas excursiones, de que no se celebra la Navidad… Seamos consecuentes con nuestras decisiones. El colegio es el que es y no lo van a cambiar ni padres ni la nueva directora porque somos muchos los que defenderemos este proyecto.

      Laura · octubre 25, 2013 a las 1:02 pm

      Totalmente de acuerdo con tus comentarios. La razón FUNDAMENTAL por la que elegí este colegio y no otro es por el PEC, y porque ese PEC es el que es, siendo para mí clave la ausencia de deberes tras una jornada escolar que ya en sí me parece excesiva para niños tan pequeños. El que necesite «como el comer» refuerzos en casa, más horas lectivas, menos excursiones, etc., que elija un colegio con esa filosofía. Los hay a patadas.

      Por mi parte, si van a cambiar estas cosas, espero que tengan la decencia de avisarlo, porque sin más me llevaría el niño a otro colegio.

      JLSMAD · noviembre 1, 2013 a las 4:58 pm

      «»estoy cansada de padres que han elegido el colegio por su piscina, por el baloncesto, o por cercanía, y luego se quejan de que no hay deberes, de que hay muchas excursiones, de que no se celebra la Navidad… Seamos consecuentes con nuestras decisiones. El colegio es el que es y no lo van a cambiar ni padres ni la nueva directora porque somos muchos los que defenderemos este proyecto.»»

      Y muchos otros estamos cansados de gente como tú, que se cree con derecho a decir lo que está bien y está mal, con un pensamiento único, «su pensamiento único», y para los que el resto de padres que no piense como ella/ellos se les dice que se marchen del colegio. No se que es lo mejor, si lo anterior o esto, lo que si tengo claro es que la gente que defiende lo anterior no tiene ningún tipo de respeto por aquellos que no piensan como ellos, y sus modos y formas son más que reprobables en muchos casos, dando lecciones de ética, de dignidad y apropiándose de una superioridad moral de la cual muchos estamos cansados.
      Las razones por las que cada uno elige o va a un cole serán las que sean, pero que tú estés enamorada de ciertas personas y ciertos comportamientos no significa que el resto de padres de niños del colegio no tengan derecho a pensar y por supuesto opinar lo que les parezca, faltaría más.

      Espero que más pronto que tarde se calme todo, sino desgraciadamente nos plantearemos muy seriamente el cambio de colegio, pues no se que intereses tan fuertes tiene que haber detrás de tanta protesta tan exagerada. Nosotros llevamos cuatro años en el colegio, y no hemos notado cambio alguno en lo que respecta a los míos, como para estar montando pollos constantemente. Por tanto lo único que se me ocurre es que hay intereses detrás de tanta protesta/pancarta/insulto…

      No se como terminará todo, pero lo que espero es que termine, y por supuesto que sea en beneficio de todos, no de un lobby que se cree que el colegio es suyo.

      Me gustaría que esa mayoría silenciosa que nunca nos pronunciamos, se fuese pronunciando como el famoso día de la presentación de infantil con aquel gesto tan espontáneo y elocuente de levantarse cuando cierta persona cogió el micrófono con los fines que todos ya desgraciadamente conocemos.

      Penúltimo, si hay cambios y los cambios son para bien, bienvenidos sean.

      Por último, aquí estaremos unas 1200 familias, y estaremos padres con diferentes formas de ser, pensar, actuar, pero nadie quiere más a su hijo, ni se preocupa más por su hijo, ni es mejor padre que el de al lado, por sacar un megáfono, por ponerse una camiseta reivindicativa, por poner una camiseta reivindicativa a sus hijos de 4-5-6 o los años que sean, por poner una denuncia, por insultar a la dirección, por despreciar a los padres que piensan diferente a ellos…

      Saludos.

        SDM · noviembre 1, 2013 a las 5:21 pm

        JLSMAD,
        yo tambien estoy harto de que los que estais felices y aplaudís «espontanemente» nos metais a todos en el
        mismo saco. A mi, como a ti, no me gustan los pancarteros y megáfonos del año pasado. Pero yo no vi pancartas ni megafonos ayer. Ni los vi en el consejo escolar, ni los estoy viendo en la gente que esta aqui. Dejad ya la cantinela, la manipulación, por favor, y dejad de intentar desacreditar la imagen de gente que protesta legitimamente, sin intentar confundir a la gente haciéndoles pensar que somos todos los de las pancartas. Pues no. No li somos. O por lo menos yo no lo soy. Per no me gusta Brenda. Ni las cosas que hace la titularidad. Y protestamos porque tenemos todo el derecho del mundo. Porque se ha cometido una tremenda injusticia…

MJ · octubre 25, 2013 a las 12:02 am

Gracias a la junta directiva del AMPTA por exponer la información, aunque como ha comentado otra persona antes que yo, creo que se han dejado muchas cosas en el tintero.

Leo las palabras del Sr. Propietario, diciendo que la metodología (activa) solo es efectiva en primaria y que en Secundaria «hay que estudiar» y descubro la falta de conocimiento e ignorancia sobre el tema, cuando hasta en la propia UNIVERSIDAD (plan Bolonia) se utilizan este tipo de metodologías para la correcta adquisición de competencias profesionales. 🙁

Dicen por ahí, que la ignorancia es muy valiente o… «tiene mucha cara dura».

Pero más me hierve la sangre cuando leo en el documento denominado: DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid

“La Constitución española establece, entre los principios básicos que desarrollan el derecho a la educación, el derecho de los padres, según sus convicciones, para educar a sus hijos menores. La libertad de las familias para elegir el centro escolar de sus hijos debe, en consecuencia, erigirse en postulado básico del que se deriven cuantas disposiciones normativas regulen la admisión de los alumnos…»

Pues yo elegí este centro por su FILOSOFÍA EDUCATIVA y cualquier parecido con lo que elegí, es en la actualidad, auténtica ficción. La propiedad, me ha engañado, pues si me hubiera expuesto de forma franca y honesta los cambios significativos que se producirían sobre la FILOSOFÍA a la que hago referencia, yo hubiera ejercido mi derecho (CONSTITUCIONAL) a decidir cambiar o no a mis hijos de colegio.

En la actualidad, me siento SECUESTRADA (como representante legal de mis hijos) en un centro educativo en el que no creo, y esperando a que llegue la oportunidad…. de salir corriendo.

Mientras tanto, invierto el dinero en un Complemento Formativo que de complemento tiene mucho, pero de formativo nada.

    Laura · octubre 25, 2013 a las 1:10 pm

    También a mí me han sorprendido los comentarios sobre la imposibilidad de seguir con un sistema por proyectos en secundiaria, con frases como «aquí se viene a trabajar». ¿Trabajar por proyectos no es trabajar? Y, efectivamente, hay universidades punteras Europeas que trabajan por proyectos. Y si se puede en la universidad, a ver por qué no va a poderse en secundaria.

    Son unos comentarios muy decepcionantes para los padres que elegimos este colegio confiando en que se iba a cumplir el PEC. A mí concretamente me han llevado a empezar a buscar otras alternativas. En definitiva, si el colegio va a decantarse por estos patrones tradicionales, no veo qué valor añadido aporta tenerlo aquí, y no en cualquier otro.

aldan · octubre 25, 2013 a las 10:02 am

El aprendizaje por proyectos, por descubrimiento, las actividades colaborativas, la enseñanza activa y constructiva parten de una determinada visión (FILOSOFÍA) sobre cómo aprenden mejor las personas (no como repiten mejor). En esa perspectiva no caben distinciones por edades o niveles educativos porque responde simplemente a una forma de aprender que es viable para gente de cualquier edad y, es más, está hoy más que nunca presente (¿omnipresente?) en el mundo laboral.
Lo que nos quieren hacer creer sobre la enseñanza tradicional (que prepara para el futuro de los niños, o para la sociedad, o para la universidad) tiene como contrapartida que prepara para el pasado, para un tipo de sociedad que ya no existe. Eso si, prepara para selectividad. ¡Pero qué mediocridad vertebrar toda la enseñanza secundaria en un examen de selectividad!!!
Hay que tener muy claro una cosa, para poder enseñar por proyectos en secundaria hay que estar muy preparados, trabajar mucho, con responsabilidad y coordinación entre todos los equipos escolares y de ahí también se deriva entonces una pregunta, ¿es qué quizás la nueva propiedad con la nueva directiva no se encuentran a la altura para llevar tal proyecto adelante?

MCC · octubre 25, 2013 a las 3:46 pm

Buenas tardes a todos.

Antes de comentar el resumen de la reunión que los padres del AMPTA han colgado (muchas gracias, por cierto) quisiera expresar mi perplejidad por los comentarios de HCJ sobre las excursiones y los deberes. Sinceramente, creo que se ha equivocado de colegio. Cualquier colegio de Madrid va a encajar sin ningún problema con su sistema de valores y creencias. No intentemos cambiar los propios padres uno de los pocos que intenta ir mucho más allá y no considera (espero poder seguir hablando en presente) al alumno como a un aspirante, encerrado en un aula o en una habitación desde los 3 años, a aprobar la selectividad y no como a una persona. Es decir, como un ser con raciocinio, que posee espíritu crítico, conciencia sobre sí mismo y sobre lo que lo rodea y que interacciona con el mundo exteno y con los demás.

En el resumen de la reunión he encontrado algunos mensajes tranquilizadores: formación del profesorado sobre inteligencias múltiples, confianza en la enseñanza activa, referencias a la necesidad de colaboración y diálogo con las familias, voluntad de que el trabajo sea en equipo, elaboración de material didáctico propio, etc.

Pero he leído otras preocupantes. Y entresaco dos frases: «Esta metodología da buenos resultados en Infantil y Primaria. Secundaria es otra cosa: hay que estudiar para conseguir alcanzar los objetivos del currículo escolar» y «En Secundaria se viene a trabajar y hay que crear hábito de estudio en casa para poder afrontar pruebas como la selectividad». Sinceramente, a mí me suena a lo de las uvas están verdes. Algo así como «En Primaria sabemos hacerlo (hay más tradición, hay más formación), pero en Secundaria, no». Así que en Primaria los niños investigan, experimentan, aprenden a aprender, socializan, hacen proyectos transversales e integrales y en Secundaria, empollan. Lo de siempre. También lo más fácil.

El trabajo por proyectos supone mucho trabajo por parte del profesor. Hace falta formación, claro. Y trabajo en equipo. Y que crean en él los padres, por supuesto. Estudiar, hincar los codos, es lo más controlable y medible, pero ¿es lo mejor? Yo me creí en las reuniones a las que asistí el año pasado que aquí se trabajaban EN TODOS LOS CICLOS contenidos significativos para los estudiantes, con problemas del mundo real, que iban a tener acceso a investigaciones de primera mano, que iba a haber una conexión entre la clase, la vida y las competencias laborales, evaluación para aprender más y formarse, oportunidades para la reflexión, para aprender a pensar, etc. Es decir, lo que da el trabajo por proyectos. Que no es cierto que no se trabaja en Secundaria. Os invito solo a que entréis en esta página, una de las muchas que podéis consultar

http://www.scoop.it/t/pbl-y-pjbl (aprendizaje por proyectos en Secundaria, se llama)

Por cierto, la Selectividad, gracias a Wert, va a desaparecer cuando se implante la LOMCE (parece que para el curso 2014-2015). Agradecería que no se recurriera siempre a ella para asustarnos. Supongo que ahora empezarán a asustarnos con la reválida de 3º de la ESO, que aún no sabemos cómo será. En cualquier caso, será solo una prueba que habrá que preparar. Pero enseñar y aprender es mucho más que preparar para pruebas, ¿verdad?

Un cordial saludo a todos,

Lola · octubre 27, 2013 a las 6:53 pm

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.
El que dice que en Secundaria no se puede trabajar por proyectos y de forma cooperativa demuestra una ignorancia total. Deberían actualizarse. Nosotros trajimos a nuestro hijo a este centro precisamente porque se apostaba por una educación cooperativa y por proyectos. Ahora, una vez matriculados, nos traicionan y nos engañan. Es increible!

A ver si lo entiendo bien: cuando los niños son pequeños pueden trabajar en grupo, hacer investigación, trabajar de forma experimental y activa; y cuando son mayores, se tienen que atocinar, ponerse a empollar y a trabajar de forma competitiva e individualista?. Y eso para qué?, para que cuando lleguen al mundo laboral no sepan trabajar en grupo? no sepan colaborar para lograr los objetivos de su trabajo?. Debo ser un poco tonta porque no lo entiendo muy bien. Eso es precisamente lo que todas las empresas del mundo quieren: gente activa, que sepa trabajar en equipo, con iniciativa y capacidad de empatía. No?

Como dice HCC, la Selectividad va a desaparecer el año que viene, y aunque así no fuera, quién dice que para aprobar la Selectividad solo se puede hacer empollando como un loro de repetición? Seguro que es alguien que nunca ha probado a enseñar de otra forma y a comprobar los resultados que eso da. En fin…. que pena de colegio!!.

    Laura · octubre 29, 2013 a las 3:52 pm

    La pena del asunto es que además yo creo que por esos derroteros la titularidad del colegio va a acabar pediendo una clara oportunidad de negocio. Ahora mismo, la oferta de colegios que practican este tipo de pedagogías es muy escasa. En cambio creo que la demanda es muy alta, y creciendo. Si supieran aprovechar el tirón que está teniendo la «moda finlandesa», sinceramente creo que les lloverían las matrículas. En cambio, ofreciendo exactamente lo mismo que los colegios de al lado… Pues veremos a ver qué pasa, pero creo que tal y como están las cosas, no va a haber tanta gente dispuesta a pagar un precio extra por recibir a cambio exactamente lo mismo que dan más barato en los treinta colegios que hay en los alrededores.

ana · octubre 31, 2013 a las 3:31 pm

NOTA URGENTE: HAN DESPEDIDO ESTA MAÑANA A IVAN (TUTOR DE 4º ESO), CESAR PUCHE, Y MARIA (PROFE LENGUA). LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA ESTAN EN EL PATIO. Así es imposible que un proceso educativo se pueda conseguir. ¿Como pueden despedir a un profesor a mitad de un curso….? ¿que va a hacer el ampta al respecto…?

Lola · octubre 31, 2013 a las 3:34 pm

Es César Rollan.
Lo peor no es que los despidan a mitad curso, si no que alegan bajo rendimiento cuando son tres de los mejores profesores del colegio. A quién van a poner ahora? . Esto es intolerable!!!

    ana · octubre 31, 2013 a las 3:42 pm

    Reclamo como socia una solución inmediata al AMPTA y que me diga si puedo denunciar de forma individual en la calle limoneros a la Consejería de Educación. Ya no es que el proyecto se haya ido a la mierda, que se salten el protocolo a seguir ante un despido, que impongan una ley marcial… Pero bueno, donde estamos ¿ANTE UNA DICTADURA…..? Perdón pero esto y muy quedada, Ivan es un profesor increible y un ser humano como pocos me he encontrado y que me diga mi hijo que se ha ido llorando…. me parece lo último a consentir y si les pareció mucho el año pasado, este puede arder TROYA..

Ester · octubre 31, 2013 a las 3:47 pm

Yo también reclamo, como socia, una intervención inmediata del AMPTA. Es inconcebible lo que está pasando. No doy crédito. ¿Es un tribunal de la Inquisición? ¿Qué está pasando? ¿De verdad les importa el bienestar de nuestros hijos? No es que se quieran cargar el PEC (que eso está más claro que el agua diga lo que diga la titularidad). Es que les da igual nuestros hijos. Sólo quieren asentar su poder. Estoy indignada.

SDM · octubre 31, 2013 a las 4:43 pm

Es una auténtica vergüenza lo que pasa en este colegio.
Métodos de Mafia rusa. Es su forma de callar bocas. De mantener a los profesores quietecitos y calladitos.

¿¿Es su forma de vengarse del resultado del Consejo Escolar por la NO ratificación de Brenda??

Teniais que haber visto a los chavales en el patio. Gritando y protestando porque «han echado a los mejores». Tienen 13 años, pero no son gilipollas.

¿Que será lo próximo? ¿Echar a los niños de los padres que protestemos?

La verdad, no me extrañaria nada.

ana · octubre 31, 2013 a las 4:58 pm

Se acabó el hablar, vamos a tirar de la ley, y a denunciar a esta querida propiedad por todo el perjuicio que nos está ocasionando de cara al futuro de nuestros hijos, y a la Consejería por permitirlo… que le saga cara su prepotencia. Yo desde luego estoy dispuesta a hacerlo. Pero sigo esperando que el AMPTA se pronuncie………….

LJLOPEZ · octubre 31, 2013 a las 5:27 pm

Brenda o la mafia en estado puro. Hoy hemos tenido el último capítulo de los episodios nacionales en el colegio estudiantes. EL COLEGIO ESTUDIANTE ESTÁ MUERTO.
Despiden a 3 profesores de secundaria en pleno día lectivo. Los niños se enteran y apenados salen al patio para manifestar su pesar. Cierran el comedor, se lio un alboroto porque «no son capaces de manejar a chicos de 14 años» (palabras textuales de secretaría), no comen, después de salir de casa a las 8. Y cuando llegamos los padres alarmados, sorpresa la Sra. Brenda se fué de viaje a las 12, creo que a la playa.
Sin palabras.

SDM · octubre 31, 2013 a las 6:46 pm

La Estratagia de la Titularidad es clara. Ellos quieren OTRO colegio. No el que teníamos. Lo que están haciendo para conseguirlo es:

1º Intentar imponer una directora que ha sido rechazada por 8 votos a 4 en CE, que pasa del PEC y de los métodos del colegio. Lo conseguirán con la «conivencia» de la CAM y de la Fundacion Estudiantes.
2º Despedir a 3 profesores «discolos», que se atreven a discrepar para dar una lección, meter miedo y cerrar la boca al resto de profesores que pretendan protestar.
3º Que los profesores a los que les gustaría «protestar» pero no se atreven por razones obvias comiencen a buscar otro empleo y en cuanto lo consigan se vayan
3º Que los padres que estamos hasta las narices nos vayamos también.

Una vez conseguidos estos 4 pasos tendrán lo que quieren:
FIN DEL COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS.
COMIENZO DE UN COLEGIO CONCERTADO CUALQUIERA.

El que no lo vea es porque no lo quiere ver. O porque le da igual.

¿Podemos hacer algo los padres? Sinceramente, lo dudo. Siempre ganan los malos.

    LJLOPEZ · octubre 31, 2013 a las 6:55 pm

    Está claro, yo desde luego no voy a perder el tiempo en una lucha que ni me va ni me viene, de control de poder y arriesgar la formación de mi hija mayor, los experimentos con gaseosa. Buscaré un colegio con experiencia y que se acerque al ideal de formación que me trajo a este. Para mi el colegio estudiantes las tablas HA MUERTO y su directora actual (de lo más despreciable por cierto) puede quedarse en Benidorm y dirigir desde ahí el colegio.
    En efecto, este país casi siempre ganan los malos, no hay más que ver el panorama que nos rodea, cuanto antes te des cuenta de la situación en la que te encuentras, más cerca estás de darle solución.

    Irene · noviembre 1, 2013 a las 7:15 am

    Hola SDM,

    Un matiz a tu comentario de «Comienzo de un colegio concertado cualquiera». Los colegios concertados tienen una legislación por la que se deben regular, y este colegio se la está saltando a la torera, así que no se hasta qué punto debería seguir teniendo la categoría de concertado.

    Y en respuesta a tu pregunta de si podemos hacer algo los padres, si esta gente lo único que entiende es el lenguaje del dinero, solo nos van a escuchar cuando consideren que hay un número de cuotas de complemento formativo retiradas suficiente como para empezar a tener sentido sentarse a hablar con los padres en una posición de respeto por su parte hacia nosotros, hacia los alumnos, hacia los profesores (sean o no de su propia opinión) y hacia los órganos de gestión que la ley establece para los colegios privados concertados.

    Irene

      SDM · noviembre 1, 2013 a las 8:32 am

      Irene,

      Ójala pudiera volver a pensar comu tú. Pero ya no puedo.

      En el matiz que me haces, mi lógica y mi ética me dicen que tienes toda la razón.

      Pero la realidad me dice otra. Por mucha legislación que haya, si el que tiene que hacerla cumplir pasa de todo, no podemos hacer nada. En este caso la CAM pasa de todo. Estamos indefensos completamente.

      Y sobre la respuesta a tu pregunta, de nuevo me gustaría volver a creer lo que dices. Pero es que esta gente no entiende nada. Ante un clamor de votos negativos sobre si elegir o no a la directora, su respuesta ha sido despedir a tres profesores. Sin pasar por consejo escolar. Saltándose la ley a la torera. Dando un golpe el la mesa para demostrar quién es más fuerte. Nada más.

      ¿Tu crees que eso es entender algo? Solamente quieren demostrar que ellos la tienen más grande, y que hacen y harán lo que les de la gana en el colegio. Punto. No le des mas vueltas. ¿Que te da rabia? A mi también. Mucha.

      Pero, ¿que hacer?

      ¿Que los niños de secundaria estaban protestando en el patio? Su respuesta será que son unos salvajes y que hay que meterlos en cintura.
      ¿Que los padres dejamos de pagar la cuota? Lanzarán un mensaje de desprestigio hacia los que así lo hagan para que acaben yéndose del colegio.

      Lamentable. Pero cierto. Así funciona este pais.

SDM · octubre 31, 2013 a las 6:50 pm

Que triste que de un colegio que pretendía educar en valores, despertar el espiritu critico en los chavales, fomentar la curiosidad y las ganas de aprender solo vayamos a sacar lo ultimo que dije: la constantación de que todo eso no vale para nada. La demostración de que siempre ganan los mismos.

LJLOPEZ · octubre 31, 2013 a las 9:15 pm

Por cierto, me he hecho hace poco del ampta y me pregunto donde están ante una situación tan grave como la que se ha dado hoy, quiero pensar que está todo el mundo en ello, porque sino creo que sobra todo. Me está contando mi hija mayor detalles estremecedores de la tarde de hoy, los chavales encerrados en el patio, grupos descontrolados tirando cosas, piedras, …, profesores (de los recién llegados) hablándoles con desprecio total a los que intentaban dialogar, como si se tratase de delincuentes, la coordinadora de secundaria que ha perdido todo el control de la situación. Evidentemente quien sobra en la plantilla del colegio es el equipo de gestión, la coordinadora de secundaria y desde luego la directora, pero seguro que todos estos se quedan.
Si pudiese el lunes mismo ya no llevaría a mis hijas al colegio, como no es posible de momento pondré una denuncia en la inspección, como otros padres que me consta lo harán también.

ana · octubre 31, 2013 a las 9:37 pm

LJLOPEZ yo también estoy alarmada con los acontecimientos y, hasta que esto estalle del todo, te agradecería me informases donde puedo igualmente poner la denuncia en la inspección y alegando el que.

Esto es todavía lo que no se ha hecho…DENUNCIAR tanto al Colegio como a la Consejería por permitir que un proyecto educativo se interrumpa de esta forma ocasionando un perjuicio irreversible a los chavales mayores y posiblemente discriminándolos despues. El que vale seguirá y el que no le acompañarán a la puerta.

Profes, denunciar y si queréis testigos de como nuestros hijos han avanzado como personas y académicamente, podéis contar conmigo.

    LJLOPEZ · noviembre 2, 2013 a las 4:55 pm

    Cuando yo llegué al colegio ya habían subido a los chicos a las aulas, pero iba dispuesto a llamar a la policia, por cierto he leido que estuvo la policia ??? no la vi. Pero les dije muy alterado que quería saber donde denunciar lo ocurrido y me remitieron a la inspección en c/ vitrubio, aunque en la web de la comunidad de Madrid da la siguiente información:

    Inspección Educativa:

    Calle: Isaac Peral, Nº 23. 28040- Madrid
    Teléfono Centralita: 91-720 22 00

    Hay un teléfono de información general de la comunidad (012) y llamaré antes de ir por asegurarme.
    Espero que seamos muchos padres los que denunciemos lo ocurrido.

Pilar · octubre 31, 2013 a las 11:37 pm

Estoy desolada con la situación, cual es la educación en valores que pretende transmitir el colegio a nuestros hijos, cuando lo que están viviendo son despidos y despidos de las personas que para ellos son referencia, en las que confiaban y con las que los padres teníamos una relación muy cercana para mantener los mismos criterios y en pleno curso.

¿Cómo podemos explicar esta situación a nuestros hijos, que han llegado a casa desconcertados?

¿Cuando se va a reunir el AMPTA con la Dirección del Colegio?

mogu77 · noviembre 1, 2013 a las 9:04 am

Hola,

yo creo que ante la falta de actuación de la Consejería, permitiendo todo esto habría que denunciar a ambos, Propiedad y Consejería en un juzgado, ya que se está incumpliendo la ley. Sin embargo creo que debemos hacerlo unidos, con una sola voz, no de manera individual. Una demanda ya son palabras mayores y creo que cuantos más nos unamos más fuerza haremos. Supongo que entre todos los padres de niños escolarizados en el colegio habrá algún abogado que pueda asesorarnos y llevar esto adelante. Hagamos algo, pero hagamóslo con cabeza, sin dejarnos llevar por los sentimientos de rabia que todos tenemos. Podemos hacerlo, por favor. Como otros papás ya han hecho aqui pido al AMPTA que tome la iniciativa, creo que en estos momentos necesitamos que se nos oiga con una sola voz. JUNTOS PODEMOS.

Un saludo.

jcss · noviembre 1, 2013 a las 9:34 am

Se les puede denunciar por dos vías:
La administrativa. Incumplimientos por el tema de las decisiones del consejo escolar que no se han llevado a la práctica, como la elección de directora. Esto por la parte concertada.
La civil como publicidad engañosa, incumplimiento y falsa propaganda… Pues todavía publicitan el método en la página web del colegio.

A por ellos.

MJ · noviembre 1, 2013 a las 11:32 pm

Yo… contestaré al comunicado del Sr. Gonzalo Inclán, exponiéndole mi opinión al respecto, aunque he de reconocer que probablemente ni la lea.
Pero… es que a mí, me gusta escribir. 😛

Mariana · noviembre 3, 2013 a las 1:25 pm

Hola,

Os dejo un link interesante en el que se presenta un trabajo realizado por PBL (desarrollo de los proyectos en Secundaria) para que veáis que no solo es posible, sino tremendamente efectivo.

Si buscáis en Internet encontraréis que ya hay muchos centros que acercan la escuela a la realidad mediante este tipo de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *