Estimadas/os socias/os,


como ya os anticipábamos en la web (www.amptaestudianteslastablas.es) hace unos días, vamos a celebrar  una reunión informativa para todos los asociados  este viernes día 19 a las 17:15 en el comedor del Colegio.


Obviamente, la reunión va ser prácticamente un monográfico sobre el estado actual del Colegio y lo que está ocurriendo.


Han confirmado su asistencia representantes  de la propiedad del Colegio, y por nuestra parte daremos cuenta de todas nuestras actividades al respecto, sometiendo las mismas a vuestra consideración.


Es una oportunidad unica para que los representantes de la propiedad del Colegio (tanto de la Fundación como del nuevo socio) respondan a nuestras dudas y recojan de primera mano cuales son nuestras preocupaciones. Así que os pedimos, por favor, que asistáis y que participeis de forma activa preguntando todo lo que os preocupe.


Como siempre, muchas gracias a todos.


Junta Directiva AMPTA Estudiantes.

Acta de la reunión: Pulsa para descargar

Categorías: Uncategorized

11 commentarios

amiragar · abril 16, 2013 a las 6:38 pm

Gracias por la información.
Considero que no nos debemos dividir y menos enfrentar, pero sí deberíamos entender y respetar que existan opiniones diferentes respecto a ciertas propuestas planteadas por algunos padres del Consejo Escolar.
Pancartas alarmantes, como las del otro día, en la que se habla de hechos urgentes y preocupantes a tratar en una reunión, sin informar de qué tipo de hechos se trata, sin haberlo comunicado ni si quiera al AMPTA, no me parece la vía más conciliadora, y creo que sólo alimenta la inquietud, y la alarma ante «informaciones» no oficiales, que nos pueden confundir a todos.
Como padres de un alumno que lleva matriculado desde que se abrió el colegio, opinamos que, a parte de la poca información o no suficientemente transparente que hemos ido recibiendo en muchos aspectos, también nosotros por diversas circunstancias nos hemos ido cargando la relación cercana y más directa que existió en un principio entre las familias y la dirección.
La comunidad del colegio ha crecido muchísimo este último curso, además del importante acontecimiento de la compra, pero creo que todos los padres, representados por el Consejo Escolar y por el AMPTA (no son excluyentes), tenemos objetivos comunes, como que se respete el proyecto educativo, que nos han reconfirmado por escrito. Una parte es la académica, y otra la administrativa.
Si no queremos dividirnos, y sabemos que divididos no se consigue casi nada, es tan simple como RESPETAR democráticamente lo que dedida la mayoría. Información sí, pero consecuente, lo más oficial posible, y sin tratar de imponer ideas o preferencias personales.

Como siempre, mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a la labor de los miembros de la junta directiva del AMPTA, y a los miembros del Consejo que dedicáis muchas horas de trabajo pensando en el beneficio de todos.

    guti · abril 18, 2013 a las 8:10 am

    Sinceramente creo que no hay que alarmarse como están haciendo algunas personas.

    Si el colegio se lo han vendido, parcial o totalmente a otra empresa, de entrada el responsable es quien ha vendido y no quien ha comprado que como es lógico no querrá perder su capital como en toda empresa. No olvidemos que esto es una S.L. porque asi lo quiso quien fundó el colegio. Podía haber sido parte de la Fundación, pero estos señores decidieron que no, que esto era una S.L.y como tal ha funcionado desde su inicio, con el mismo ánimo de hacer empresa que tendrá quien ha comprado ahora.

    En otros coles del barrio, sus creadores sí decidieron que el colegio sería parte de una Fundación, en nuestro caso no.

    No podemos ni exigir ni pretender de quien ha comprado que no controle su empresa y no tome las decisiones que más se adapten a sus criterios. De entrada desconocemos cuales son, lo que si parece que hay es falta de información en este sentido, pero creo que no hay que alarmarse. Si hay cambios, no tienen porque ser a peor, igual son a mejor.

    No conocemos a los nuevos compradores pero parece que son los dueños de un colegio privado de reconocido prestigio en La Moraleja, por lo que se entiende que no vendran a estropear las cosas, sino a intentar a hacerlas bien, por su experiencia, etc.

    No seamos alarmistas ni trágicos. Creo que no hay que perder la perspectiva que un colegio es un centro de enseñanza y que lo importante es eso, el nivel de la enseñanza académica y las personas docentes y trabajadores dedicados a ello. El resto son instalaciones, medios materiales, detalles o estilos de hacer las cosas, etc. que a algunas personas les gustarán mas y a otros menos, igual que nos ha pasado respecto de los dueños anteriores.

      Angeles · abril 18, 2013 a las 10:52 am

      Guti, muy de acuerdo contigo con el alarmismo. A mi incluso me parece contraproducente. Porque puede suceder que en lugar de proteger aquello que quieres, lo pongas mas en peligro, como creo que está pasando…

      Sin embargo creo que tampoco debemos conformarnos con lo que nos digan. Si bien es cierto que el cole lo ha comprado una empresa privada, no debemos olvidar que está sostenido con fondos públicos.

      Y tampoco podemos entender que pueden hacer lo que les de la gana, por muy empresa privada que sea y haga las cosas de forma legal. No todo lo legal es aceptable. Estamos viendo ejemplos todos los días.

      Tampoco debemos entender que van a hace las cosas estupendamente por muy colegio de la Moraleja que sea. Lo que puede ser válido en la Moraleja no tiene porque serlo aquí. No lo aceptemos sin mas…

      De forma que yo tampoco estoy de acuerdo con el alarmismo. Pero tampoco lo estoy con el conformismo. Así que por favor, vayamos a la reunión con espíritu crítico a analizar y a ser incisivos en nuestras preguntas.

      Saludos.

Resan · abril 18, 2013 a las 12:18 pm

Yo de verdad no veo causa para que haya tanto alarmismo por parte de algunas personas.
Si ha entrado nuevo capital será para mejorar las cosas en todo caso y no para empeorarlas como parece que dan a entender algunos.
Otra cosa es que hagan los cambios, que entiendan a mejor, de las cosas que consideren que se pueden mejorar. No creo que nadie vaya a estropear su propia empresa que acaba de comprar, sino todo lo contrario.
Lo que no es entendible es como se pretende obligar a alguien que ha invertido un capital a que haga las cosas como les gustaria a quien lo ha vendido.

Jose Luis · abril 21, 2013 a las 11:37 am

Vamos, que el que no se alarme será porque realmente quiere un Liceo Europeo Low Cost .
Pero es que la gran mayoría queremos todo lo contrario a lo que representa ese tipo de centro tenga el PEC que tenga sobre papel.
Más bien será que han perdido cuota de mercado con la crisis y la mejor opción es comprar la competencia y así se quedan con todo. Lo mismo que hizo Media Markt con Saturn… parecían la competencia, pero yo creo que eran los mismos.
Estamos con el PEC y con los profesores, Administración y demás.
Sois el verdadero valor añadido del colegio.

jgaiteiro · abril 21, 2013 a las 5:51 pm

Seguís pensando lo mismo después de la memorable charla del otro día?

Saludos

Manuel · abril 21, 2013 a las 10:06 pm

Despues de hablar este fin de semana con varios padres de alumnos que el Viernes pasado acudimos a la reunión del AMPTA Estudiantes, me gustaría expresar nuestro apoyo a las personas que conforman el AMPTA y a su forma de defender el proyecto educativo del colegio. Tenéis nuestro apoyo para seguir adelante.

Mi opinión y creo que la de muchos padres del colegio que el pasado viernes no hablamos por MIEDO, después de las intervenciones de algunos padres y su agresividad verbal, es que los nuevos dueños parecen gente que quieren controlar su inversión, algo que es legítimo, y que además parece que tienen más interés por mejorar el proyecto que algunos de los padres que más gritaban. No apoyo a los padres que participaron de ese modo en la reunión.

Como alguien decía en el foro el procedimiento democrático es el que debemos seguir para elegir a nuestros representantes, y después del Viernes pasado, creo que es más necesario que nunca estas elecciones, para que no pueda haber nadie representado a los padres que utilice la agresividad y los gritos y malos modos para imponer su pensamiento. Muchos creo que sentimos vergüenza ajena.

Por cierto mi apoyo a que el colegio haga los exámenes pertinentes para saber cual es el nivel académico del colegio. A mi si me importan mis hijos y saber que están recibiendo los conocimientos precisos.

ana · abril 22, 2013 a las 8:54 am

Después de la reunión no hago más que entrar en el foro para ver reflejada vuestras opiniones y veo que estais como yo…¡¡¡sin palabras¡¡ Salí indignada de ver en manos de quien tenemos el futuro de nuestros hijos y con un fondo de ¿y ahora que..?.
Yo solo sé que este proyecto y este equipo ha funcionado gracias al trabajo de una dirección y un profesorado y si la propiedad coloca a sus peones, viendo la ídea que tienen…pues no se, sacar vosotros vuestras conclusiones, pero a mí no me importa ni la cascada de agua ni las instalaciones super, super, solo quiero que mi hijo siga aprendiendo de esta forma tan divertida y adquiriendo esos valores de buena persona, en señándole lo que es trabajo en equipo…pero parece que esto a los mayores se nos olvida a veces.

lexter · abril 22, 2013 a las 2:13 pm

Hola a todos…

Yo tambien estoy sin palabras, un 10 para el Ampta, correctos, con claridad de finalidades; mucho animo chicos.

Para no repetirme, ni adhesion total a tus ideas Manuel.

Saludos

GCI · abril 22, 2013 a las 3:37 pm

Os cuento mis impresiones que no tienen por qué coincidir con las de nadie ni representar a nadie más que a mi.

Lo del viernes fue de autentica vergüenza ajena por parte de todos.

Por un lado, unos propietarios altaneros y chulescos.

Por otro, algunos padres con salidas muy muy fuera de tono.

Sinceramente, la impresión que me llevé es que tal y como está el cole, no puede funcionar nunca.

Por un lado, los nuevos propietarios, como era de esperar, han venido aquí a mandar y ha hacer valer su posición. La Fundación Estudiantes ya no pinta absolutamente nada a nivel de gestión por mucho que en los papeles sea paritaria. Tienen un proyecto que no es el que actualmente existe y tarde o temprano lo van a llevar a cabo. De momento no han metido mano en la parte educativa y en eso me fio de lo que dice el AMPTA a quien agradezco enormemente su labor, pero yo pienso que no tardarán mucho en meterla.

Por otro, la dirección y algunos padres (que creo que están en convivencia clara) que luchan contra esta situación y tienen como fin ultimo el que los nuevos propietarios vendan el cole.

Esa situación es insostenible incluso en el corto plazo.

Así que, una de dos. O la actual dirección deja el cole o los nuevos propietarios venden.

Lo siento pero creo que Canales lo tiene muy muy crudo por dos razones.

1) Según el propio Lajusticia, solo el edificio del cole vale 18 millones. Ellos pagaron creo que 3, así que de vender por lo que a ellos les costó nada de nada. Habría que reunir como minimisimo 9 millones para comprar el 50% del cole.

2) Lajusticia también dejo caer, aunque poco se notó en medio de tanto follón, que de no cumplirse las previsiones de matriculaciones, sería causa de cese de la dirección. Tienen ya una excusa perfecta preparada.

Personalmente, me fio poco de los nuevos propietarios. El que ni se atrevan a dar su nombre y se tengan que esconder detrás de sociedades interpuestas y testaferros no me parece de recibo en un colegio concertado. Detras pueden estar desde el Liceo Europeo a los legionarios de cristo o a quien sea que no tenemos ni idea. Lamento muchísimo que no se hayan querido identificar ya que si lo hubieran hecho estaría muchísimo mas tranquilo.

Canales me da más garantía porque ya lo conozco aunque tampoco lo tengo como alguien imprescindible y si los nuevos propietarios se hubieran sido trasparentes, quizas hasta me hubiera parecido bien que cambiaran de dirección.

En resumidas cuentas, no creo que el colegio pueda seguir como está por mucho tiempo.

Jose Luis · abril 22, 2013 a las 7:30 pm

Nuestro apoyo incondicional al AMPTA por su buen trabajo y saber estar.
Estamos con vosotros y con el alma del colegio.
Con los profesores, administración y resto de personal.
Habéis levantado algo maravilloso, debemos cuidarlo entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *