Estimadas Familias,

queremos comunicaros que Marcos, presidente del AMPTA, ha renunciado a su cargo.

Debido a la cercanía del fin del curso, cubrirá su puesto el actual vicepresidente Blanca Navarro. En la primera asamblea de socios del próximo curso convocaremos elecciones tanto al puesto de presidente como de vocales para cubrir las vacantes actuales.

Todos los miembros de la junta agradecemos a Marcos su labor de voluntariado durante estos meses que ha presidido la junta.

Junta directiva AMPTA CELT

Categorías: info

10 commentarios

saramaga · junio 5, 2014 a las 7:53 am

Marcos Ramos ha renunciado. ¿Podemos saber los motivos? Vuelvo erre que erre al tema de la información. Me parece una tomadura de pelo que no deis la información. Pedimos información sobre la dimisión del Presidente y publicáis este post. ¿Qué esperáis? ¿Que digamos: «hala que bien, ya nos han informado»?¿No es posible que EL PRESIDENTE del AMPTA publique una carta en la que nos explique las razones por las que se va? Todos los presidentes que se han ido del AMPTA lo han hecho. Lo hizo Javier (incluso desde Phidias), lo hizo Irene (incluso por Phidias) y creo que nos merecemos que Marcos también lo haga. Si el presidente del AMPTA se va a un mes de acabar el curso tendrá que explicar qué le lleva a hacerlo.

Como SOCIA DEL AMPTA quiero:

1- Saber por qué se ha ido Marcos Ramos de la Junta Directiva del AMPTA.
2- ¿Dónde está el informe de la reunión que se mantuvo con la propiedad hace más de un mes?
3- ¿Habrá Asamblea este curso?

Nada más y nada menos. Os lo pongo muy fácil. Tres preguntitas, fáciles de contestar.

¡Ah! y una cosa más, respetad la inteligencia de los padres que pedimos información. Esto es un insulto.

Ester · junio 5, 2014 a las 10:27 am

¿Su labor de voluntariado? ¿A qué os referís?

    raftome · junio 5, 2014 a las 11:02 am

    Los miembros de la junta somos voluntarios, no se nos paga por el trabajo que realizamos.

noafiliadoalampta · junio 5, 2014 a las 10:59 am

Hola:

A mí también me parece muy importante el que estemos informados.

Desde hace tiempo, los padres nos quejamos de la falta de transparencia y de información por parte de la propiedad.

Espero y deseo que la junta directiva del AMPTA no caiga en lo mismo.

La información, si llega a tiempo, puede ser útil y bien recibida. Si la información sobre una reunión con la propiedad, y la información sobre las causas de la dimisión del presidente del AMPTA nos llega meses después de haberse producido los hechos, y en un nuevo curso, no es lo mismo.

Vosotros, como junta directiva, tenéis la información de primera mano. Nosotros, las familias, que somos quienes os hemos votado, no tenemos nada más que radio macuto y los comentarios de nuestros hijos.

La falta de información que tenemos a estas alturas nos produce bastante inquietud.

Me gustaría que esa información que tenéis la compartieseis con nosotros en una junta de socios, y que por supuesto, fuese antes de finalizar el curso. Dada la importancia del tema, considero necesaria una junta durante este curso. No veo suficiente el sacar un comunicado en la web, y decirnos que hay que esperar al año que viene.

Si hay voluntad de hacer las cosas, es posible que se hagan. Si no hay voluntad, seguro que no se hacen.

raftome · junio 5, 2014 a las 11:34 am

Buenos días, en primer lugar, sumarme al mensaje oficial del AMPTA y dar las gracias y un fuerte abrazo a Marcos con el que he compartido muchos momentos duros.

Comentaros que teneis razón, la información es importante y cuanto antes mejor, esta claro. De hecho cuando entre a formar parte de la junta lo primero que propuse es dar un impulso al tema de comunicación. Fui cargado de ilusión y buenas intenciones pero me di cuenta que lo de informar rápido y bien no están sencillo hacerlo. En primero lugar, somos un grupo de padres voluntarios con tiempo limitado, en segundo, tenemos el propósito de dar información firme y veráz y no opiniones o rumores. Además todos los comunicados deben estar consensuados por los miembros de la junta, lo que le da el valor de opinión oficial del AMPTA. Todo esto hace que la información transmitida a los padres sea objetiva y de calidad, aun a costa de tardar tiempo en aprobarla.
Tenemos que mejorar y mucho en la comunicación, lo tenemos presente, solo pedimos paciencia y confianza.

Tan sólo os queremos transmitir seneridad y espiritu constructivo.

Contestado a preguntas formuladas:
-Salida de Marcos:
Nosotros solo damos información no opinión, como a todo miembro de la junta que ha decidido marcharse, le hemos invitado a que publique una carta de despedida, pero esto es un tema personal de cada uno. Comentario al margen, no deben asustaros las salidas, esto es un trabajo duro, muy duro, no esta pagado y además te llevas muchas criticas y muy pocos agradecimientos. La verdad, lo normal sería dimitir, los raros somos los que nos quedamos ¿tendriamos que hacernoslo mirar? ;-).

-reunión con propiedad:
Es cierto, hubo una reunión con la propiedad recientemente y en este momento estamos consensuando con todos los presentes el acta de dicha reunión, lo cual esta llevando más trabajo y tiempo del lógico, entendemos que es debido a que a las partes les cuesta hacer una redacción objetiva y sin meter cada uno su opinión que no es compartida por otro. En fin, si no se consigue un consenso en cuanto al acta de la reunión, pues en junta directiva del AMPTA debemos decidir que información publicamos como oficial. Espero que ahora entendais, por que se tarda tanto en tener una información objetiva que publicar. Esperemos que padres y propiedad se pongan de acuerdo en lo que dijeron y nos lo transmitan. En breve os diremos algo. Gracias por la paciencia y no os dejeis llevar por la rumorología, de corazón estamos haciendo un trabajo honesto y nuestro único interés son los niños, nuestros hijos.

– asamblea: El objeto de la asamblea para antes de acabar el curso es este mismo, hablar con los padres de lo que se ha hecho este año pero nos esta costando mucho llegar a consensos con todas las partes. Estamos debatiendo ahora mismo cual es la mejor manera de hacerlo. El curso se nos acaba y tenemos que tomar una decisión ya. Creednos que estamos teniendo un trabajo ingente, pero tengo la convicción de que todo esto saldrá algo positivo, siempre mejorable pero positivo.

Y sobre la propiedad, pues dicen estar cargados de buenas intenciones, y la contratación del nuevo Director es un buen paso. La decisión esta en cada uno de nosotros como padres en creerles o no.

Gracias por vuestra paciencia y os iremos informando oficiamente de estos temas. Disculpad esta forma extraoficial de contestaros a nivel personal, pero entender que de momento no puede ser de manera «oficial».

un saludo
Rafa

    ensanchez · junio 5, 2014 a las 8:20 pm

    Dos apreciaciones, una al AMPTA y otra a Raftome.

    Al AMPTA. Da muy mala impresión ver publicados los post con incorrecciones como en el titulo de este post -salida en el junta directiva- o inicios de frases sin mayusculas, … Esto lo leen muchas personas y da mala imagen. Solo es una observación, no es para molestar.

    A Raftome. Sobre la carta de dimision del Presidente del AMPTA. Hasta donde yo se, lo que dices sobre la invitación no es acertado con la información que a los padres nos llega. ¿No esta publicada? Yo, desde luego, no se los motivos.

    saramaga · junio 5, 2014 a las 9:45 pm

    Hola Raftome,

    Gracias por contestar a mis preguntas:

    1- A la primera no me contestas. Sigo sin saber el motivo por el que Marcos se ha ido del AMPTA. Según dices no ha escrito una carta de despedida para los socios. ¿Estás seguro?

    2- La segunda no me convence. No hablo de un acta. Hablo de un informe. No necesito tener la información que la propiedad quiere que tenga. Mis representantes son los padres (AMPTA y Grupo de trabajo) y es de ellos de quienes quiero recibir esa información. Hasta donde sé ese informe ya existe y es la propiedad la que no está conforme con que se publique. ¿Es esto cierto? y si lo es ¿desde cuando el AMPTA busca la aprobación de la propiedad para publicar algo?

    3- Tampoco entiendo a qué consenso ni con que partes hay que pactar el qué para hacer una asamblea del AMPTA. Una asamblea es un órgano de la asociación de PADRES, MADRES Y TUTORES. No es una asamblea de PADRES, MADRES, TUTORES Y PROPIEDAD del colegio. Una vez más erráis en el concepto de base. En la Asamblea no hay nada que consensuar, hay que proponer un orden del día por parte de la Junta y que se informe y se abra debate en los ruegos y preguntas. ¿Qué hay que pactar con quién?

    Gracias también a ti por tu paciencia. No soy fácil de contentar. Pero me enseñaron a preguntar aquello que no comprendía.

saramaga · junio 6, 2014 a las 7:27 am

Y solo añadir algo más:

«En primero lugar, somos un grupo de padres voluntarios con tiempo limitado, en segundo, tenemos el propósito de dar información firme y veráz y no opiniones o rumores. Además todos los comunicados deben estar consensuados por los miembros de la junta, lo que le da el valor de opinión oficial del AMPTA».

«Una información firme y veraz» y una «opinión oficial del AMPTA» son dos conceptos contrarios. ¿Información «firme y veraz» u «opinión oficial»?

Por otro lado, he de decirte que es imposible dar una información firme y veraz, porque en ese caso no se informaría jamás de nada, salvo con un juicio por el medio que probara o los hecho o con un «observador omnipresente» que todo lo viera. Tal vez por eso tardáis tanto en publicar las cosas, porque queréis algo imposible.

PROPUESTA PARA EL AMPTA: Os voy a dar una idea que creo que solucionará el problema de la objetividad, que como es lógico tanto os preocupa. El problema del consenso es fácil de subsanar. Os sugiero que publiquéis las dos versiones. Se trata de ofrecer la visión de las diferentes fuentes. De esa forma os mantenéis objetivos, respetáis la libertad de expresión de todas las partes y no dais opinión. Muy sencillo. Un post en el que publiquéis el informe preparado por los padres. Un post en el que publiquéis la versión de la propiedad. Y ahí cada cual, con toda la información que tenéis puede decidir lo que se cree y lo que no. La mejor manera de lograr la objetividad, no es el consenso. Es ofrecer las diferentes visiones de un hecho y que con toda la información cada persona decida que hacer o como interpretarla.

¿Qué os parece? Creo que es lo más adecuado para que todos tengamos la información, sin necesidad de que nadie la mediatice. Y no supone mucho trabajo, porque ya tenéis el informe y ya tenéis la respuesta de la propiedad y su visión de los hechos. No tenéis más que subirlo a la WEB. Tardáis dos minutos en hacerlo y ofrecéis objetividad.

Gracias y espero resultar de ayuda.

saramaga · junio 10, 2014 a las 9:21 pm

Veo que mi propuesta os ha dejado literalmente SIN PALABRAS. ¿Podéis publicar las dos versiones de la reunión celebrada hace dos meses antes de la Asamblea? MUCHAS GRACIAS.

saramaga · junio 14, 2014 a las 8:18 am

Buenos días,

Vaya yo que pensé que la propuesta os iba a ayudar con la objetividad, y una semana después no solo es que no se hayan publicado los informes, sino que oigo el eco de mis palabras ante la falta de respuesta. Os ánimo a hacerlo. Os ánimo a publicar las dos versiones de los hechos, os animo a hacerlo antes de la Asamblea, para que podamos preguntar tanto a la Comisión como a la propiedad sobre datos concretos. Teniendo esta información previa creo que la reunión será mucho más productiva.

Sobre otro tema, ¿sabéis cuando hace público el colegio los resultados de las pruebas LEA y CDI? En otros colegios ya se las han dicho a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *