Ante las preguntas de algún padre en relación con la situación de las obras todavía en curso, queremos haceros llegar, para vuestra tranquilidad, la respuesta que se nos ha dado por parte de la Dirección de obra a través de la Dirección del Centro:

El Colegio ha sido construido por la empresa Montealto, de gran experiencia en centros educativos siguiendo las indicaciones señaladas en el Proyecto de Ejecución y su correspondiente Licencia.
Los materiales empleados son los señalados en la Memoria del proyecto, siguiendo las últimas tendencias en la construcción de colegios que llevan a la utilización de materiales económicos y fácilmente substituibles, como también se hace con los elementos de mobiliario urbano de las grandes ciudades, ya que su deterioro a corto plazo es inevitable, logrando por lo menos que su reposición sea rápida y económica.

Respecto a los temas concretos que señala indicar lo siguiente:

  • El patio está siendo construido por una empresa puntera en el sector, realizándose en hormigón poroso, encontrándose debajo la red de evacuación.
  • Los adoquines de césped, se usan para «suavizar» las zonas de paso de vehículos, recubriéndose de césped artificial en zonas de estancia.
  • El pladur y el aluminio siguen el criterio del proyecto de emplear materiales resistentes a la intemperie pero fácilmente substituibles, aunque está previsto proteger las carpinterías más vulnerables.
  • El pladur usado en el exterior es antihumedad y de doble y triple capa, según los casos.

Agradecemos su preocupación por la buena marcha de las obras.

Categorías: Uncategorized

9 commentarios

Jose Ramon · septiembre 18, 2012 a las 4:23 pm

Gracias por la información y por la celeridad en la gestión.

Saludos,

Clara - madre catarina · septiembre 18, 2012 a las 11:14 pm

Aprovecho para preguntar porque los niños no tienen aire condicionado en su clases funccionando? Es un problema que ya ocurre desde el inicio de los nuevos edificios, incluso cuando los padres se reuniran para descutir la venta del colegio, sufrimos todos con el calor horrible que hacia en el comedor.

Como se justifica esto?

Agradezco vuestra ayuda para aclararlo.

Un saludo,

Clara

    admin · septiembre 21, 2012 a las 1:40 pm

    hola,
    según la legislación actual no se puede tener aire acondicionado en las clases. Esto es lo que siempre nos han transmitido desde el colegio.

    Saludos

María M. · septiembre 21, 2012 a las 11:37 am

Hola.
Quería haceros llegar un comentario sobre mi extrañeza ante la repentina marcha del colegio del coordinador de los profesores de secundaria, José Sánchez, y del profesor de primero de E.S.O, Asier Lafuente.
Los dos se presentaron en la reunión de inicio de curso y nada hacía sospechar que a los dos días se fueran a ir.
Lo que más me sorprende es el caso de José Sánchez, pues parecía que estaba muy implicado en el colegio, él fue uno de los profesores que participó en las charlas informativas del curso pasado sobre la metodología que utilizan, y se le veía muy convencido e ilusionado con el proyecto.
Ya sé que por parte de la dirección la explicación es que se ha ido a la enseñanza pública, pero no deja de extrañarme que todo haya pasado de forma tan sorpresiva y a los dos días de haber comenzado el curso.

Un saludo.

Marisol · septiembre 23, 2012 a las 5:19 pm

Hola a todos, por si a alguien le interesa:

CAMPAÑA POR LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN COMEDORES ESCOLARES.

http://www.fondosaludambiental.org/index.php?q=node/423

jvega · septiembre 30, 2012 a las 3:23 pm

Se sabe cuál es el problema que están teniendo para poder abrir el centro deportivo y la piscina? es que en la circular que nos mandaron no daban ningún tipo de detalles…

nuria · octubre 1, 2012 a las 11:20 am

Una pregunta, en relación al inicio de actividades en la piscina ¿hay alguna novedad?
Saludos

Laura · octubre 2, 2012 a las 10:01 am

Hola,
También me gustaría saber qué es lo que hacen en el recreo de los niños los días de lluvia. Yo había dado por hecho que, una vez que estuviera disponible el polideportivo les llevarían allí. Pero mi hijo (1º EI) me comenta que pasan el recreo en el pasillo de las aulas. A mí me parece que es un sitio muy pequeño para tanto niño y me gustaría saber el motivo por el que no se utiliza el polideportivo. Espero que no tenga nada que ver con el Centro Deportivo y no estropear las instalaciones del mismo o similar, porque siempre se nos dijo que los niños tendrían preferencia en la utilización de las instalaciones.
Gracias,
Laura.

nuria · octubre 2, 2012 a las 1:16 pm

Mis hijos me dijeron que si han estado en el polideportivo el dia que tanto llovió y que lo pasaron genial, uno está en infantil y el otro en 1º de primaria.
saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *