Estimadas familias,

Queremos proponeros asistir a una obra de teatro muy especial el próximo domingo 24 a las 12:00 hrs. en nuestro colegio. La temática es el clásico Peter Pan, pero además en esta ocasión, dentro del reparto de la compañía Contraseña Teatro, contaremos con la participación de alumnos de nuestro colegio. Nos hace mucha ilusión poder traeros esta representación, estamos seguros que nos harán pasar un rato inolvidable.

 

peterpan

Como en otras ocasiones todos nuestros socios tendrán entrada preferente y gratuita. Solo es necesario realizar la reserva en el siguiente formularioLas familias que no sean socios del AMPTA  podrán adquirir por el precio de 2,50€ sus entradas el mismo día de la obra, sin posibilidad de reserva previa.

Después de tantas adaptaciones de la inolvidable obra Peter Pan, con este proyecto regresamos al texto original de Barrie, alejándonos de las interpretaciones para teatro infantil y apostando por unir este clásico literario a una estética teatral minimalista y simbólica. En esta versión de Peter Pan, Wendy, John y Michael son los verdaderos protagonistas y descubrirán el mensaje central de la obra: al decidir no crecer, se renuncia a una parte esencial de la propia vida. El mismo Barrie escribe en las acotaciones que Peter es un personaje dispuesto a afrontar la muerte como una gran aventura, pero incapaz de ver la vida del mismo modo. Wendy, John y Michael, en cambio, saben disfrutar de su infancia y de su estancia en Nunca Jamás y, a la vez, sentir que se acerca el momento de regresar al mundo real, en el que les esperan sus padres. Peter Pan es una historia sobre un mundo mágico lleno de fantasía, pero también sobre la capacidad de los niños de vivir, con su imaginación, todo tipo de aventuras. Y aunque el personaje de Peter renuncie a continuar con su vida y prefiera quedar estancado en la infancia, convirtiéndose así en un elemento al mismo tiempo fascinador e inquietante, los que disfrutamos de la obra somos como Wendy y sus hermanos: hemos conocido Nunca Jamás y hemos seguido adelante. Quizá el hecho de que nos resulte tan atractiva esta historia es prueba de que, diga lo que diga Peter, hemos conseguido ser adultos sin perder la esencia de los niños que fuimos.

Categorías: info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *