Ha finalizado, sin contacto ni noticias,el plazo de 48 h. en el que la Fundación Estudiantes se comprometía a dar respuesta sobre alguna de nuestras peticiones.

Si hubiese alguna novedad os informaremos puntualmente

Un saludo.

Categorías: Uncategorized

80 commentarios

Carmen · junio 21, 2012 a las 12:00 am

Muchas gracias a vosotros por dar ejemplo de cómo se informa y por toda la dedicación.

Por encima de negocios, ventas o no ventas, la Fundación sabrá si está contenta con el ejemplo púbico que está dando de cómo cumple con su compromiso con un colectivo de niños, padres y profesores y de la capacidad que tiene para cumplir con su palabra.

El dinero es necesario, pero las formas importan y los valores también. Al menos, para algunos.

MAÑANA AVANZAMOS!!

Yane · junio 21, 2012 a las 2:44 am

De acuerdo totalmente con las palabras de Carmen; creo que no hace falta decir mucho más pues la Fundación Estudiantes va dejando claro ante todos cual es su forma de obrar.

Muchísimas gracias al AMPTA que sí que cumple con la promesa de mantenernos informados puntualmente.

Mañana en la tarde nos vemos..

Javier · junio 21, 2012 a las 7:49 am

Buenos dias:
Ojala me equivoque, pero ya en mi comentario de días atrás os lo decía, NO me fío de La Fundación!!.
Sería bueno intentáseis viniese el Director del colegio a la Reunión de esta tarde, creo que podría acabar de abrir los ojos a los padres que todavía no lo ven claro…
Gracias
Saludos
Javier

Javier · junio 21, 2012 a las 8:09 am

Añado…supongo que para «calmar» ánimos, a última hora, antes de la Reunión, al estar leyendo este Blog del AMPTA, se pondrán en contacto con cualquier «chorrada-excusa»…por favor, ¡no os fieis!, escuchad pero cuidadín…
Saludos
Javier

Teresa · junio 21, 2012 a las 9:12 am

Totalmente de acuerdo con que venga el Director, porfavor intentad que así sea.

ANA M · junio 21, 2012 a las 9:22 am

Gracias por vuestra transparencia y rapidez en informar, que no se pierda esta unión que es la que está dando fuerza y lo que se decida que esté plasmado ante Notario. Rodearos de buenos profesionales, que seguro que los hay entre los padres. Sigo interesada en matricular a mi hijo en este colegio, porque lo considero único, pero no hago más que lamentarme de mi mala suerte, tengo el corazón en un puño.

    Manuel · junio 21, 2012 a las 10:28 am

    Ánimo Ana Maria, estoy seguro de que lo vamos a conseguir . La clave está en la unión y en el gran trabajo del ampta . Si podeis asistir a la asamblea esta tarde será fantástico . Se van a plantear alternativas que si pueden garantizar realmente la continuidad del proyecto.

      Josefina · junio 21, 2012 a las 11:01 am

      Hola Manuel, vais a presentar vosotros el manifiesto? no voy a poder asistir, cuestiones laborales. Hay posibilidad de verlo por escrito? tenednos al corriente .Gracias
      Un saludo Josefina

        admin · junio 21, 2012 a las 12:22 pm

        En el acta de la asamblea se recogerá todo lo que se hable. Incluido, por supuesto, el manifiesto incluido en el orden del día.

      ANA M · junio 21, 2012 a las 11:05 am

      Gracias Manuel por los ánimos y gracias también por la invitación, aunque te aseguro que no me la perdería por nada del mundo (ya me había autoinvitado..)

        ANA M · junio 21, 2012 a las 11:10 am

        Ah, perdón se me olvidaba…y lo del AMPTA, también tienes razón, tengo a mis hijos ,seguro que algo mayores que los vuestros y, por circunstancias de la vida, han tenido que cambiar de Centro Educativo en varias ocasiones y os aseguro que no he visto nada igual, esa unión entre las familias y ese esfuerzo que está realizando el AMPTA….solo por ello te anima a unite a ellos.

        Gracias a todos por este buen hacer…

Yane · junio 21, 2012 a las 10:33 am

Entiendo que algunos padres o quizas muchos necesiten escuchar la opinion del director pero creo sinceramente que sera ponerles en un gran compromiso. Quizas, pero insisto en que no lo se, el director y los profesores nos entiendan pero entendamos que los profes y direccion estan atados de pies y manos y si se inmiscuyen en nuestra lucha tienen mucho que perder. Ellos ademas de hijos estudiando en colegio tienen por encima de eso una familia a la que darle de comer.
Yo personalmente creo que la asistecia de tantisimos profesores a la reunion celebrada en el comedor nos da una pista de lo preocupados que estan y es una manera de apoyarnos. Yo no les forzaria mas, la fuerza la tiene el AMPTA respaldado por todos nosotros: los padres.
No espereis mas y asociaros cuanto antes.

    Teresa · junio 21, 2012 a las 12:18 pm

    Yane yo lo digo principalmente por el tema de no pagar cuotas, que alguien de administración nos diga si eso puede afectar o no, en que medida y a quién. No vaya a ser q tratando de hacer daño a la Fundación acabemos haciendo daño a quien no queremos.

    Por último, alguien ha propuesto que el manifiesto se cuelgue para que podamos leerlo antes de la reunión. Me parece bien, votar un manifiesto con el contenido que parece que se está barajando, simplemente leido en la reunión me parece poco serio. O que lo lean, se cuelgue y se vote unos días despues. Son cosas muy serias como para que sean votadas deprisa y corriendo.

      admin · junio 21, 2012 a las 2:48 pm

      Hemos puesto un link en el orden del día para que todo aquel que lo desee pueda bajarse el manifiesto.

      manuel · junio 21, 2012 a las 3:57 pm

      Hola Teresa, eso es lo primero que nos preocupaba cuando planteamos dejar de pagar las cuotas. Buscaremos la manera de que nada de esto afecte a ningún trabajador/a del centro. No se que pensarán ellos, pero creo que deben estar tranquilos porque lo primero que haríamos es garantizar que no les afecte.

Angel · junio 21, 2012 a las 12:27 pm

Hola Yane,

100% de acuerdo contigo.

Teresa, una de las cosas que se comentó en otra de las reuniones es crear un fondo para pagar de ahí a los profes. De todos modos, no está tan claro que el no pagar vaya a afectar directamente a los profes (al menos al principio). En las empresas no se paga directamente de los ingresos. Y no olvidemos que se comentó que el cole ha dado un 20% más de beneficios de lo previsto en el Plan de Empresa.

De todos modos, tenemos muchas formas de hacer que no ingresar nuestra cuota no afecte al salario de los profes que cobran de la Fundación. Podemos hablar también de ello esta tarde.

    Teresa · junio 21, 2012 a las 1:21 pm

    Ángel lo primero gracias por responder. Pero es que veo tantos puede, hay otras formas, etc… A mi la idea de la cooperativa de padres me gusta pero me gustaría votar algo más concreto. Veo todo muy en el aire, mucha fuerza pero poca idea concreta. Porque por ejemplo se habla de acciones y yo creo (no soy economista igual meto la pata) que son participaciones. Es diferente, y si ni en eso hay una idea clara… En fin, que no lo veo claro. Tambien se habla de 250 familias que paguen, otras veces de subir cuotas, cuanto? yo no puedo pagar más por dos niños, a mi no me sobra el dinero!!!!.

      Eva · junio 21, 2012 a las 2:39 pm

      Completamente de acuerdo con Teresa con los puntos que ha expuesto.

      – Presencia del Director en la reunión: Yo no necesito que el Director esté presente y menos aún ponerle en ningún compromiso, pero sí pido que se le consulte al Colegio antes de la Asamblea (al Director, Administración, quien sea…) las consecuencias que trae para ellos la decisión de que nosotros no paguemos las cuotas. Es algo demasiado serio como para decidirlo por lo que «creemos» los padres que puede pasar o no.

      – Muchas ideas pero nada concreto. Acciones, participaciones, cómo se materializa, cuentas del colegio, situación real… Tenemos la información? Y lo más importante: habéis pensado que no todo el mundo podrá o querrá pagar ese dinero?

        Angel · junio 21, 2012 a las 2:53 pm

        Seguro que hoy sacamos muchas ideas concretas de la reunión entre TODOS. Porque el AMPTA nos representa y actúa en nuestro nombre, pero ideas podemos aportar todos. Cuantas más cabezas piensen más posibilidades hay que obtener soluciones ¿no?

          Eva · junio 21, 2012 a las 3:44 pm

          Acabo de leer el manifiesto. Ojalá sirviera de algo, pero me parece completamente utópico.

          Y repito, no quiero ser negativa. Y sé que además no soy contructiva porque no aporto soluciones, o ideas. Pero no veo que se pueda sostener por ningún sitio.

Angel · junio 21, 2012 a las 1:00 pm

Sobre pedir a la dirección del centro o al profesorado que se exponga en la reunión me parece tremendamente egoísta por nuestra parte. Hagamos un ejercicio de empatía, que de vez en cuando no viene mal: ¿Cuántos de vosotros estaríais dispuestos a quedaos hoy mismo sin trabajo por comparecer en una reunión? Tenemos que confiar en ellos igual que ellos confían en nosotros, y comprender que si no están ahí es porque su posición no es fácil.

Manolo · junio 21, 2012 a las 1:44 pm

Perdonarme, pero llevamos ya una serie de reuniones y no sacamos nada en claro, habría que ser más prácticos:
1º) La fundación estudiante tenía previsto vender el Colegio . Se puede hacer algo o ya está vendido. La fundación necesita dinero ¿ Hemos hecho una contraoferta? ¿ La fundación sabe que queremos hacer una contraoferta?
a) Quiere que se la planteemos en un papel.
b) Lo sabe y no la quiere -> el colegio está vendido o pactada desde su inicio la venta.
No hay más, para “ellos” esto es un proyecto empresarial para ganar dinero, o podemos hacer que ganen más o no podemos hacer nada.

¿ Devolver recibos? ¿Estamos locos? ¿Qué derecho tenemos a no devolver los recibos? No nos asiste la razón, podemos hacer fracasar este negocio, pero los perjudicados son nuestros hijos, pobre de nosotros, de nuestros hijos, como la fundación no consiga su dinero.

2º) Continuidad del proyecto en cuestión con los nuevos “socios”

Aquí si que me pierdo,

a) El liceo estudiantes tiene el mismo, el mismo proyecto educativo que el estudiantes las tablas, EL MISMO ¡!!! Con una gran diferencia ellos lo llevan poniendo en práctica durante 20 años y han conseguido ser uno de los mejores colegios de España.

b) “Nuestros hijos son felices en el colegio las tablas” son muy felices, lo constato, pero… ¿por qué? No digo que sea malo, pero el ambiente “relajado/informal” del colegio será ( porque al día de hoy no lo podemos decir “será”) bueno para la formación de nuestros hijos???.

c) Porqué me piden unos profesores que se les firme/garantice su continuidad??. Si son buenos tendrán su continuidad garantizada. Me parece bien que se pida, que se exija que el primer año permanezca el director del centro para que se lleve a cabo una transición, y que él prepare su plan de trabajo para los próximos años. Es una EXIGENCIA NATURAL de toda asociación de padres de alumnos. Pero garantizarle un puesto a un profesor???? No lo entiendo, si un profesor es bueno, tendrá todo mi apoyo y devolveré los recibos que haga falta por mantener su puesto de trabajo, pero no firmaré ninguna exigencia de continuidad de ningún profesor, como no se firma en ninguana organización.

Por favor, tenéis que explicar esta tarde, qué seguro que conocéis razones, por qué no queremos tener como socio/formadores de nuestros hijos a uno de los mejores colegios de ESPAÑA, ( no lo digo yo, entrar en la Web del País y en de El mundo, aparece siempre de los primeros el liceo Europeo)
Por favor, aclarar esto ya que igual los padres que no van a estas reuniones, y son unos cuantos, están a favor de la integración en uno de los mejores colegios de España y no saben porqué hay un grupo de padres que se opone, o bueno, es verdad, que no parecen estar muy a favor de esa integración.

Explicar bien esto esta tarde ya que a partir de esta reunión, si se van a tomar acciones, igual muchos de la mayoría de padres que ha estado asistiendo a estas reuniones deja de seguiros. Con estas acciones, ponemos en juego la formación de nuestros hijos, y quiero saber en qué me meto ya que hasta ahora las opciones son:
a) Incorporarme a uno de los mejores colegios de España.
b) Seguir en un colegio con profesores encantadores pero que en algunos, se les nota una falta de experiencia, en un colegio que está sin acabar, en que he estado pagando un recibo mensual por unos servicios que no he tenido ( me ha salido muy caro). Donde no sé hasta que punto la comunidad obligó a abrir las 6 líneas dónde habían previsto 3 y nadie protestó, y nos encontramos con un colegio algo masificado…

Espero que consideréis esta carta como una crítica sí, pero constructiva. No he querido ofender a nadie, pero si es verdad que me ha faltado alabar el trabajo que estáis haciendo desde al AMPTA por esta causa, pero que por la falta de información, no puedo valorar en su justa medida.

Resumiendo: ¿ Por qué y en qué dudamos de que la integración en el Liceo europeo no favorecerá la educación de nuestros hijos.? Trasmitírnoslo, hemso oidos experiencias marginales de un etudiante y de una profesora, pero los casos marginales existen en todas partes.
Gracias por vuestra atención y sobretodo, por vuestra dedicación a este tema

    Eva · junio 21, 2012 a las 2:59 pm

    Manolo, sólo puntualizar una cosa. En ningún momento se ha dicho que NO QUEREMOS tener como socio (no voy a decir a uno de los mejores colegios de España como has dicho, porque eso sólo lo dice un ranking) al Liceo Europeo. En todo momento se ha dicho que si tenía que ser, que fuera, con la única condición de que se mantenga el Proyecto Educativo y la forma de proceder que existe ahora mismo en el Colegio Estudiantes Las Tablas. No el que ellos quieran poner en práctica (y tampoco voy a decir el suyo, porque uno es el que tengan escrito y otro es el que realmente pongan en práctica).

    Además, y a título personal, yo no quiero un Colegio en el que mi hijo tenga que ser bueno para que le dejen estar en él (bueno académicamente hablando). Así es como ellos consiguen ser «uno de los mejores colegios de España», como tú dices. Seleccionando (con los métodos que sean), a los que valen de los que no. Si me quedo sólo con los mejores, siempre estaré arriba en el ranking.

    Sin llegar a ponerle calificativo a lo que eso me parece, no me gusta.

    Hay más cosas, pero creo que estas son suficientes.

      Angel · junio 21, 2012 a las 3:03 pm

      Eva, estoy de acuerdo contigo.

      Manolo · junio 21, 2012 a las 4:28 pm

      Eva, con toda la humildad que se pueda, no he dicho que no queráis que entre el liceo, pero no llegáis a trasmitir porqué todo este revuelo.
      Y por la participación de alguno de nosotros en las reuniones hay más padres que piensen como yo, lo menos, pero los hay.
      Ponte en mi/nuesro lugar, no estamos al día del colegio, y quizás veamos más los defectos superficiales del colegio que las bondades de fondo, por favor, trasmitirlas esta tarde, no critico vuestra actuación, la alabo, pero trasmitir mejor.
      Nuevamente muchas gracias por el tiempo, esfuerzo y sacrifico que estáis dedicando a la causa, no dudo que estáis defendiendo lo mejor para vuestros/nuestro hijos.

    Nuria · junio 21, 2012 a las 4:04 pm

    Pues yo particularmente el modelo del Liceo no lo quiero para mis hijos, desde luego no lo he elegido y tan solo la idea de calificar a los colegios por un ranking de notas ya me da pavor. Comentarios hay miles sobre el Liceo os envío uno de una chica que aunque le ha ido mu bien en el LE esto es lo que comenta:

    http://www.moraleja.net/colegios/messages/1603.htm

    He sido alumno del liceo europedo desde jardin de infancia hasta 2º de bachillerato y mis hermanos aun continuan alli. Es un colegio muy familiar, es cierto que existe un trato muy cercano con el alumno, interpretese como se quiera, estamos muy fichados/controlados, se nos da una enseñanza especializada e individualizada; ambas afirmaciones son ciertas. En cuanto a los grupos dentro de cada materia, funciona no solo en los idiomas sino también en matemáticas o por ejemplo en asignaturas específicas de la rama de ciencias. Esto tiene ventajas e inconvenientes, yo siempre estuve en los grupos altos de ingles y frances y sali con un nivel medio alto en frances y muy alto en ingles, y la verdad es que todo esto se agradece muchisimo, hay muchisima gente de mi generacion (20-22) que debe someterse a cursos específicos de idiomas post-colegio o estar en actividades relacionadas con los idiosmas fuera del hoarrio escolar. Pero a su vez, debo ser sincera en el sentido contrario, en los grupos bajos, los niños que tienen dificultades para aprender los idiomas… o en otras asignaturas, no cosniguen mejorar a corto ni largo plazo, es como si el último grupo de los 4 que se generan por idioma se estancara desde un principio, por tanto es un colegio con una politica muy liberal en el sentido de que se centra mucho en un sistema de méritos y capacidades de los estudiantes que puede dejar fuera a muchos niños. Por otro lado, a pesar de que no se lleve uniforme y sea un colegio completamente laico las normas de convivencia dentro del coelgio son muy estrictas, en cuanto a estética, y también en cuanto a respeto a las propias normas del centro etc., muy conservador aunque pueda parecer lo contrario. Pueden darse anécdotas pero en ningún caso se fomenta el libertinaje ni se permite una conducta irrespetuosa o irresponsable.
    Respecto al profesorado, cuando yo me encontraba aun en el centro muchos de los profesores de idiomas eran nativos lo cual no es algo q ofrezcan todos los centros, además se daban asignaturas que en general se dan en la lengua materna (geografía, ciencias naturales) y que en el liceo se dan en ingles para fomentar aun más el uso de distintos idiomas; pero por ejemplo, yo daba estas asignaturas en ingles por estar en el grupo superior, y mis compañeros de los grupos bajos las daban en español. En el resto de materias no relacionadas con el idioma hay de todo… pero en general el nivel académico es muy bueno, y los profesores también.
    En cuanto a las instalaciones, cuando yo estaba eran un auténtico desastre, pero en estos últimos 4 años ha dado un giro de 360º; pistas de padel, cancha de atletismo, baloncesto, futbol, existe también un gimnasio y una huerta donde se realizan multitud de actividades deportivas y extraescolares (es posible dar chino desde primaria).
    Ahora bien, en cuanto a la dirección y la jefatura de estudios… el colegio es CARÍSIMO, carísimo !!!!! Y EN MI OPINIÓN DESPROPORCIONADO, en muchos aspectos parece que lo único que les importa es la pasta, y que más que un centro de estudios es un negocio como otro cualquiera. Existen muchas actividades de intercambio en periodos vacacionales y escolares, pero cuestan una auténtica fortuna.
    Por otro lado, en cuanto a las notas de selectividad etc. me reitero, es un colegio muy elitista, es famosa la expresión dentro del centro de »a ese le han invitado a marcharse» desconozco cuales son las condiciones de la expulsión, no se si te aprobarán todo o no si accedes a marcharte, pero desde luego si bajas la media del colegio y demuestras que tienes serias dificultades para el nivel del centro etc. estarás fuera tarde o temprano. Y es completamente cierto que de cara a selectividad no permiten a la gente que corra un diminuto riesgo a suspender presentarse a las pruebas, porque el mantenimiento de los porcernajes de aprobados en DELF, CAMBRIDGE EXAMS Y SELECTIVIDAD, es la carta de presentación del centro.
    CONCLUSIÓN: valoran mucho cualidades y aptitudes del niño, para niños conflictivos (conductas conflictivas o dificultades para el aprendizaje) no es un centro adecuado, para chicos exigntes, y especialmente para los responsables y buenos estudiantes es perfecto (buen nivel de idiomas, buenas notas en selectividad), pero no hay un clima distendido ni en donde quepa relajarse, el ritmo de trabajo e smuy fuerte y las exigncias muy elevadas.

    manuel · junio 21, 2012 a las 4:22 pm

    Manolo respondiendo a algunas de tus inquietudes

    el colegio no esta vendido

    si hay alternativas pero no las quieren escuchar

    No pagar las cuotas no es ninguna locura. En los colegios concertados las cuotas son voluntarias y mi voluntad puede ser perfectamente que no la quiero pagar

    Las razones por las que no nos gusta la propuesta del liceo se han expuesto sobradamente en las anteriores reuniones por parte de profesores que han trabajado allí, y de alumnos que han tenido que salir de allí, a mi personalmente me han convencido de que no tiene nada que ver y que además es mucho peor proyecto ( por mucho que puedan presumir de resultados académicos obtenidos a cualquier precio, entre otros marginando a los que tienen alguna dificultad en algún sentido y en algún momento )

    En todo caso ese no seria el único debate, una cuestión previa es si tienen derecho a cambiar el proyecto por una cuestión meramente mercantilista. Me consta que a la comunidad de Madrid no le está gustando nada, No en vano se trata de un colegio concertado , si el proyecto del liceo era mejor que hubiera concursado y que hubiera ganado. No se pueden conseguir las cosas por la puerta de atrás, con el poder del dinero y despreciando de esta manera la educación de los niños y la decisión de los padres.

    Laura · junio 21, 2012 a las 4:45 pm

    Yo comparto la visión de Manolo.

Mario · junio 21, 2012 a las 11:31 pm

Hola a todos.

En primer lugar muchas gracias a la AMPTA por todo el esfuerzo que están haciendo para salvar el proyecto educativo de nuestro cole.

Soy el padre de una alumna del cole y asistí a la reunión del pasado jueves 21. Me gustaría aportar mi pequeño “granito de arena” a este proceso, pues creo que no se está concretando nuestra posición adecuadamente.

En todo este asunto hay dos factores clave: la unión interna y el tiempo disponible. Y en ambos factores la Fundación y los futuros compradores nos sacan una gran ventaja. Primero porque ellos están internamente más coordinados y tienen las cosas más claras que nosotros los padres y segundo porque el tiempo juega a su favor. Seamos realistas y no nos engañemos: en apenas 5 días el curso se habrá acabado y la mayoría de nosotros tarde o temprano se irá de vacaciones, con lo que poco a poco iremos perdiendo fuerza e intensidad en nuestras acciones (y creedme: tanto la Fundación como los futuros compradores cuentan con esto).

Por eso, y teniendo en cuenta los factores “unión interna” y “tiempo” antes mencionados, mi sugerencia para comenzar a darle la vuelta a esta situación es muy sencilla.

1º Recogida de firmas para conocer cuántos padres estarían dispuestos a no pagar las cuotas durante los 3 primeros meses del próximo curso (creo que somos más del 50%)

2º Reunión por parte del AMPTA con los futuros compradores para trasladarles esa posición “de fuerza” por nuestra parte. No nos engañemos, esto es una cuestión puramente económica y aquí la “salvación” del actual proyecto educativo sólo nos interesa a los padres. Ni a la Fundación, ni a los compradores ni a la constructora Montealto esto les interesa lo más mínimo. Sólo entienden el “lenguaje del dinero”. Por tanto, es en ese lenguaje en el que hay que hablarles a los futuros compradores. Hay que decirles: “Cuidado con esta inversión que quizá no sale tan rentable como pensáis y os va a causar problemas no previstos. De momento un 70% de los padres no va a pagar las cuotas de los 3 primeros meses, y esta situación se puede prolongar por tiempo indefinido. Aplazad la compra y sentémonos a negociar de igual a igual”.

Pues este es mi punto de vista. En resumen, lo único que podemos hacer es estar unidos para presionar a los futuros compradores pronto. Lo demás (compra del colegio por parte de los padres, negociación con la constructora, etc) son brindis al sol.
Saludos.

MJOSE · junio 21, 2012 a las 11:34 pm

Hola: soy madre de dos niños admitidos en el Estu las Tablas, para el curso 2012-2013, q

MJOSE · junio 21, 2012 a las 11:47 pm

Hola: soy madre de dos niños admitidos en el Estu – las tablas, para el curso 2012-2013, que está dejando para el último día la posibilidad de matricularles, pues tengo muy claro que en el momento que se publique que el Liceo Europeo, ha comprado el 50% del cole, me olvidaré por completo de la matriculación, y dejaré a mis hijos en su colegio actual.
Sinceramente, siento una pena «tremenda», pues creo firmemente en el proyecto educativo del Estu, y con esta estrategia mercantilista («Todo por la pasta»), la fundación Estudiantes está derribando un proyecto educativo basado en el respeto por el ser humano y sus «multiples» capacidades.
Solo deciros, a la junta del AMPTA, que me habéis dejado impresionada, no solo por el buen hacer, sino por la positiva disposición a hacer las cosas altruistamente. Y como no, elogiar la actitud de los padres, madres y tutores de los niños y niñas que en el actualidad configuran la comunidad educativa de este centro, por su convencimiento y defensa de un proyecto educativo de estas carácteristicas. Simplemente, cruzo los dedos para que la firma con el Liceo Europedo (perdón!!! Europeo) no se lleve a cabo, aunque me temo que «el pescaoooo está vendido». !Ánimo y muchas gracias por dar ejemplo!

María M. · junio 22, 2012 a las 8:57 am

Hola a todos.
Soy madre de alumna del colegio, y ayer fui a la reunión, en la que escuché comentarios por parte de padres de «posibles» futuros alumnos del colegio. Digo «posibles» porque hay muchos de ellos que, seguramente.se están planteando no matricular a sus hijos, ya sea por los motivos que explica MJOSE en el mensaje anterior, o (como oi ayer) porque esos padres quieren escolarizar a sus hijos y no comprar un colegio.
Tengo la sensación de que las espectativas sobre la rentabilidad del Colegio Estudiantes están cambiando a peor con todo esto, y no se si hay que tenerlo en cuenta.
Quiero agradecer todo el esfuerzo que está realizando el AMPTA, y darles ánimo para continuar.

    admin · junio 22, 2012 a las 10:28 am

    Son cosas independientes. La «compra» del colegio por parte de los padres sería en todo momento voluntaria, nunca obligatoria. En ese sentido los padres deben de estar tranquilos.

ANA M · junio 22, 2012 a las 8:57 am

Soy madre de un niño admitido para la ESO en el Estu y debo deciros que, si antes estaba preocupada, ayer después de la reunión salí acoj…… Si me permitís ví buena voluntad en todos los planteamientos pero creo que fué una reunión donde no se concretó al final nada, o eso fué lo que me llegó a mí.

Por un lado estaba lo de las cuotas extras para hacernos cargo de la deuda inicial. Vamos a ser sinceros, según están las cosas en cada una de nuestras casas, no creo que se consiga mayoría en este planteamiento y más según se vendió, con una cuenta de la vieja (250 familias x 100 euros por niño mensualmente…). Sin embargo, si se plantéa como: tanto saca el colegio mensualmente, si se invierte X, anualmente se saca tanto de beneficio.. creo que el tema cambia. La realidad es que todos creemos en el proyecto, y por eso hacemos el sacrificio que sea para que nuestros niños vayan a este centro (si esto cambiara tenemos otros colegios más baratos), pero en ningún caso nos sentimos ONG de invertir un dinero que no se nos informa cuando lo recuperaremos o que riesgos tendremos (Hacienda, S.S….etc).

Por otro lado estaban lo de las cuotas que creo que aquí si tendríamos mayoría (yo me incluyo), pero también haciéndolo bien, informándonos ante abogados de la forma que hay que hacerlo (cuenta corriente independiente donde se ingrese hasta que se solucione). Sorprendentemente esta opción, que es la que más daño les puede hacer y de una forma más rápida (si se cogen firmas en la puerta y se entregan en la Fundación diciendo: queremos esto y si no mira lo que te viene), parecía que no interesaba plantearse e interesaba a toda costa la primera. O esa fué la impresión que yo tuve.

En resumen, que como dice Mario, estamos en una cuenta atrás, en julio estaremos de vacaciones y el tema se enfriará y en septiembre cuando volvamos estará todo el pescado vendido. La Fundación lo sabe y está ganando tiempo y nosotros lo estamos perdiendo dibagando y no llegando a ningún puerto.

Se que es fácil hablar y que estáis haciendo un esfuerzo agotador (os doy las gracias por ello), pero por favor tomar decisiones firmes, previo estudio y barajar la posibilidad de que esté todo dedicido ya, que la Fundación os ha dicho que sí a algunas cosas, pero sabiendo que no se van a conseguir y así se tranquilizan los ánimos y pasa el tiempo.

Por último hay una cosa que no entendí en la reunión. ¿Se dijo algo de que la Fundación había dicho que aceptaban que el voto de calidad no fuese cada dos años…?

Gracias de nuevo a todos y estaré pendiente de cualquier decisión. Un saludo.

    Teresa · junio 22, 2012 a las 9:15 am

    Hola Ana M no se si te quedaste hasta al final. Las cosas a mi me quedaron más claras al terminar la reunión, es cierto que al principio se presentó una propuesta un poco difusa pero según avanzó la reunión y con ayuda de padres que sabian del tema se fue mejorando. Se votaron las propuestas y entiendo que en breve se colgarán, pero te adelanto que la mayoría votó en contra de dejar de pagar las cuotas, y también se votó a favor de trabajar en una proposición de compra seria, en la que ayudarán dos padres Miguel y creo q Eduardo, que con sus explicaciones aclararon bastante el tema de la compra, como habría que hacerla. Gracias de verdad a estos dos padres, a mi me ayudaron mucho a entender el tema. Vamos a darles un respiro al equipo directivo del AMPTA (que se lo merece) aunque conociendoles seguro que no tardan mucho en colgarlo.

    Por otra parte decir que aunque el cole se venda finalmente a ese propietario ligado al Liceo pero q no es el Liceo (…) el esfuerzo de trabajar en una posible compra por parte de los padres no es en balde, puede servirnos por si en un futuro la Fundación decide vender más.

      ANA M · junio 22, 2012 a las 9:41 am

      Gracias Teresa, me tranquilizas un poco. Efectivamente no me pude quedar hasta el final, me tuve que ir sobre las 20:30h.. Esperaré a ver el planteamiento, aunque os aseguro que solo por la forma de trabajar que tenéis entre todos y esta forma de luchar, ya solo por ello me merece la pena matricular al niño.

      FELICIDADES A TODOS….

        Irene · junio 22, 2012 a las 10:18 am

        Yo también soy madre de niño a matricular y al saber la noticia me planteé buscar otra alternativa, a pesar de que mi convencimiento e identificación con el PE del Estudiantes es completa, pero el riesgo alto que tenemos de perderlo, si se compra y si lo compra el Liceo Europeo, me ha hecho retrasar su matriculación para tener tiempo de pensar en otro posible colegio (al fin y al cabo nosotros por ahora solo accedemos a la guardería).
        Estuve en la reunión de ayer.
        Creo firmemente en la viabilidad del proyecto y que la opción de comprar los padres es buena y factible. Compleja de ejecutar por el tiempo que tenemos y por lo complicado de movilizar a las familias necesarias para que las aportaciones de cada familia sean asumibles. La cifra de 5M€ asusta, cifras de 5.000 € ,si no se plantea en cuotas mensuales, son más asequibles. Obviamente tiene que haber un plan de negocio que asegure, dentro de los riesgos que se asumen siempre que se realiza una inversión, que nuestro dinero no va a «saco roto». Y, como dijo Miguel y las personas del AMPTA que hablaron, en eso se está trabajando. Pero también tengo claro, que si nos metemos en «este follón» no es por «cuestión de negocio» sino por asegurar un PE en el que creemos. Y, en este sentido, por supuesto que no quiero perder ni lo que aporte, ni tener riesgos futuros de pérdidas mayores, pero tampoco espero sacar más beneficios que una educación para mi hijo fundada en unos valores en los que creo y que son los que quiero transmitirle.
        Por todo ello, por la fuerza con la que se está luchando por lo que creemos y porque, aunque me parece difícil, tengo la esperanza de que seamos capaces de demostrar que la unión hace la fuerza y que seremos capaces de organizarnos a tiempo para conseguir la máxima participación que nos ayude a mantener el PE, esta tarde matricularé al peque.
        Muchísimas a gracias a todos los que estáis trabajando tan duramente por este Proyecto Educativo y por todo el esfuerzo que estáis dedicando.

      Ana A · junio 22, 2012 a las 9:43 am

      Sí, yo estoy de acuerdo con Teresa

      Lógicamente en una reunión a la que asistió tanta gente y con un problema tan gordo entre las manos, se tardó en concretar, pero al final yo creo que se consiguió.

      Yo creo que lo más importante es que se votó que SÍ a estudiar la viabilidad de la cooperativa de padres pero conociendo los «números» que tendremos que manejar. Y otra cosa no menos importante, que también se habló al final de la reunión, es que hay que seguir luchando por el PROYECTO EDUCATIVO, sea quien sea el comprador

      Millones de gracias al AMPTA, están dando un ejemplo de constancia y esfuerzo sin límites!! ENHORABUENA

      admin · junio 22, 2012 a las 10:47 am

      Gracias Teresa. En cuanto podamos colgaremos el acta de la reunión. Coincido plenamente contigo, las explicaciones de Eduardo y Miguel fueron clarificadoras.

    admin · junio 22, 2012 a las 10:43 am

    Estamos estudiando todas las opciones posibles. Mejor dicho, lo están haciendo profesionales (padres voluntarios). Tenemos la intención de ofreceros soluciones muy concretas con todos los aspectos (legales y económicos) estudiados.
    En cuanto a tu pregunta sobre el voto de calidad la respuesta es no. La Fundación nos dijo que sigue cambiando cada dos años pero que el primer año sería para la Fundación.

Gabriel · junio 22, 2012 a las 10:21 am

Lamentablemente he de decir que todo esta perdido. Yo no voy a perder ni un minuto más con este colegio. A estas alturas me tendré que joder y aguantar con los niños un año más en el cole pero ya me pongo a buscar otro para el curso 2014-2015.

Lo visto ayer en la renunión fué absolutamente patetico. Fue como ver a un boxeador amateur del peso mosca contra el Mike Tyson de sus buenos tiempos. Una paliza en toda regla.

A ver señores lo de la oferta de «solo» padres es MAREAR LA PERDIZ. La fundación quiere el dinero y lo quiere YA y eso solo se lo garantiza la oferta del Liceo. MonteAlto quiere el dinero y lo quiere YA. Y eso solo lo garantiza la oferta del Liceo.

Que los padres reunamos 5 millones ANTES del día 19 de Julio (fecha de la junta de accionistas del Estudiantes) es IMPOSIBLE. No digo dificil ni digo complicado, digo IMPOSIBLE.

Asi que la UNICA oportunidad que teniamos era GANAR TIEMPO.

¿Y como se hacia eso?

Pues solo habia una manera. Haciendo que el Liceo RETIRARA SU OFERTA CON MEDIDAS DE FUERZA. (Amenazar con todo lo amenazable. No pagar cuotas, acudir a los medios, manifestarnos en la puerta del cole, ect, ect,…) QUe el Liceo fuera muy consicente de que no compraba un negocio que va cojonudamente sino que compraba UN PROBLEMA.

Entonces y solo entonces, con el Liceo fuera de juego, SI que se puede presentar a la Fundación un plan alternativo de compra. Entonces si que se puede formular una oferta que no tendrían mas remedio que aceptar porque a culquier otro comprador le hariamos lo mismo. DEBIAMOS ser la UNICA oferta en la mesa. Además ganamos tiempo para que todos los detalles sobre como, cuanto y de que manera se pondría, gestionaría y recobraría, lo que los padres pusieramos de pasta)

O nosotros o NADIE. Ese el es mensaje que habia que haber lanzado a la Fundación. Y no solo por el 50%, por el 100% (50% a corto y el otro 50% a medio-largo). Yo ya no quiero al Liceo ni quiero a la Fundación en el colegio.

Lamentablemente, al parecer (yo me fuí a las 19:40 porque ya no aguantaba mas) los tiros no van por ahi. NO se va a presionar al Liceo, asi que ya podemos darlo todo por perdido. Firmarán y se acabo todo.

Fué bonito mientras duró. Lastima que durara tan poco.

    admin · junio 22, 2012 a las 10:51 am

    Gabriel. Solo puedo decirte que nuestra intención es luchar con todos los medios posibles por mantener el colegio que queremos.

    Angel · junio 22, 2012 a las 11:03 am

    Gabriel, es una pena que hayas perdido la esperanza. Los demás seguiremos luchando por lo que creemos. Tu email es muy destructivo y de ese modo los únicos perjudicados son nuestros hijos. Yo no me creo nada de lo que dice la Fundación, pero confío en que podremos plantear una alternativa y entonces se tendrán que callar.
    No pienso tirar la toalla.

    Alberto · junio 22, 2012 a las 11:05 am

    No olvides que la semana que viene, posiblemente el miercoles hay una reunión con el Liceo, en la que se planteará todo lo que dices. Tras su respuesta verémos lo que se hace.

    Gabriel2 · junio 22, 2012 a las 5:35 pm

    Aquí otro Gabriel.

    Por supuesto que partimos de una situación de inferioridad pues ha faltado mucha información, lo que ha llevado también a marear la perdiz. No es fácil poner de acuerdo a tanta gente y el AMPTA está trabajando muy bien.
    Retiremos o no los recibos, el Liceo sabe perfectamente la posición de los padres y dónde se está metiendo por lo que creo que no cambiaría las cosas. Creo que eso pensó mucha gente cuando se votó ayer este tema …
    Saludos,

Maribel · junio 22, 2012 a las 11:20 am

Quiero agradecer al AMPTA todo el tiempo, esfuerzo y cariño que están dedicando (y digo bien, dedicando no perdiendo porque su tiempo también es muy valioso) a este tema que tanto nos afecta a todos: padres e hijos, profesores, etc.

Por lo que vimos ayer y la aportación tan valiosa del papá antiguo Patrono de la Fundación (no me acuerdo de su nombre), creo que estamos muy justos de tiempo y eso hace que la propuesta de compra por parte de los padres sean aun más dificil de ejecutar, pero confío en la capacidad de resolución y en los conocimientos que demostraron ayer algunos padres sobre este tema.

En cualquier caso y siempre con ánimo constructivo, si no llegamos a la opción A tendremos que seguir peleando por la opción B, es decir garantizarnos ante notario, o de la forma más eficaz posible) nuestro proyecto educativo. Asesorarnos con personas especializadas en este tema y tomar decisiones.

A estas alturas, me genera tanta inseguridad el Liceo, como la Fundación.

    admin · junio 22, 2012 a las 12:03 pm

    Esa dos lineas de trabajo son las que acordamos seguir ayer.

Gabriel · junio 22, 2012 a las 11:41 am

Miren señores:

El mundo es un sitio cruel y de bienintencionados estan las tumbas llenas.

El AMPTA ni la mayoría de los padres no son profesionales de los negocios. Otros sabemos un poco mas.

Una cosa esta muy clara. Aqui luchamos por un proyecto educativo y lamentablemente, a estas alturas, ya solo lo podemos garantizar NOSOTROS. Ni la Fundación ni la gente proxima la Liceo va a garantizar nada. Nos llenarán de buenas palabras y de promesas pero luego harán lo que les de la real y santa gana.

Esto supone que, de firmarse la venta al Liceo o al cualquier otro, se acabó todo.

Eso es lo que no entra en la cabeza de algunos (que seguramente tendrán toda la buena intención del mundo) pero es la realidad.

El Club Estudiantes necesita URGENTEMENTE el dinero y, por desgracia, nosotros no estamos en condiciones de darselo en ese plazo, asi que, si el Liceo se lo dá, harán todo lo que sea necesario para cerrar la operación INCLUIDO VENDER EL PROYECTO EDUCATIVO.

LO que el Liceo cuente el martes serán milongas puras. Su inversión es a largo plazo y tienen todo el tiempo del mundo para cambiar el proyecto. Si hay niños que van dejando el colegio, otros vendrán, para ellos, eso no es problema.

Si me preguntan, estoy CONVENCIDO de que, al menos a medio plazo, la Fundación saldrá del colegio. Eso seguro. Y me la juego a que eso esta también en la mesa.

Ya se que no es lo que quiere oir pero no confundan deseos con realidad.

Si se firma esa venta, se acabó.

    Manuel · junio 22, 2012 a las 9:09 pm

    Estoy totalmente de acuerdo
    Creo que debemos presionar con las cuotas. Me parece la mejor medida de presión para negociar porque hasta ahora lo único que estamos viendo claro es la estrategia de la fundacion de dilatarlo todo para que se nos agote el tiempo

Eunice · junio 22, 2012 a las 11:53 am

Buenos días a todos,
Lamentablemente ayer no conseguí salir temprano del trabajo y no llegué a la reunión. Estoy a la espera (y con la esperanza) de tener un camino claro de acción para adherirme a él, o para olvidarme del colegio de una vez por todas. Una cosa os quiero preguntar, con la mayor honestidad, a los que tenéis más experiencia y conocimiento del tema: os leo muy pesimistas con la entrada del Liceo, ¿es realmente «la muerte» del proyecto educativo y del colegio? ¿no existe ninguna esperanza de mantener un buen colegio, con ellos dentro? ¿alguien me puede decir por qué? El jueves se termina el plazo de matriculación y no tenemos ni un ápice de claro si matricular o no, quedarnos sin colegio da miedo, pero hemos consultado con la Consejería de Educación y seguramente encontraremos otra plaza fuera del plazo, aunque sea en un colegio fuera del barrio. No queremos jugárnosla con la educación de nuestros hijos y si es preciso coger el coche, eso haremos. Estaremos esperando noticias de esa reunión con el Liceo y con lo que nos podáis contar, desde ahora a esta fecha, tomaremos la decisión.
Gracias por el tiempo que estáis invirtiendo en todo esto.

    Teresa · junio 22, 2012 a las 12:23 pm

    Hola Eunice
    Yo te comento la OPINIÓN, sólo es una opinión, de mi profesor de la Universidad, profe de magisterio, al que expuse la situación:
    segun él: un colegio concertado es principalmente un colegio privado que tiene un concierto, con lo que la gestión es del titular. Ahora bien, el Liceo Europeo comparte muchos puntos con vuestro colegio, luego no tiene por que haber un cambio grande en el Proyecto Educativo.

    De todas formas, tenemos el Ampta, el Consejo Escolar y el profesorado. Todos compartimos las mismas ideas, asi que si finalmente venden, debemos seguir como hasta ahora, unidos, discutiendo y luchando vigilando lo que hacen, informandonos de cada cambio que introducen y peleandolo si no estamos de acuerdo. En ese punto por ejemplo si me plantearia otras medidas como dejar de pagar las cuotas.
    Porq yo entiendo q las cuotas son el pago por un servicio prestado, si me lo han dado no voy a dejar de pagarlo, si lo cambian o no me lo dan, entonces si.

      Eunice · junio 22, 2012 a las 1:07 pm

      Muchas gracias por tu respuesta, es muy esperanzadora. Yo también quiero pensar como tú y como tu profesor. Veremos qué pasa de aquí al jueves.
      Un saludo,

    Manuel · junio 22, 2012 a las 9:21 pm

    Yo en cambio estoy convencido de que no se mantendrá . El planteamiento de tu profesor es extraordinariamente teórico la realidad es muy distinta. Muchos profesores vienen del liceo y no les gusta su forma de trabajar eso en la practica quiere decir que o bien deciden marcharse (muy probablemente porque son muy buenos profesionales y en cualquier colegio les van a recibir con las puertas abiertas) o bien intentaran mejorarlo entrando en una dinámica de enfrentamiento y desilusión que será aun peor
    El proyecto lo hacen los que trabajan en el . Todos , profesorado y todo el personal desde el primero hasta el ultimo.
    De todas formas creo que el liceo ni esta realmente interesado.

Yane · junio 22, 2012 a las 12:01 pm

Yo como madre de alumno que voté por las medidas adoptadas digo que me hubiese gustado que salieran adelante otras que para nada considero incompatibles pero si necesarias y muy muy importantes para ganar tiempo ya que no contamos con el que necesitamos para llevar hacia adelante lo que votamos la mayoría y que sería lo ideal.
Esperando que hoy podamos conseguir el libro de ventas que nos debe facilitar la Fundación Estudiantes para realizar el estudio legal y económico pertinente espero que también seamos capaces de conseguir lo que votamos (concretar a menos de 3 días lectivos para que se acabe el curso y 1 semana para presentar datos concretos a la Fundación el número de padres y cantidad de dinero dispuestos a pagar que por supuesto que ellos han dejado muy claro que deben ser los millones que son, con sólo padres del colegio y en el tiempo estipulado por ellos). Quiero seguir siendo optimista pero como no seamos más contundentes en las presiones en cualquier momento nos dicen: os hemos dado la oportunidad de formar una cooperativa de padres pero no habeis sido capaces de organizaros y hacerlo en el tiempo previsto y que les hemos hecho saber, así que nosotros hemos tenido que firmar lo que consideramos que es lo mejor para el colegio y para todos.
Muchas gracias a todos los que siguen haciendo el esfuerzo por acudir a las reuniones, a los padres que gentilmente se han ofrecido para ayudar con sus conocimientos y contactos, y por supuesto al AMPTA que para ellos no tengo palabras. GRACIAS.
Agradecer también a todos los padres la tolerancia que mostrais cuando algunos plantemos ideas diferentes que luego se llevan a votación, unas salen y otras no, pero al menos se proponen con libertad, muy buen ambiente y disposión de ayudar intentando solucionar la inquietud que nos afecta y los problemas que atravieza la fundación.
Por si acaso y aunque no soy creyente comenzaré a ir a la iglesia desde YA.

Angel · junio 22, 2012 a las 12:03 pm

Yane, yo me confío a la Lotería 😉

Eunice · junio 22, 2012 a las 12:17 pm

¿Y a vosotros os parece realmente justo que los padres carguemos con las deudas de la Fundación? Es que no me termina de quedar claro.

Yane · junio 22, 2012 a las 12:39 pm

No Eunice, claro que no me parece justo como muchas otras cosas en la vida pero si llegados a un punto nos dieran realmente esa posibilidad quizás me lo plantería si consiguen demostrarme con números que es una inversión sumamente rentable.
Me encantaría tener los 5.000.001 € para superar la cifra ofrecida y entonces los padres os podías quedar tranquilos y fiar de que el proyecto continuaría vigente en el tiempo con todos y cada uno de sus artifices, no tendría yo ningun problema en firmar un documento para mantener el actual proyecto educativo. Pero siento decir que no la tengo y que tampoco tenía yo pensado hacer ninguna inversión por pequeña que sea en los tiempos que corren, pero bueno, todo se verá; y si realmente es tan rentable como dicen algunos seguramente más de uno por sus hijos hará un esfuerzo y participará teniendo por ellos los dividentos correspondientes a largo plazo que irían también para nuestros hijos aumentando así los ingresos de casa.
Un saludo

    Eunice · junio 22, 2012 a las 1:09 pm

    Hola Yane,
    Siendo como dices, una inversión que, como a cualquier accionista, reporte dividendos (por mínimos que sean, de acuerdo al monto invertido), entonces lo veo más viable. Lástima que quede tan poco tiempo, pero como han dicho más arriba, creo que la Fundación manejó el tiempo a su favor conscientemente.
    Un saludo,

Jose Ramon · junio 22, 2012 a las 12:49 pm

Hola a todos,

Solo queria hacer una reflexión en alto que visto como esta el tema supongo que no será muy bien acogida, pero bueno, el derecho al pataleo es inalienable.

Creo que es palpable que la unión ante un objetivo claro que teniamos (PEC+personal del colegio) se está tornando en desespero/frustración/irritación/perdida de interes, etc… y eso todos coincidimos en que no es positivo. Mi opinión es muy clara: en toda negociación hay que fijarse unos mínimos y unos medios para llegar a ellos, y ser razonables y estar dispuestos a perder plumas por el camino. Las posturas radicales y/o poco realistas que estoy oyendo estos dias hacen que los que opinamos de forma mas moderada o constructiva ante una situación que es una realidad (venta de una parte del Colegio) dejemos de tomar una parte tan activa. Estar discutiendo constantemente sin llegar a conclusiones y sin dirección clara, y sin propuestas de acercamiento a la otra parte de la mesa solo tiene una consecuencia: división en nuestro lado y no identificación con posturas radicales (no confundamos ni mucho menos con tirar la toalla!!!).

Solo es una reflexión que os queria hacer en alto, nada mas.

Por último una pregunta al AMPTA (que grandes sois!): que escenario hay si la Fundación no encuentra comprador para el 50% del Colegio? hay plazo máximo para ello?

Saludos a todos

Yane · junio 22, 2012 a las 1:53 pm

José Ramón, respetando por encima de todo lo que opinas creo que no has estado acertado al llamar pataleo a las opiniones diferentes de muchos padres que respetamos los juicios y consideraciones más tolerantes de otros y el trabajo que viene realizando el AMPTA y de que manera lo hace.

Las reuniones se hacen y luego las propuestas se votan, y si no salen será porque la mayoría de los padres piensan que no es la manera correcta y que existen otros caminos. Yo soy de las madres que piensa diferente y nuestra propuesta no salió por mayoría, y lo respetamos (o al menos yo lo respeto pero también rezo ¿por qué no?).

Aún así pienso seguir asistiendo a las reuniones que se convoquen. Debes entender que somos muchos y continuaremos escuchando muchísimas juicios distintos e ideas aún más drásticas en su postura o más pasivas en su actuación y que solamente saldrán adelante las que respaldados por la mayoría de los padres adquieran un mayor número de votos.

En este sentido la democracia es una forma de organización, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por la mayoría mediante su participación que le confieren legitimidad a los representantes, y en donde cada individuo expone sus ideas y todas son respetadas.

Me alegro de que estemos juntos luchando!!!

    Jose Ramon · junio 22, 2012 a las 3:23 pm

    Yane, lo que quiero decir es que a lo mejor hay un sector de padres que esta dejando de identificarse con nuestro movimiento por estar tomandose posturas un tanto extremas, y esos padres dejan de acudir a las reuniones o se van antes. No notais una cierta pérdida de empuje y asistencia según va pasando el tiempo?. solo es una reflexión.

    saludos,

Yane · junio 22, 2012 a las 1:56 pm

De acuerdo Eunice.

Nico · junio 22, 2012 a las 2:19 pm

En primer lugar, y desde el respeto, me parece que las reflexiones/comentarios de Gabriel: «El mundo es un sitio cruel y de bienintencionados estan las tumbas llenas», «Fue como ver a un boxeador amateur del peso mosca contra el Mike Tyson de sus buenos tiempos. Una paliza en toda regla».
pertenecen a otro ámbito. Lo que debe hacer Gabriel es participar/construir propuestas que podamos compartir en las Asambleas.

He participado e intervenido en todas las Asambleas, y he ‘perdido’ propuestas que no han sido apoyadas por el resto de padres (p.e. la presión con la retirada de la mensualidad) PERO CREO QUE NO ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO, y que en cada Asamblea estamos abriendo nuevas vías (ayer la intervención de Eduardo Bustelo y Miguel fueron determinantes) que me hacen confiar que no vamos a doblegarnos ni a la Fundación (unos piratas con piel de cordero) ni al Liceo (unos corderos con alma de especuladores).

Mi propuesta desde este foro es que incrementemos la presión hacia la Fundación: pitada de los padres ante su sede, envio masivo de correos al presidente de la entidad …. Y supongo que hay más propuestas creativas para hacerles ver nuestra INDIGNACIÓN.

Y suscribo el fina del comentario de YANE: «Me alegro de que estemos juntos luchando!!!» … por la educación de nuestros hijos.

Ana · junio 22, 2012 a las 2:50 pm

Hola, no tengo plaza en el cole aunque estoy esperando la respuesta del colegio de la concesión de una segunda aula en secundaria. Estoy aquí porque el PEC me gusta mucho y por lo que veo no se queda en papel sino que realmente se pone en práctica, aunque secundaria es una nueva etapa y la verdad es que no está definida por escrito y me resulta un poco vago el PEC para esta etapa. Os leo con mucho interés para saber qué decido finalmente. Me he quedado con el comentario de Teresa acerca de la opinión que le ha dado su profesor de magisterio. Y me he puesto a pensar que a lo mejor nos estamos dejando llevar por el terribilismo y el hecho de que el Liceo compre el 50% no supone necesariamente una pérdida absoluta de poder sobre las decisiones del colegio. Está el consejo escolar, están las comisiones y el ampta que pueden ejercer una presión importante en la toma de decisiones sobre el colegio. Os pongo un enlace de otro foro en el que una chica plantea una duda relacionada con este tema.

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=169491

Un saludo a todos y ánimo. Espero y deseo que todo llegue a buen puerto.

Ana A · junio 22, 2012 a las 3:15 pm

Hola
Estoy de acuerdo

Creo que debemos dejar trabajar al AMPTA y los padres que voluntariamente han ofrecido su experiencia profesional (de la que no hay que dudar) y cuando nos puedan dar más información sobre los 2 asuntos votados ayer, decidir el siguiente paso.

Seguir dando vuelta a las posiblilidades, siendo éstas las mismas o variaciones compatibles con las que ya se han concretado, genera más confusión y sensación de desorganización y en algunos casos «desunión». NO DEBEMOS TRANSMITIR ESTO, porque no es cierto, estamos TODOS en lo mismo: mantener el PEC y a quienes lo han creado y llevado a cabo con tanta ilusión y éxito

Mucho ánimo al AMPTA. Muchísima gente está con vosotros y de nuevo GRACIAS!!!!

Martín · junio 22, 2012 a las 3:53 pm

Buenas tardes:
Soy padre de futuros alumnos, ayer estuvimos en la reunión para escuchar las opiniones de los padres y ver si de alguna manera nos aclarabamos respecto a lo que se esta sucediendo, y decidir si matricular finalmente o no a nuestros hijos.
Creemos que tantos padres movilizados y unidos por la defensa de un proyecto educativos es señal importante de que estáis muy contentos así que esperemos que consigáis lo que pedís y que os hagan caso.
Estoy con una madre (sii no he leído mal se llama Yane) que comenta la importancia de escuchar todas las ideas u opiniones pues sois muchos y mil cabezas piensan mas que 5 o 7. A mi me habéis demostrado que sois un ejemplo y que solo necesitáis que se os escuche y se os de datos mas concretos por parte de la fundación estudiantes para hechar cálculos con vista a la compra por parte de los padres etc.
Es normal que unos padres piensen en unas soluciones y otros en otras, como también lo es que no siempre estén todos de acuerdo con lo que se plantea, lo importante como ha dejado claro la mama es la votación.
Yo personalmente hubiese hecho mas presión pues creo que la fundación juega con los padres, el tiempo, las vacaciones que están a punto de coger los niños, ellos si os han mentido por lo que veo y vosotros les seguís dando votos de confianza. Es la opinión mía y de mujer, no hablo en nombre de mas papas pero no votamos pues no somos padres de niños del colé aun.
Un saludo y os deseo muchísima suerte.

Yane · junio 22, 2012 a las 4:10 pm

Sí José Ramón, es cierto que hemos mermado mucho en la asistencia pero como bien dices no nos podemos desanimar y hay que apoyar a esos señores que es nuestro AMPTA que desanimados o no siguen ahí al pie del cañón.

Como he comentado antes yo expuse mi punto de vista en la reunión de ayer, quizás en una posición un tanto intensa y de presión, estaba nerviosa puesto que lo de hablar en público no me gusta mucho pero necesitaba hacer 2 proposiciones. Las medidas a llevar a cabo y que se están ya estudiando las he apoyado igualmente pues resultan muy interesantes. No salieron pero seguiré a vuestro lado ya que luchamos por lo mismo que es la garantía del proyecto y todo lo que ello conlleva y es una tontería tirar la toalla, con la mera precensia y votación ya estamos apoyando y unidos.
SIGAMOS UNIDOS POR FAVOR.

Yane · junio 22, 2012 a las 4:16 pm

Perdón, es presencia. Así estamos ya…

Gabriel2 · junio 22, 2012 a las 5:48 pm

Hola,
Me gustaría incluir otro punto sobre otra urgencia a tener en cuenta (adémás de la urgencia por ek tema económico de la Fundación). Me refiero al plazo de maticulación en el cole que, en el caso de infantil y primaria, acaba el jueves que viene (28). Por lo que veo aquí muchos padres con plaza asignada están pensando en renunciar a ella. En mi caso tengo un hijo en el cole y justo iba a matricular este año al pequeño.
Espero que en los próximos días haya más claridad para poder tomar una decisión al respecto.
Gracias al AMPTA !!

Jose Luis · junio 22, 2012 a las 11:00 pm

Buenas noches a todos,

Discrepo con el hecho de que el mensaje de Gabriel «haga mucho daño». Todo lo contrario, a partir de ese mensaje se puede construir mucho. Resumo los hechos que a él, a mí y a muchos padres y madres hicieron que se levantaran desilusionados antes de terminar la reunión del jueves 21:

– Reunión del jueves 14: se empieza a involucrar a los padres y madres en el gran problema de la venta del colegio con un gran éxito de convocatoria, hay una mayoría de padres que defienden el colegio tal y como está y con su PEC. Se proponen iniciativas para luchar frente a la postura de la Fundación (poner en riesgo el PEC por el hecho evidente de vender más del 49%). Pero aún con el reloj en contra, tenemos paciencia y les damos una oportunidad a la Fundación, asumimos el riesgo en mayoría.

– Reunión del domingo 17: tras la poca transparencia y sin resultados tangibles por parte de la Fundación se decide por votación en mayoría que el lunes 21, si por la mañana (otra oportunidad) no nos garantizan con realidades el objetivo perseguido (venta del 49% o si es del 50% que a los padres nos guste el comprador porque garantice de manera implícita el PEC, con los padres como accionistas si es necesario para asegurarlo, no solo porque no llegue a 5MEuro), entonces el mismo lunes 21 por la tarde iríamos la mayoría de padres y madres a manifestarnos a Serrano 127, devolveríamos el recibo de junio y empezaríamos a presionar con realidades, no con teorías, tal vez así empezaran a comprender en la Fundación que sí somos capaces de luchar en terreno real.
El punto de inflexión fue que el AMPTA (tal vez agotados, no lo sé) creyó entender un paso positivo que la Fundación nos iba a mandar un escrito garantizando el PEC (que luego la mayoría de los padres y madres considera «aire»), que nos iban a prometer no sé que más con 48 más o lo que sea. En la reunión del AMPTA del domingo 17 tras la votación se recordó al AMPTA, todos llenos de ilusión por luchar en esa semana entrante, que no desconvocarán nada de lo acordado salvo venir con algo MUY CONVINCENTE.

– Reunión del jueves 21: parece que estamos en una situación muy parecida al jueves 14, la Fundación ha querido ganar tiempo y lo ha conseguido, los padres volcados en las iniciativas del domingo 17 nos sentimos desanimados y nos vamos yendo.

CONCLUSION: gracias a Gabriel yo vuelvo a animarme porque alguien se ha atrevido a expresar la clave del desánimo, no se puede calentar motores a 150% de lo normal para luego aflojar y sin tener nada en firme (aunque sea porque les haya engañado la Fundación al AMPTA, por su agotamiento más que comprensible o lo que sea). Creo en que el AMPTA está trabajando duro por el PEC y lo agradezco con sinceridad, pero a la vez que convoco a los padres y madres desanimados a darles al AMPTA una nueva oportunidad, siento necesario, y con Gabriel y todas las respuesta que ha generado son suficientes, que el AMPTA sea consciente del hecho que he descrito y que como a mí y a cualquiera servirá para mejorar en el diseño y ejecución de las futuras estrategias (os necesitamos como líderes). Quiero darles una nueva oportunidad y que padres como Grabriel volvamos a UNIRNOS con todos y el AMPTA para conseguir el objetivo común (de la mayoría).

    Angel · junio 24, 2012 a las 9:46 am

    Jose Luis, gracias por tu comentario constructivo.

    Es una pena que los padres que pensaban de esta forma se marcharan antes de terminar la reunión, porque en ella se votaron diferentes opciones y la más acorde con las propuestas del jueves no salió por no ser la mayoritaria. Todo lo que se decide en las reuniones de padres se hace por votación, por eso hay que asistir, hay que votar y hay que quedarse hasta el final. Quizás, si los padres desalentados no se hubiesen ido habrían podido votar su opción y esta habría sido la elegida.

Nicolás · junio 23, 2012 a las 9:00 am

Por motivos laborales no pude asistir a la asamblea del 21 pero si asistí a las dos anteriores. Al menos en las dos primeras asambleas todo lo comentado ha sido en base a rumores, suposiciones, opiniones en foros y blogs de internet y en dimes y diretes. Los únicos hechos ciertos es que la Fundación nos envía el lunes un escrito donde se recogen algunas de las peticiones que el colectivo de padres habíamos solicitado en las dos primeras asambleas y que el día 28 de junio finaliza el plazo para la matriculación. Lo único conseguido a la fecha es crear un clima de confusión tal que lleve a un colectivo de padres (no se si numeroso o no) a plantearse a una semana vista del cierre del plazo de matriculación no matricular a sus hijos en el cole. Aunque la matriculación debe plantearse como una decisión a largo plazo, sinceramente a la fecha actual no veo ninguna realidad que me lleve a tomar la decisión de no matricular a mis hijos en el colegio para el próximo curso

P.D: Por cierto no he escuchado ni leído que nadie comente que el Liceo Europeo tiene en proyecto abrir un colegio 100% de su propiedad en Valdebebas (es un rumor, pero a falta de realidades tangibles)

Dani · junio 23, 2012 a las 11:16 am

Yo sigo flipando, os habéis planteando que hay padres, muchos padres que no no quieren invertir ni un pavo, unos porque no quieren y otros porque no pueden, olvidaros de eso ya por favor no seáis ingenios., no te pones de acuerdo en una Comunidad de Propietarios nos vamos a poner de a acuerdo un colegio entero, venga ya!

    Nuria · junio 23, 2012 a las 11:59 am

    Dani, claro que no nos vamos a poner todos de acuerdo, pero con que seamos suficientes vale. No se puede dar ya por perdido sin antes intentarlo. Animo a todos los que estáis trabajando muy duro este fin de semana. Gracias!!

    Angel · junio 24, 2012 a las 9:41 am

    Dani, no es necesario que todo el mundo aporte, sino como ha dicho Nuria, que seamos suficientes. Creo que este foro es para opinar, pero sobre todo para construir una alternativa entre todos. Lo que está claro es que desde una actitud derrotista y negativa no vamos a lograr nada.

    Nieves · junio 25, 2012 a las 12:18 am

    Totalmente de acuerdo Dani. Y además la idea de cooperativa de padres no me gusta en absoluto. ¿Creeis que dentro del colegio tratarían igual a un niño cuyos padres son cooperativistas que a otro que no lo sean?Pues seguro que no. He tenido la oportunidad de hablar con maestras de colegios con cooperativa de padres y me han comentado que es horrible, que no se ponen de acuerdo en nada y lo peor es que a sus hijos no se les puede tocar. Esa desigualdad entre hijos de cooperativistas e hijos de no cooperativistas sí que me da mucho más miedo que El Liceo.

Alfonso Ortega · junio 24, 2012 a las 12:54 pm

Hola, soy Alfonso Ortega repito un comentario que ya dejé en la entrada «5 días 5 millones»… una compañera me ha indicado que es en esta otra entrada donde está la discusión y la información. Un saludo.

Estimados compañeros. Marina y yo estamos matriculando a nuestro hijo Nicolás para que curse el próximo año 4o de primaria. Estuvimos en la reunión del 21 casi hasta el final. Y nos entusiasma la posibilidad de pasar a participar en la compra de la mitad del cole. Oímos que se iba a hacer un sondeo. Tenemos una duda y una observación-propuesta. La duda es cómo nos aseguramos participar en todo este proceso. Supongo que, aunque terminemos la matricula esta semana, no tendréis nuestros datos en el Ampta. No sabemos si el camino es este blog o hacernos socios ahora. ¿Alguien puede indicarnos el procedimiento?
Por otro lado… Las opciones expuestas (cooperativa que negocie el préstamo, cuotas, etc…) nos parecen igualmente interesantes. Las cuentas son fáciles: 1000 niños… A 5000€ de media por niño cubre el total…aunque no parecía imprescindible llegar a tanto.
Qué hacemo? en su doble vertiente inversión – preservar el proyecto nos resulta una oportunidad que no queremos dejar escapar… Dependiendo del formato de participación y del tiempo que tengamos… A medio plazo podríamos llegar en nuestro caso a 1000, 2000 tal vez incluso esos 5000€ ¿Cómo se está organizando?… No es lo mismo pensar en aportar cuotas que en buscar cantidades efectivas.

Agradeceremos toda la información para asegurarnos no quedarnos fuera

Nicolas · junio 25, 2012 a las 3:03 pm

Venta consumada…

Rosa · junio 25, 2012 a las 3:22 pm

Hola,

Acabo de recibir la carta del señor Bufala.

Solo indicar que mañana a primera hora me dirigiré al banco a devolver la cuota de compensación del mes de junio. Esto es:

Devuelvo todo el importe que se me ha cobrado (comedor y extraescolares inclusive) e ingresaré lo correspondiente a estos dos últimos conceptos.

Si alguien más va a tomar esta medida, le ruego lo exponga aquí, para contabilizar cuántos somos.

SI SOMOS MUCHOS, EL COMPRADOR SE PUEDE ECHAR ATRÁS.

SI SOMOS MUCHOS, GESTIONAREMOS LA MANERA DE PAGAR A LOS PROFESORES FUERA DE CONCIERTO.

    Teresa · junio 26, 2012 a las 2:56 pm

    Rosa, si empezamos a tomar medidas individuales y a desorganizarnos esto no va a conducir a ningun sitio. Por favor, mantengamonos unidos y esperemos q nuestro Ampta sea quien dialogue y decida.

    Respeto tu postura porq yo sinceramente si hubiera salido por mayoria q si a devolver las cuotas no lo hubiera hecho, por una cuestion personal, ya he comentado q para mi la cuota es el pago por un servicio contratado: me lo han dado y bien ademas, luego yo pago. El dia q considere q no lo hacen entonces no pago. Por eso yo creo q el tema de las cuotas no va a conseguir ponernos de acuerdo nunca y es mejor mantenernos unidos, hay otras formas de expresar el descontento q seguro todos estamos de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *