Hola familias,

han sido múltiples las dudas y preguntas que han surgido estos meses relacionadas con el tema de las comidas. Por ello, una de las actividades que nos pareció mas importantes desde el principio fue el organizar algún tipo de seguimiento del comedor. Queremos presentaros aquí el resultado de la primera actividad al respecto. Está claro que tenemos mucha suerte de contar entre las madres y padres con profesionales de todas las ramas, gustosos además de colaborar. En esta ocasión, hemos contado con la inestimable colaboración de Javier Díez Blanco, cocinero profesional, que asistió a la comida en el colegio el día 28 de febrero. A continuación podéis encontrar el relato de sus experiencias, según nos lo ha hecho llegar él mismo. Muchas gracias por todo, Javier.

«A continuación os expongo la experiencia recogida el pasado 28 de Febrero.
 A las 13. 45 fui recibido por José Canales, el cual me acompañó a la cocina donde me presentó a Miki y su equipo.
Este año no se cocina en el colegio, sólo calientan y mantienen caliente la comida enviada desde el catering. La cocina provisional dispone de mesas calientes para mantener a temperatura adecuada los alimentos antes de servirlos, como también disponen de cámaras frigoríficas para los que requieran frío.  
Ese día tocaba espaguetis con tomate  y de segundo pescado hervido con verduras, de postre yogur de frutas.
Me gustó mucho lo que probé, siguen una dieta mediterránea, legumbre dos días a la semana, pescado , una o dos veces a la semana, dejándonos esa opción para las cenas ya que es mucho más ligero y de fácil digestión. Toman fruta y verdura a diario, de manera alterna.
Los niños ya habían terminado de comer excepto un pequeño grupo que estaba siendo ayudado por Miki y su equipo.
Me gustó el trato familiar con el que se dirigían a los niños llamándoles por sus nombres y ayudandoles de manera cariñosa.
Había un grupo de niños jugando fuera en el patio con sus cuidadores, haciendo tiempo hasta el comienzo de las clases. Otro grupo estaban haciendo la siesta.
Desde el punto de vista profesional os doy mi más sincera opinión: está todo correcto.
Desde el punto de vista de Padre, me quedo tranquilo, me ha gustado mucho esta experiencia y compartirla con todos vosotros.

Javier Díez Blanco.»

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *