El 15 de octubre, 360 niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria participaron en una carrera solidaria organizada de manera conjunta por el Colegio y el AMPTA , donde se recaudaron fondos a favor de la investigación de la leucemia infantil.

 

carrera2

Con esta actividad nuestros hij@s pudieron comprender qué es la leucemia infantil y cual es la necesidad de apoyar su investigación para evitar que muchos niños como ellos, no puedan disfrutar de su infancia. Además,demostraron su solidaridad aportando simbólicamente 1 Euro para este propósito.

carrera1

 

El Proyecto forma parte del programa Nacional La Vuelta al Cole, donde ya han participado más de 60 colegios en toda España.

La Fundación que lo lidera es Unoentrecienmil (http://unoentrecienmil.org/) una Organización No Gubernamental que destina el 100% de sus fondos a la Becas anuales de investigación sobre la leucemia infantil.

La leucemia infantil es una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años, a los que solo llegan a través de la investigación, cuyos recursos gubernamentales se han visto reducidos en los últimos años, teniéndose que apoyar en fondos privados como los recogidos por acciones como ésta. GRACIAS

carrera3

Categorías: info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *