Estimadas/os asociadas/os,

queremos convocaros a la Asamblea de socios que se celebrará este próximo viernes 10 de Mayo, en el comedor del Colegio, a las 17:30.

Tras la reunión abierta de hace unas semanas y de las conclusiones que cada uno haya extraído de dicha reunión, en esta ocasión se trata de Asamblea solo para socios, puesto que como Asociación tenemos que debatir y tomar decisiones sobre objetivos y forma de conseguirlos, en definitiva, decidir cómo queremos continuar. Vosotros, como asociados, tenéis la última palabra sobre lo que queréis que esta Asociación sea y cómo queréis que sea.

Contaremos, como siempre, con guardería.

Os esperamos.


Un cordial saludo.

Categorías: Uncategorized

29 commentarios

Julia · mayo 10, 2013 a las 2:10 am

Mañana no voy a poder asistir a la reunión y lo siento muchísimo, pero creo que se debería centrar el tiro en:

1) El PEC y de cómo asegurar su mantenimiento.
2) Asumamos que sin José Canales el PEC no será ni por asomo el mismo.
3) Valoremos la rentabilidad actual del colegio VS la pretendida por la propiedad.

Para ello deberíamos despejar incertidumbres acerca de si tenemos el PEC que queremos. SI/NO

Si hemos contestado que SI entonces tenemos que luchar por ello. Para ello deberíamos:

a) Valorar vías legales/administrativas para evitar la no renovación de José Canales
b) Valorar acciones de presión contra la propiedad: suspensión del pago de cuotas y otras alternativas

Para conseguir todo esto debemos ser responsables y hacer un esfuerzo enorme en entendernos TODOS y respetarnos sin olvidarnos que unos y otros estamos persiguiendo el mismo fin. Es el momento de unirnos, de tomar decisiones y de que una sola voz hable en nombre de todos.

Gracias.

JLSMAD · mayo 11, 2013 a las 10:18 am

Buenos días.
Gracias a la junta directiva del Ampta por su esfuerzo, dedicación y aguante. Ayer salí profundamente desilusionado del cariz que están tomando los acontecimientos… y lo siento muchísimo por vosotros, por el esfuerzo que dedicáis para que luego algunos que se dan de alta en el AMPTA 3 días antes de la reunión, para poder asistir, manejen los hilos de la forma que lo hicieron (y con los modales que lo hicieron, llegando a aplaudir de forma totalmente hiriente y chulesca a la junta del AMPTA), y encima todos (entre ellos yo), traguemos…

No me gusta nada, nada, que a mis hijas se les trasmita la idea que si hay algo que no nos gusta, la solución sea cortar las calles, manifestarse megáfono en mano, y entre pancartas, llamar a los medios de comunicación, y que la negociación sea… O haces lo que yo quiero o monto un pollo cuanto más escandaloso mejor.

Esa no es la educación que quiero dar a mis hijas de 5 y 2 años. Si desgraciadamente es el camino que se va a seguir en el colegio, creo que tendré que plantearme seriamente si quiero que mis hijas continúen en él. Si lo que le vamos a enseñar a los niños es que los «jefes», la autoridad, no hay que respetarla, o hacen lo que queremos o les montamos un pollo… creo que no es la mejor educación posible.

Tendré que hacer caso a lo que me dice mi mujer… ella dice, no te sulfures, las niñas van contentas, y quien monta los escándalos son unos cuantos, la gran mayoría silenciosa está en contra de esto, pero suenan más 10-15-20-40-50 haciendo ruido que 500 en silencio…

Espero que se tome pronto la decisión de la renovación o no de la dirección para que los ánimos se calmen, y podamos eliminar todo el ruido de estas últimas semanas.

Lo siento, estoy triste, muy triste y cabreado de lo que vi y escuché ayer.

    MJ · mayo 13, 2013 a las 2:40 pm

    Estimado/a JLSMAD:

    Siento tu tristeza, !de verdad!

    Más triste estaremos en el momento en que desaparezca ese proyecto educativo de centro que usted eligió para su/s hijos/as, eligiendo este centro educativo.
    Expone usted la queja y la reivindicación como si de una «pataleta» se tratase, y nada más lejos de la realidad.

    Cuando un colectivo (independientemente de la ratio que lo avala) expone su malestar, no está demostrando que es un capricho, sino más bien una creencia firme de que luchar por esto merece la pena.

    Y con respecto al último comentario con el que usted termina su comentario, yo le diría que no estoy muy segura de si se calmarán los ánimos si el señor Jose Canales es invitado a dejar la dirección del colegio. Lo que si me atrevo a decir, es que si se produce este hecho, ustedes los que han decidido que la opción de «el que calla otorga» es la adecuada, habrán contribuido a la muerte del proyecto educativo.

MJ · mayo 12, 2013 a las 12:58 am

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo, si asistí a la asamblea de ayer y se tocaron los puntos que tu expones aquí y algunos más.
La asamblea discurrió desde mi punto de vista de forma muy positiva.

Lo importante ahora es que la junta directiva del AMPTA, la que nos representa a todos y todas como socios/as (pues el AMPTA somos tod@s), informe lo antes posible de todas las decisiones que se tomaron ayer. Cuando me refiero a “lo antes posible” quiero decir de forma contundente que tiene que informar ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE (quedan tan solo dos semanas para poder presionar a quien haya que presionar y hacerles ver que el director del centro tiene todo nuestro apoyo).

No serviría de nada que volviera a ocurrir lo mismo que el curso pasado: ¡pasa el tiempo y no hacemos nada, pasa el tiempo y se vende el colegio, pasa el tiempo y perdemos el proyecto!

Por unanimidad – pues eso se respira en el ambiente -, los padres/madres aprecian que la presencia de José Canales como director del centro (respetando todas sus funciones) es de vital importancia para que el desarrollo – en todos los aspectos – del centro sea el apropiado.

Pienso que es completamente imprescindible su existencia, en este momento y por lo menos en los próximos años. Mi convencimiento se fundamenta en que EL (Jose Canales, exclusivamente) es el único eslabón existente creador y gestador de la idea – germen – primera de este centro. Conozco de primera mano, la historia que avala la creación de este colegio y sé a ciencia cierta que nadie más que él en la actualidad, permitirá completar el crecimiento y desarrollo del centro educativo tal como se ideó y tal como debe ser. Hoy por hoy, si Jose Canales desaparece, desaparecerá con él toda la idiosincrasia propia del centro y por lo tanto nos encontraremos con la perdida inevitable de un proyecto que no ha podido consolidarse tal y como se imaginó. El mero hecho de que sea otra persona la que pueda dirigir y organizar el centro en la actualidad, conlleva la pérdida total de todos y cada uno de los puntos básicos que caracterizan a este centro UNICO en la comunidad de Madrid.
Conozco además, que la presencia de Canales, por su parte tiene cierto grado de altruismo, ya que su puesto de trabajo no peligra en ningún momento; con esto quiero decir que Jose Canales tiene trabajo donde quiera y como quiera (tanto en el ámbito educativo, como en el ámbito relacionado con el mundo de la Fisioterapia, pues su curriculum académico y profesional así lo avalan) y me atrevo a decir aún más: A Canales no le falta trabajo ya que ofertas las tiene donde quiera y como quiera, pero él ha decidido quedarse, luchar por lo que cree y defender con uñas y dientes a su “hijo – colegio” fundamentalmente porque él mismo ha sido su creador (uno de ellos, pues la idea del colegio surge de la cabeza pensante de tres personas, dos de las cuales ya no están en el escenario actual, solo queda «Canales»).

Sinceramente si Canales se va, el edificio físico que existe en la actualidad se quedará, pero la esencia del centro educativo (con todo lo que ello conlleva) desaparecerá sin remedio.
Por todo esto, creo que es importante que los padres y madres de este colegio, conozcan qué es lo que está pasando y que la junta directiva del AMPTA, informe clara y transparentemente de cuáles son las acciones a llevar a cabo. Es fundamental, dar a conocer las decisiones votadas ayer en la asamblea por mayoría absoluta, para presionar a la propiedad y que se comprometa a respetar las funciones del director del centro y todo lo que configura y determina las características propias de este colegio.

¡Yo creo, que entre todos y todas lo conseguiremos!!

    GCI · mayo 12, 2013 a las 10:19 pm

    Si yo fuera la propiedad, os aseguro que, después de lo visto (amenazas de encierro en colegio, de cortar calles para que venga la policía a repartir leches, de hacer manifestaciones a las puertas de la fundación estudiantes) no renovaba a Canales ni de coña.

    Todo lo sucedido el viernes es completamente ilegal. Espero que el AMPTA no se deje amedrantar y anule de pleno derecho la reunión así como lo que votó. ¿pero como se puede votar y APROBAR EL OCULTAR LOS RESULTADOS DE LA VOTACIONES EN EL ACTA? Pero que se creen algunos, que son ellos los dueños del colegio.

    Pues yo se lo digo, de los mas de 400 padres del AMPTA apenas había 50 o 60 en la reunión y Manuel y su grupo consiguieron aprobar SUS propuestas con menos de 40 votos en la mayoría de las ocasiones.

    Yo no se ya que pensar. Después del despliegue del viernes, empiezo a temerme que todos estos radicales tiene más oscuros propósitos de lo que parece.

    Y desde luego, lamentables los padres que no asistieron a la reunión. Luego pondrán el grito en el cielo si al final se acaba montando bronca en el cole como parece que es el objetivo de Manuel y su grupo, pero a la hora de estar ahí, no aparecen, lamentable. Es penoso que todo el trabajo que tan fenomenalmente ha realizado el AMPTA se vaya a ir a la mierda solo porque Manuel y su grupo han conseguido mayoría en una reunión sin ni siquiera orden del día. Tienes toda la razón JLSMAD.

    Esto no es unidad, es un golpe de estado en toda regla. Conmigo no cuenten.

    MJ · mayo 13, 2013 a las 2:24 pm

    El comentario de MJ, debería ir en segundo lugar, para que se entienda mi primer comentario. Por que yo no estoy de acuerdo en ningún momento, ni con lo que dice, ni con las formas del sujeto/a denominado JLSMAD. (solo es por aclararlo).

Olga Cabadero · mayo 13, 2013 a las 1:05 am

En estos comentarios siempre leo a padres preocupados con la situación del colegio que quieren la vía del diálogo, me pregunto dónde están cuando se vota en la Asamblea del AMPTA.

Todos queremos que el colegio siga como hasta ahora, y si en algo coincidimos es que parece que Canales es la persona ideal para llevarlo a cabo. Si queremos que la propiedad nos escuche algo tendremos que hacer. Amenazar con no pagar, u otras acciones. En la asamblea no salieron muchas mas. Lo de encerrarse o cortar la calle no creo que sea necesario, pero algo habrá que hacer. ¿alguna idea más?

    MJ · mayo 13, 2013 a las 2:27 pm

    Yo si estuve allí, por eso me permito la licencia de comentar en este foro, lo que creo que debo comentar, de la forma más respetuosa posible. Hay gente, sin embargo que parece no tenerlo tan claro, pues utiliza nombres propios sin importarle…
    Yo creo que lo que hay que hacer es: Informar, informar, informar… a todos los padres y madres, pues aunque no estuvieran allí, es fundamental que sepan de qué va todo esto…

ana · mayo 13, 2013 a las 10:33 am

Lo primero que tenemos que mostrar es respeto entre todos y unidad. ¿Pero no os dáis cuenta que todos queremos el mismo fín? Puede que las formas de unos sean demasiado dialogantes y las de otros demasiado revolucionarias, pero si se consiguiese que unos se lanzaran un poco y otros se retuviesen otro poco.. se llegaría a una unaminidad y sabríamos como actuar. Y una vez que se sepa que hacer, hacer un llamamiento masivo a todas las familias, sean del AMPTA o no, porque en este caso se necesita el apoyo de todos, pero exponiendo ideas claras y adelantándonos a posibles consecuencias.

Si no llegamos a esta unión, lamentablemente el AMPTA habrá trabajado para nada y por otro lado el grupo de Manuel será una minoría frente a todo el colegio.

jilc · mayo 13, 2013 a las 1:04 pm

Disculpas al AMPTA y al resto de padres porque no pude acudir pero delegué voto en una persona que si lo hizo y vía sms pude seguir la Asamblea:

– Mal, muy mal, el desprecio con que se trató a la Junta Directiva.

– Mal por los padres que no fuimos a parar la ofensa a sabiendas que podía ocurrir.

Dicho lo cual:

– Es infrecuente ver proyectos (rentables) tan altruistas como el PEC de Canales. La dedicación e implicación a nivel personal y profesional del equipo es increíble y todo por la formación de nuestros hijos. ¿Cuándo fué la última vez que alguien se preocupó tanto por tus hijos? PRIMERA RAZÓN PARA DEFENDER A CANALES, SU EQUIPO INTEGRO Y EL PEC.

– El PEC de Canales es BUENO PARA LA SOCIEDAD por como educa; en la integración. Y es ÚNICO en la Comunidad de Madrid. ¿Porqué hay gente que no cree que valga la pena luchar por que un pedazo de la sociedad se forme en estos valores? SEGUNDA RAZÓN PARA DEFENDER A CANALES, SU EQUIPO INTEGRO Y EL PEC.

– En el Estudiantes nos hemos reunido un colectivo de familias muy heterogeneo y concienciado por la educación de nuestros hijos. A mi esto me gusta mucho y me querría que mi hija siguiera compartiendo clase con vuestros hijos. TERCERA RAZÓN PARA DEFENDER A CANALES, SU EQUIPO INTEGRO Y EL PEC.

Es triste que muchos padres no sepan valorar el AUTENTICO LUJO que es para nuestros hijos tener una equipo como el que tenemos pero eso si, se le llena la boca criticando la educación en España. Que significativo es que tienen delante un MODELO IMPECABLE sean incapaces de ACTUAR para SALVARLO.

Nuestros hijos tienen DERECHO a esta formación que para la otra están todas las demás opciones.

Si me tienen que ver en la calle manifestándome por lo que creo que puede ser la HERENCIA más importante que se lleven en su desarrollo como personas saldré a la calle, eso si sin insultar a nadie y sin agravar, pero DEFENDIENDO un PEC y un EQUIPO PIONERO en el panorama de la educación Española que sólo tiene en la cabeza el presente y de su futuro de nuestros hijos como personas algo que ESCASEA en el panorama educativo.

Así que si nadie tiene una idea mejor, nos vemos en la calle.

    Julia · mayo 14, 2013 a las 11:24 am

    Totalmente de acuerdo con tu opinión, JILC.

    Al resto de Padres del Colegio les pediría por favor que nos limitemos a hablar y discutir sobre lo realmente importante, el PEC y su continuidad y dejemos ya de una vez por todas este cruce de acusaciones o desprecios tan feos.

    Gracias.

GCI · mayo 13, 2013 a las 1:42 pm

Mira Ana, me pillas con ganas de explayarme

Respeto dices.

Para cualquiera que, sin pertenecer a ningún grupo en concreto, acudiera el pasado viernes a la reunión, queda más que patente que aquí los únicos que han faltado al respeto ha sido Manuel y su grupo que, con unos modos y maneras más típico de acosadores que de padres preocupados, asaltaron, insultaron y menospreciaron a la directiva del AMPTA que, gracias a que su presidente en una persona moderada, aguantó más de lo que hubiera aguantado yo, sin perder los nervios pese a las continuas provocaciones e interminables intervenciones que, en efecto, consiguieron su objetivo, que la gente se hartara, se marchara y quedaran ellos en mayoría a la hora de las votaciones.

Y no, yo ya no tengo nada claro que todos busquemos lo mismo en esta historia.

No se puede decir que están a favor del PEC cuando están dispuestos a cargarse el cole si una sola persona no renueva su contrato. Porque a nadie se le escapa que el reconfigurar los horarios para dejar las horas de complemento formativo al principio o final de la jornada, que es lo que los nuevos propietarios harán si se deja de pagar esa cuota, si que es una modificación seria del PEC (que contempla todo el horario lectivo como una unidad) y sí que afectaría tanto a los niños cuyos padres pagaran como a los que no y eso no parece importarles nada. Es más, niegan la evidencia de que eso es lo que va a suceder. Por no hablar ya de las medidas mas extremas aprobadas por SU mayoría de las que ya he hablado y que no dudo, pondrán en marcha en breve.

Y, sinceramente, ya estoy en posición de pensar que la salida de Canales es, en efecto, la única solución electiva para salvar el proyecto del colegio.

Manuel y su grupo han conseguido que la situación esté tan podrida que una cohabitación Canales-Nuevos Propietarios sea ya imposible de todo punto. ¿Vamos a estar todos los años con esta misma coña cuando toque renovar el contrato de Canales? ¿Cómo va Canales a programar nada a largo plazo si sabe a ciencia cierta que la propiedad no le quiere y solo está en su puesto porque algunos padres amenazan con montar la mundial? ¿Hasta cuándo puede durar eso?. Te lo digo yo, muy muy poco.

Mucho me temo que el fin último de Manuel y su grupo sea el que revelaron si querer en la reunión que se produjo con la propiedad, que los nuevos dueños les vendan su parte del colegio y si para ello tienen que arrasar con todo el que se ponga por delante, pues se arrasa y punto.

A lo mejor a alguno se le olvida pero Manuel y su grupo consiguieron conformar a última hora una oferta de compra alternativa a la de los actuales propietarios. Oferta en la que, según creo recordar, el antiguo presidente del patronato de la Fundación Estudiantes y creador de la idea del colegio, José Castellanos, era el socio capitalista (corríjame si me equivoco). El por qué no se aceptó esa oferta creo que tiene más que ver con las miserias internas de la propia Fundación Estudiantes que con cualquier otra cosa y probablemente, aquella fuera en su momento la mejor opción para nosotros, pero no se produjo y ahora hay que lidiar con lo que hay y no con lo que nos gustaría que hubiera.

Mucho me temo que estos siguen emperrados en que Castellanos se haga con el cole y para ello no están dudando en mentir, meter miedo tanto a padres como a profesores y todo ello con la menos la aquiescencia de Canales, que no ha movido un dedo para parar esta escalada de malestar y problemas estando en el centro de la polémica, lo cual ya me hace dudar de su conveniencia al frente del cole independientemente de que considere que su trabajo haya sido mejor o peor, que, al menos en mi caso, considero que ha sido muy bueno aunque muy también, muy mejorable.

Lamentablemente, lejos de intentar llegar a acuerdos con los nuevos propietarios, lejos de intentar demostrarles que la actual dirección era la mejor puesta para sus intereses, lejos de echar una mano para consolidar el actual proyecto para que siguiera adelante Manuel, desde su puesto en el Consejo (de cómo llegó a conseguirlo y de los apoyos que obtuvo habría también que hablar), se ha dedicado desde el primer día a incordiar y a exigir cosas que son imposibles de otorgar y que ni siquiera él admitiría para su negocio lo cual, como es natural, le ha granjeado el desprecio y hartazgo de los nuevos propietarios con toda la razón de mundo. Así que el que encima se presente como víctima hace que se me revuelva el estómago.

Y como, en realidad, son 4 gatos, han necesitado hacerse con el AMPTA para presionar aún más y dar la sensación de que todos los padres apoyamos su postura lo cual es MENTIRA y solo espero que el AMPTA se mantenga fiel a sus principios y no ceda al chantaje de este individuo y anule todas las votaciones realizadas en la última reunión por ilegales.

Cuanto antes entiendan que la nueva propiedad está aquí para quedarse (como es lo natural) y que no existe otra vía para salvar el proyecto del cole que el llegar a acuerdos con ellos como ha hecho el AMPTA a través de sus comisiones de seguimiento, antes acabará esta situación y el cole podrá funcionar como todos queremos que lo haga. Con o sin Canales eso ya es otra historia ya que hay que valorar hasta qué punto es también Canales responsable de la propia situación en la que se encuentra al haber permitido que la situación llegara a este punto de enfrentamiento.

Lo siento pero es que estoy muy muy harto de esta situación y sinceramente, no estoy dispuesto a aguantar otro año más con el colegio en conflicto y visto lo visto, si Canales no cambia de actitud, creo que su salida del cole es la única medida que asegura la paz en el colegio. Nos guste más o menos.

    MJ · mayo 13, 2013 a las 2:54 pm

    Me parece una auténtica falta de respeto, la utilización de un nombre propio, desprestigiando su persona.

    Hablar de «cierto nombre propio» y su grupo, en un foro publico que todo el mundo ve (cuando me refiero a todo el mundo no solo me refiero a padres y madres del cole, sino a gente ajena a él…) y además decir cosas negativas de un ser humano y publicarlas en un foro («calumnias»), me parece de mal gusto y poco inteligente por parte de quien lo escribe.

    Deberíamos ser un poquito más considerados con la calidad y figura del ser humano en toda su extensión.

    !un poquito de por favor!

      GCI · mayo 13, 2013 a las 3:26 pm

      No veo porque.

      Manuel ejerce públicamente su cargo así que es justo que se le nombre para que todos sepamos quien es quien en esta historia.

      Visto lo visto el viernes parece que son ustedes tan alérgicos a la trasparencia como aquellos a quienes critican tan desaforadamente.

      Y no, yo no he hablado de Manuel como ser humano ya que no lo conozco y seguramente sea una magnifica persona, de hecho, me he quejado en otros foros de que se le ataque personalmente o por su aspecto. De hecho, hasta he dicho alguna vez que, aunque no comparto, podía llegar a entender su postura.

      Ya no. Después del viernes NO.

      Critico su actuación como representante de los padres en el consejo escolar y dudo de sus motivaciones a la hora de adoptar ciertas posturas cosa que es, desde cualquier punto de vista democrático, perfectamente legitimo. Critico su tono apocalíptico que es exactamente el mismo que usted utiliza.

      Si se va Canales NO SE ACABA NI EL MUNDO NI EL COLEGIO NI EL PROYECTO. Eso tiene que quedar muy clarito.

      Los que han faltado a las más mínimas normas de la decencia y la respetuosidad son los que a voz en grito pedían explicaciones de actuaciones que a nivel PARTICULAR habían hecho de dejado de hacer los miembros de la junta directiva del AMPTA.

      ¿Pero quien se creen ustedes que son para exigir explicaciones a un miembro del AMPTA sobre el porque ha firmado o dejado de firmar una carta a nivel particular?

      Si soy yo, les mando a mierda ahí mismo y disuelvo la reunión.

      Afortunadamente, la directiva del AMPTA es mucho más moderada, como he dicho ya.

        Julia · mayo 13, 2013 a las 8:18 pm

        Decir que con la salida de Canales «NO SE ACABA NI EL MUNDO NI EL COLEGIO NI EL PROYECTO» es no haber trabajado nunca en equipo:

        • No puedes negar que la salida del timón de un proyecto afecta gravemente al desarrollo del mismo.
        • Normalmente, detrás de un magnífico jefe va saliendo todo su equipo.
        • La mayoría de las veces los nuevos propietarios no alcanzan nunca el grado de calidad que había anteriormente.
        • Y para colmo los recién llegados quieren hacer las cosas a su manera que casi nunca coincide con la de los que se han ido.

        Ponte que todo lo anterior no afecta al PEC ni hará que este colegio cambie (de localización porque el resto lo veo complicado) todavía no hemos hablado de la parte económica:

        Este PEC requiere necesariamente de una visión empresarial muy concreto: la sostenibilidad, pero fíjate que no veo yo a ninguno de los propietarios en esta onda sino todo lo contrario quizás buscando rentabilidades altas a corto plazo.

        De todas las cosas que se están dejando de hacer por falta de presupuesto (Biblioteca escasa, suspensión de actividades, obras inacabadas, etc ) la más grave es la relativa a los recursos humanos. JC ha conseguido aglutinar junto a este PEC una cantidad de profesionales magnífica por su preparación y por su dedicación. Pero están al límite porque no hay presupuesto ¿De verdad crees que si JC se marcha no se marcharán ellos también? y si se quedan ¿Crees que trabajarán igual para los nuevos propietarios?

        Pero este desarreglo en el claustro afecta gravemente a la INTEGRACIóN (ESENCIAL AL PEC ¿NO?) Se requieren de dotaciones extra de personal que si este año no ha llegado ya no llegarán nunca. Y esto deben saberlo los padres que tienen hijos en estas cicunstancias: id buscando otro colegio porque esto se acaba, que injusto ¿verdad? A los demás, que vuestro hijo no necesite nunca de una atención especial porque tendrás que buscar colegio nuevo.

        Muchas de estas cosas no se las inventa nadie, se dijeron en la reunión con la propiedad. Por eso no deberías faltar a la verdad ni evitar una realidad por dolorosa que te parezca: la salida de JC CAMBIARÁ EL COLEGIO IRREMEDIABLEMENTE porque EL PROYECTO SE VERÁ AFECTADO GRAVEMENTE lo que para muchos si que supondrá el FIN DE UN MUNDO MARAVILLOSO QUE QUERÍAMOS PARA NUESTROS HIJOS.

        Esto es lo que perdemos todos mientras vosotros seguís enzarzados en vuestra egocéntrica Batalla de las AMPTAS.

GCI · mayo 13, 2013 a las 4:00 pm

Hay que tener muy poquita vergüenza por parte de Manuel y su grupo para publicar en su blog que el AMPTA ha acordado retirar las cuotas del complemento formativo sin ni siquiera esperar a que se publiquen las actas oficiales.

Que se den cuenta en el AMPTA de como se las gasta esta gente.

¿Pero de que van? ¿De portavoces del AMPTA ahora también?

Si hace falta mi firma en algún sitio para impugnar la reunión del día 10 que me digan donde y cuando.

    MJ · mayo 14, 2013 a las 12:02 am

    Estimado/a GCI:

    Su discurso y sus maneras, me siguen pareciendo una falta de respeto para aquellos y aquellas que leemos en esta página y lo que es más grave, ofrece una información completamente sesgada a los/las que accedemos (acceden) a esta página a obtener una información fidedigna de lo que ocurre.

    Dar juicios de valor, a «diestro y siniestro», es lo que tiene… que cuando se exponen en un foro de estas características, ofrecen una visión más negativa que positiva.

    Yo sigo pensando que la reunión del viernes fue MUY POSITIVA para todos y por parte de todos/as, por mucho que usted se empeñe en dejar evidencias (malintencionadas) de que no fue así.

    Saludos cordiales.

AG · mayo 13, 2013 a las 4:06 pm

Me parece increíble que a día de hoy en este foro y en las reuniones del Ampta lo que más suene sean insultos y enfrentamientos personales, he asistido a todas las reuniones desde que matrícule a mis hijos el año pasado pero veo con desanimo que la línea de actuación es siempre la misma, nada se trata en positivo.

Mostremos nuestro apoyo a la dirección, pero respetemos la opinión de los demás y sus actos, creo que el actual desarrollo de las reuniones y las discusiones en el foro hacen un flaco favor al colegio, esta es la presentación del proyecto a padres y a la comunidad educativa en general (de dentro y fuera del colegio). Igual es el momento de tomar otra dirección, de empezar a trabajar de forma creativa por este proyecto educativo y no dejarnos arrastrar por los acontecimientos, de lo contrario tengo la obligación de retirarme para evitar caer en una línea de actuaciones con las que no estoy de acuerdo.

Os animo a preguntar a otros padres de fuera de Ampta su opinión, su visión … igual nos sorprendemos.

oleyole · mayo 14, 2013 a las 10:58 am

Pues a mi lo que me parece increíble es este nivel de tensión constante, este ponernos la venda antes de la herida y este afán de blindar al director. Que conste que a mi la gestión que ha hecho el Sr. Canales estos años me ha parecido buena (algún detalle le comentaría como la tontería esa de no nombrar la navidad…) pero en líneas generales me ha parecido bastante bien. Pero de reconocerle la buena gestión a blindarlo…. creo que va un trecho que no se debería recorrer, más que nada porque nunca se sabe, e hipotecar el futuro de todo el colegio a un señor (que insisto, me gusta) no me parece lo más aconsejable por pura prudencia.

Por otro lado, creo que deberíamos reservarnos las acciones como devolver las cuotas para cuando haya realmente un problema GRAVE que solventar, pero… ¿Alguien me sabe decir por qué se ha montado este lío? Yo, a lo mejor desde mi ignoriancia, no he visto nada diferente ahora al resto del curso ¿Y por qué se ha montado además en pleno proceso de matriculación? ¿Coincide con la renovación del Director? ¿Es que hay información privilegiada que Manuel y sus seguidores tienen y no comentan? Creo que estamos siendo peones en los intereses tanto de la fundación como del director.

Yo personalmente estoy ya barajando otros posibles colegios. No veo claro llevar a mis hijos a un colegio con esta tensión habitual y, aun estando contentos con la enseñanza en sí, me da miedo que con cada decisión que tome la propiedad (que para algo son los dueños), se levanten barricadas. Estoy cansado de esta guerra.

Quisiera terminar agradeciendole al AMPTA su esfuerzo y dedicación, a costa de pasar tiempo con sus familias y perdiendo su tiempo libre y agradecerles sobre todo su temple para no ceder a las provocaciones constantes de ese sector de padres que se creen en posesión de la verdad y tienen que imponer su visión a una mayoría que no ve las cosas como ellos.

jilc · mayo 14, 2013 a las 12:24 pm

Hola oleyole,
Para empezar, agradecer enormemente al equipo completo del colegio que sólo piensa en desarrollar un proyecto educativo que es la razón por la que muchas familias estamos en este colegio.
AL turrón!
Es imperativo que JC se mantenga en su puesto. No hablo de blindarlo sino de que permanezca en su puesto los años que necesite para desarrollar el PEC. Lo que pediríamos en cualquier circunstancia profesional normal cuando hay un proyecto por el que vale la pena esforzarse.
No es un tema de egos, ni de prebendas, es mucho más sencillo: el colegio tiene licencia de apertura concedida por la Consejería de Educación en base a un proyecto educativo (y si no se sigue podría llegar a revocarla) Es un proyecto educativo pionero en la Comunidad de Madrid, por eso tiene la licencia, que no se desarrolla en 3 años para empezar porque no tenemos todos los ciclos educativos completos.
Otro componente que lo hace muy sensible es la Integración. Es esencial al PEC y requiere de un seguimiento muy cuidadoso para su desarrollo.
En fin que se nos llena la boca hablando del PEC pero, parece, que podemos trocearlo como si de un pollo se tratara.
Y como siempre: violencia cero, desprecio cero y agradeciemientos a aquellos que dedican su tiempo libre para mejorar el entorno educativo de nuestros hijos, el AMPTA.

jilc · mayo 14, 2013 a las 12:38 pm

Estoy de acuerdo Ana.
Para los que si lo queremos ver a nuestros hijos formarse en este PEC todo esto es un auténtico drama (la posibilidad de que JC no esté el año que viene, el previsible goteo de profesionales, los enfrentamientos, el hecho de tener que mendigar una formación de calidad… ) porque es un MODELO ÚNICO en la Comunidad de Madrid y me costará mucho enamorarme del PEC edulcorado que nos iremos encontrando según pasen los años.
Para una vez que encontramos profesionales pensando en la formación y no en las notas, para una vez que atisbamos una educación en la excelencia formativa, para una vez que vemos una formación como la que nos hubiera gustado recibir… para una vez va y se jode.
que fracaso colectivo tan monumental para con nuestros hijos si este PEC no sale adelante.

GCI · mayo 14, 2013 a las 12:50 pm

MJ y Julia
Pues mirad, por primera vez no tengo ganas de dejarlo pasar.

Estoy más que harto que vengan ustedes a sembrar el terror entre los padres sin ni una sola prueba de sus gravísimas acusaciones y me enerva que establezcan como adalides de la integridad moral del colegio como si fuera de su exclusiva propiedad.

¿Me vais a dar vosotros lecciones de algo?

¿Los que insultan en las reuniones a los miembros de la junta directiva del AMPTA piden respeto?

¿Los que engañan exigen informaciones “fidedignas”?

Venga hombre, hasta donde vamos a llegar. Pero que se han creído ustedes. Que vamos todos a tragar con sus posturas sí o sí. Pues van apañados.

Todo lo que yo he dicho es comprobable.

La oferta alternativa de compra la presentó Manuel en una reunión del AMPTA el pasado año en la que estuve presente. Si no es verdad, entonces es él quien mintió.

Cualquiera que acudiera a la reunión del pasado viernes fue testigo del lamentable espectáculo de prepotencia y actitud fascista hacia los directivos del AMPTA por parte del grupo de Manuel. Fue de vergüenza ajena. La decisión de ocultar los resultados de las votaciones se presentó y se aprobó y, de hecho, en la web de FamiliasporelPec no hacen mención ninguna al resultado de las votaciones que, les recuerdo, en NINGÚN caso supero los 40 votos a favor.

Eso es INFORMACIÓN, no especulación.

Y aún me quedan algunas dudas que no he expuesto por no tenerlo confirmado pero creo que, como a mí, a muchos les ha llegado el rumor sobre que Manuel votó en contra en el consejo escolar sobre que el punto de libre designación que tiene el cole fuera para los niños de la guardaría.

Me encantaría saber si eso es cierto ya que de serlo me parece a mí que Manuel está utilizando su cargo en el consejo en beneficio propio al ser dueño de una guardería que es competencia del colegio y esa decisión beneficia a su negocio lo cual es un conflicto de intereses que debería resultar en la inmediata expulsión de Manuel del consejo. Así que si no es cierto el rumor, convendría que lo aclarara ya que, al menos en teoría (en la práctica ya sabemos que no) su cargo en el consejo es en representación de todos los padres y no de sus propios intereses.

Y respecto al apocalipsis que se avecina, yo les he oído a ustedes de todo. Desde que se van a despedir a profesores a patadas a que van a recortar los gastos y otras mil y una barrabasadas que tiene preparadas los propietarios para joder el cole.

Lamentablemente para ustedes, no pueden aportar ni una sola prueba de esos supuestos macabros planes más allá de que la nueva propiedad no ha querido “blindar” a Canales como ustedes querian cosa que, como ya he dicho, me parece más que razonable.

El AMPTA ha mantenido contantes reuniones con todas las partes implicadas y tampoco ha podido corroborar ninguna de sus gravísimas acusaciones y, a diferencia de Manuel, el AMPTA no tiene ningún interés particular ni en apoyar a la propiedad ni en nada que no sea que el colegio ofrezca la mejor educación posible a nuestros hijos.

Así que si alguien viene aquí a esparcir rumores y meter el miedo en el cuerpo a la gente son y han sido siempre USTEDES y sinceramente ya estoy más que harto.

Y que quede claro. A mí me gusta el colegio tal y como es. Me gusta Canales y creo que su aportación es muy valiosa.

Pero se ha confundido completamente al no parar esta situación. Si él cree que con esta nueva propiedad no se puede desarrollar el proyecto que tenía en mente, lo suyo es que hubiera dimitido y nos lo hubiera explicado así a los padres para que cada uno tomara la decisión que quisiera.

Al menos yo, las veces que he hablado con él, no me ha transmitido ninguna inquietud sobre ese aspecto, más bien al contrario, siempre nos ha trasmitido que la relación y colaboración con la nueva propiedad es buena. Ahora, después de lo que estoy viendo, ya dudo de que, por detrás, no les dijera a otros lo contrario por lo que ya no tengo en él la misma confianza que tenía el pasado año.

Aquí todo el mundo parece tener una agenda oculta menos el AMPTA y es por eso que son los únicos en los confió plenamente.

CB · mayo 14, 2013 a las 1:37 pm

Trato de leer tranquilamente todos los mensajes y entender las diferentes posturas y hasta el malestar personal o la ofensa que se destila de muchas intervenciones.
Personalmente tengo las cosas muy claras desde hace tiempo, estoy de acuerdo con posiciones como las de Julia, MJ, jilc y muchos más padres y madres anónimos que por falta de tiempo o por desinformación, no están escribiendo en el blog del AMPTA.
Me parece indivisible la unión PEC-Dirección-Claustro actual, cómo muy bien explica Julia, MJ o jilc en sus intervenciones.

Creo que somos unos afortunados por contar con éste proyecto y éstas personas en las vidas de nuestros hijos….Creo que merece la pena luchar con uñas y dientes para no ARRIESGARNOS a perderlo.
Yo no tengo una bola de cristal para ver que pasaría con el PEC si Canales se va….siento que se quedaría en palabras vacías y que nada tendría de realidad, pero a lo mejor, como dice GCI, no pasaría nada y nadie es imprescindible…..Vale, esta es una posibilidad, muy remota, pero existente que no niego…..PERO ¿MERECE LA PENA ASUMIR SEMEJANTE RIESGO? teniendo AHORA en nuestras manos las herramientas para que el PEC en el que creemos siga en funcionamiento.
Yo no quiero ni perderlo ni arriesgarme a perderlo.

Entiendo que la nueva propiedad luche por sus intereses más mercantilistas que educativos. Por supuesto que lo entiendo, vivo en este mundo….Pero es que yo, como madre y sobretodo como persona, no quiero que ésto sea así. Quiero que primen los valores educativos sobre el beneficio económico a corto plazo.

Y no sólo lo deseo, sino que tengo derecho a ello, ya que como bien explica jilc, matriculé a mi hijo en este colegio por diversas razones, pero la más importante fue su pedagogía y su espíritu plasmado en su Proyecto Educativo.
Proyecto en virtud del cual, tiene un concierto con la Administración Pública (CAM), por cierto…..

Lo que me duele de todo lo que está ocurriendo es que parece que estamos haciendo realidad una frase terrible. «quien no está conmigo…..está contra mí». Deberíamos respetarnos más y comprendernos. No clasificarnos de este modo, que si radicales, que si Manuel y su grupo…..¿Pero porqué tanto enfado con el tema de dejar de pagar las cuotas del complemento formativo?, es una medida, es una acción concreta para protestar frente a una realidad que no nos gusta. De verdad que no es un pecado protestar, todo lo contrario, quizás sea nuestro deber hacerlo más, no sólo como padres, sino tamibén como ciudadanos y personas que viven en un mundo que quieren hacerlo mejor.

Lo que Familias por el PEC ha publicado en su web es la información de los acuerdos adoptados en la reunión del pasado viernes, dejando muy claro que aún no se ha publicado el acta oficial….literalmente dice así: «y a la espera de la publicación acta por parte de la Junta Directiva del AMPTA…»

Ojalá que seamos capaces de hacer un ejercicio de tolerancia y humildad, tenemos que comprender las distintas posiciones y unirnos en lo que tenemos en común. No podemos estar enfrentados entre nosotros, de hecho, en realidad no lo estamos…..

SDM · mayo 14, 2013 a las 1:49 pm

Para mi este proyecto está herido de muerte. Y no por culpa de la Fundación, como debería ser, sino por culpa de ciertas actitudes que están consiguiendo que la gente se revuelva y deje de pelear por aquello en lo que en principio ha querido.

Con resignación puedo comprobar como cada vez menos gente viene a las reuniones.
Y no me extraña. Yo mismo he decidido dejar de ir. La del viernes fue la última para mi. Después de haber visto el ACOSO al que ese grupo de padres al que no se puede nombrar (por si alguno se molesta) sometió a la Junta del AMPTA en nombre del mal llamado DIALOGO, señalando con el dedo y sometiendolos al tercer grado. No lo aguanto más.
Por cierto. Al menos dos de las personas que acosaban a la junta del AMPTA se hicieron socios durante esa misma semana. Compraron la entrada a la asamblea solo para darse el festín de acosarlos.

No puedo entender como el colectivo de familias por el pec no se da cuenta del rechazo que están produciendo en multitud de padres, que como yo, podemos estar de acuerdo en ciertas cosas con ellos, pero que no podemos entender esa actitud chulesca, acosadora y acusadora a la que someten a cualquier persona que discrepa en algo con ellos.

Si finalmente Canales se va o le echan, para mi este colectivo va a tener gran parte de la culpa.
Gente como yo ha dejado de pelear por él a causa de esta gente. Le han dejado el terreno allanado a los propietarios para hacer lo que quieran.

Por otro lado, y cambiando de tercio, quisiera decir a aquellos padres que hablan del blindaje del contrato de Canales, que creo que están equivocados cuando dicen que es lo que se reivindica.

Creo que lo que se reivindica es que le renueven, y que tenga asignadas las mismas funciones que hasta ahora para poder desarrollar un el proyecto educativo. Porque también puede suceder que la propiedad quieran mantenerlo como a un Director decorativo para que los padres nos calmemos, mientras otros toman las decisiones. Si quisieran hacer esto, supongo que Canales se iria solito, y el problema sería el mismo.

Pero como ya digo, con tanto grito ya no sabemos ni lo que reivindica o no. Toda la parte de razón que pudieran tener la pierde.

Lo dicho. Una lástima.

jilc · mayo 14, 2013 a las 2:19 pm

Hola GCI,

creo que metes a cualquiera que no esté de acuerdo con tu opinión en el mismo saco y haces mal.
Hay muchos padres que estamos intentando formarnos nuestro propio juicio simplemente con datos objetivos, datos como los que se volcaron en la reunión con la propiedad de la que se me quedo una frase definitiva; «clientes no me van a faltar» si eso no es un aviso a navegantes que venga alguien y me lo explique.

Por el contrario ¿Cuales son los compromisos o acuerdos a los que se están llegando y que harán que nos quiten la idea de la cabeza de que ESTE COLEGIO YA NO SERÁ EL MISMO? Esto tampoco lo aporta nadie ¿qué quieres que pensemos? pues que se avecina un cambio, quizás no es dos semanas ni en un año pero seguro acabará llegando y que lo único que estamos consiguiendo, aparentemente, salvar los restos.

Pero no dramaticemos, las cosas seguirán su curso y nuestra capacidad de influir en los acontecimientos es limitadisima (personalmente estoy a favor de manifestaciones silenciosas, cartas y otras acciones pero en contra de no pagar, llamar a alas teles, etc) así que la decisión final será exclusiva de cada familia: quiero seguir o no en este colegio.

Un saludo a todos!

Julia · mayo 14, 2013 a las 10:49 pm

Hola CGI,

Simplemente quería aportarte información sobre mí ya que en tu comentario me adjudicas comportamientos inciertos y te explico porque:

– Si lees el primer comentario de esta entrada, podrás comprobar que yo no asistí a la reunión del pasado viernes. Me encontraba a 500 km de distancia del Colegio así que difícilmente pude insultar, engañar, comportarme de manera fascista, prepotente y demás lindezas que me has dedicado.

– Soy Asociada del Ampta desde el mismo momento del ingreso de mis hijas en el Colegio.

– Detesto el desprecio con el que se trató a la Junta del Ampta y detesto como hablas de Manuel y me parecen gravísimas las acusaciones que lanzas contra él reconociendo como haces que dudas sobre las mismas y que no tienes la información que lanzas confirmada. Repito, me parece gravísimo.

– Me incluyes en el “Grupo de Manuel”. No formo parte de Familias por el Pec, no firmé la Carta que mandaron a la Propiedad y sigo pagando todas las cuotas al Colegio.

Esto último, aun siendo decisiones privadas que de manera privada se debería quedar, la comparto para ver si de una vez nos damos cuenta de las barbaridades que somos capaces de escribir en un momento de calentón.

Efectivamente, no tengo una bola de cristal y no puedo adivinar el futuro pero espero que respetes mi voluntad de compartir con otros padres mis impresiones, mis miedos.

Simplemente déjame intentar, de manera absolutamente individual, luchar por algo en lo que creo. Creo en el PEC, en José Canales, en el Claustro de Profesores y demás personal. Creo que si José Canales se va, el PEC dejará de ser lo que es hoy en día. Ilusa de mí pensaba que compartir mis ideas con los demás Padres iba a servir de algo y lamentablemente solo sirve para que alguien que no sabe nada de mi me eche un cubo de mierda encima.

CGI, ni tu ni yo somos importantes como para seguir ocupando palabras en este blog.

Aquí lo único importante es que quien quiera luchar por algo, se lo permitan los demás LIMPIAMENTE y tu lamentablemente, no has estado nada acertado conmigo.

Gracias.

    MJ · mayo 15, 2013 a las 1:16 pm

    Hola Julia:
    Yo creo que todos y todas somos importantes. Tu la primera, por tus aportaciones siempre positivas.
    !Gracias por aportar siempre algo bueno a este blog!

    No te conozco, pero leerte es, siempre agradable y yo creo que tus aportaciones sin son importantes.

    La gente sabrá y entenderá (pues en este cole hay padres y madres muy inteligentes) qué es lo que quiere obtener de toda la información que se está plasmando en esta «ristra» de comentarios.

sonia · mayo 15, 2013 a las 10:36 am

A mí me da todo esto mucha pena.

Llevo yendo a las reuniones del AMPTA desde hace tres años. A esta última por motivos personales no pude ir. Leo los comentarios y me avergüenzo del comportamiento de cierta gente.

La junta del AMPTA ha venido realizando un trabajo estupendo, reuniéndose con los propietarios, consiguiéndonos una compensación por la piscina, nos trajo a los propietarios para que nos hiciésemos nuestra propia idea, trabajando desde el dialogo que es como se deberían hacer las cosas y encima de eso nos organizan actividades en familia. Yo me quito el sombrero ante ellos y les doy las gracias de todo corazón porque imagino que todo esto lo hacen a costa de su trabajo y sus familias y de verdad que no sé cómo todavía les quedan ganas de seguir haciéndolo.

Los padres de este cole, como todo grupo humano, se compone de gente más y menos radical y cómo suele ocurrir siempre, los que más gritan son los que son más oídos. Lo que paso en la última reunión es obviamente culpa de la mayoría de los padres que no tienen el suficiente interés como para ir a una reunión a votar y a expresar lo que piensan. ¿Ahora resulta que 40 padres votan y toman decisiones para todos los demás? Vergüenza nos debería de dar que esto sea así. Alguien ha dicho que va a dejar de ir a las reuniones, pues yo no, yo voy a seguir yendo y a expresar lo que pienso clarito y sin miedo que a mí no me achanta nadie.
A mí me gustaba bastante la dirección del colegio, han hecho cosas muy buenas y también cosas malas que había que corregir, pero en general el balance para mí ha sido muy positivo. Ahora bien, este último año no es un secreto para cualquier padre que se interese un poco por el colegio que hay un connivencia entra la dirección y el grupo de padres más radicales.

Yo sé, porque me lo ha dicho un docente, que en octubre del 2012 las cabezas visibles de familias por el PEC se reunieron con los profesores para meterles miedo en el cuerpo. No es que se reunieran en un bar a título personal no, es que a los profesores LES CONVOCARON a esa reunión. A mí se me revuelve el estómago de escuchar estas cosas. O sea ¿aquí cualquiera que quiera puede pedir que se convoque a los profesores para echarles su arenga personal? Por ejemplo, vienen 4 padres neonazis que quieren que echemos a los extranjeros del cole y pueden pedir que se convoquen a los profes para que les escuchen, ¿a qué no? ¿Por qué hay tantas diferencias y deferencias?

En este colegio hemos pasado de la máxima del diálogo y el respeto a la del fin justifica los medios. A mí me parece evidente que desde la dirección a ciertas personas se les ha dado demasiado pábulo para favoreces sus intereses personales. Un director de colegio no puede permitir ciertas actitudes en el centro escolar y aquí no sólo se permiten, también se fomentan.

Por eso y aunque puede que luego me arrepienta estoy de acuerdo con el padre que dice que le parece que la única forma de acabar con la crispación existente será que Canales se vaya. En este punto lo de más vale malo conocido que bueno por conocer ya no me parece que tenga sentido.

SDM · mayo 15, 2013 a las 11:20 am

Sonia, yo soy quién dijo que voy a dejar de ir a las asambleas. Y salvo por un par de detalles, veo que estamos mas o menos de acuerdo.

Creo que formamos parte de ese colectivo de padres preocupados que «flipamos» con lo que vemos por parte de ese grupo de padres que enarbolan la bandera del «acoso y derribo».
Acoso y derribo tanto a los propietarios como a los padres que no estan de acuerdo con ellos al 100% y que no siguen sus prevendas como corderitos.

Como tu, también creo que Canales les ha dado demasiada cancha. Pero quizá soy mas inocente que tu, y lo que pienso es que se le ha ido de las manos. Quizá les ha hecho demasiado caso desde el principio pensando que de verdad eran padres preocupados, porque no olvidemos que dos de ellos forman parte del Consejo Escolar. No son cualquier padre como podamos ser tu y yo.
¿Y quien ha tenido la culpa de que formen parte de este Consejo? Pues como siempre los pasotas que NO fueron a votar en las elecciones del consejo escolar, y que despues se echan las manos a la cabeza cuando ven lo que son capaces de montar.
¿Y porque no votaron en las elecciones? Porque recuerdo a todo el mundo que M ganó las elecciones con 80 votos escasos…

Total, que yo no solo estoy decepcionado con los padres acosadores, ni con Canales, ni con la Propiedad. Con todos estos lo estoy, y mucho.
También estoy MUY decepcionado con esos padres que pretenden que se lo den todo hecho. Que dicen que apoyan al AMPTA y se escandalizan con lo que hacen los otros, pero que después pretenden que se lo den todo hechito. Que no van a la Asamblea porque tienen hora en la peluquería y después preguntan «¿y como ha ido?»

El día que vea de verdad que la gente se moja y levanta el culo de la silla para decir lo que piensa, para apoyar al AMPTA como despues les dicen por los pasillos, para callarles la boca a os que vociferan, ese día volveré a ir a las asambleas.

Si eso no ocurre, lo que pasará es que tendremos padres vociferantes, no solo en el consejo, sino tambien en el AMPTA, porque no creo que los padres que ahora forman parte de la Junta aguanten este acoso hasta siempre. Y lo que ocurrirá entonces es que dejarán el puesto y lo ocuparan los vociferantes que tanto escandalizan a los padres pasotas, y coparán todo el consejo escolar, porque tendrán un representante mas…
Es decir, tendremos ni mas ni menos que lo que nos merecemos.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *