Estimasdas familias,

Desde el AMPTA y en concreto desde la comisión de servicios ( comedor) queremos informaros de que el pasado viernes , los profesores del Colegio recibieron una charla sobre el manejo de alergias en el medio escolar.

Desde esta comisión hemos perseguido esta formación hace tiempo y finalmente Edgar Sancho, DUE del Colegio fue el encargado de impartirla.

Esta charla la preparamos junto a Edgar, con el fin de que se tocaran
todos los puntos importantes:

  • Diferenciar una alergia alimentaria de una intolerancia
  • Saber en qué consiste una alergia a alimentos
  • Cómo se desencadena una reacción y cómo actuar.

 

Por otro lado, hace un par de semanas que como todos sabéis cambió la contrata del comedor del Colegio. Para tranquilidad de muchos padres, la mayoría del personal se mantiene en el colegio, lo que es un beneficio pues conocen bien a los niños. Uno de los inconvenientes que muchos padres vimos, y en especial algunos padres de niños con alergia alimentaria, fue que del menú original sacaban varias alternativas según las alergias, lo que podía hacer el menú de algunos niños con alergia muy monótono ( pues las alternativas siempre son filete de pollo).
Hablamos con el Colegio, Concretamente con Edgar que se encarga de supervisar los menús y nos confirmó que a diario se revisan etiquetados y que son muchos los días que algunos niños con alergia comen igual que sus compañeros sin alergia, aunque en el menú enviado refleje otra cosa.
Os animamos a que preguntéis vuestras dudas sobre estos tema si os preocupa alguna cosa del menú de vuestros hijos para quedaros así más tranquilos.

alergiasalimentarias
Por último recalcar de nuevo que en el comedor del colegio hay un corcho con una relación de las fotos de los niños con alergia del Colegio y los detalles de sus alergias, y que sería recomendable que comprobéis que está todo correcto y sus fotos al día.

 

Cualquier socio que esté interesado en acompañarnos en la próxima visita al comedor puede solicitarlo escribiendo al mail servicios@amptaestudianteslastablas.es  y le informaremos de como asistir.

Recordaros que cuantos más seamos más fuerza tendremos para mejorar nuestro colegio. Asociate dándote de alta desde aquí.

 

Un saludo.

Categorías: info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *