Tras la celebración de la última asamblea, y por diversos motivos, se han producido varias bajas en la Junta Directiva, incluyendo la de la presidenta que ha hecho llegar una carta a toda la comunidad escolar. Esta situación excepcional nos lleva a que actualmente sea el vicepresidente quien asuma las funciones de presidente hasta la configuración de una nueva Junta Directiva.

Para la próxima semana hay previstas dos reuniones con la dirección académica del centro y con la titularidad del mismo para avanzar en el diálogo; os informaremos del contenido.

Ya disponéis de la información de las acciones que está realizando el grupo de trabajo surgido en asamblea.

En unos días se pasará al cobro el recibo correspondiente a la cuota anual de socios del AMPTA, si alguien no va a renovar su cuota, por favor, comunicadlo cuanto antes para evitar devoluciones de recibos y los consiguientes gastos bancarios que se generan.

Agradecemos vuestra colaboración en la recogida de juguetes y las aportaciones que estáis realizando con la compra de la lotería de Navidad.

Una vez más compartimos que todo el trabajo que llevamos a cabo desde esta Junta Directiva es buscando el bien de la comunidad escolar.

Un saludo,
Junta Directiva AMPTA Colegio Estudiantes Las Tablas

Categorías: info

14 commentarios

joseraperez · diciembre 13, 2013 a las 8:04 am

Hola,

Como me consta están haciendo otros padres hoy me he dado de baja del Ampta, es una decisión que no me gusta pero no me siento en absoluto representado por una asociación que esta tomando actitudes e iniciativas contrarias a las que se votaron en la elección de representantes. En aquella votación salieron los que dieron un discurso conciliador y colaborativo. Ahora me encuentro que las iniciativas pasan por los juzgados y poco mas. Lo siento pero eso no es lo que pienso, ni creo que sea lo que haría el tan manoseado y maltratado por todos PEC.
.
Una pena, pensé que los únicos que vivían en realidades paralelas eran los del Congreso. Un buen ejercicio de reflexión seria que dijeseis cuantos socios del Ampta había hace un año, cuantos hace un mes, cuantos a final de este mes y cuantos a final de enero, seguro que el análisis de esa curva nos pondrá a todos en nuestro sitio.

Saludos y gracias por vuestro trabajo, aunque no comparta los medios ni los objetivos es loable la dedicacion,

Jose R.

    Mariana · diciembre 13, 2013 a las 11:24 am

    Josera, el AMPTA se limita a aplicar lo que se aprueba en Asamblea. Es su obligación fijada tanto en la Ley como en los Estatutos. No te sientes representado por lo que se decidió en la Asamblea y no por lo que decide la Junta, porque la Junta no ha tomado las decisiones, lo ha hecho la Asamblea.

ensanchez · diciembre 13, 2013 a las 9:03 am

Josera, supongo que como en otro orden de cosas, no por ser mas o menos en numero se es mejor o peor, por lo que no creo que por ser mas o menos los asociados al AMPTA sea señal de que funciona como queremos o no.

Esa no es la cuestión y al final es lo que parece, que lo que nos ha traído hasta aquí es si estamos o no de acuerdo con unos u otros del AMPTA.

Creo que, como tu dices, las actitudes e iniciativas contrarias son las que esta teniendo la titularidad hacia las familias desde hace mas de un año y eso es lo que realmente debe preocuparnos. Creo que ha pasado ya el suficiente tiempo para hablar, dialogar, discutir, contrastar y todo lo demás. El problema desde el principio ha sido la ausencia de legalidad para llevar a cabo todas las acciones que hasta el dia de hoy a hecho la titularidad y cuando eso ocurre, la defensa de nuestros intereses, como no se resuelve de otra forma, debe pasar por terceros que de una vez ponga orden.

No veo el problema en que se acuda a la vía judicial para que se nos de una solución legal a nuestro problema ya que de momento la titularidad y la administración educativa competente no nos la dan. Si la titularidad y la administración competente están seguros de que todo lo que han hecho es legal no deben temer nada, un juez les dará la razon y todo solucionado.

Un saludo

Ester · diciembre 13, 2013 a las 9:03 am

Hola, José R: Tu decisión es lícita y respetable. De todas maneras, creo que no es cierto lo de «Ahora me encuentro que las iniciativas pasan por los juzgados y poco más». En el mismo comunicado de la Junta Directiva del Ampta se nos dice que para la semana que viene hay previstas dos reuniones: una con la directora académica y otra con la titularidad. Me parece una muestra inequívoca de que el diálogo no solo sigue abierto sino que se ha avanzado en el mismo.
Saludos,

Mayte · diciembre 13, 2013 a las 9:08 am

Nosotros también nos dimos de baja hace unos días, al enterarnos de que parte de la junta directiva tenía intereses profesionales en el colegio, bien a través de empresas que prestan servicios a la titularidad, bien porque son parejas de profesores. Todos ellos son parte interesada en el conflicto y lógicamente aunque son padresde alumnos del cole, hay que poner el pan en la mesa, y eso te puede hacer anteponer tus intereses a los comunes. En mi opinión debería haber más dimisiones o bien formar otro Ampta, donde la junta directiva sean padres sin vinculaciones profesionales con el centro.

    Mariana · diciembre 13, 2013 a las 11:21 am

    Mayte, solo una anotación a tu comentario. Los profesores parejas de los miembros de la Junta Directiva del AMPTA ya se jugaron el pan de su mesa precisamente por anteponer los intereses comunes a los profesionales . El 31 de octubre, pocos días después de celebrarse el Consejo Escolar en el que BH no fue ratificada, fueron despedidos.

    Aún así, como acusar al prójimo es gratis, se abre la veda para criticar al AMPTA, a la COMISIÓN, a los MIEMBROS del CONSEJO…. Pero os recuerdo que todos ellos se limitan a llevar a la práctica las decisiones tomadas democráticamente en diferentes foros, además de tener un funcionamiento interno también democrático.

    Saludos

jesus · diciembre 13, 2013 a las 10:23 am

pues creo sinceramente que cualquiera que promueva alguna accion distinta a la de protestar en foros merece todo el respeto, pues está dedicando tiempo en defender alguna idea por el bien del colegio. Irene dedico parte de su tiempo, la Comision tambien, los del AMPTA tambien…hagamos algo constructivo, vayamos a las reuniones a expresar nuestra opinion, apuntemonos a las comisiones, hagamos otros grupos nuevos, creo que desde ahi se puede mejorar a gusto de todos…..criticando a diestro y siniestro detras de un ordenador a la gente (sea de quien sea) que gasta algo de tiempo por el cole no construye nada….el que tenga inquietud que vaya a alguna de las reuniones a expresarlo o alguna de las comisiones….dejemos de criticar y dediquemos un poco de tiempo a colaborar….hay cosas muy PREOCUPANTES ocurriendo en el colegio, y debemos intentar entenderlas y remediarlas…..por nuestros hijos. Si nuestros hijos se meten en este foro y ven lo mal que somos capaces de colaborar, no se que esperan que les enseñemos,,,,

    SDM · diciembre 13, 2013 a las 12:27 pm

    Jesús, absolutamente de acuerdo contigo.

    Yo lo único que observo en los mensajes de este foro es una disputa ridícula de dos grupos, que mantienen un pulso desde hace tiempo y que no se muy bién que objetivo puede tener mas allá del «pues anda que tu»

    El objetivo común debería ser arreglar las cosas preocupantes que como bien dices hay. Bien a través del diálogo, bien a través de reclamar derechos cuando el diálogo no funcione y se agote. Pero siempre dentro de la legalidad y el respeto.

    Al menos el respeto creo que no se está cumpliendo. En ninguno de los dos bandos.
    Y eso nos quita credibilidad como padres preocupados. Y los que como yo estamos en el medio (y esta SI que es una mayoría silenciosa) solo podemos flipar y entristecernos.

JLSMAD · diciembre 13, 2013 a las 12:36 pm

Simplemente reseñar que yo también me di de baja del AMPTA.
Saludos.

Steph · diciembre 13, 2013 a las 4:03 pm

Creo que vendré bien al AMPTA poner en valor lo que ha podido realizar en este tiempo de positive y constructivo por todo los alumnos del colegio gracias al dialogo constante con direccion, profes, titularidad.

Como siempre los padres que esten igual que la presidenta antes, estan elegidos democraticamente y solo por el tiempo que se gastan en ello, merecen nuestro respeto.

Los parejas de profes, son padres y madres de alumnos del colegio y desde su despido no tienen relacion professional con el colegio.
Y de la misma manera que tenia suficiente que Irène me decia que no tiene interferencias profesionales, de lo mismo creo que todo la junta tiene solo tiene el mejor interes por todo el colegio delante.

Y aunque crees algunos que no se ha trabajado estas semanas os puede asegurar que la junta esta trabajando a diario ayudando a padres, alumnos, intentando mejorar nuestro colé.
A veces se trabaja major desde el silencio, lo importante es compartir los logros, los avances en el dialogo.

Antonio · diciembre 13, 2013 a las 6:49 pm

Sería importante que dijerais, aparte de la Presidenta, cuantas personas han dimitido de la Junta porque según los Estatutos:

SECCIÓN SEGUNDA. LA JUNTA DIRECTIVA.
Artículo 17.- Naturaleza. Composición. Duración de los cargos.
Como órgano ejecutivo que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General, existirá una Junta Directiva elegida entre los asociados, que estará compuesta por el Presidente y un mínimo de siete, y un máximo de quince miembros más, siendo siempre un número par el número de personas que conformen la Junta Directiva, incluyendo al presidente. El ejercicio de esos cargos será gratuito.

Si la Junta, en estos momentos, no esta compuesta por 7 miembros y un presidente en funciones, creo que no está habilitada para representar al AMPTA

Mariana · diciembre 13, 2013 a las 9:39 pm

Hola Antonio,

Te has olvidado de la parte final del artículo 17.

«La Junta podrá cubrir las vacantes que se produzcan en su seno, en cuyo caso las personas designadas ejercerán el cargo por el tiempo de duración que falte a la vacante que se pretende cubrir. Sin embargo, en caso de renuncia simultánea de la mitad más uno de sus miembros, se deberá convocar Asamblea General, a la mayor brevedad, para que se realicen los nombramientos de las vacantes.»

Había doce personas en la Junta, ¿qué te hace pensar que se han ido cinco? Y aún en el caso de ser así, no es que no esté habilitada, es que tiene que cubrir las vacantes. Y me imagino que un día no es tiempo suficiente para hacerlo. ¿no?

Antonio · diciembre 13, 2013 a las 10:42 pm

Yo he preguntado, no he asegurado.
Como ponéis q hay varias bajas……
Por lo q dices, se supone q son 5 los q ha dimitido!!!
Creo q los socios debemos saber las personas q han dimitido aparte de la Presidenta.
Y como pensáis cubrir las vacantes!????

Mariana · diciembre 14, 2013 a las 11:08 am

Antonio, estoy totalmente de acuerdo. No sé si han dimitido 5. Digo que tendrían que haber dimitido 5 para que fuera necesaria la renovación, pues son 12 miembros y la Junta debe contar con 7 más 1. Por lo tanto, son matemáticas, tendrían que haber dimitido 5 para que no hubiera ese mínimo.

Y estoy de acuerdo en que el AMPTA tendrá que informar sobre cómo cubrir las vacantes, lo único que señalo es que han pasado solo dos días desde la dimisión de la Presidenta. No debemos olvidar que estas personas dedican su tiempo después de trabajar, estar con sus familias y atender a bastantes temas del colegio… Probablemente no hayan tenido aún tiempo para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *