Esta Asociación siempre ha apostado, y nunca ha dejado de hacerlo, por el diálogo, la mesura, el respeto, la tolerancia y las respuestas proporcionadas a los problemas planteados en cada momento.

La situación que vive el Colegio estos días, a pesar de límite y difícil, no nos ha apartado ni un ápice de nuestra forma de ser, actuar y pensar: respeto, tolerancia y diálogo, lo que no significa abandono y resignación, en absoluto.

Tras la última asamblea del AMPTA, en la que se votó mayoritariamente por los asistentes a la misma a favor de la unidad de todas las familias, hemos tratado de dar cumplimiento a ese mandato. En estos días, además, hemos creído conveniente y necesario estar junto al resto de representantes de la Comunidad Educativa, tratando de manteneros a todos informados y abriendo vías de debate en nuestro blog, intentando siempre preservar esa esencia de diálogo y tolerancia indicada anteriormente, y en todo momento cuidando por mantener a los alumnos fuera de la primera línea del conflicto, apostando por vías firmes pero desde el respeto y la educación, y en eso estamos y en eso vamos a seguir.

Os podemos asegurar que los responsables de esta Asociación seguimos manteniendo ese espíritu de diálogo y respeto, y eso no va a cambiar. Vamos a ser firmes en la defensa del Colegio, de su proyecto y de sus trabajadores, pero también en la denuncia de aquellos comportamientos que consideremos fuera de lugar, de los que nos desvinculamos completamente. Como Asociación nos responsabilizamos exclusivamente de las acciones y decisiones que hayamos aprobado explícitamente, pero no de las demás. De igual manera que informar de determinadas cosas no implica que estemos de acuerdo con ellas, y pedimos que el nombre del AMPTA no se use sin el acuerdo explícito de su Junta Directiva.

Estamos, tajantemente, en contra de la utilización de los niños y en contra de cualquier manifestación de violencia física o verbal. Sobre esta base, estamos dispuestos a debatir propuestas, con las que podremos estar o no de acuerdo, manteniendo siempre el debate en el ámbito de las ideas y con el respeto por bandera. A partir de este momento, para evitar malos entendidos, cualquier propuesta apoyada por esta Junta Directiva se comunicará de forma clara, y para aquellas que no apoyemos nos desmarcaremos, también de forma clara, usando en ambos casos nuestra web.

Pedimos que se respete la legalidad vigente para Centros Concertados, y abogamos por su cumplimiento, llegándose a la mediación de la Comunidad de Madrid si es necesario, cuanto antes mejor.

Reiterando nuestra disposición a trabajar activa pero responsablemente por el Colegio, quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis.

 

Categorías: info

29 commentarios

Arryn · junio 26, 2013 a las 6:28 pm

Me alegra leer esta declaracion de intenciones y compromiso con la etica para resolver conflictos.
Estos ultimos dias han sido dificiles para todos y creo que mucha gente ha perdido en control de la situacion de muchas maneras: identificando el PEC con el matrimonio Canales-Cabados, implicando a los niños en el conflicto, boicoteando excursiones, …..

El caso es que la imagen que hemos dado como padres y comunidad educativa ha sido lamentable. Podeis leer este post que hay en el foro de Las Tablas que resume bastante bien el sentir de la mayoria de los padres:

http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/3921708_vergonzoso_comportamiento_del_ampta_y_padres_por_el_pec__colegio_estudiantes.html

La pena es que la gente piensa que el AMPTA y Padres por el PEC es lo mismo.

No se como podriamos dejar claro que nuestro estilo es otro y que los padres tuvieran claro quien es quien.

Un saludo a todos

    MJ · julio 11, 2013 a las 2:10 am

    ¿Las maneras no fueron las adecuadas?
    Mi pegunta sería: ¿Os parecen maneras adecuadas que unos señores que NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE EDUCACIÓN y SISTEMA EDUCATIVO, estén regentando un CENTRO EDUCATIVO? Y que además sean capaces de dejar caer en el discurso que el Sr. Canales no tiene la suficiente formación para dar calidad y excelencia a lo que ellos en la reunión del día 24 de Junio, consideraron llamar SU PROYECTO EDUCATIVO.

    Eso ¡sí que es insultante! (por no utilizar otro tipo de adjetivos des – calificativos que hagan resonar sus oídos, mientras escribo este correo electrónico)

    Yo, soy MAESTRA. Mí titulo me avala.
    Yo, soy LICENCIADA. Mí título me avala.
    Yo soy PROFESORA, mi profesión así lo avala, pues ejerzo ésta, con la pasión y competencia que corresponde a alguien que tiene una vocación absoluta y que además está INFORMADA y FORMADA.

    Obtengo en el ranking universitario una de las puntuaciones más altas, por parte de las evaluaciones institucionales que realiza la Universidad Autónoma (Encuesta del alumnado y Evaluación Docentia). Sinceramente, soy consciente que ese tipo de pruebas (como cualquier otro tipo de pruebas de evaluación) no son la única variable que determina el nivel de calidad que tiene un/a profesor/a.
    Soy muy consciente de que para ser un/a buen/a profesor/a es necesario analizar muchos frentes y por lo tanto, no permito en ningún momento que este tipo de valoraciones ¡ME HAGAN SUBIR A LA LUNA, Y CONVERTIRME EN “SUPER – PROFE , DIVINA”!.

    Trabajo duro, invierto más horas de las que establece mi propia jornada laboral para seguir mejorando y utilizo las metodologías activas, en las que el alumnado es el propio protagonista de su aprendizaje, consiguiendo que lo que aprendan sea ÚTIL, no solo para su futura profesión, sino para SU PROPIA VIDA.

    Y finalmente tengo que decir que SE COMO POCO, ALGO DE EDUCACIÓN (y el Sr. Canales también lo sabe)
    Se lo que es un objetivo, contenido, criterio de evaluación, y mucho más. (y… el Sr. Canales también lo sabe)
    Se y soy capaz de diferenciar qué es una escuela tradicional, qué es una escuela innovadora, no solo porque lo he estudiado, sino porque lo he experimentado.(y… el Sr. Canales…)
    Soy capaz de distinguir qué es una evaluación continua, sumativa, final, formativa o democrática. (y el Sr. Canales….)
    ¡Se muchas cosas! Y aunque todavía no me considero EXPERTA – pues me queda mucho que aprender – si puedo decir: ¡Que algo de Educación SE! Y me atrevo a decir sin equivocarme ni un ápice, que sé MUCHO MÁS DE EDUCACIÓN, que los señores que representan a la titularidad de este colegio.

    • ¿Cómo se atreve el señor de la reunión del día 24 a decir: ¡ESTE ES NUESTRO PROYECTO!? Cuando no tiene ni “pajolera idea” de lo qué es eso. ¡No sabe, ni siquiera diseñar un proyecto! Seguro que nuestros niños y niñas, tienen más claro el concepto PROYECTO (con toda la grandiosidad del vocablo) que los cuatro señores (incluyo a la señorita) que estaban ese día intentando dar la cara para defender ¡SU PROYECTO EDUCATIVO!
    • ¿Cómo se atreven a decir que éste, es su proyecto cuando uno de los que estaban allí presentes ha sido capaz de decir: ¡Las inteligencias múltiples son charlatanería insustancial!? Pero… ¡esto qué es señores y señoras! Un ¡SEÑOR SIN MÍNIMOS CONOCIMIENTOS DE ENTRAMADO EDUCATIVO! Es capaz de dar su opinión sobre una teoría fundamentada en estudios científicos que ha sido capaz de destronar la idea limitada de la psicología tradicional (la idea de coeficiente intelectual), que es un Premio Príncipe de Asturias… Y nosotros no podemos perder los nervios para poder defender algo en lo que creemos y que además tenemos ARGUMENTOS para poder defenderlo.

    ¡Perdónenme, señores y señoras pero….Los que no tienen BUENAS MANERAS son ellos!!! No nosotros….

GCI · junio 26, 2013 a las 6:34 pm

La luz en medio del túnel.

Con vosotros y así, SI.

Irene · junio 26, 2013 a las 8:02 pm

Desde el primer momento en que formamos parte de la Comunidad Educativa de este colegio me asocié al AMPTA. He ido a todas las reuniones desde entonces, he apoyado vuestra forma de actuar y lamenté la dimisión de Javier, pero creo que ahora necesitamos algo más que deseos y buenas intenciones.

¿Qué actuaciones proponéis para conseguir nuestro objetivo? porque la verdad es que para mi cada vez estamos más lejos de él y solo con el diálogo, con un diálogo que nos manifestaron claramente el otro día que no quieren mantener lo veo complicado.

Por favor, concretad, qué acciones proponéis para que se mantenga el PEC realmente y no entendiéndolo solamente como un papel escrito.

Gracias

Irene

david · junio 26, 2013 a las 10:07 pm

Pero q mas queremoe q el escrito q acaba de mandar la titaridad lor dios como he dicho antes defendamos el pec q de momento no lo han tocado y olvidemos de temas personales dar las gracias a canales pero nos hemos plantearo q los niños se han quedado sin natacion muchos meses por su gestion no se la empresa a decidido poner a ptro pero nos asegura el pec olvidemos al interesado y volvamos a la cordura por dios

    Laura · junio 27, 2013 a las 9:47 am

    El PEC no es un ente abstracto con autonomía y personalidad propia, capaz de desarrollarse en el vacío, sin la intervención de personas. Para que cualquier proyecto funcione, hace falta que haya personas concretas que se encarguen de ejecutarlo. Si la nueva titularidad compartiera el PEC y tuviera una preocupación seria por mantenerlo, no habria habido ninguna necesidad de hacer despidos. Eso de «olvidar temas personales» me temo que no significa nada. Todo es personal, porque todo depende de personas. Mucho más cuando estamos hablando de temas educativos.

david · junio 26, 2013 a las 10:39 pm

Otra cosilla y si caneles se hibiera ido por q tenia otra oferta mejor tambien se hundiria el colegio?

    MJ · julio 9, 2013 a las 9:52 pm

    Canales tenía una oferta de trabajo de «carallo» desde antes del mes de abril. Canales es «funcionario del estado» y se hubiera podido ir cuando el quisiera, pero no lo ha hecho. !sacad vuestras propias conclusiones!

      sonia · julio 9, 2013 a las 10:13 pm

      ¿Qué querían forzar la situación para que le despidiesen y cobrar más? Hay mucha gente que hace esas cosas hoy en día…

        MJ · julio 11, 2013 a las 1:59 am

        !Mama mía! Vaya ideas…. MIedito me dáis!!
        ¿Desde cuándo una persona que lleva en un puesto 3 años (bueno.. menos, porque el mandato era hasta el 1 de septiembre), le dan una indemnización que merece tanto la pena para para forzar el despido?
        !No tenéis ni idea!!!

          sonia · julio 11, 2013 a las 1:14 pm

          No creo haberte faltado al respeto anteriormente como para que tú me lo faltes a mí ahora. Si haces una pregunta yo intento contestarte dentro de lo que mi inteligencia me da para pensar. Yo si en el puesto de Canales hubiese tenido otro puesto de trabajo maravilloso al que irme me habría ido. No me habría quedado sabiendo que no contaba con el apoyo de mis jefes.

          Si no preguntas en serio y encima faltas al respeto a la gente que te contesta vete al gimnasio a gastar adrenalina y no te desahogues con nosotros.

MSP · junio 27, 2013 a las 9:09 am

Muchas gracias por la aclaración. El Ampta organizó grupos de trabajo y uno de ellos era para vigilar el cumplimiento del Proyecto Educativo. Las conclusiones fueron positivas (otros se han limitado a decir que no se cumple porque no hay huerto). Entiendo que el futuro curso se mantendrá este grupo de trabajo y en caso de incumplimiento adoptar las medidas oportunas. De nuevo muchas gracias

    Lola · septiembre 19, 2013 a las 5:55 pm

    MSP, yo formé parte de este grupo. Se que muchas veces no se veía el fruto del trabajo que hacíamos, pero te aseguro que fue mucho y siempre muy apoyado por los profesores y coordinadores del colegio.
    Sinceramente este año no creo que sigan, ya que la directoria nos manifestó que no entendía esa necesidad porque no entendía tanta suspicacia con el PEC.
    A día de hoy, las sospechas se han hecho realidad: el PEC en Secundaria ya ha comunicado ella personalmente que no va a seguir. De hecho ya hay asignaturas como Biología que la profesora ha manifestado que va a utilizar el libro de la ED. SM. Además de manifestarles a los alumnos que ella no cree en este PEC, que le parece una aberración no utilizar libros, y que ella lo cumplirá porque le obligan pero que desde luego va a hacer exámenes.
    No es el huerto. Eso es una anécdota. Son las bases de este proyecto que fue lo que a muchos (entre ellos yo) nos trajo a este colegio.

oleyole · junio 27, 2013 a las 11:15 am

Bien, ya era hora de un desmarcaje claro de los escraches del iluminado de Manuel.

GCI · junio 27, 2013 a las 11:58 am

Ya, después de pasadas unas horitas y habiendo descansado, creo que se puede hacer un más racional y constructivo análisis de la situación.

Como supongo que una mayoría de los padres, la noticia del cese, dimisión o despido de José Canales al frente del colegio, nos deja descolocados. No porque fuera lo previsible dada la situación a la que se había llegado, sino porque, al menos para los llevamos mucho tiempo ya apostando por este proyecto, se nos va a hacer raro no verle por el colegio.

Es de bien nacidos el ser agradecido y yo quiero, desde aquí, darle muchas gracias a José Canales por todo lo que ha hecho, por iniciar este proyecto y por llevarlo hasta este punto.

No creo que sea el momento ni de reproches ni de analizar porque se ha llegado a esta situación ya que en nada va a servir para el futuro del cole, lo que si le pediría a José Canales y a Mercedes es un último acto de generosidad hacia el proyecto que iniciaron e independientemente de las acciones que a nivel personal quieran tomar o no por su salida contra la nueva propiedad y que son de exclusiva competencia, al menos anime a los padres a seguir adelante con su proyecto y no quiera convertirse en mártires de una causa que no existe ni nunca existió pese a las ganas de algunos de crear un conflicto con los nuevos propietarios desde el primer día. Si así fuera absolutamente todos los padres que conformamos este gran proyecto os recordaríamos con infinita gratitud y admiración.

Los buenos proyectos sobreviven a sus creadores, los malos, no y este es un excelente proyecto que merece, puede y va sobrevivir.

Empieza una nueva etapa que solo puede ser de continuación y consolidación del proyecto actual. La comunicación de la familia Inclán y la FE (se les agradece que por fin hayan aclarado su identidad) me parece, en ese sentido, correcta y esperanzadora.

Sin embargo, se han roto muchos puentes y las confianzas están bajo mínimos. Va a ser necesario recomponer muchas cosas y ahí creo que el AMPTA tiene una labor importantísima que realizar.

Desde una posición de dialogo, cooperación, integración aunque, por supuesto, no exenta de exigencia, es necesario que los padres entendamos que no es nuestra competencia el inmiscuirnos en la gestión económica interna del colegio y que la propiedad también comprenda que esto no es un colegio privado sino concertado y que, en el aspecto educativo, los padres tenemos no solo el deber sino el derecho de participar.

Solo llegando a posiciones comunes desde esta perspectiva se puede tener éxito y no nos olvidemos que ese éxito no es el nuestro, será el de nuestros hijos que podrán salir al mundo habiendo recibido la mejor educación, tanto en conocimientos como en valores, que actualmente puede ofrecerse.

A los profesores les pido que tengan confianza. Queremos seguir siendo una piña con vosotros. Nos han prometido que no habrá despidos disciplinarios entre vosotros y espero que el AMPTA vigile para que así sea. Queremos seguir teniendo ese contacto cercano y continuo que ha caracterizado nuestra relación desde el primer día y espero que el AMPTA también sea depositaria y avalista de que nada cambia en ese aspecto.
Y por último, no quiero finalizar sin hacer un llamamiento a quienes, desde la confianza, han creído a ese grupo de padres que tanto ruido ha organizado y tantos disgustos nos han causado.

NI hay aquí una guerra ni la ha habido nunca. El proyecto del colegio ni esta ni ha estado en peligro. Como todo proyecto que se precie, evolucionará y se desarrollará y sobrevivirá a todos nosotros. Tenemos ahora la oportunidad de recomponer lo que se ha roto. El PEC no puede ser una excusa para ni la imposición de personas ni para la declaración de ultimátums ni para la toma de decisiones económicas que perjudican no a los propietarios sino a los niños y A TODOS, no solo a quien decide retirar el pago. Esa es la forma más rotunda que acabar no solo con el propio PEC que se quiere defender sino con todo el proyecto del colegio en su conjunto.

La decisión es libre y personal pero ser cuidadosos, reflexionad y otorgad vuestra confianza a quien vosotros creáis que tiene el mayor interés en defender el colegio y garantizar su futuro y no sus propios intereses.

Yo siempre he confiado en el AMPTA.

No ha sido una confianza ciega basada en PowerPoints, discursos grandilocuentes y emocionales ni en precepciones particulares sino en un trabajo continuo, riguroso, constante y esforzado de viarias comisiones que han estado al pie del cañon comprobando, registrado y analizando todo lo que sucedía en el colegio. Desde aquí mi profundo agradecimiento a todos esos padres que, a costa de su personal implicación y sin esperar ni recibir nada a cambio, tan maravillosamente se han involucrado. Son un verdadero ejemplo a seguir para todos. Especial agradecimiento a su expresidente que esperamos, una vez superada esta etapa, considera la posibilidad de volver. Su mesura y claridad de ideas se hecha enormemente en falta y es ahora más necesaria que nunca.

Podemos.

joseraperez · junio 27, 2013 a las 4:22 pm

Gracias al AMPTA por desmarcarse de iniciativas de grupos que no nos representan y que solo estan aportando inestabilidad, ruido y molestias a la comunidad educativa. Ya esta bien, son una minoria ruidosa que han conseguido hastiarnos a los demás y sacarnos de las reuniones de nuestra asociacion. Basta ya de oposicion no fundamentada y claramente interesada (un comedor paralelo?, una cooperativa? Quitar el punto de guarderia?, que curioso…los euros como común denominador).

La forma de mantenerse vigilantes ante cualquier cambio son las comisiones de trabajo. Comisiones que han trabajado y están trabajando muy bien, con resultados documentados y no discursos populistas. Esa es la metodología que votamos los miembros del ampta y asi queremos seguir. Basta ya de alterar la marcha del colegio, si todas las energias que gastan unos en montar escándalo y hacer pancartas, y otros en mordernos la lengua y no entrar a la guerra del ruido con ellos, la empleasemos en ser constructivos y trabajar todos colaborativamente otra seria nuestra realidad.

Pido al AMPTA que pase a la iniciativa y nos lidere a esa mayoria silenciosa pero cansada a recuperar un colegio en el que se hable de educacion y de mejorar, y no de oponerse por decreto a la propiedad.

Por favor, que no nos den otro curso 2013-14 como este, démosle al boton del ay y avancemos!!!

Fdo.: Un padre que ya esta cansado de aguantar.

LJLOPEZ · junio 27, 2013 a las 9:24 pm

Enhorabuena al AMPTA por tomar el control de nuevo, todo nuestro apoyo con esta actitud. Reconociendo la importantísima labor de la dirección fundadora del centro, hay que seguir adelante. A los profesores todo nuestro apoyo.

david · junio 28, 2013 a las 9:47 am

Hola buenas desde aqui solicito al ampta me de una direccion de corro para solicitar que en la siguiente reunion se someta a votacion por los socios de la creacion de una carta solicitando la dimision o renuncia de manuel neira de su cargo que ocupa en el consejo escolar.
Esfa renuncia q deberia haber salido de el viendo el ridiculo y el problema q esta montando se fundamenta en varios puntos.
1- verdaderamdte h legalmente puede formar parte de este consejo? Ya aue tiene intereses contrastados en contra del colegio como es su guarderia. Espero q si legalme te esto es asi algu jurista nos ayude
2. Los alumnos y padres del colegio cn niños de 2 años tambien somas parte del mismo y pertenecemls algunoa al ampta por lo q tambien se nos tiene q defender. Pkr lo q una persona q vota en confra de q se le otorgue el pu to por estar en el colegio a los niños de la guarderia esta realmente defendiendo a la comunidad educativa o a sus intereses. Es q te duele q los q consiguen entrar en la guarde dejen tu guarderia yl no aqui realmente quedo retratado este individuo ya q antepisl los intereses particulares a los de la comunidad educativa.

Oscar · junio 28, 2013 a las 11:55 am

Buenos días,

En primer lugar querría agradecer al AMPTA se haya posicionado claramente a favor de una continuidad en cuanto a la forma de entender lo que debe ser una asociación de padres, que desde mi punto de vista el Sr. Javier Navacerrada había marcado claramente.

Hace pocos días envié un correo a Javier , agradeciéndole su dedicación y esfuerzo, lamentando profundamente la situación que se había generado y que inexorablemente le llevó a su dimisión. También le comunicaba mi deseo de dejar de formar parte del AMPTA, puesto que con la información que me llegaba parece ser que familiares por el pec, estaba entrando y parecía empezar a tener peso en la asociación. Mi decisión la tomé desde el momento en que veo que se propone a los padres que llevemos a nuestros hijos camisetas con la leyenda «me gusta mi colegio- no lo cambiéis» , «camisetas con emoticonos tristes», etc…..

Hasta ese momento,había permanecido un poco al margen, pero esto me parecía una línea roja traspasada, por que ya solo faltaba meter a los niños en esto. Trasladarles un problema que debemos resolver solo los adultos, que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad, me parece que es, cuanto menos, incalificable.

Aclarado la postura del AMPTA y desmarcados de esta situación, decidiré continuar apoyándoles.

Aunque es cierto que hasta ahora había asistido a reuniones estupefacto, sintiendo vergüenza ajena, envuelto en situaciones kafkianas como la impresionante aportación de la persona , no recuerdo su nombre, de la Fundación Estudiantes (el mismo día de la presentación del Sr. Lajusticia) o situaciones en las que una sola persona ha movilizado, y casi capitalizado por su propio interés, a algunos padres que se han dejado llevar por la profecía apocalíptica, mostrando unas formas y unas maneras con las que, sin entrar a valorarlas, creo que es mejor así,estoy en absoluta contraposición. Si esta persona es una abanderada del PEC, a lo mejor no es tan malo cambiar algo del mismo.
Porque todo esto ha llevado a situaciones de alarmismo, desestabilización, confusión, informaciones sesgadas hacia los padres, que nos hemos visto envueltos entre una lucha de intereses, que no iba acorde a la realidad de la continuidad del colegio, los profesores o los niños, que es lo que nos importa.

La realidad es que la fundación estudiantes vendió su 50%, que desde mi punto de vista es un 100% encubierto, porque siempre utilizó el colegio como una fuente de financiación para su equipo de baloncesto y necesitó 5 millones para comprar la plaza que, a pesar de no corresponderle por derecho, le mantenía en primera.
La propiedad que compró el 50%, «proveedora de ideas» ,se encontró con una realidad que no era lo que le habían prometido por parte de la fundación estudiantes, lo que generó un clima que empezó a viciarse.
Ese clima llevo a una pérdida de confianza por parte de la propiedad hacia la Dirección del colegio a la que se señaló directamente y lamentablemente tuvo el final que todos conocemos y digo lamentablemente porque yo si pienso que José y Mercedes han hecho un trabajo fantástico, pero la situación final no podía ser otra que la que ha sido.

Pero llegados a este punto, creo que debemos aprender de lo ya vivido y :
Mirar al futuro, pensando en nuestros hijos.
Proponer un AMPTA, sin personas con intereses personales, dedicada a trabajar con unidad representando a TODOS los padres. Nada de grupetos, ni movimientos oscuros, ni políticas pancarteras. Rechazemoslas porque ya sabemos lo que nos traen.
Un consejo escolar donde no haya intereses personales ocultos, donde sólo quien esté este implicándose en la mejora de la educación de nuestros hijos al 100%.
Tender puntos de encuentro con la dirección marcando líneas rojas, que sean asumibles por su parte y que no tenga que ver con decisiones empresariales que legalmente le corresponden, sino con la exigibilidad de una mejora en la educación de nuestros hijos dentro del marco del programa de educación.

Continuemos luchando desde la inteligencia, la racionalidad, la equidad y la educación, porque así la relación será más fluida con todas las partes, incluyendo la nueva dirección, la propiedad y todos nosotros. Porque no olvidemos que está en juego la educación de nuestros hijos y esto, que parece tan evidente, creo que a veces ha estado en segundo plano.

Desde aquí pido y hago un llamamiento por la estabilidad, el buen clima y la cordura, pensando positivamente en que la realidad que tenemos puede mejorarse, pero para ello el camino que llevábamos no era el correcto, Espero que con el tiempo y viendo con perspectiva la decisión de cesar a la Dirección, a la que respeto profundamente, podamos hablar de un cambio en el sentido que he expuesto.

Por último pedir a la nueva Dirección que sepa valorar como corresponde al equipo de profesores que tenemos en el colegio y que creo que es extraordinario.

Un saludo.
Oscar.

    amiragar · junio 30, 2013 a las 10:02 pm

    Muy muy de acuerdo con toda esta exposición. Voto por este enfoque.
    También dejar de ver al AMPTA como que toma el control de nada, o es de un «palo» determinado… Sólo son un conjunto de padres más que representan esa asociación y que llevan varios años invirtiendo tiempo y esfuerzos en nombre de todos como podían y creían que era lo mejor.
    Sus hijos también están en el cole, y ellos también apuestan por el PEC. Gracias a todos de nuevo!
    A otros padres que han participado, sugerir que por favor, se eviten adjetivos sobre nadie como «el iluminado» aunque no se esté de acuerdo con las opiniones,o formas de actuar.
    Se deben PARAR YA ciertos comentarios que puedan leerse como ataques personales o faltas de respeto, como los que hubo a Javier Navacerrada, o a Manuel… Nunca mais, por favor!
    Creo que debemos empezar demostrando un cierto RESPETO personal por las ideas diferentes, aunque las discutamos; vamos creo que es lo mínimo.
    Qué opináis sobre el último comunicado del claustro de profesores?? La guerra continua?? Es un sinsentido, no lo entiendo, y esto nos perjudicará a toda la comunidad educativa, y en especial a nuestros hijos.
    Espero que para el próximo curso las aguas se calmen, y estemos todos más en sintonía, aunque tengamos ideas u opiniones diferentes (eso ocurrirá siempre), pero con enfrentamientos entre grupos, a parte de no conseguir nada bueno, demostramos comportarnos como chiquillos de secundaria… o de primaria…
    Un saludo a todos!

Walquirio · junio 28, 2013 a las 2:55 pm

Oscar, los que siempre hemos creido en el AMPTA, en Javier y en vuestro buen hacer te damos las gracias por este mensaje. Lleno de cordura y tranquilidad.

Ya era hora de que alguien con información de primera mano nos expusiera su visión de todo lo que está sucediendo.

De verdad GRACIAS, ASÍ SI

    Oscar · julio 2, 2013 a las 10:40 am

    Muchas gracias a ambos, Walquirio y amiragar.

    Amiragar, respecto a tu inquietud por el comunicado de los profesores, intentaré darte mi opinión, pero digo lo mismo, tranquilidad y paciencia.

    Es normal que ellos sientan ahora mismo una gran pérdida, puesto que la referencia que ellos tenían ya no está, pero yo he hablado con algún profesor y ellos quieren seguir en el proyecto, tienen la obligación moral de seguir con nuestros hijos, de continuar lo puesto en marcha si de verdad creen en ello, ellos son la parte importante de la educación de nuestros hijos, el verdadero espejo en el que se miran todos los niños diariamente. Por eso, si de verdad algunos se plantearan no seguir, sería porque no creen en lo que han trabajado durante estos años. Pienso que el PEC no es de una persona, sino de todos los que lo han hecho posible y todos debemos llevarlo a cabo, quien lo puso en marcha lo hizo muy bien, pero ellos deben continuar por los niños. Si renunciaran por una sola persona, aunque su aportación haya sido máxima, me quedaría claro que el PEC no es válido. Los profesores deben saber que lo que se ha conseguido es, sobre todo, gracias a ellos.
    Pero como digo es entendible su pérdida de referencia, su incertidumbre y por eso pueden darse comunicados que hay que entender, poner en el contexto y no dramatizar más de lo necesario….desde mi punto de vista estoy seguro que como son ellos los que han hecho posible el PEC, y lo han llevado a cabo, tienen las raíces para continuar sembrando el mismo mejor que nadie y la nueva Dirección, tendrá como obligación canalizar ese buen hacer y aportar ideas para mejorar, nada es blanco o negro, y estoy seguro que la nueva dirección, si es inteligente, sabrá valorar y apoyar la gran labor de los profesores y trabajar codo a codo con ellos. Eso haría que las aguas volvieran a su cauce, que los profesores volverían a tener una referencia, una estabilidad y una tranquilidad (dentro de los tiempos turbulentos en que vivimos) , seamos positivos. Los niños son lo más importante de todo y los profesores no les van a dejar, porque saben que son «sus» niños y el vínculo con ellos es más fuerte de lo que parece.

    Un saludo.

MJ · julio 9, 2013 a las 10:21 pm

Yo quiero hacer varias preguntas al AMPTA, pues sé que como buenos representantes de las familias de este colegio, estarán enterados de los entresijos legales que constituyen la idiosincrasia de un colegio CONCERTADO:

* Si el Sr. Canales fue votado por mayoría absoluta en el consejo escolar del día 6 de Junio ¿Por qué ha sido despedido por la titularidad del centro?
* Según la ley educativa (en concertados y públicos) es necesario pasar por consejo escolar el nombramiento de un/a nuevo/a director/a, sin embargo, desde el día 1 de Julio (cuatro días después del despido de Canales) según las informaciones que ofrece la titularidad en varios medios (Facebook y Pagina oficial del colegio) tenemos Directora. ¿Cuándo se ha realizado el consejo escolar obligatorio para aprobar dicha dirección? ¿Es directora en funciones? (!Whattttt!) !Me he perdido!
* ¿Quién está haciendo la contratación del profesorado necesario para el curso que viene?
* ¿Quién está estableciendo las asignaturas optativas para que el alumnado de secundaria pueda elegir itinerarios en un futuro?
* ¿Quién está tripulando el barco? ¿Una persona contratada por la titularidad – que independientemente de los títulos académicos que tenga (no pongo en duda su formación) -, la ha puesto por que sí?

No tengo ninguna pregunta más.

Solo me apetece buscar en el diccionario una palabra:

DESPOTISMO (1. Autoridad absoluta no limitada por las leyes./ 2. Abuso de superioridad, poder o fuerza en el trato con las demás personas).

Un saludo.

Bero · julio 11, 2013 a las 2:15 pm

Buenas tardes MJ, buscaste bien el termino despotismo en el diccionario? Igual has de buscar alguno más y aplicártelo a ti mismo, porque tanto que insultas y críticas como actúan los demás, no te has parado a pensar como actúas tú?

Te lo digo yo, con despotismo, prepotencia y falta de respeto hacia los que no opinamos como tu.

MJ · julio 11, 2013 a las 9:04 pm

Estimado/a Bero:

1. La definición aportada en mi apartado con respecto al VOCABLO castellano: DESPOTISMO está sacado directamente de nuestro diccionario Español (RAE, 2012). Mas que nada… por si tenías dudas.

2. Haciendo caso a tus palabras, también he buscado los siguientes:

* Respetar: 1) Tener respeto, veneración, acatamiento.2) Tener miramiento (‖ respeto, atención).
Yo, sinceramente esto suelo ponerlo en práctica pero solo con aquellas personas que ofrecen criterio, argumento y fundamentación a sus comentarios. Si no… me vas a permitir la simple indiferencia. (Creo ser indiferente, de momento no es un delito).

* Asertivo (de aserto): 1. Afirmación de la certeza de algo. (Eso es lo que hago definiendo la palabra «despotismo»)

* Criticar: 1) Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte. 2. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.

Para tu información yo en ningún momento he realizado la segunda definición de esta palabra, más que nada porque dedicándome a la EDUCACIÓN como me dedico, me veo mucho más reflejada en la primera definición, pues hablo con criterio, argumento y conocimiento.

Y por último te hago saber que lo único que he expuesto en mi mensaje son PREGUNTAS. Y seguimos recurriendo al diccionario:

* Preguntar: 1) Interrogar o hacer preguntas a alguien para que diga y responda lo que sabe sobre un asunto.

De las cuales, !por cierto! todavía no he recibido respuesta del emisor al que preguntaba.

Saludos cordiales.

    MJ · julio 11, 2013 a las 11:13 pm

    Perdón…. se me olvidó incluir otra palabra de las que pronuncias:

    * Insultar: «Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones».

    Sinceramente, si mis preguntas te ofenden, te pido disculpas pues en ningún momento es mi intención provocar ofensa a tu persona.

    Tan solo aclararte que yo (no como tu) no me he dirigido a nadie de forma específica que escriba en este medio, y si lo he hecho, le respondo de forma directa en su propio espacio. Por supuesto a ti te contesto, por alusiones directas a mí, enorgulleciéndote (y… copio tus mismas palabras) «con despotismo, prepotencia y falta de respeto hacia los que no opinamos como tu».

    Mi mensaje iba dirigido directamente al AMPTA que nos representa como padres y madres de esta comunidad educativa. Si tú te has dado por aludido/a, creo que es una circunstancia que tendrás que solucionar tu mismo/a contigo mismo/a (!!Valga la redundancia!)

    Saludos.

Studian · julio 12, 2013 a las 12:25 am

Buenas noches,

Ya se pide hasta «por favor», ahora sólo faltaba también abrir una nueva brecha entre padres y profesores. Queremos dejar de dar más munición a TODAS las partes interesadas, GRACIAS

Studian

MJ · julio 26, 2013 a las 2:24 pm

Estimada Junta Directiva del AMPTA:

Aludiendo a vuestras propias palabras: «Esta Asociación siempre ha apostado, y nunca ha dejado de hacerlo, por el diálogo, la mesura, el respeto, la tolerancia y las respuestas proporcionadas a los problemas planteados en cada momento».

Os pediría por favor, que se actúe en la mediación, información y difusión de la siguiente noticia:
«Hoy (26 de Julio de 2013) a las 14:00 horas comenzaban las vacaciones y hoy a las 13:30 Gonzalo Inclán, Fernando Sánchez y Nuria García han despedido a Maca Noval y Eva Montilla sin razón ninguna»

Simplemente siento Verguenza y sobre todo miedo por intuir lo que nos espera el curso que viene….

rauls · julio 26, 2013 a las 3:04 pm

Es decir que después del comunicado de la propiedad en el que se comprometían a mantener a todos los profesores, de momento han despedido (o discontinuado por si a alguien no le gusta la palabra despedir), que yo sepa a:
– Mario Tarín
– Maca Noval
– Eva Montilla
– Chema (profesor de secundaria)

Si después del compromiso público que adquirieron hacen esto, el mensaje a los profesores me parece claro: su puesto está sujeto a los caprichos de los nuevos propietarios. Aunque a lo mejor me equivoco en la interpretación y alguno de los comentaristas habituales quiere aclararme las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *