Queridas familias,

La Junta Directiva quiere compartir cuál ha sido su voto en los Consejos Escolares Extraordinarios celebrados en octubre.

En el mes de octubre se han celebrado dos Consejos Escolares Extraordinarios.

El primero, el lunes 7 de octubre, convocado por padres, profesores y alumnos y no reconocido por la titularidad transcurrió en un bar cercano porque no permitieron el acceso al interior del centro de los miembros de consejo allí congregados para su celebración alegando defectos de forma en su convocatoria.

El segundo, también extraordinario, celebrado el pasado martes 29 de octubre, contó con la asistencia de todos los representantes y se celebró en el colegio.

En la Junta Directiva, además de designar al representante de la asociación en el Consejo Escolar hemos debatido sobres los puntos que configuraban el orden del día de ambos consejos.

El debate ha sido intenso, hay pluralidad de pareceres y un deseo común de buscar lo mejor para la educación de nuestros hijos e hijas siguiendo la línea educativa marcada desde los comienzos del colegio.

Por eso, y así lo exponemos públicamente, en la votación celebrada en Junta Directiva se acordó votar NO a la designación de Brenda Happ como directora del centro. No ponemos en duda su profesionalidad pero sí su capacidad para liderar el proyecto educativo de nuestro colegio.

Desde la Asociación de Padres, Madres y Tutores del Colegio Estudiantes Las Tablas queremos ser, una vez más, cauce de comunicación entre familias y colegio. Esperamos que todos lo demás así lo entiendan.

 

Un saludo

Categorías: info

14 commentarios

ana · octubre 31, 2013 a las 11:25 pm

Agradezco vuestra información, pero después de ver los últimos acontecimientos, ¿se van a ejercer acciones legales? ¿se han producido irregularidades? ¿podemos denunciar?

Tamanraset · noviembre 1, 2013 a las 9:01 am

Gracias por la información.
¿Qué consecuencias legales puede traer el que se haya votado que no a la designación de Brenda Happ como directora del colegio?

Muchas gracias.

joseraperez · noviembre 1, 2013 a las 9:47 am

Por favor, podriais desarrollar un poco mas los motivos para el voto? Gracias

AG · noviembre 1, 2013 a las 9:59 am

Al igual que Ana y tras los graves incidentes de ayer en el colegio, esperamos de forma urgente conocer vuestra respuesta y organización de las acciones pertinentes. Como padres de alumnos de secundaria y miembros de esta asociación queremos mostrar nuestro apoyo a los profesores despedidos y nuestra preocupación por la forma en la que se están desarrollando los acontecimientos, quedamos a la espera de vuestra respuesta.

JLSMAD · noviembre 1, 2013 a las 4:29 pm

Hola. Quería preguntar tres cosas al AMPTA.
1.- Motivos para votar que no.
2.- Consecuencias que esto puede acarrear.
3.- Existe realmente una posibilidad que en algún momento se acabe este ambiente que tiene pinta se va a ir volviendo a crispar?

SDM · noviembre 1, 2013 a las 5:29 pm

Los motivos ya los han dicho.
Las consecuencias están claras: escarmiento público despidiendo a tres profesores «protestones» con los metodos de la dirección.
Posibilidad: si, que la titularidad deje de estar obsesionada por demostrar que la tiene mas grande, y que tenga voluntad de buscar a alguien (y no estoy pensando en Canales) que sea capaz de dirigir este colegio y sumar e ilusionar a padres y profesores en lugar de restar y dividir. No hay otra.

JLSMAD · noviembre 1, 2013 a las 7:05 pm

Pues lo siento, pero no me queda claro el motivo.

SDM · noviembre 1, 2013 a las 9:02 pm

Vuelve a leer la nota.
En cualquier caso. En el consejo hubo 8 votos en contra y 4 a favor. El ampta solo es «responsable» de uno de esos votos. Los 4 votos a favor era los de la titularidad. Los votos negativos los del resto de la comunidad educativa. Aunque el voto del ampta hubiera sido positivo o se hubiera abstenido, el resultado hubiera sido NO de todas formas.

JLSMAD · noviembre 1, 2013 a las 9:36 pm

SDM, vuelvo a leer la nota y sigo sin saber el motivo del sentido del voto, lo siento no soy tan inteligente como tú. Símplemente me gustaría saber las razones del no. En ningún momento he dicho que nadie sea responsable de nada, perdona si te molesta que quiera saber las razones que han derivado el voto de aquellos que me representan.
Creo que como asociado al AMPTA tengo el derecho al menos de saber el motivo del voto, tanto si hubiese sido positivo como negativo, no entiendo que te pasa y porque te parece mal por que quiera saber los motivos que debe haberlos, y como los desconozco los pregunto. Pero no te preocupes, ya no te molesto más, escribiré directamente en privado a la dirección y así no tienes que perder más tiempo contestándome.

SDM · noviembre 1, 2013 a las 10:18 pm

JLSMAD, me parece perfecto que preguntes en privado. Es más deberías preguntar personalmente a cada uno de los miembros porqué lo ha hecho. Creo recordar que son más de 10 personas y cada una tendrá su opinión, experiencia personal e información que le han llevado a su voto. Unos votarían que sí, otros que no, y ganaría el no.
Y no se trata de ser o no inteligente. Sólo que no me parece bien que con tu mensaje parezca que los miembros del AMPTA son los responsables de un resultado de consejo escolar. Son responsables de una octava parte del NO.

JLSMAD · noviembre 2, 2013 a las 12:48 am

SDM, será a tí a quien te parezca que yo he dicho que los miembros del AMPTA sean responsables de algo, porque yo no he hecho más que preguntar para conocer el sentido de un voto, que para eso soy asociado y creo que debo ser informado de las decisiones que se toman en mi representación.
Creo que he hecho tres preguntas asépticas, otra cosa es que te montes pajas mentales diciendo cosas que yo no he dicho, o pareciendo que digo cosas que en tu cabeza crees que se dicen, pues repito el mensaje primero:

Hola. Quería preguntar tres cosas al AMPTA.
1.- Motivos para votar que no.
2.- Consecuencias que esto puede acarrear.
3.- Existe realmente una posibilidad que en algún momento se acabe este ambiente que tiene pinta se va a ir volviendo a crispar?

Y si lo dices por la tercera, no creo que esté insinuando que nadie crispa, sí manifestando mi interés porque algún día se acabe esta crispación, no he acusado a nadie, faltaría más, pero a ver si ahora tampoco voy a poder preguntar en el foro del AMPTA al cual pertenezco.

Y sí, estoy deseando dejar este ambiente de crispación, de insultos, de policías, de niños con camisetas, de megáfonos, me gustaría que todo esto acabase.

Por mi parte, te agradezco que para evitar decir cosas que te parezcan que dicen otras haya tomado la decisión de no volver a escribir.

Saludos y siento haber molestado, ya no volveré a hacerlo, mejor calladito.

    Mariana · noviembre 2, 2013 a las 10:02 am

    JLSMAD,

    Todos estamos hartos, todos estamos cansados y no queremos el conflicto. TODOS. Ahora tenemos dos opciones: agachamos la cabeza y asumimos lo que se nos imponga por evitar el conflicto (evitación del conflicto) o tratamos de resolver el conflicto de diferentes formas (agresiva, asertiva o pasiva). Son opciones. Cada uno debe elegir la suya. Eso sí, asumiendo las consecuencias de su modo de afrontar un conflicto. Pero lo más importante es no confundir el conflicto con reacciones al conflicto. Es decir, algunos han asumido que prefieren esperar a ver lo que pasa, dar una oportunidad a la nueva propiedad y para ello callan, observan y asumen; otros han decidido protestar ante lo que les parece injusto, inmoral e ilegal. Unos lo hacen de un modo dialogante, otros lo hacer manifestando su indignación con pancartas, con actos de protesta… Pero ninguno de ellos son generadores del conflicto. El conflicto lo genera quien decide saltarse la legalidad, quien despide a personas intentando que nadie se entere y presionando para que abandonen el edificio lo antes posible, como si hablásemos de delincuentes, e inventa, compra y manipula a su antojo, quien miente y hace promesas que no cumple, quien no acepta la diversidad de opiniones, quien no responde a las demandas que se plantean, quien ignora lo mejor para los niños en pro de sus intereses mercantilistas. ELLOS GENERAN EL CONFLICTO.
    Tu puedes tomar tu opción. Yo ya he tomado la mía. Respeto la tuya. ¿Podrás respetar tu la mía?

SDM · noviembre 2, 2013 a las 9:07 am

JJSMAD,
Veo que vuelves a los megáfonos, pancartas y camisetas. Y te vuelvo a contestar lo que ya te dije ayer en otro hilo:
Estoy harto de que algunos nos metais a todos en el mismo saco. A mi, como a ti, no me gustan los pancarteros y megáfonos del año pasado. Pero yo no vi pancartas ni megafonos el viernes. Ni los vi en el consejo escolar, ni los estoy viendo en la gente que esta aqui protestando. Dejad ya la cantinela, la manipulación, por favor, y dejad de intentar desacreditar la imagen de gente que protesta legitimamente, sin intentar confundir a la gente haciéndoles pensar que somos todos los de las pancartas. Pues no. No lo somos. O por lo menos yo no lo soy. Per no me gusta Brenda. Ni las cosas que hace la titularidad. Y protestamos porque tenemos todo el derecho del mundo. Porque se ha cometido una tremenda injusticia…

Si contigo en que estoy cansado del ambiente de crispación, y que estoy deseando que acabe. Pero los culpables además de las pancartas y los megáfonos, son los que toman decisiones como las del viernes. Pero tu eso no lo ves.

Lola · noviembre 2, 2013 a las 3:24 pm

Jose Luis, bueno JLMAD (supongo que eres Jose Luis por el JL), el voto NO a Brenda, aunque yo no soy del AMPTA, supongo que se habrá decidido teniendo en cuenta una serie de aspectos:

1.- Brenda fue impuesta por la titularidad ignorando la decisión «unánime» del Consejo Escolar
2.- El profesorado que ha seleccionado no duda en manifestar ante los alumnos su desprecio hacia el PEC de este colegio, imponiendo los exámenes, la distribución de las clases en fila y los libros de texto.
3.- La falta de respuesta a las preguntas planteadas en la reunión de inicio de curso a los padres de Secundaria relativas a los cambios en el PEC: disminución de sesiones de Complemento Formativo, ratio de salidas a actividades en el exterior, desaparición de los auxiliares de conversación en Secundaria, y un largo etc.

Estoy segura de que habrá más causas, creo que incluso con estas tres ya es más que suficiente para votar No, siempre sin poner en duda bajo ningún concepto su capacidad profesional.

En cualquier caso, creo que lo ocurrido el Jueves pasado habla por si solo. Muchas veces las palabras sobran, y creo que este momento es uno de esos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *