Estimadas familias,

Esta semana Juan Carlos y Sebas, dos miembros del PAS del Colegio Estudiantes las Tablas dejaron de trabajar en el colegio. Entre sus tareas figuraba vigilar la entrada y salida de los niños y niñas, por eso eran dos miembros muy conocidos y queridos del personal del colegio.

Sabemos que son grandes personas y excelentes profesionales y que, como sus compañeros despedidos anteriormente, han puesto en este proyecto su tiempo, su esfuerzo, sus capacidades, su cariño y su ilusión.

Desde la Junta Directiva del AMPTA agradecemos sinceramente su gran dedicación y todo el trabajo que han realizado con nuestros hijos e hijas quienes, una vez más, pierden grandes profesionales a mitad de curso.

Os ofrecemos un extracto del boletín del AMPTA de febrero de 2012 donde Juan Carlos fue entrevistado.

entrevista con JC

Creemos que situaciones como estas no contribuyen a recuperar la tranquilidad y confianza prometidas y necesarias.

Os seguiremos informando.

Categorías: info

6 commentarios

SDM · febrero 28, 2014 a las 8:23 am

Es muy muy muy triste que personas como Juan Carlos no tengan cabida en el colegio.

«Por sus hechos les conocereis», y con este despido podemos ver que la calidad humana de las personas que cuidan de nuestros hijos no es suficientemente valorada para seguir formando parte del colegio.

Espero que encuentren un sitio donde si que pueda ser valorado. Desde luego seguro que todos los padres del cole podemos dar las mejores referencias profesionales sobre él a cualquiera que quiera contratarle. Una lástima que los señores propietarios de nuestro cole no hayan tenido en cuenta estas referencias para mantenerle.

¡suerte Juan Carlos!

ana · febrero 28, 2014 a las 8:46 am

Juan Carlos, Sebas, solo quiero transmitiros estas palabras de cariño, y que, aunque los primero momentos seguro que no son agradables, no perdáis la esperanza, seguro que encontráis un sitio donde os valoren como os merecéis. Quedaros con la parte positiva, con esos años donde habéis sido felices en un trabajo, disfrutando de él, con compañeros maravillosos, con un ambiente envidiable… recordar eso. Habéis sido afortunados durante esos años.

Además, si necesitáis referencias, seguro que nadie puede presentar tantas como vosotros, tenéis todo nuestro apoyo.

¡Mucha suerte..¡¡

Pepa Lafuente · febrero 28, 2014 a las 11:18 am

Muchas gracias Juan Carlos y Sebas por todos estos años en los que habéis cuidado de nuestros niños con tanto cariño y esmero!! Ellos seguro que no os olvidan. Nosotros tampoco.

Es una pena que por motivos para mí inexplicables y supongo que puramente económicos la Dirección haya decidido prescindir de vosotros. Una Dirección que no ha sido reconocida ni avalada por el Consejo Escolar. En fin, muy triste, como todo lo que está sucediendo desde el verano pasado.

Mucho ánimo seguro que encontráis un proyecto donde de verdad os valores como os lo merecéis. Tenéis todo mi respeto y cariño

Un madre

Eulogio · febrero 28, 2014 a las 2:26 pm

Totalmene de acuerdo: situaciones como éstas no contribuyen a recuperar la tranquilidad y confianza prometidas y necesarias. Porque parece ser que no eso lo que quiere la nueva dirección. Nos merecemos un respeto. Y tanto cambio no es bueno para nadie, sobre todo para nuestros hijos. Y, además, detrás de los despidos hay dramas humanos, que van en contra de la filosofía de nuestro colegio y de la mayoría de nosotros.
Mi gratitud, por su profesionalidad, y muchó animo a ambos.

OJT · febrero 28, 2014 a las 5:10 pm

Hola:

Juan Carlos, Sebas, y todos los que habéis sido despedidos, muchísimas gracias por vuestro trabajo y dedicación.

Releyendo el boletín del que muy acertadamente habéis reproducido la entrevista con Juan Carlos, podemos observar los cambios que ha habido en el colegio.

En dicho boletín, de Febrero del 2.012, que podemos descargar de esta misma página en el menú de la derecha, donde podemos leer:

– Importancia que tenía el Consejo Escolar como órgano de participación de toda la comunidad educativa en el colegio. Este año el Consejo Escolar se ha reunido varias veces, no ha ratificado a la Sra Brenda Hap como directora del colegio, pero ahí sigue, a pesar de que la ley exige que el director o directora sean ratificados por el consejo escolar.

– Crecimiento exponencial del numero de alumnos matriculados en el curso 2.012 – 2.013. Este curso, más de 90 alumnos han abandonado el colegio después del inicio a principios de septiembre. A fecha de hoy, continúa habiendo plazas libres para 2 años. Hace dos años, se completaba con gente que desde la madrugada hacían cola.

– Agradecimientos del AMPTA, entre otros: A Maria (profesora despedida). A Juan Carlos (conserje despedido).

– Juan Carlos decía: “Mercedes y yo estábamos en la caseta desde el principio. He visto nacer este proyecto, y estoy super orgulloso. Desde dirección hacen sentirnos a todos parte importante del colegio, cada uno aportamos nuestro granito de arena para que esto vaya adelante”. Esto lo decía Juan Carlos, ahora despedido. Mercedes y la dirección también han sido despedidos.

Todos estos despidos se han producido después de que los propietarios, tanto la Fundación Estudiantes como la familia del Sr. Arsenio Inclán nos asegurasen a los padres por escrito que no habría despidos.

Gracias de nuevo a los que habéis sido injustamente despedidos.

LJLOPEZ · marzo 6, 2014 a las 6:21 pm

Un abrazo a todos los despedidos, nosotros seremos otros de los que abandonamos el cole para el próximo curso.
Por cierto, el AMPTA no debería de quitar el ojo a la gestión que se está haciendo en el departamento de orientación (o desorientación, diría yo). A mi hija pequeña de 5 años con un problema importante de lenguaje, como no tiene dictamen de necesidades especiales (cada vez los dan con más dificultad por la falta de recursos), le han negado cualquier apoyo desde el departamente, directamente por la jefa del mismo y de muy malas formas hacia nosotros. Si no tiene la sensibilidad para tratar con padres que tenemos hijos con dificultades que se dedique por ejemplo a meditar en el Tibet. El año pasado aunque no tenía dictamen si se preocupaban por ella y teníamos alguna reunión de seguimiento, ahora no tienen tiempo a pesar de que el departamento ha crecido.
Si sólo están para los niños con dictamen de necesidades especiales, quiere decir que entre esos niños con graves problemas que desde luego requieren toda la prioridad, y los niños «normales», del resto que es un amplísimo grupo pasan, o sea un cole más donde sólo les interesan los niños que no dan problemas y los que les proporcionan fondos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *