Aprovechando que ayer 25 de Noviembre tuvo lugar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, desde la AMPTA del Colegio Estudiantes Las Tablas queremos manifestar nuestro total rechazo a cualquier tipo de violencia hacia las niñas y las mujeres. La violencia de género es ejercida por el simple hecho de ser niña o de ser mujer y está presente de forma transversal en todas las culturas y en todas las realidades del mundo.

Sabemos que la Familia es la primera escuela de nuestra vida y por eso queremos apoyar para que sea la primera Escuela de Igualdad y no de desigualdades.

Desde la AMPTA hemos creado la Comisión de Igualdad y Convivencia para que tengáis una referencia a la que poder acudir ante inquietudes de esta índole. Os convocaremos a una Asamblea para presentárosla y proponeros una serie de grupos, encuentros, en los que poder abordar el género desde diferentes perspectivas.

Sin más, deseamos que con pequeñas acciones vayamos consiguiendo una sociedad más igualitaria y en la que poder disfrutar libremente de nuestros Derechos Humanos.

25N_violenciagenero

 

Categorías: info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *