Reproducimos el texto informativo que ha sido enviado por correo a todos los asociados con información de vuestro interés.

Familias,

 Nos  ponemos de nuevo en contacto en cumplimiento del compromiso de información adquirido por esta Junta con todos vosotros,  asociados al AMPTA del Colegio Estudiantes.

En esta ocasión para daros cuenta de dos temas relevantes.

Por un lado os confirmamos que esta semana se están ya poniendo en marcha los Grupos de Trabajo que os habíamos anunciado: Proyecto educativo, Obras, Centro Deportivo y Servicios Externos. Todos aquellos que formáis parte de alguno de los grupos habréis recibido o recibiréis en breve las primeras convocatorias para empezar a trabajar. Los resultados de estos grupos y los avances que se vayan produciendo serán comunicados adecuadamente. Si tenéis alguna sugerencia o tema que pensáis deba ser tratado en alguno de los grupos, nos lo podéis hacer llegar a sugerencias@amptaestudianteslastablas.es

En segundo lugar queremos informaros que en la tarde del martes 27 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión de los representantes de padres, tanto del AMPTA como del Consejo Escolar, con representantes de la propiedad y de la dirección del Colegio.

Queremos recordaros que ya el AMPTA envió hace semanas a los propietarios del Colegio una lista de temas urgentes a resolver, de los cuales se dio respuesta en parte en el comunicado enviado por el Colegio el pasado viernes, y sobre los que de nuevo pedimos detalles en la reunión. Los temas más relevantes tratados fueron:

  1. En primer lugar manifestamos nuestra queja ante la falta de respuestas e interacción en el tiempo transcurrido desde la última reunión.  Recordamos la necesidad de que sean reuniones productivas, y un vínculo de  unión y comunicación entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa, para ir avanzando y construyendo el colegio que todos deseamos.
  2. Se solicita un status actual de las obras. Aquí nos indican que todo parece encaminado y  en breves días se hará la recepción total de fin de obra. En cuanto a la piscina señalan que ya se están comenzando con las pruebas pertinentes de calidad agua, temperatura, etc. Nos informan que son unos 7 días lo que se suele tardar en conseguir  estado óptimo de las aguas, y una vez probadas y solventados los posibles problemas si los hubiera, se procederá a llamar a la inspección de Sanidad para poder dar el OK definitivo e inaugurarla. El resto del Centro Deportivo está también sujeto a la recepción final de la obra. En cuanto a la falta de equipamiento en vestuarios, etc. que también habíamos reclamado, nos confirman que el material ya está en el centro y en un plazo de 15 días estará todo acabado. El patio será dotado de canastas y porterías este fin de semana. La puesta en marcha de los laboratorios se aplaza finalmente para el regreso de las vacaciones de Navidad, ya que será durante las mismas cuando se proceda a su instalación.
  3. Reconocen que no han podido cerrar la visita de obras que nos habían prometido pero se comprometen a que la realicemos antes de las vacaciones, en el marco del Grupo de Trabajo creado por el AMPTA al efecto,  y podamos comprobar el estado que nos refieren.
  4.  Reclamación de aquellas partes de la obra que se han ido cayendo del proyecto por diferentes motivos, haciendo especial hincapié en las celosías y el patio cubierto de infantil. Saben que por ley el patio ha de dotarse de cubierta  y están estudiando diferentes propuestas. En cuanto a las celosías se les recuerda la funcionalidad que tenían en el proyecto más allá de la estética, y que nos parecen fundamentales, tales como su presencia para aumentar la seguridad de los vanos y la de barrera solar. Indican que una vez tengan la entrega final de obras mirarán como poder solucionar el tema de las celosías.
  5.  Sobre  la puesta en funcionamiento de los blog de infantil y primaria, también parece que será en breve y que los profesores ya están siendo formados, y en cuanto al retraso en el uso de las tablets por 2º y 3º Secundaria, era más un tema de definición y aseguramiento del buen uso de los dispositivos que de falta de material en las aulas, y también parece encarrilado. Las tablets se están usando.
  6.  El AMPTA informa a los representantes de la propiedad y de la dirección del Colegio que ha creado varias comisiones o grupos de trabajo, en concreto de Servicios, de Obras, de Seguimiento PEC y del Centro Deportivo, donde se ha buscado la colaboración de socios voluntarios, y que nuestra idea es llevar el avance de cada una de ellas a estas reuniones para ir desbloqueando temas que puedan ir surgiendo en las mismas.
  7.  Igualmente el AMPTA  les recuerda el compromiso  de compensación a los padres por el retraso en la inauguración de la piscina y resto de instalaciones. Se les indica que los padres solicitamos una compensación económica  que se debería ir concretando. Por nuestra parte les indicamos que estamos preparando una propuesta en este sentido, propuesta que nos piden les sea enviada para que puedan valorarla, lo que haremos lo antes posible.  Cualquier sugerencia que podáis tener al respecto será más que bienvenida.
  8. Por último, nos emplazamos para hacer revisión de todos los puntos a la vuelta de vacaciones, con fecha estimada 15 de enero, confiando en que en este periodo de tiempo podamos haber realizado la visita a las obras y hayamos recibido actualizaciones del avance de todos los temas enumerados anteriormente, sin necesidad de esperar a la reunión presencial, según nuestra queja y solicitud expresada en el punto 1 anterior.

 

Como siempre, quedamos a vuestra disposición.

Recibid un cordial saludo

Junta directiva AMPTA Estudiantes

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *