Queridas familias:

Desde la Junta del AMPTA os queremos dar la más cordial bienvenida a este curso escolar que comenzamos llenos de ilusión y de ideas para hacer que la experiencia en el colegio de nuestros hijos sea cada vez más feliz.

El curso pasado fue de cambios positivos y mucho trabajo. Hemos realizado numerosas actividades y en todas hemos contado con vuestro cariño y participación:

 

En noviembre colaboramos con la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes en la 3ª Carrera y Caminata Popular en el Parque Juan Carlos I.

logo_diabetes

En diciembre participamos en la jornada «Gestionando hijos» que se llevó a cabo en Kinépolis Madrid y cuyas charlas compartimos íntegras en nuestra web paraeducarestodo todas las familias que no habéis podido asistir. No dejéis de verlas, están llenasde información valiosa.

También organizamos la campaña de recogida de juguetes para la fundación Madrina, en la que habéis sido muy generosos y cuyas fotografías podéis encontrar en la web del AMPTA.

madrinalogo

En febrero nos hemos abierto a la participación de todos vosotros y os hemos invitado a enviar vuestras sugerencias. La respuesta fue magnífica, de ahí han surgido interesantes iniciativas que a día de hoy se siguen trabajando en el colegio. Desde aquí agradecemos la siempre generosa disposición de la Dirección del colegio que atendió nuestra petición de reducir las salidas educativas, así como la de reutilizar los libros de lectura trimestrales en primaria.

En el mismo mes de febrero os presentamos la charla «Respeta mi cuerpo: Es mi tesoro» impartida por ASPASI (Asociación para la Sanación y Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia) que nos otorgó interesante información.

logo aspasi1

 

Y para alegrarnos después de ese tema tan delicado, os hemos traído el delicioso concierto del Trío Zavel, uno de los grupos más sobresalientes de la cátedra de música de cámara del Koninklijk Conservatorium, con una gran acogida por todos vosotros.

zavel2

 

En marzo participamos, como cada año, asumiendo el donativo de inscripción de nuestros socios en la Carrera Popular Stop Sanfilippo, que es ya un clásico de nuestro barrio y a la que siempre nos alegra aportar nuestro granito de arena. Gracias a vuestro entusiasmo, recibimos el trofeo al grupo con más inscripciones.

filippo_carrera2015

 

En abril organizamos la imprescindible serie de charlas y cursos sobre primeros auxilios en bebés y niños que imparte la Cruz Roja.

formacionqhdef

En el mismo mes, os invitamos al fabuloso espectáculo de Flamenco Kids que niños y adultos disfrutamos mucho.

flamencokids

¡Mayo fue un mes muy intenso! Organizamos la charla gratuita para socios: TDHA medidas de intervención en el aula y estrategias para padres, impartida por José Ramón Gamo, quien es director pedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa CADE, director técnico de la Fundación Educación Activa, formador de profesionales de la educación en centros escolares y conferenciante habitual en congresos de TDAH a nivel nacional. Fue un verdadero privilegio escucharle.

logo-cade

También en mayo os hemos ofrecido el taller práctico: “Mi vulnerabilidad como padre”, una apuesta vivencial y práctica de aprendizaje donde pudimos tomar consciencia en los miedos y temores, las situaciones que cuesta resolver y afrontar, sabiendo que siempre hay soluciones y respuestas que cada uno puede encontrar y potenciar dentro nosotros mismos.

Screen Shot 2015-05-07 at 09.32.34

 

Estuvimos presentes en el Día de la Familia con un bar de venta de bebidas y merienda, invitando a la Fundación Cadete de ayuda a niños con discapacidad que participó con un stand de información de sus actividades y venta de gafas de protección solar. La recaudación íntegra fue donada a dicha fundación, siendo un total de 859€

fcadete_logo

 

Por último en este mes, participamos asumiendo el donativo de nuestros socios en la Carrera Proniño 2015, con la que pudimos colaborar con una causa tan importante como la erradicación del trabajo infantil en Latino-américa, apoyando una escolarización de calidad con el apoyo de la tecnología.

foto-chema-martinez-gana-la-v-edicion

En Junio recolectamos comida no perecedera, ropa usada y juguetes para apoyar a la organización Amigos de Sierra Leona que continúa enviando ayuda a las víctimas del a crisis del Ébola. Vuestra generosidad, como siempre, ha sido enorme.

Y como última actividad del curso, estuvimos presentes en la fiesta de fin de curso con un bar con venta de refrescos y merienda, a la que invitamos a la organización Amigos de Sierra Leona a participar con un stand de información. La recaudación total de 315€ fue donada a dicha organización.

ebola_logo

 

Como os hemos dicho más arriba, para este curso tenemos tantos planes que no podremos aburrirnos ni un día. Os iremos informando oportunamente.

También aprovechamos para comunicaros que el próximo 2 de octubre llevaremos a cabo nuestra primera Asamblea Ordinaria de Socios de este curso. ¡No podéis faltar! Os informaremos sobre el uso del presupuesto del curso pasado y planes para este curso. También podréis presentar vuestra candidatura, tenemos tres puestos vacantes de vocales en la Junta y necesitamos de vuestra participación para seguir trabajando por nuestros hijos. ¡Animaos! Es un trabajo muy gratificante y con el que aprendemos cosas nuevas cada día. Solo tienes que mandar tu candidatura a candidaturas@amptaestudianteslastablas.es

Ponuevor último: UNÍOS AL AMPTA. Vuestra participación es indispensable pues juntos podemos hacer mucho más. Si queréis conocer las ventajas de ser socio, pinchad aquí.

 

Para asociaros, click aquíInscribete-StreetArt

 

 

 

Bienvenidos.

Categorías: info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *