Estimadas familias,

Ante los numerosos comentarios malintencionados surgidos en el foro acerca de los posibles intereses de la Presidenta del AMPTA, la Junta Directiva al completo quiere defender su pleno derecho de ejercer su labor.

Recordamos a todas las familias que para ejercer un cargo dentro de la Junta Directiva de este AMPTA hay que cumplir tres requisitos: ser padre, ser socio del ampta y ser elegido democráticamente en asamblea.

Tres requisitos que Irene cumple, al igual que el resto de miembros de la Junta directiva.

Queremos transmitir a las familias que formamos un grupo con disparidad de opiniones y creemos que en la diversidad y la capacidad de convivir con ellas reside la riqueza de las decisiones tomadas por la Junta. Las opiniones de cada uno de nosotros se manifiestan y discuten en un contexto propio del debate y de respeto.

Agradecemos centrar la atención sobre el/los temas que nos urge tratar por el bien de nuestros hijos e hijas.

Un saludo

Categorías: info

28 commentarios

Rafa21 · noviembre 7, 2013 a las 10:29 am

Primero decir que no suelo participar en estos foros pero tras los últimos acontecimientos no lo he podido evitar. Estoy de acuerdo que hay que centrar la reunión del AMPTA en que podemos hacer los padres, denuciar ¿si o no?, ¿donde?, ¿que?, ¿como?, otro tipo de actuaciones…En cuanto al tema de la presidenta del AMPTA nadie dice que sea ilegal, pero si se confirman los rumores cuanto menos no es ético y debería dimitir, eso si me reafirmo que en la reunión no se debe perder mucho tiempo con este asunto.

MJ · noviembre 8, 2013 a las 12:29 am

MORAL: «Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia» (RAE, 2013)
AMORAL: «Dicho de una persona: Desprovista de sentido moral» (RAE, 2013)
INMORAL: «Que se opone a la moral o a las buenas costumbres» (RAE, 2013)
ÉTICO: «Recto, conforme a la moral» y «Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre»

natalia · noviembre 9, 2013 a las 8:38 am

Pues a mí me parece mal lo que se dice de la presidenta del ampta, pero igual de mal o incluso peor me parece el hecho de que el vicepresidente del ampta, la secretaria y una vocal sean cónyuges de tres profesores del colegio ahora despedidos. Creo que ninguno de los cuatro puede estar ahora mismo velando por el interés de nuestros hijos cuando existe tal conflicto de intereses.

Para mí los cuatro cumplirían las condiciones necesarias para desempeñar sus cargos si el día de la votación hubiesen hablado abiertamente de estos conflictos y aún así hubiesen sido elegidos. Ese no ha sido el caso. Yo personalmente vote a alguno desconociendo su situación personal y desde luego no lo habría hecho si lo hubiese sabido.

Por lo tanto desde aquí pido que estos cuatro representantes den ejemplo y dimitan en bloque para que se pueda votar a otros cuatro representantes que no se encuentren tan “contaminados” por sus situaciones personales.

Sael · noviembre 10, 2013 a las 11:55 pm

No creo que sean situaciones comparables o peores. Que una pareja busque cómo defender un proyecto en el que está implicada toda la familia y se jueguen el puesto de trabajo muestra hasta dónde están dispuestos a llegar por velar el interés de sus hijos. ¿Van a tirar piedras contra su propio tejado? ¿Ganan algo? Más bien al contrario. No creo que ninguno haya ocultado su condición en ningún momento y tienen todo el derecho del mundo a ser valorados por sí mismos y no por ser «pareja de». Si has votado sin conocerlos… has sido tú.
En el caso de que lleguen a dimitir los cuatro no creo que signifique lo mismo. Hay una que tiene intereses laborales concretos y hay tres cuyas parejas han perdido el trabajo. ¿Es comparable? ¿Y si resulta que han perdido su trabajo precisamente por querer apostar por el proyecto? ¿Y si resulta que los padres y madres también pueden ser castigados a través de sus parejas o de sus hijos? Nadie te va a decir que sí pero… la sospecha queda.
No sé qué ejemplo quieres que den cuando tres han estado dando la cara en la asamblea a la que no acudieron otros miembros de la junta directiva y nadie les ha preguntado nada. ¿Por qué no lo dijiste en la asamblea? ¿Quién quieres que te responda ahora?

ana · noviembre 11, 2013 a las 8:14 am

Estimada Natalia, respeto tu opinión, pero quiero dejar la mía. A mí que me representen las parejas de unos profesores maravillosos que han sido despedidos injustamente y posiblemente ilegalmente, me parece un orgullo. ¿Que interés crees que pueden tener..? Que se luche por esos profesores ,por los motivos de su despido y por un proyecto que somos interesados una gran mayoría… pues sabes lo que te digo…¡¡¡Ojala…¡¡¡

Peor me parece una presidenta a la que se le ha concedido el voto por mayoría y ahora resulta que presuntamente parece que hay intereses personales para ocupar ese cargo y, lo peor de todo, no acude a una reunión para defenderse. Sí por temas laborales, pero si yo estuviese en su pellejo o me pido un día de permiso, para limpiar su nombre, o dimito. Los demás sí estaban allí como padres preocupados, por muy doloroso que les pudiera suponer, dada su situación actual.

pecheve · noviembre 11, 2013 a las 10:26 am

Natalia, comparto con Ana el respeto hacia tu opinión, pero creo que hay un factor importante que marca la diferencia entre ambos casos: el posible conflicto de intereses que puede haber con esos miembros de la Junta que son cónyuges o parejas de los profesores, ha surgido DESPUÉS de que fuesen elegidos. El despido de sus parejas no les inhabilita para participar en la Junta de AMPTA. En el momento de su elección no podían hablar claramente de esa situación, los despidos no habían sucedido.

El asunto de la Presidenta es más turbio, ya que esas supuestas relaciones con la Dirección (en funciones) y con la Titularidad eran previas a su elección como Presidenta.

Y no nos olvidemos de que el conflicto es de la Titularidad-Dirección en funciones frente al resto de la Comunidad Educativa (Profesores, Padres, Alumnos, Personal Académico y de Servicios). Estos miembros de la Junta pueden tener varios papeles, pero todos están en el mismo lado, no es caso de la Presidenta.

Sigo echando de menos una explicación, la ausencia de la Presidenta, aunque este justificada, no añade claridad a la situación. Me recuerda a otras ausencias de la reunión del viernes por problemas de ‘agenda’.

mogu77 · noviembre 11, 2013 a las 1:44 pm

Buenos dias,

el viernes no pudimos asistir a la junta extraordinaria y me gustaria saber si teneis previsto publicar algún tipo de resumen de lo que pasó en dicha Junta y de las acciones que se decidieron tomar.

Gracias

Saludos

Mariana · noviembre 12, 2013 a las 3:44 pm

Buenos días,

Escribo para preguntar sobre el funcionamiento de las Comisiones de Trabajo que se formaron el año pasado. Por lo que he visto se realizó una visita al Comedor para comprobar la calidad del servicio. Mi pregunta es: ¿se están llevando a cabo los programas que se habían iniciado el año pasado sobre nutrición y vida saludable? ¿qué ocurre con el proyecto VKV? ¿dónde está el huerto ecológico? ¿se siguen respetando las normas sobre desayunos saludables? y las chuches ¿no estaban prohibidas?
Me gustaría sugerir que esa comisión tuviera una cobertura mayor y se encargase no solo de COMEDOR, sino de ALIMENTACIÓN Y SALUD en el colegio, que al fin y al cabo forman parte del Proyecto Educativo que nos trajo a este centro.

Por otro lado, ¿están ya funcionando las Comisiones del Proyecto Educativo? Por lo que parece en Secundaria es necesario que se pongan en marcha. Y en Primaria yo pregunto ¿se están realizando los proyectos? Han pasado a ser trimestrales, es decir, tres proyectos al año. ¿A qué se debe este cambio? Por otro lado ¿en que asignaturas se desarrolla? Por lo que me cuentan mis hijos no son conscientes de estar en ningún proyecto, cuando los cursos anteriores sabían perfectamente lo que estaban trabajando mediante proyectos y en qué asignaturas. Más cuestiones ¿qué ocurre con el aprendizaje activo y lúdico? Copiar en un cuaderno definiciones no es en mi opinión ni lúdico ni vivencial. ¿Exámenes? No ponía en el PEC que no había exámenes ¿por qué se están haciendo exámenes en Primaria? y… seguimos ¿qué ocurre con la asignatura de Alternativa? No solo se han ampliado las horas de religión por encima de lo que marca la ley, sino que la asignatura de Alternativa, que hasta ahora tenía un proyecto y un programa concreto (que a mis hijos les encantaba) ahora no existe y está carente de cualquier contenido…. y aún hay más ¿que hay de eso que pone en el PEC de que el centro es un lugar abierto no solo a la comunidad educativa, sino «al barrio»? ¿dónde? ¿cuándo?…. y las salidas, el aprendizaje fuera del aula…..
Creo que los señores de esta Comisión tienen mucho trabajo… y si realmente hay quien cree que este Proyecto no está desapareciendo en Primaria es que tiene una venda en los ojos o porque comulga con ese cambio… Ahora estamos ante un cole no solo vulgar, sino mediocre. Y todo esto, con su consentimiento.
Creo que hay mucho trabajo para esta Comisión. Ya han pasado dos meses ¿a qué estamos esperando? Si necesitan ayuda encantada me ofrezco voluntaria…. Pero, POR FAVOR, si tienen intención de cuidar el PEC, como dijeron ¡¡¡HAGAN ALGO YA!!!

lmd · noviembre 12, 2013 a las 7:31 pm

Querida Mariana,

Se ve que no estuviste en la Junta Extraordinaria abierta del AMPTA el pasado día 8 de noviembre. Los mayoría de los padres de secundaria estamos luchando por la desaparición absoluta del PEC en secundaria, además de las muchas ilegalidades que viene cometiendo la nueva propiedad desde el principio. Se ha formado un grupo de trabajo para proponer qué medidas (tanto legales como de otro tipo) se van a tomar desde el AMPTA por el claro incumplimiento de la propiedad.

Me alegro que los padres de primaria estéis también detectando que esto ya no es lo que era y que , con el tiempo, también se cargarán el PEC en primaria. Sería bueno que difundieras esta información entre los padres de primaria para que os unierais a nosotros. Cuantos más seamos mejor.

Ponte en comunicación con el AMPTA para que te informen más despacio.

Bienvenida a la realidad.

Mariana · noviembre 12, 2013 a las 8:00 pm

Hola Lmd,

Si que estuve en la reunión del viernes pasado, precisamente por eso escribí este mensaje. Parece que en Secundaria es obvio que algo ocurre y los padres empezáis a organizados. Sin embargo, en Primaria quieren hacer ver que no ocurre nada y NO ES ASÍ.

Por eso pido a la COMISIÓN DEL PEC que actúe YA. Si no entendí mal esa reunión que se va a convocar es para adoptar medidas por lo ocurrido en Secundaria. Yo creo que eso es necesario, pero además hay que poner en marcha esa Comisión que se creo con la finalidad de vigilar y velar por el PEC. Y es lo que pido, que nos pongamos en marcha, que ya llevamos DOS MESES de retraso este curso.

    Mariana · noviembre 26, 2013 a las 4:43 pm

    Hola,

    Han pasado dos semanas desde el mensaje anterior. Me gustaría saber si la Comisión del PEC ya se ha puesto a trabajar y qué tipo de acciones va a tomar respecto al continuo ataque al PEC que vivimos cada día.

    Recuerdo hace ya más de un año, concretamente al principio de curso pasado, cuando se decidió que se iba a crear una comisión en la que iba a participar la comunidad educativa (familias y profesores) para velar por ese PEC que la nueva propiedad (aún en la sombra por aquel entonces) prometía que no iba a tocar. El AMPTA se ofreció entonces a gestionarlo. Desde entonces, en las diversas Asambleas del AMPTA y creo que he acudido a todas, la personas portavoz del AMPTA en esta comisión ha repetido que no se han detectado incumplimientos del PEC. Bien, le enumero unas cuantas, a ver si le abro un poco los ojos:
    1. Trabajo por proyectos (en Secundaria ni se intenta; en Primaria se finge que se realizan, pero es solo una ficción).
    2. Aprendizaje cooperativo (en Secundaria no se realiza casi en ninguna sesión; en Primaria ….).
    3. Medidas educativas como sanciones, plan de mediación. Los castigos cada vez son más frecuentes, las expulsiones se ponen al orden del día, el equipo de mediación ha desaparecido.
    4. Aprendizaje fuera del centro. El número de excursiones se han reducido o incluso desaparecido en algunos cursos.
    5. Comunidad educativa abierta y relación fluida. Phidias (herramienta clave de comunicación) se convierte en «de pago», no se celebran las tutorías correspondientes en la ESO (ni las de urgencia) y los mensajes de las familias no reciben respuesta.
    6. Centro democrático y horizontal. No se respeta el organo democrático de decisión del centro: Consejo Escolar.
    etc….
    No quiero volver a oír que el PEC se está respetando. Si las personas que están en esta comisión no quieren reconocer lo evidente deben ceder a otros ese cometido. Lo contrario es obstaculizar, ocultar y engañar.
    Hay muchos con ganas de luchar por el PEC.

      JLSMAD · noviembre 26, 2013 a las 6:05 pm

      ??????
      Este es mi cole?, pues no lo sabía yo.

      Gracias por abrirme los ojos, sin ti y gente como tú no sabría que lo que me cuentan mis hijas y lo que hablo a diario con sus profesores/as es mentira.

        Mariana · noviembre 26, 2013 a las 8:40 pm

        JLSMAD, tal vez insinúas que miento. La descalificación es siempre fácil. Es un recurso, poco elegante, en mi opinión, pero un recurso. Todo lo que he enumerado son HECHOS y si no responde:

        1. ¿Puedes mencionar algún Proyecto que se haya realizado en Educación Secundaria? ¿De que forma se lleva a cabo la interdisciplinariedad de los proyectos en Primaria?

        2. ¿Cuantas clases se imparten cooperativamente en Secundaria? ¿Cuántos profesores trabajan en filas y cuantos en islas? y de los que trabajan en islas ¿cuántos aplican técnicas de aprendizaje cooperativo?

        3. ¿Se está desarrollando el Plan de Mediación? ¿Está trabajando el equipo de mediación formado el curso pasado? ¿cuántos niños han sido castigados desde que comenzó el curso? ¿cuántas de esas sanciones han sido educativas y no simplemente punitivas? ¿cuantas expulsiones ha habido del centro en Secundaria?

        4. ¿Cuántas salidas han realizado los alumnos de 3º y 4º de la ESO en este trimestre? ¿Cuántas han realizado en Educación Primaria?

        5.. ¿Si no pagas Phidias qué servicio de comunicación con el centro tienes? ¿Se están celebrando las tutorías del primer trimestre en la ESO con normalidad? ¿todas las familias han recibido respuesta a sus mensajes?

        6. ¿Se están respetando las decisiones del Consejo Escolar? ¿La no ratificación de la directora? ¿el compromiso de proponer una terna? ¿la no aprobación de la PGA? ¿La no aprobación de los presupuestos?

        Te agradecería que si me vas a acusar de mentirosa des alguna prueba de que algo de lo que digo no es cierto.

        Gracias

          JLSMAD · noviembre 26, 2013 a las 9:45 pm

          Perdón Mariana, te repito que gracias por abrirme los ojos, y por luchar por el bien de mis niñas, que evidentemente mi percepción y mi humilde experiencia no es tan sabia como la tuya. Claro que yo me pierdo con la interdisciplinariedad (espero haberlo escrito bien, pues no conocía este palabro). Y evidentemente desconozco si a mis hijas las enseñan en filas o en islas, creo que cooperativamente sí (al menos se que su grupo de amigas hacen muchas cosas en común y mucho más el año pasado si bien por otras circunstancias).
          Yo las veo contentas y eso me vale, pero repito quizás fui enseñado en fila y no en islas.

          Mariana · noviembre 26, 2013 a las 10:13 pm

          JLSMAD, gracias por lo de sabia, no creo que lo sea, simplemente leí bien el Proyecto de este centro antes de escogerlo como colegio para mis hijos. No tienes que agradecerme que luche por el bien de tus hijas, pues no lo hago, ya que no las conozco y no puedo elegir lo que es bueno para ellas. Cada padre es libre de elegir lo que quiere para sus hijos. Yo defiendo lo que busqué durante bastante tiempo para los míos y encontré. Es por eso por lo que lucho. Y eso está desapareciendo y me resisto a ello, pero si eso deja de existir tendré que volver a buscar y tratar de encontrar lo que quiero para ellos. Lo malo es que encontrar un colegio como el centro en el que se está convirtiendo el Estudiantes es fácil. Encontrar un centro como lo que encontré hace tres años no lo es. Aun así, si no me queda otro remedio, pondré todo mi empeño en la búsqueda y seguro que lo encontraré.

        Mariana · noviembre 26, 2013 a las 8:41 pm

        Y a lo anterior añado que respeto que algunos estén de acuerdo con la modificación del PEC, lo que no tolero es que se diga que NO SE ESTÁ MODIFICANDO.

          Ester · noviembre 27, 2013 a las 6:01 pm

          JLSMD, está claro por qué estás tan contento y te resulta tan gratificante hablar con los profesores diariamente. Tampoco ellos saben lo que es interdisciplinar, ni trabajar en islas, ni la cooperación en el trabajo. Ellos estudiaron como tú y enseñan como han aprendido. Los proyectos y lo interdisciplinar para los extranjeros, que son tan sosos y aburridos. Y experimentan. En España se tiene que seguir enseñando como toda la vida de dios. Nuestros hijos tienen que estudiar como estudiamos nosotros y nuestros abuelos. Claro que sí.

          Gracias a la unión de los nuevos profesores y de los padres encantados con el nuevo modelo de cole, el Estudiantes va a funcionar bien, será un colegio de los de siempre, como un Liceito Europeito pero para menos pijos.Los chicos que aguanten hasta el final (que serán pocos, a tenor de las cifras de «abandono» en el Liceo Europeo) sacarán un 10 en la Reválida de 3º (ya no habrá selectividad). Y serán felices.

          Mientras tanto los padres que estudiamos en fila pero queremos que nuestros hijos trabajen en islas, que nos gustan los palabros no por ser palabros sino por lo que significan en la pràctica educativa, que queremos y buscamos otra cosa y que no se nos avisó de que esto iba se iba a convertir en lo de siempre, seguro que os dejaremos en paz. Y comeréis perdices.

Lola · noviembre 13, 2013 a las 8:38 pm

Mariana,
Me alegra que plantees esa cuestión. Yo forme parte de esa comisión de seguimiento del PEC el año pasado para Secundaria. Cuando a final de curso se despidió al director del colegio y se impuso a Brenda Hap, una comisión del AmPTA se reunió con Brenda para comentarle de la existencia de esta comisión y de las intenciones de seguir trabajando,para asegurarnos del funcionamiento del PEC tal y como se había concebido.
Para no mentir (como hacen ellos) te diré que entre otras cosas, la Sra. HAp manifestó que no entendía para que porque no entendía la susceptibilidad de los padres con este tema y que ella no estaba para esas cosas.
En fin….quizás los miembros del Ampta que se reunieron con ella podrían contar esa reunión, aunque sinceramente no creo que lo hagan.
Todos los,que formamos esa comisión manifestamos en su día que queríamos seguir trabajando en la misma, pero me temo que la propuesta de reiniciar la no triunfe, no por nuestra parte, sino por la parte de la dicción y la jefatura de estudios.

JLSMAD · noviembre 27, 2013 a las 7:11 pm

Ester, no se porque hace tres años cuando íbamos contentos a los barracones no éramos unos pijos, y este año que algunos seguimos yendo contentos somos unos pijos que queremos un Liceito Europeito (por cierto, este comentario ya te descalifica por sí solo…)
Y te puedo decir que sí comeré perdices si algunos nos dejaran en paz, sobretodo a los niños. Sí sería feliz (bueno aunque ahora lo estoy) si mis hijas no tuvieran que ver megáfonos, ni niños con camisetas reivindicativas, ni «luchas pacíficas», ni padres que justifiquen comportamientos digamos «pasados de la raya»…
Pero repito, seguro que yo fui educado en filas y no en islas, aunque creo que no salió tan mal la cosa…

Ester · noviembre 28, 2013 a las 9:14 am

Buenos días, JLSMAD. Lo que es motivo de descalificación es muy subjetivo. A mí me pareció que la ironía con la que le contestabas a Mariana y la frivolidad con la que te referías a conceptos tan importantes para otros padres te podía descalificar y no lo dije. Hace mucho tiempo que yo no oigo megáfonos ni veo luchas ni a nadie que moleste a los niños. El único día que se les molestó de verdad fue cuando despidieron a sus tutores de Secundaria en medio de la jornada laboral y antes de la fiesta de Halloween. Pero megafonía, camisetas y comportamientos pasados de la raya es algo que se repite como un mantra a las primeras de cambio.
Yo también fui educada en filas. Y también me fue bien. Pero seguro que nuestros hijos no van a vivir el mundo que vivimos nosotros cuando nos licenciamos. Todo cambia y la educación tendría que estar a la altura de estos cambios. Y no lo está. Se sigue haciendo como se hacía antes y la mayoría de los profesores y de padres seguimos pensando que lo que fue bien para nosotros es lo que tiene que ir bien para ellos.
Este colegio no es lo que era antes y va a ir a peor, estoy convencida. Aun así, le deseo lo mejor a tus hijas porque lo que sí es seguro es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

    JLSMAD · noviembre 28, 2013 a las 10:06 am

    En eso estamos de acuerdo Ester, todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y supongo que estarás conmigo en que cuando es todos, es todos, quizás haya diferentes caminos para alcanzar el fin, pero creo que todos queremos el mismo fin. Lo que se discute o al menos yo, son las formas de alcanzar y reivindicar los caminos para alcanzar ese buen fin.
    Buen día.

      SDM · noviembre 28, 2013 a las 11:02 am

      JLSMAD, creo que todos estamos de acuerdo en que queremos lo mejor para nuestros hijos. Y yo estoy también de acuerdo contigo en que las formas son importantes y que ciertas formas usadas el año pasado fueron contraproducentes. Es más, fueron parte del problema. Ya te lo he dicho en otras ocasiones.

      Pero lo que no deja de sorprenderme cada vez que te leo es la rapidez con la que sacas siempre a relucir el tema de las pancartas y megáfonos a la primera de cambio.

      Este año todavía no he visto ninguna. Pero tu las sigues viendo en todas partes. Es tu obsesión. No ves nada mas allá que todo eso.

      Saludos.

        JLSMAD · noviembre 28, 2013 a las 11:48 am

        Hola SDM, no se si obsesionado o no, pero las últimas reuniones del AMPTA no fueron un reguero de tranquilidad y buenos modos precisamente, por eso lo digo.

          SDM · noviembre 28, 2013 a las 12:09 pm

          JLSMAD, pues no se si estuvimos en la misma reunión. Yo allí vi a padres enfadados, pero creo que es lógico dadas las circunstancias. ¿Tengo que recordarte lo que pasó el día 31? Creo que la situación no era para estar muy tranquilo.

          Y no se que entiendes por malos modos. Pero padres bien y mal educados los hay en todas partes y de todas las opiniones dentro de este colegio y de cualquier otro. Si hubo padres mal educados, que los hay, no creo que tengas que meternos a todos en el mismo saco de las pancartas y los megafonos.

Mariana · noviembre 28, 2013 a las 2:25 pm

JLSMAD,

Dos cosas me sorprenden:

Tu capacidad para juzgar a los demás sin pararte a mirar tu propio ombligo. Hablas de «descalificar» cuando presumes de desconocer las bases educativas de este centro e intentas ridiculizar al que si se ha tomado la molestia de leer; muestras desprecio por quienes expresan su descontento y preocupación en una reunión de padres; descontextualizas protestas y tratas de estigmatizar a quienes pacíficamente deciden ejercer su libertad de expresión (¿que piensas de la marea verde? ¿de la marea blanca?¿delincuentes o ciudadanos descontentos que se expresan?). Si le das un segundo pensamiento, lo mismo te das cuenta de que, según tu criterio, también te descalificas a ti mismo con tus acusaciones.

Y en segundo lugar, el doble rasero que utilizas para juzgar lo que te parece correcto y lo que no. Pancartas, megáfonos y camisetas= malo; saltarse la legislación vigente, no respetar al órgano democrático de decisión del centro; despedir improcedentemente a varios trabajadores; tratar de forma despectiva a la comunidad educativa; =??? Tal vez me ayude a comprenderte saber en que bases asientas tu percepción de lo bueno y de lo malo.

Sobre las filas, no te conozco, pero por lo que leo, creo que el trabajo cooperativo (en isla) te habría ayudado a desarrollar habilidades sociales como la empatía.

JLSMAD · noviembre 28, 2013 a las 3:41 pm

Todo eso he hecho yo Mariana?, vaya pues lo siento.
Y respecto a la empatía, está claro que contigo no la tengo, vuelvo a decirte lo mismo, lo siento.
Y como no quiero ser cansino, me retiraré del foro, que ya me lo dijeron, no te metas, no te metas…
Saludos y por favor respeto, sobretodo respeto a todos y para todos.

    SDM · noviembre 28, 2013 a las 4:09 pm

    JLSMAD,

    vaya, creo recordar que ya es la segunda vez que te vas del foro.

    Pero nadie te dice que lo hagas. Pero con todo el respecto del mundo te pido que si vuelves lo hagas para algo constructivo y que no vuelvas para repetir una vez mas tus obsesiones con las pancartas y los megáfonos. No nos hagas a todos entrar dentro de tu particular «dia de la marmota».

    Saludos.

Mariana · noviembre 28, 2013 a las 7:07 pm

JLSMAD de acuerdo contigo en el respeto. No pretendía faltarte al respeto y si lo he hecho yo también lo siento.

Sobre la empatía no hablaba de empatía hacia mi o conmigo ( título individual), sino hacia los padres que plantearon en la asamblea su preocupación por lo que están viviendo sus hijos o los que buscaban un proyecto que está desapareciendo y ahora se sienten engañados o los que se muestran desanimados ante un futuro cuanto menos incierto. Sé que no son todos, los hay que se siente felices con el cambio, pero si son unos cuantos, y es humano sentir empatía hacia ellos. Al margen de que no pensemos igual, lo cual enriquece este colegio que entre sus principios defiende la diversidad como enriquecimiento, es importante tratar de comprender cómo se sienten los demás, aún cuando no lo compartamos.

Yo comprendo que te sientas feliz con los cambios porque lo que está ocurriendo se adapta al modelo educativo que buscabas. Y me alegro por ti. Me duele que precisamente hayan tenido que venir a cambiar el colegio que a mi me hacía feliz y ahora me encuentre en esta situación, y me gustaría que tú trataras de comprender a los que nos sentimos así. Y no te «rieras» de nuestras quejas y preocupaciones o tratases de hacer ver que no están ocurriendo. A eso me refiero con empatía. Y eso es lo que yo considero respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *