Desde la Junta Directiva del AMPTA queremos agradecer a todo el personal que ha sido despedido recientemente del colegio, toda la dedicación y esfuerzo que han realizado en estos tres años, de los que los principales beneficiados han sido nuestros hijos. Ha sido maravilloso tener a gente tan implicada con su trabajo y con los niños.

 

Lamentamos profundamente cómo se están desarrollando los acontecimientos y que grandes profesionales se estén viendo en la calle.
Esta Junta se ha puesto inmediatamente en contacto con representantes del Colegio y de la propiedad, solicitando las correspondientes explicaciones, pues los últimos despidos nos parecen un incumplimiento de los compromisos adquiridos por la propiedad. Estamos sorprendidos ante las explicaciones iniciales dadas para justificar estos despidos, especialmente aquellas que se basan en la dejadez de funciones, porque no coinciden con nuestra experiencia.

 

Creemos que éste y otros pasos que se están dando no contribuyen a recuperar la tranquilidad y confianza necesarias.
Nota: Para aquellos que no estéis al tanto de los últimos acontecimientos, y sin entrar en detalles personales de cada uno de ellos, informaos de que se ha despedido a uno de los profesores de Matemáticas de secundaria y a dos personas de administración. Además no se ha renovado al coordinador de extra-escolares ni a una de las profesoras de 2 años.

 

Os seguiremos informando.

Categorías: info

35 commentarios

OJT · julio 31, 2013 a las 11:36 pm

Hola:
Para aquellas familias de nuevos alumnos, que quizás no estén al corriente, les amplio la información anterior. Unos días antes de finalizar el curso, fue despedida la responsable del departamento de comunicación, Mercedes cabado y el primer día de vacaciones fue despedido el director, José Canales.
Para cesar al director en un colegio CONCERTADO, por ley, es necesario el acuerdo del Consejo Escolar.
José Canales fue despedido en contra de lo acordado en el Consejo Escolar, donde los representantes de alumnos, de familiares, de profesores y del personal administrativo y de servicios, votaron unánimemente por la continuidad. Sólo la propiedad votó en contra, y hubo una abstención, la del director.
Sorprendentemente, los motivos para que la propiedad despidiese al director no los conocemos, ya que han dado diferentes versiones:
En una asamblea con los padres, unos días antes del despido, nos aseguraron que no sería despedido, sino que tendría otras funciones en el colegio, el motivo era que su formación y experiencia no eran las adecuadas.
Después del despido, nos dijeron a los padres que el motivo era económico, ya que sus costes eran elevados.
A los miembros del consejo escolar les informaron vía burofax, que el despido era disciplinario.
Que cada uno saque sus propias conclusiones de los acontecimientos ocurridos desde que los nuevos propietarios han comenzado a gestionar el colegio.
Un saludo

OJT · julio 31, 2013 a las 11:53 pm

Perdón, Mercedes Cabado era la responsable del departamento de administración, no de comunicación.
Un saludo

Irene · septiembre 3, 2013 a las 10:58 pm

Hola,

Considerando que hoy Brenda Hap, en calidad de Directora del Colegio, tal y como se ha presentado en la reunión informativa de 2 y 3 años, celebrada el día de hoy, ha negado la ocurrencia de «irregularidades que se vienen sucediendo por el incumplimiento en la aplicación de las funciones del Consejo Escolar», quisiera saber qué va a hacer el AMPTA respecto al incumplimiento de, al menos, los artículos 57, 59, 60, 61 de la ley 8/1985 (modificada por la ley 2/2006).

Gracias

Irene

ana · septiembre 10, 2013 a las 3:53 am

Hoy he asistido a la reunión de secundaria y, como podéis ver, no he podido pegar ojo. ¡Que diferencia con la del año pasado¡ He visto a una directora autoritaria, anclada a la antigua escuela, que se explica dando muchas vueltas a las cosas pero sin contestar a las preguntas y sin ser clara, vamos que no convence, le ha faltado decir… ¡¡porque lo digo yo..¡¡¡ El año pasado se dejó cuerda a los profesores de cada clase y nos fueron explicando como se desarrollaría el curso, y el director (que espero de corazón le vaya todo muy bien..) solo asistió 5 minutos para presentarse. Es decir, confiaba en sus profesores y sabía que estaba de más.

Este año ha sido toda secundaria junta, me imagino que la directora no habrá querido separar los grupos para poderse enterar de todo. Pero si llega esta información a sus oídos debo decirla que se ha equivocado porque así ha metido a todos los leones en la misma jaula y… por favor, confíe un poco más en sus profesores (los que quedan) que son grandes docentes. ¡ Miedo me da lo que haya pensado esas pobres familias que empiezan este año sus hijos en secundaria….¡¡¡

Por cierto, reitero la consulta de Irene, ¿va a hacer algo el AMPTA..si se están incumpliendo artículos…? Sinceramente he visto a los profesores recelosos de contestar libremente ante la atenta mirada de la directora….

Lola · septiembre 10, 2013 a las 11:25 am

Totalmente vergonzoso!. La reunión de Secundaria de ayer fue un insulto a la inteligencia de los padres allí presentes. El Ampta como organismo representante de los padres/madres y tutores de alumnos debe interponer un queja formal ante las autoridades educativas ya que Dña. Brenda Hap no es oficialmente directora del colegio, sino que ocupa este cargo de manera «provisional» hasta que el Consejo Escolar vote «por mayoría absoluta» su ratificación. Por lo tanto, y dado el carácter provisional del cargo, no debería permitirsele que realizara ningún cambio en el Proyecto Educativo del Centro.
Ayer en la reunión quedo patente que se están cambiando pilares básicos del PEC como son las «sesiones de Complemento Formativo», los auxiliares de conversación de Secundaria, el Chino, las horas de Inglés…e incluso el horario del Complemento Formativo, lo cual no puede hacerse puesto que (como marca la ley) fue aceptado en Consejo Escolar.
por mi parte, si el AMPTA no va a tomar medidas en este sentido, creo que estaría dejando de defender los intereses de la Comunidad Educativa y por lo tanto, al menos a mi, dejaría de representarme.
Si la postura del AMPTA va a ser la del inmovilismo, YO ME DOY DEBAJA

Irene · septiembre 10, 2013 a las 10:57 pm

Supongo que todos sois conscientes de la discrepancia que se está produciendo entre los servicios ofertados en el momento de la matriculación de nuestros hijos y a los que están haciendo referencia en el comunicado enviado en nombre de la Dirección a través del Phidias sobre el complemento formativo, independientemente de que se pague o no se pague tal complemento, ya que según se indica las 10 sesiones ofertadas ya no son tales.

Creo que el AMPTA también debería manifestar su postura en este sentido y actuar en la defensa de los servicios sobre los que se basó la matriculación de nuestros hijos.

ana · septiembre 11, 2013 a las 9:11 am

Sinceramente no entiendo nada. ¿Que se pretende con esa circular, hacer insolvente al colegio? ¿Acaso significa que puedo dejar de pagar el complemento y pagar solo unos 20€? ¿como se van a sufragar los gastos del colegio? Mi hijo ha pasado de dar 10 horas semanales de ingles a dar solo 5, de 5 horas de educación física a 3, de no tener descansos entre clase y clase…. estoy de acuerdo con Lola, YA ESTÁ BIEN, y si han incurrido contra la ley habrá que meterlos mano por esta vía. Se están cargando un proyecto muy bonito y nosotros solo hablamos.

Cada parte tira por sus intereses, pero se están olvidando que los principales perjudicados son los niños. Por ello por mi parte, no pienso pagar nada, ni rellenar la circular, hasta que tenga claro que está pasando y así pienso dejarlo claro en el colegio.

MAC · septiembre 11, 2013 a las 10:41 am

Tal como se puede ver en la legislación de la Comunidad de Madrid que dejo a continuación, la modificación de la jornada escolar de los centros docentes sostenidos con fondos públicos debe ser comunicado a la Dirección de Área Territoral correspondiente antes del 15 de marzo de cada año, previa información al Consejo Escolar.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DOrden1194-2012+de+21+de+diciembre.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352816875290&ssbinary=true

Por lo que para el curso escolar actual la jornada escolar no puede ser modificada.

Realmente me sorprende el comunicado enviado ayer por el colegio

GCI · septiembre 11, 2013 a las 1:27 pm

Pero ¿a que viene tanta sorpresa si ya se les avisó de que esto es lo que iba a suceder.?

¿Os que alguien les engaño y les dijo que no iba a suceder nada?

¿No quieren pagar?. Pues perfecto, no tienen ustedes derecho a los servicios que se incluyen en el complemento formativo.

Lamentablemente, para poder llevarlo a cabo, han tenido que cambiar lo que era una integración total de esos servicios en el PEC para colocar esas horas en una franja que permita a los alumnos cuyos padres no pagan poder sacarlos del cole si así lo deciden.

Cosa que también, al menos yo, avisé que sucedería.

Es lo justo, quien no quiere pagar no puede tener derecho a los mismos servicios que el que paga. Así de simple.

Así que muchas gracias, FxPEC and company, habéis hecho un favor increíble al cole. Seguir así a ver si os lo cargáis definitivamente.

Studian · septiembre 11, 2013 a las 4:38 pm

GCI,

en el planteamiento estoy de acuerdo pero es que el «complemento educativo» del pasado curso y el actual eran 10 sesiones (5 ingles, 3 educ. fisica y 2 según el curso de primaria) y según el comunicado de hoy pone que se quedan en 7 sesiones pero a la hora de desglosarlo en el horario se quedan en 5 (de lunes a viernes después del comedor), además de que son 45 min. y antes eran sesiones de 50 min.

Vamos que pagando el complemento y se quedan en la mitad, que alguien me lo explique. Porque no es que dejen de tener esos servicios los que no pagan, es que los que pagan tienen menos.

Studian.

GCI · septiembre 11, 2013 a las 5:32 pm

Studian:

Si los niños siguen, como el año pasado, entrando a las 9 y saliendo a las 5 por fuerza están las mismas horas en el colegio que el pasado año así que. si han reducido las sesiones de «complemento formativo» es porque o han incrementado las que se incluyen en la parte concertada o que simplemente «regalan» esas horas lo que debería alegrar mucho a quien no paga ya que en vez de quitarles 10 sesiones, les quitan solo 7. (o las que sean que haya decidido la propiedad). Es un bonito detalle por su parte que me lleva a pensar que no son tan ogros como dicen.

Yo, por mi parte, el que me haya incrementado el coste por hora del complemento formativo me importa poco ya que el que no me varía ni varía a nadie que no haya dejado de pagar (a parte de lo que se haya incrementado el recibo este año que, sinceramente, no se cuanto es) es el coste por hora que los niños pasan en el cole, que es el que me importa.

Pero lo realmente relevante es que nada de esto hubiera sido necesario si FxPEC no hubiera montado el follón que han montado. A ellos es a quien hay que agradecer lo que esta sucediendo y a nadie más.

Espero que el señor Manuel Neira y el señor Chornogubsky se den cuenta del perjuicio que ha causado a los padres que dice representar en el Consejo Escolar y presenten su dimisión a la mayor brevedad posible.

Nos harán un favor a todos

noafiliadoalampta · septiembre 12, 2013 a las 1:24 am

Estimado GCI:

¿Porqué estás tan interesado en descalificar a los representantes de padres en el Consejo Escolar? ¿Quieres cambiarlos por títeres de la propiedad?

¿Tienes los mismos planes con el resto de representantes? Ya habéis despedido a un representante del PAS. ¿A cuantos otros vais a despedir para después sustituirlos por vuestros títeres?

¿Será entonces cuando digáis que la propiedad cumple con la ley y acata los acuerdos del Consejo Escolar?

No te preocupes tanto por el Consejo Escolar. La propiedad lo ignora por completo. Pregúntale a Brenda.

¿Que opinas sobre Brenda, que conociendo perfectamente que no puede ser nombrada directora sin el acuerdo del Consejo Escolar, se presenta como directora?

Un saludo

Manuela · septiembre 12, 2013 a las 9:21 am

Recuerdo un comentario que alguien dejó el 7 de julio cuando se conoció que habían fichado una directora nueva:

«Efectivamente es una directora. Se llama Brenda Hap y viene de un colegio concertado llamado Quercus. Se ha pedido un año de excelencia en dicho colegio porque las cosas no salieron como ella quería. Hubo un cambio en el Consejo Rector y ella presentó su dimisión. La mayoría de los cooperativistas aceptaron esta dimisión encantados ya que su actitud dejaba mucho que desear. Ya os iréis dando cuenta de la joyita que os lleváis……. Un saludo a todos.»

Han hecho falta muy pocos días para darnos cuenta, y también para comprobar que ha venido acompañada de su gente, y que las cosas, sobre todo en secundaria, están tomando un carácter muy distinto, al menos parece que en primaria no ha metido tanto la mano, según creo.

¡REGALAR!, no regalan nada, y no creo que a día de hoy hayan tenido ningún bonito detalle, al contrario. Aún no tenemos los horarios, no conocemos a todos los profesores de nuestros hijos, cambian las asignaturas y las sesiones lectivas de algunas muy representativas del plan de estudios de este colegio (como el inglés) sin haberlo comunicado antes de las matriculaciones, la directora no tenía ni idea de que se daba guitarra y no sabe si se dará, el proyecto de mediación ha quedado paralizado y no se sabe si se retomará…

En fin, cada cual que saque sus propias conclusiones.

GCI · septiembre 12, 2013 a las 1:14 pm

Sinceramente, no sé el interés que pueden tener algunos en convencernos de que estamos metidos en no sé qué guerra. De verdad que no puedo llegar a entenderlo.

O estamos con ellos o somos una especie de traidores indignos y títeres de no sé quién.

Mira noafiliadoalampta yo ni estoy con la propiedad ni estoy metido en ninguna guerra de nada. Mi único interés reside en que este colegio funcione lo mejor posible por el bien de mis hijos. Ni más ni menos. Ni formo parte de la directiva del ampta ni lo voy a ser, ni tengo relación ninguna con nadie del colegio ni con nadie de la propiedad ni me interesa lo más mínimo entrar en el consejo escolar ni nada de nada. Y sobre todo, YO NO HE DESPEDIDO A NADIE.

Lo único que me resulta evidente a mi (y sin representar a nadie más) es que aquí ha habido una serie de personas encabezadas por el exdirector del colegio y por al menos dos de los representantes de las familias en el consejo escolar que han pretendido hacer de ese órgano un reducto de resistencia numantina contra la propiedad dios sabe porque motivos aunque, según todos los indicios, parece que tienen más que ver con razones personales y particulares que otra cosa, poniendo así en serio riesgo el funcionamiento del colegio.

Ha sido esa actitud chulesca, fuera de lugar y que sobre todo, QUE NO REPRESENTA A LA MAYORIA DE LOS PADRES, de esos señores la que ha sido la causa de que la propiedad haya tomado unas medidas que, seguramente, en otras circunstancias no habría tenido que tomar.

Como es natural, la propiedad tiene unos intereses que tienen que defender pero en ningún caso esos intereses entran en conflicto con nuestros intereses como padres, como se han cansado ustedes de proclamar a los 4 vientos, más bien al contrario. Todos queremos que el colegio vaya de lujo. Nosotros para que nuestros hijos reciban la mejor educación y ellos para rentabilizarlo tanto en reputación como económicamente.

Como, además, visto lo visto en reunión de primaria, no parece que estos señores del consejo escolar tengan la menor intención de rectificar en su postura de ultimátum y amenazas, resulta del todo predecible que la propiedad se pase al consejo escolar por el forro de sus vergüenzas ya que lo que no se puede permitir es que el colegio se paralice por la tontuna de estos señores. Este verano he leído en la página de FxPEC desde que iban a poner uniforme, a que iban a poner las mesas en las clases a la manera “tradicional”, a que se iban a producir despidos en masa, a no sé cuántas cosas horribles más. Por supuesto, como siempre, no se ha cumplido NI UNA.

Y como la mayoría de los padres estamos ya más que hartos de esta situación y queremos tener un dialogo con la propiedad desde el respeto mutuo para poder alcanzar acuerdos que nos beneficien a todos, es absolutamente imprescindible que estos señores abandonen sus puestos ya que, como han demostrado en numerosas ocasiones, eso del dialogo constructivo como que ni saben lo que es.

Y, sinceramente, me importa muy poco que Brenda Hap se presente como Directora o como Madre Superiora o como Lanzadora de Pértiga. Y a ustedes también les da igual. Su actitud hacia ella no iba a cambiar porque hubiera puesto un “en funciones” detrás, eso seguro.

Me interesa mucho más que tal es como profesional y lo que puede aportar al colegio que espero que sea mucho y bueno. Mi primera impresión de lo poco que he podido hablar personalmente con ella (el día de la presentación de primaria en la clase) es positiva. Muy profesional, sabe de educación a raudales, es muy razonable y aunque sí que tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere, no se niega en absoluto a escuchar a nadie. En resumen, una persona con la que se puede dialogar desde el respeto mutuo y no desde posiciones amenazantes.

Creo que se merece al menos la misma oportunidad que le dimos a Canales cuando estuvimos en los barracones y no teníamos de nada. Si entonces tuvimos infinita paciencia con los fallos y carencias que se produjeron, creo que se merece, al menos ahora al principio, ese mismo margen de confianza. Solo espero que no nos decepcione tanto como al final, nos decepcionó Canales.

ESD · septiembre 13, 2013 a las 1:41 pm

GCI, muchas gracias por tu correo.
Suscribo 100×100 tus palabras.
La mayoria de los padres nos vemos en una situación bastante desagradable (en la reunión de primaria muchos nos sentimos avergonzados) por cuestiones que, ni de lejos, llegamos a comprender.

ESV · septiembre 13, 2013 a las 5:19 pm

Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de GCI y ESD.

Me cuesta entender cómo la gente que dejó de pagar las cuotas, ahora muestra toda su indignación por haber hecho la Propiedad lo que ellos mismos ya decían en las reuniones que «era lo único» que podía pasar: que pusieran el complemento formativo a primera hora o última hora. Bueno, pues así se ha hecho.

Y tanto defender el PEC, efectivamente ellos son el motivo de los cambios que está habiendo.

Pero espero que os deis cuenta que los únicos que salen perjudicados con todo esto son los niños. Igual que ya salieron perjudicados durante el curso pasado cuando tuvieron que vivir un ambiente de crispación y prácticamente con ningún control sobre ellos, sus clases, su comportamiento, sus necesidades…

Por favor, empecemos ya a comportarnos como lo que somos, adultos responsables y con criterio, cuyo ÚNICO interés son nuestros hijos. Sé que todos vuestros argumentos van a dirigidos a que eso es lo que buscáis, pero no es lo que se está consiguiendo.

Y como ya se ha dicho en otras ocasiones, somo muchos los que no compartimos esa «forma de hacer» (que no a lo mejor el fondo de lo que se busca). Y aunque algunos se atreven a pedir que los representantes de padres del Consejo Escolar dimitan, realmente no creo que eso ocurra. Por eso aprovecho para animar a todos aquellos que quieren que las cosas se hagan de otra forma, para que se presenten a los puestos del AMPTA que hay que cubrir este año. Si finalmente ambos órganos (AMPTA y Consejo Escolar) se encuentran respresentados por Familas por el PEC, probablemente se consiga todo lo contrario de lo que realmente necesitamos. Y, repito, en «la teoría» creo que buscamos lo mismo (independientemente de ciertos intereses personales que sinceramente creo que han sido el problema de todo esto), pero en la práctica es muy diferente. Y ya ha quedado demostrado que esas formas no sirven de nada.

madredelcole · septiembre 13, 2013 a las 11:21 pm

Manuel, Oswaldo y compañía… Parad ya. Me aburrís, a mi y a una gran mayoría que el otro día se levantó de su silla en la reunión. Cómo os lo tenemos que decir? Por megáfono? Estamos cansados de tanta tontería. Dejad trabajar a la gente… Hay varios niños que han dejado el cole por la crispación que creásteis el curso pasado. Y me da pena, sois vosotros los que deberíais estar fuera si tan a disgusto estáis.
Me toca bastante las narices que por gente como vosotros se hayan tenido que rehacer los horarios, al final estáis perjudicando a los niños. Estáis como locos buscando un fin…. Pero el fin no justifica la mierda que estáis echando en el camino.

    ESV · septiembre 18, 2013 a las 12:07 pm

    «madredelcole», para conseguir que las cosas sean diferentes es importante que haya gente con tus ideas que se presenten a la elección de la nueva Junta Directiva del AMPTA.

    Si no ocurre eso, esas mismas formas de hacer del Consejo Escolar y de Familias por el Pec se instalarán en el AMPTA, y entonces ya no nos quedará ningún frente desde el que hacernos oir.

    Ánimo.

Lola · septiembre 14, 2013 a las 3:16 pm

Sr GCI.
Dices que leiste cosas en la página de FxPEC que no se han cumplido, como lo de que iban a poner los pupitre en fila de a uno. Has ido por el cole? Si no lo has hecho, pásate por las clases de Secundaria.
Qué no iban a despedir a nadie? Dónde está Chema, dónde están Eva y Maca? y otros cuantos más.

Dices también que te parece una sra muy razonable y dialogante? Yo le hice como diez preguntas en la Reunión de Secundaria y no respondió a ninguna. Eso no es lo que yo considero una persona dialogante.

Los fichajes que ha traido nuevo no dudan en manifestar en clase que no les gusta el PEC de este colegio. Es más han manifestado que es una aberración.

Yo me pregunto: si no les gusta, que narices hacen en este colegio? . Si son partidarios de la Educación Tradicional, que se vayan a un colegio que la imparta!. Hay muchos y no muy lejos.

Yo no soy de FxPEC, pero toda la sarta de barbaridades que dices no hacen más que desprestigiarte a ti y no a ellos. Los padres no somos tontos, y al menos a mi y a otros cuantos no nos gustan que nos engañen.

Lo que la titularidad a hecho es ilegal a todas luces. Se ha saltado la Ley de Educación y todas las normas que manda la Comunidad de Madrid al respecto de nombramientos de directores y profesores en los centros concertados.

Lola · septiembre 14, 2013 a las 3:47 pm

Ahhh, se me olvidaba GCI, a mi no me decepcionó el Sr Canales. Me decepcionó profundamente La Fundación Estudiantes!

GCI · septiembre 16, 2013 a las 5:59 pm

Estimada Lola:

Lo primero decirte que no te preocupes por mi reputación. Ya sé perfectamente que estoy totalmente desprestigiado además de ser un títere, un vendido, un idiota y no sé cuántas cosas más.

Ante todo quería agradecerte el estupendo verano que me he pasado leyendo todo lo que has colgado en la página de Facebook de FxPEC. Me extraña que digas que no estas con ellos ya que eres, sin duda, una de las más activas en la página.

Mira. Ni los niños van en uniforme al Cole (Dicho en la página de FxPEC), ni han puesto libros de texto (Dicho en la página de FXPEC), ni han despedido a medio colegio (Dicho en la página de FxPEC), ni han puesto uniforme (Dicho en la página de FxPEC), ni las aulas que yo he visto son diferentes a las del año pasado (Dicho en la Página de FxPEc), ni se ha quitado el método AMCO (Gritado a los 4 vientos por FXPEC como hecho consumado que a Manuel Neira le había dicho en la cara el mismísimo Lajusticia), ect…. así que, querida mía, no es mi credibilidad la que está por los suelos, ES LA DE USTEDES.

https://www.facebook.com/groups/familiasporelpec/

Sobre tu impresión sobre la nueva directora. Pues nada que decir, cada uno tiene la suya. La pena es que la que ustedes tienen poco tiene que ver con la valía, la profesionalidad o los conocimientos de Brenda sino con el hecho de que no la pueden soportar porque una de sus demandas irrenunciables es que Canales debe ser el director y nadie más, Así que sea Brenda o fuera cualquier otro que no fuera Canales, su opinión sería igualmente negativa.

Para mí, tanto en la reunión de infantil como de primaria, me parece que Brenda actuó con una educación exquisita a pesar de que los de siempre intentaron reventar el acto. Intento que fue contestado con el abandono de la sala de numerosos padres cuando el señor Neira se dispuso a dar una de sus habituales conferencias lacrimógenas de esas de que no le hacen ni puto caso en el consejo escolar y que el colegio se hunde a las que nos tiene, por desgracia, ya acostumbrados.

Aun así, Brenda respondió a casi todo lo que le preguntaron con una educación y una paciencia encomiables. Si alguien no quedó contento con sus respuestas sería porque no escucho lo que quería oír y no porque no le contestaran. Así que, de nuevo, tu experiencia y la mía son diametralmente diferentes y, como comprenderás, dados tus prejuicios hacia Brenda, me resulta muy difícil creerte.

Por otro lado, dada la credibilidad que al menos para mí tienen, dudo enormemente que los profesores vayan por ahí cagandose en el PEC delante de ustedes, porque desde luego delante de mí ni de ningún otro padre que conozco no lo ha hecho ni uno solo y he hablado con bastantes. Otra más de las muchas cosas que con ustedes hay que tener la prudencia de comprobar antes de dar por cierto y que, de seguir la misma tendencia que hasta ahora, seguramente no lo será.

De hecho, los únicos que se han cagado en el PEC son precisamente aquellos que dicen defenderlo, es decir, USTEDES. Y a las pruebas de lo sucedido con las horas de complemento formativo me remito. De nuevo debo darles las gracias por el daño que nos han causado a todos.

Además, te pediría tanto a ti como a otros que han venido a este blog, que por favor dejarais de pedir a profesores y padres que se vayan del colegio. Aquí no sobra nadie, ni siquiera ustedes. Si alguien quiere abandonarlo, que sea por su propia decisión y no porque haya gente que, creyéndose con un derecho que no tienen, les presione para marcharse.

Por último, como no soy abogado especialista en derecho educativo, desconozco si resulta legal o ilegal el cómo se han hecho las cosas pero sinceramente, ME DA IGUAL. Como ya he dicho, lo que sería auténticamente dramático es que no se hubiera hecho nada ni preparado nada y que el colegio no hubiera podido abrir en Septiembre., que parece que es lo que ustedes les hubiera gustado que pasara no sé con qué intención. Lo pregunté en verano pero no se me contestó. Curioso que ahora se quejen de que se quedan sin respuestas.

Y con esto me despido de todos. El ultimo post me lo guardo para agradecer al AMPTA su labor.

    MJ · septiembre 28, 2013 a las 2:27 pm

    Muchas gracias CGI, por promocionar la pagina que hay en FACEBOOK. Desde que nos has publicitado, hemos recibido nada menos que 11 personas que querían unirse al grupo.
    Dicen por ahí, que es «de bien nacido, ser agradecido».

    Thank you, very much indeed.
    😉

Lola · septiembre 19, 2013 a las 5:41 pm

Hola CGI.
solo te escribo para dos cositas cortas:
1.- para agradecerte que des las gracias al AMPTA, ya que de esta forma me agradece el trabajo que durante todo el curso pasado hice en el grupo del AMPTA.
2- Para decirte solo que yo también sigo a Lola en el FAcebook .
3- Para invitarte a que hables con los delegados de Secundaria quienes te confirmaran que la «directora» del cole les reunió ayer para decirles que se acababa el PEC en Secundaria. TAmbien podrán confirmarte que la Profesora de Biología les ha dicho que va a utilizar libro de texto (exactamente el de la Ed. SM) y de paso, que te acompañen a las clases para que veas las mesas en filas y con pupitres individuales.

Bueno por último antes de despedirme de ti, decirte que a mi si que me importa que las cosas se hagan aquí y en todas partes de acuerdo a lo que marcan las leyes.

Brutus · septiembre 28, 2013 a las 9:13 am

Somos taaantos profesores encantados con que por fin haya llegado alguien con las ideas claras y que sabe de lo que habla…

Brutus · septiembre 28, 2013 a las 9:43 am

Espero que con las palabras de Reverte alguien aprenda algo:
Conmigo, o contra mí

Twitter me ha permitido acercarme a lo más caliente de nuestro modo de respirar. Y no puedo decir que sea confortable. Inquieta el lugar en que una parte de los lectores se sitúan: lo airado de sus reacciones, el odio sectario, la violenta simpleza -rara vez hay argumentos serios- que a menudo llegan a un desolador extremo de estolidez, cuando no de infamia y vileza. Cualquier asunto polémico se transforma en el acto, no en debate razonado, sino en un pugilato visceral del que está ausente, no ya el rigor, sino el más elemental sentido común.
Destaca, significativa, la necesidad de encasillar.
Y es que en España parece inconcebible que alguien no milite en algo y, en consecuencia, no odie cuanto quede fuera del territorio delimitado por ese algo. Reconocer un mérito al adversario es para nosotros impensable, como aceptar una crítica hacia algo propio. Porque se trata exactamente de eso: adversarios, bandos, sectas viscerales heredadas, asumidas sin análisis. Odios irreconciliables. Toda discrepancia te sitúa directamente en el bando enemigo.
O estás conmigo, o contra mí. O eres de mi gente -y mi gente es siempre la misma, como mi club de fútbol- o eres cómplice de la etiqueta que yo te ponga. Y cuanto digas queda automáticamente descalificado porque es agresión. Provocación. Crimen.
Me pregunto muchas veces de dónde viene esa vileza, esa ansia de ver al adversario no vencido o convencido, sino exterminado. La falta de cultura no basta para explicarlo, pues otros pueblos tan incultos y maleducados como nosotros se respetan a sí mismos. Quizá esa Historia que casi nadie enseña en los colegios pueda explicarlo: ocho siglos de moros y cristianos, el peso de la Inquisición con sus delaciones y envidias, la infame calidad moral de reyes y gobernantes. Pero no estoy seguro. Esa saña que lo mismo se manifiesta en una discusión política que entre cuñados y hermanos en una cena de Navidad es tan española, tan nuestra, que me pregunto quién nos metió en la sangre su cochina simiente. Desde ese punto de vista, el español es por naturaleza un perfecto hijo de puta. Por eso necesitamos tanto lo que no tenemos: gobernantes lúcidos, sabios sin complejos que hablen a los españoles mirándonos a los ojos, sin mentir sobre nuestra naturaleza y asumiendo el coste político que eso significa. Dispuestos a decir: «Preparemos al niño español para que se defienda de sí mismo. Eduquémoslo para que conviva con el hijo de puta que siglos de reyes, obispos, mediocridad, envidia, corrupción, violencia, injusticia, le metieron dentro».

Arturo Pérez Reverte

    Lola · septiembre 30, 2013 a las 2:46 pm

    Hola Brutus,
    Aquí te copio un enlace de un artículo de prensa que igual ya has leído, pero por si acaso no lo has hecho, está muy bien.

    http://elpais.com/elpais/2013/09/11/eps/1378930400_452755.html

    Siempre está bien la gente que tiene las ideas claras, de igual manera que está bien que haya diferencia de ideas, y sobre todo, que haya libertad para elegir las ideas con las que te identificas más, particularmente en el tema de la educación de tus hijos.

    Comprendo que mucha gente no comparta esta forma de educar que nos muestran estos profesores en el artículo de arriba, pero lo que no comprendo es que a los que si nos gusta y la hemos elegido libremente para nuestros hijos en un colegio que nos la ofrece, nos la arrebaten sin darnos opción alguna a buscar otra alternativa.
    Yo no tengo nada en contra de los que apuestan por la enseñanza tradicional (aunque sea sólo para Secundaria), pero si yo no creo en ella y matriculo a mi hijo en un centro que me ofrece otro tipo de enseñanza en Secundaria, no acepto que una vez que lo he matriculado, me la cambien a la tradicional porque alguien tiene las ideas muy claras. Eso es un engaño en toda regla!

    Gracias por copiarnos las palabras de Reverte.

yotambienestoyindignada · septiembre 28, 2013 a las 5:39 pm

Qué os parece que sigamos cerrando los ojos, cuando en el colegio la semana pasada, la integridad física y moral de los niños ha estado en peligro en la piscina?
tal vez se solucione todo con un poco de purpurina?

    Silvia · septiembre 30, 2013 a las 2:34 pm

    Yotambienestoyindignada: Te pido encarecidamente que si la integridad física y moral de los niños ha estado en peligro, nos lo hagas saber de manera clara para pedir cuentas a la dirección del colegio y tomar las medidas pertinentes. No podemos enviar a nuestros hijos a ojos cerrados confiando en una seguridad si ésta es insuficiente. Estamos hablando de menores de edad. Si tú, o cualquier otro padre o madre, tiene noticia de que no se dan las condiciones indispensables de seguridad, por ética y por compasión, es necesario que nos lo hagas saber. Que no nos enteremos cuando sea demasiado tarde.
    Un saludo.

      yotambienestoyindignada · octubre 1, 2013 a las 6:36 pm

      Buenas tardes,siento haber armado este revuelo, he reaccionado de esta manera, para no nos enteremos demasiado tarde, y cada uno se informara, pues no puedo hacerlo por los demás visto la cantidad de explicaciones, referencias, exactitudes y demás argumentos que hay que dar! supongo que os habéis informado en el colegio , y los profesores os han contestado.
      Reclamación he hecho pero no tengo respuesta por parte de la dirección. Si pedimos todos cuentas a lo mejor dejan de tomarnos el pelo!. . Intentaré no volver a perturbar la tranquilidad de alguno, ni lanzar nada al aire.No tengo que convencer a nadie, ni tampoco tengo tiempo . no he escondido la mano.
      En cuanto a lo de la sustitución de la sal por el cloro, me suena bastante mal también, estábamos contentos, que cada uno investigue!
      Gracias
      Un saludo

        Silvia · octubre 4, 2013 a las 9:32 am

        Yo te lo agradezco de cualquier forma. Preguntaré en el colegio.
        Un saludo.

    ana · octubre 1, 2013 a las 8:41 am

    Puede que se refiera a que la piscina el año pasado era de sal y, aunque se abrió tarde, su calidad era excelente, pero este año ha empezado la temporada sin sal y con alto porcentaje de cloro.

    Según me ha comentado mi hijo, que es de los mayores, tenían que tener cuidado con que no te entrara nada de agua y aclararte bien porque había compañeros a los que les picaba la piel.

    Pero efectivamente no se puede lanzar acusaciones al aire sin echos y tirando la piedra y escondiendo la mano. Ya estamos bastante mosqueados todos como para echar mano de la imaginación.

arodriguez · septiembre 30, 2013 a las 12:15 pm

de qué hablas «yotambiénestoyindignada»?? qué ha pasado en la piscina?

si ha pasado algo que merezca denuncia, debes hacerlo, caso contrario, lanzar estas cosas, sin la más mínima explicación, en un foro público, no me parece apropiado

y deberías haberlo comentado en la pasada reunión del viernes, no aquí

Ester · septiembre 30, 2013 a las 3:03 pm

Brutus, ¿por qué permaneciste en este colegio si no te gustaba ni el PEC ni el equipo que lo montón? ¿Por qué no te fuiste a otro colegio gobernado por alguien con las ideas tan claras y que sabe de qué habla? ¿No has encontrado algo en las novelillas de tu maestro, Pérez Reverte (escritor pacífico, dialogante y conciliador donde los haya) sobre el sentido de la dignidad? ¿Qué es tener las ideas claras? ¿Que no te tiemble el pulso al despedir a alguien? El anterior director no debía de tener las ideas tan claras si no te despidió a ti ni a esos tannnn encantaaaaados con el nuevo equipo.

¿Por qué cuesta tanto creer a algunos profesores y a algunos padres que los que tenemos a nuestros hijos aquí elegimos una opción bien clara que no queremos que cambien? Es como si a un restaurante vegetariano llega el dueño de un asador y los camareros y los comensales dicen que hay que hablar con el dueño, que la carne la tienen que comer los niños sea como sea. No estoy en desacuerdo en que los demás coman carne. Pero lo que yo he elegido es otra cosa.

El viernes cuando vi a la nueva presidenta del AMPTA, psicóloga colaboradora de programas del corazón de Tele5 e Intereconomía, echarnos purpurina en el pelo, me entró una tristeza enorme. Fue como el símbolo de la deriva de este colegio.

Brutus · octubre 4, 2013 a las 11:12 pm

Permanecí porque el PEC no me parecía relevante….no es nada sin una buena praxis (cosa en las que algunos creemos más que en un papel) y porque como tú supongo que tengo que pagar la hipoteca y porque me gusta mi trabajo y aun tengo la sana costumbre de desconfiar de quien lo ve todo de color de rosa y aplicar mi propio criterio…
Ojalá Reverte hubiera sido mi maestro y no el visionario en que se convirtió un hombre que al principio parecía tener las cosas muy claras…yo no tengo la culpa de la evolución del personal pero permíteme que pueda yo tener la mía propia y opinar por libre…para tu información algunos dialogamos hasta la extenuación pero cuando te das contra una pared la dignidad consiste (para tu información) en no ser gregario y pensar por uno mismo.
Tener las ideas claras es ir en una dirección, que equivocada o no al menos sepa reconocer lo que no funciona y se atreva a analizar los resultados sin dejar pasar un curso más..
Al anterior equipo directivo tampoco le iba a temblar el pulso en echar a 4 ó 5 que no seguía sus pasos ni comulgaba con todas sus historias (infórmate antes de hablar).
Tampoco entiendo ese odio, una vez más no me conoces de nada para valorar si debió despedirnos o no…yo creo que tienes tú bastante más rencor que yo…..jajaj lo de encantados….ya veo que eres profe o amigo de profe….esa alusión es muy reveladora…
Nadie ha dicho que se cambie el Pec, lo que se ha dicho es que hay cosas que claramente no han funcionado…¿por qué os cuesta tanto trabajo entender que los niños no tienen nivel y que hay un montón de cosas que no han funcionado? los experimentos es lo que tienen, a veces funcionan y a veces no…y en este caso el cole sigue manteniendo su línea y simplemente los profesores podemos dar clase de manera más racional como por cierto siempre hemos reclamado.
Para concluir te diré que me parece aburridísimo ya el tema y mejor nos vamos centrando unos y otros en lo que toca…que es mucho y cuesta arriba.
Encantado de saludaros.

Ester · octubre 5, 2013 a las 12:47 pm

«El PEC no me parecía relevante».

Vaya. En la Universidad en la que trabajo los profes dicen «Bolonia no es relevante». El espacio europeo de educación superior no es relevante. Es un papel. ¿Cómo se lleva eso a la práctica? ¿Tutorizar? ¡Es infantilizarlos¡ ¿Enseñarles espíritu crítico, capacidad de análisis, autonomía de aprendizaje? ¿¡Y eso qué es!? ¿Cómo se enseña? Eso lo hacen los ingleses, que son unos estiraos. O los finlandeses, que se suicidan…¿Ayudarles a pensar? ¡Sin son unos cenutrios¡ El PEC de Bolonia, de los Pirineos para arriba, que como no tienen sol no saben qué hacer y «experimentan». Nosotros, a lo de toda la vida de dios: Les cuento mi rollo, el único que me sé, el de ese temario que tengo preparado desde hace veinte años. Ellos toman apuntes, sin chistar. Y, luego, en el examen, tema 5 y 7. Qué racional todo. Y en el bar de la facultad los oyes: ¡qué bárbaros que son, no saben ni escribir, ni expresarse, ni analizar una idea…¡ Qué mal está la universidad española.¡

Y es el pez que se muerde la cola: los que se saben el tema 5 y 7 al dedillo, sacan buenas notas, y se licencian y se van a trabajar a un cole y cogen a niños de 12 años y les enseñan… ¡El temario! Copiad en la libreta, estudiad, que os va a caer los temas 5 y 7. ¿Aprender a pensar, espíritu crítico, autonomía? ¿Y eso qué es? ¿Didáctica, metodología? ¡Eso para los pedagogos (clase denostada donde las haya) que yo soy licenciado en Historia del Arte con matrícula de honor¡. ¿Y los niños creativos, movidos, inquietos, con opinión propia, los que creen que aprender no es «hincar los codos»? ¿Esos son los TDHA? No, hombre. Esos son los que no son papagayos. Los que no van a alcanzar el «nivel» (¿qué es nivel? ¡No lo sé explicar bien, pero decirlo, mola¡). ¿Esos? Pues los suspendemos. Arrea, esos nos bajan las notas de los exámenes de la CAM. Y ya sabes que los padres se miran las listas de la CAM para elegir cole… ¡A esos, los echamos! ¿Cómo los vamos a echar? No somos tan Brutus. Bueno, pues ya invitaremos a los padres a que los saquen de aquí. Les diremos que no tienen «nivel». Y nosotros somos un cole con «nivel». Además, así nos quitamos de en medio a esos padres amigos de los profesores (?) jajajaj

Porque queremos profes racionales, que hagan niños racionales, que tengan «nivel» (¿que se sepan el temario?). Y vamos a traer cambios racionales, como los que introdujeron en el colegio Quercus, donde estaban antes subiendo el nivel. ¡Pero si el Quercus tampoco sacaba buenas notas en los exámenes de la CAM¡ ¡Si tenía el número 600¡ Da igual, tú di que el PEC de allí funcionaba, y este no, que esas cosas siempre quedan.

Sí, Brutus. Lo que toca es centrarse en la educación de los alumnos (unos) y de los hijos (otros). Por separado, ¿no?

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *