aldara imagenEn el último taller sobre adolescentes organizado por la AMPTA aprendimos que nuestra actitud positiva como padres y madres es una de las claves para afrontar esta nueva etapa del crecimiento de nuestr@s hij@s. La Especialista en Inteligencia Emocional y Coaching, Aldara Martitegui, nos habló de “naturalizar la adolescencia” y asumirla como un proceso más en la evolución de nuestr@s hij@s.

En esa etapa de transición entre la niñez y la etapa adulta, Martitegui nos recordó la importancia de la Entrega a nuestros hij@s, al igual que hicimos cuando eran más pequeños. También ahora necesitan toda nuestra Paciencia, y entre las herramientas prácticas que nos ofreció, destacó la de Escuchar por encima de todo y dejar que expresen sus sentimientos evitando juicios y sermones en las primeras aproximaciones a sus problemas o preocupaciones.

Para Martitegui, defensora de la Educación respetuosa, permitirles su espacio, reconocer con ellos sus emociones y aceptarlos con respeto, son acciones fundamentales para poder seguir ejerciendo un papel influyente sobre ellos como padres o madres.

“La relación con nuestr@s hij@s adolescentes va marcar nuestra relación futura con ell@s como adultos”, asegura la Coach. Por eso Martitegui, invita a  padres y madres a acompañarlos y  asumir con ilusión esta nueva oportunidad que nos brinda la adolescencia.

Os recordamos que tenéis un mail para cualquier tipo de duda o sugerencia: ampta@amptaestudiantes.es. También podéis seguir nuestras noticias sobre próximos talleres a través de esta web o de twiter.

AMPTA

Asociación de Padres, Madres y Tutores del Colegio Estudiantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *