goya8

El pasado 14 de mayo, las familias pudimos entrar en la clase de nuestros hijos disfrazados de chulapos y chulapas para luego más tarde pasar a disfrutar de la fiesta de la familia en los patios del colegio.

El AMPTA, como no podía de otra manera, participó con esta fiesta organizada por el colegio con una cafetería para el refresco de chulapos y chulapas con rosquillas típicas y limonada. Además unos originales barquilleros hicieron las delicias de mayores y pequeños con sus barquillos artesanos y su indumentaria y barquilleras de la época.

2014-02-01 11.15.31 2014-05-06 13.37.08

Hubo una gran participación por parte de las familias. Nos quedamos rápidamente sin rosquillas. Nuestro barquillero promete volver. Por nuestra parte, en la mesa de reparto, tuvimos el placer de contar en esta esta actividad con el director y los
alumnos que nos ayudaron. Especialmente darles las gracias puesto que con su ilusión participativa en la fiesta nos dieron una lección sobre inclusión educativa y colaboración incondicional. Gracias también a los profes voluntarios que ayudaron en la cafetería, pintando caras, y otras actividades.

CAM02225 2014-05-08 13.49.48

Sobre las rosquillas, parece ser que estaban ¡buenísimas!. La historia dice que tradicionalmente son: las listas, con más materia y pegotes de azúcar, las tontas son muy sencillas, masa ligera y sin cobertura y las de Santa Clara, masa tipo buñelo, con cobertura de merengue. En la verbena se toman con limonada, que es una especie de sangría pero de limón, nosotros pusimos también fresa moka y limon, más actuales ;-).
Lo del barquillero en su tradición, es otra cosa, lo que se paga es el turno de juego en la ruleta de la barquillera y en función de la cifra obtenida, pagas 1,2, o sale gratis el barquillo, no hubo tiempo, Causó tanta expectación que 1todos los padres y niños se abalanzaron sobre el puesto!.

La verdad es que lo organizamos todo con mucha ilusión y lo pasamos fenomenal. Como Junta de AMPTA nos encantaría contar con vuestra opinión sobre el evento e ideas que se os ocurran para mejorar. Gracias por vuestras aportaciones.

ampta_bar

Categorías: info

39 commentarios

Laura · mayo 22, 2014 a las 4:51 pm

La iniciativa fue muy buena, pero el disfrute del evento quedó apagado por la masificación. Colas enormes para comprar los tickets, colas enormes para montar en los hinchables, niños desesperados llorando y padres cada vez más desesperados aún. En nuestro caso, tras mucho penar para pagar los tres euros que costaba el ticket, finalmente no conseguimos montar en nada y al final nos marchamos.

En mi opinión, el patio no tiene un tamaño suficiente para que se pueda disfrutar en condiciones de una celebración de estas características en la que esté implicado TODO el colegio. Para otras ocasiones quizá podría fraccionarse en dos días. No sé, infantil y primaria el 14 de junio, y secundaria el 15, o algo parecido.

Fue de locos.

joseraperez · mayo 22, 2014 a las 6:25 pm

Yo solo puedo dar mi mas sincera enhorabuena a todos los que organizasteis este evento y colaborasteis en el mismo, me parece una iniciativa genial que aporta a todos mucho. Sobre los problemas para acceder a las atracciones, que es muy cierto que los hubo, veo que poco se puede hacer ya que los medios son lso que son, tal vez es casi mejor no tener castillos hinchables y buscar otras actividades que puedan gestionarse mas facilmente.

Lo dicho, enhorabuena, y enhorabuena también por vuestras últimas acciones y actividades, ese es el AMPTA que creo todos necesitamos.

Saludos,

arodriguez · mayo 22, 2014 a las 7:41 pm

Me uno a la enhorabuena al AMPTA, con la limonada, las rosquillas,… y sobre todo esas galletas caseras tan deliciosas. Sobre todo estas últimas, dad la enhorabuena al repostero ;-).

Como mejora para la fiesta, y dada la masificación, sugeriría que haya menos actividades, pero con más aforo cada uno. Es decir, por ejemplo, si se traen quads, que haya más, el patio era grande para poner circuito grande con diez quads al menos al mismo tiempo. Caso contrario, mejor no traerlos. O los hinchables, mejor poner varios, o ninguno.

Por otro lado, lo importante para mí es compartirlo, tener un colegio abierto,… y en eso el objetivo estuvo conseguido.

Personalmente, me encantaría que fuesen los niños los que también aportasen a la fiesta, organizando teatro, musica, baile, presentación, experimento, demostración, … como si fuese alguna actividad fin de proyecto… algo que les permita mostrar a las famiilias su actividad en el colegio. Videos o fotos de lo que se ha vivido en clase durante el año… Quizá el día no sea éste, sino a final de curso, pero sería bueno para todos compartir sus vivencias y aprendizaje de alguna manera. Que ellos se muestren orgullosos de lo que han aprendido y lo compartan con las familias, que no sea solo ocio tipo hinchable… O un ratito de cada… 😉

MJ · mayo 23, 2014 a las 10:36 am

Yo… intuía que algo así ocurriría. 🙁

Cuando se quiere llevar el CIRCO al colegio, es lo que pasa.

juandedios · mayo 23, 2014 a las 3:26 pm

No puedo menos que ofrecer mi reconocimiento a los responsables del centro por el día de la familias tan inolvidable que nos hicieron pasar. Sobre todo por cómo evidenciaron la urdimbre que vienen tejiendo desde que compraron el colegio. En la jornada de puertas abiertas pudimos escuchar a un ponente, que luego fue nombrado asesor y que en la fiesta vimos como director. Qué manera tan fina de colocar y descolocar, de hacer y deshacer sin que casi se note. Pueden mostrar un colegio, atractivo, acogedor, abierto… muestren lo que quieran sin vergüenza, diciendo que eso es lo que son. No son creíbles. Y lo del ampta es punto y aparte.

Madres y padres de la junta del AMPTA, ¿el 14 de marzo fue su última reunión? ¿La Junta Directiva no se ha vuelto a reunir desde entonces? ¿Cómo justifican su intervención en el nombramiento del nuevo director? ¿Cómo organizaron su participación en la fiesta? Gracias por su dedicación, pero a día de hoy, 23 de mayo, no encontramos en su página ningún acta posterior al 14 de marzo que nos muestre cómo desarrollan su trabajo.

Juande

    raftome · mayo 23, 2014 a las 7:32 pm

    Estimado Juande,
    te agradecemos que para abrir «hilos nuevos» que no tengan que ver con el post en cuestión tenemos los foros que son libres para que propongais y comenteis cualquier tema. De hecho los hemos destacado a la derecha de la web y en la pagina de grupos de trabajo http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/foro-comisiones/?vasthtmlaction=viewforum&f=5.0 .
    Es una cuestión de organización de foros y facilitar la lectura, esto que comentas en el segundo parrafo nada tiene que ver con el día de las familias.

      juandedios · mayo 25, 2014 a las 12:16 am

      Estimado raftome:

      Nada más lejos de la realidad el pretender abrir «hilos nuevos». Mi respuesta a vuestra cuestión pretende plantearos unas preguntas relacionadas con el llamado «día de las familias». Las repito pues veo que no han quedado claras y mucho menos respondidas:
      – ¿El 14 de marzo fue su última reunión?
      – ¿La Junta Directiva no se ha vuelto a reunir desde entonces?
      – ¿Cómo justifican su intervención en el nombramiento del nuevo director?
      – ¿Cómo organizaron su participación en la fiesta?
      Para poder evaluar la fiesta desde el AMPTA tendremos que saber qué pretendieron hacer en ella sus representantes en la Junta y para eso están las actas, que no están. No creo que no se hayan reunido desde el 14 de marzo y menos que no lo hayan hecho para preparar su intervención en la fiesta. Me cuesta creer que no veas que lo que comento en el segundo párrafo no tenga que ver con el día de las familias. Y ya que la presentación en sociedad del nuevo director se dio en la fiesta, veo lógica mi pregunta sobre la intervención de la Junta en su nombramiento.

      Estimado raftome, espero respuestas.

      Atentamente

      Juande

Ester · mayo 23, 2014 a las 4:11 pm

El Ampta… Ay, el Ampta. Entras en su página y ya solo ves las cuchipandas. ¿Qué ha pasado con las preocupaciones y acontecimientos de este último año académico? ¿Ya son todos buenos los que antes eran malos? ¿Ahora ya nos «ajuntamos» con la titularidad? ¿Aun no se ha abierto el diálogo con ellos tras el cambio del director y ya lo hemos cerrado? ¿Qué buenos son que nos llevan de excursión? ¿No se abren foros de discusión? ¿No se celebran más reuniones? ¿No hay nada que comunicar?

¿Es verdad que han dimitido miembros del Ampta, los respectivos cónyuges de los profes despedidos? Eso he oído. ¿Es verdad que los Inclán y el nuevo director se han reunido con miembros del Ampta? Eso he oído. ¿Qué han dicho? ¿Qué han prometido? ¿Qué os han prometido?

Ester

    raftome · mayo 23, 2014 a las 7:33 pm

    Estimada Ester,
    te agradecemos que para abrir «hilos nuevos» que no tengan que ver con el post en cuestión tenemos los foros que son libres para que propongais y comenteis cualquier tema. De hecho los hemos destacado a la derecha de la web y en la pagina de grupos de trabajo http://amptaestudianteslastablas.es/wordpress/foro-comisiones/?vasthtmlaction=viewforum&f=5.0 .

    saramaga · mayo 25, 2014 a las 8:29 am

    Hola Ester,

    Ante el mutismo del AMPTA y de sus miembros, te confirmo que efectivamente ha habido dimisiones en la Junta Directiva, entre ellas la de Raquel Molina, Cristina Plaza y Ángel Pulido (parejas de los profesores despedidos). Estas dimisiones se produjeron hace ya bastante tiempo. No acabo de entender por qué esa información no se ha hecho pública por parte del AMPTA.

      saramaga · mayo 25, 2014 a las 9:53 am

      Por cierto, creo que el Presidente del AMPTA también ha dimitido. Como dice Ester, eso he odio. ¿Es cierto? Y si es así, no es obligatorio convocar elecciones.

ensanchez · mayo 23, 2014 a las 8:43 pm

Rafa y resto del AMPTA el peligro que tiene preguntar es que no siempre la respuesta es la esperada, por lo que a la pregunta de que tal la fiesta de las familias te puedes encontrar contestaciones que no esperas y las flower-power, tal y como pretendéis hacer entender a las familias últimamente.
Otra cosa, entiendo que no os apetezca nada que las familias que protestamos por las cosas que entendemos que no son como deben ser escriban en el hilo no correcto, pero creo que a dia de hoy hay libertad de expresión y sobre todo, escribir donde yo entienda conveniente y no donde me digan para que no se vea. Es una forma de censurar.
Y ahora, sobre la fiesta de la familia, dejando de lado la pésima organización (que esperabais) solo puntualizar que de vuestras palabras parece desprenderse que es la primera vez que se hace esto y solo quiero recordar que desde el inicio del colegio en esas casetas maravillosas ya se celebro la primera fiesta de la familia y ya desde entonces colaboro el AMPTA que en aquel entonces existía. Me parece una falta de respeto hacia el trabajo de los demás lo que estáis pretendiendo hacer, pero sobre todo hacia todos los miembros anteriores del AMPTA a los que desde aquí públicamente felicito por todo el trabajo realizado anteriormente.
Buen fin de semana

    raftome · mayo 23, 2014 a las 11:25 pm

    Censura en ningún caso, es una cuestión de moderación del foro. Los foros se organizan por hilos y aquí se esta hablando del dia de las familias, bien o mal, cada uno como considere pero del tema en cuestión pues debemos respetar a los lectores de la web puedan disfrutar organizadamente de los contenidos. Es una cuestión de civismo muy habitual en los foros.
    En el texto sólo nos referimos a la fiesta en concreto que se celebró el pasado 14. Es algo simple y concreto, si quieres hablar de otros temas, por favor abre un nuevo hilo en los foros (tienes varios para elegir).

      ensanchez · mayo 24, 2014 a las 1:59 pm

      Tema fiesta. Repito aunque estaba un poco más arriba:

      dejando de lado la pésima organización (que esperabais) solo puntualizar que de vuestras palabras parece desprenderse que es la primera vez que se hace esto y solo quiero recordar que DESDE EL INICIO DEL COLEGIO EN ESAS CASETAS MARAVILLOSAS YA SE CELEBRO LA PRIMERA FIESTA DE LA FAMILIA y ya desde entonces colaboro el AMPTA que en aquel entonces existía. Me parece una falta de respeto hacia el trabajo de los demás lo que estáis pretendiendo hacer, pero sobre todo hacia todos los miembros anteriores del AMPTA a los que desde aquí públicamente felicito por todo el trabajo realizado anteriormente.

ensanchez · mayo 23, 2014 a las 8:44 pm

Rafa y no hace falta que hagas corta-pega con el mensajito del nuevo hilo, me autocontesto

Silvia · mayo 23, 2014 a las 10:13 pm

La mayoría de las personas que estuvimos no pudimos disfrutar del evento debido a la masificación y a la falta de previsión acerca de la gran cantidad de personas que podíamos asistir. Nosotros compramos tickets para todos los niños que llevábamos y ninguno de ellos pudo disfrutar ni una sola de las atracciones; tampoco hemos podido ver las cosas que mencionáis aquí. Es una pena, dado el enorme trabajo que habéis realizado. Para el próximo año os sugiero abrir el evento a los padres antes de que se lleve a cabo, por si podemos apoyaros en la organización y en la gestión.
Con la experiencia y más padres apoyando, seguramente año con año todo irá saliendo mucho mejor.
No obstante os agradecemos muchísimo vuestro tiempo y la ilusión con la que hacéis este trabajo sin esperar nada a cambio.

    raftome · mayo 23, 2014 a las 11:33 pm

    Comparto tu opinión, el colegio debe tomar nota de la masificación, sobre todo en el castillo inchable, mis hijos tampoco pudieron usarlo. Pero los que me conoceis prefiero ser constructivo y para el proximo año si el cole no quiere poner más actividades pues deberemos desde el AMPTA costear otras actividades extras, pero no es sencillo dado que no todas las familias son socias y no parece justo que los socios paguen la fiesta de los no socios. Tiene dificil solución pero de alguna manera se hará. En definitiva estamos hablando de nuestros hijos y su felicidad. Gracias a todos los que ayudais a mejorar con opiniones constructivas.

ensanchez · mayo 23, 2014 a las 10:36 pm

Estoy con Juande en seguir pidiendo explicaciones sobre todo lo que está haciendo el AMPTA conjuntamente con la propiedad del colegio.
Entiendo que como representantes de los padres, madres y tutores deben informarnos de todo lo que en nuestro nombre están pactando, haciendo, hablando, en definitiva, tomando decisiones de las que luego no se nos informa. Eso no es una representación de padres, madres y tutores, que es lo que debe de ser un AMPTA.
Esto se está convirtiendo en el modus operandi de la propiedad, lo hago, no digo nada y ya se irán enterando por ahí.

Mariana · mayo 24, 2014 a las 8:54 am

Hola Rafa,
A modo de sugerencia, me gustaría pedir que se abriera un hilo sobre el tema que varias personas han pedido. Hasta ahora no había visto ese post en pequeñito en la parte lateral de la página para temas tan secundarios como que pasa en nuestro centro y en su día a día. Falta de información sobre el funcionamiento del colegio, grandes y coloridos post sobre las muchas actividades que, en su mayoría en horario extraescolar, organiza el AMPTA y una pequeña entrada, casi invisible en el lateral del blog. No me gusta pensar mal, pero esto apesta.

Entiendo las ganas de que todo vaya bien, pero de ahí a tratar de transmitir que el cambio de director va a ser la panacea. El AMPTA siempre se ha declarado objetivo, siempre ha defendido que su función es dar información y no dar opinión, ni ponerse de parte de nadie. ¿Que ha pasado? ¿Por qué nos sorprendéis con entradas del tipo de la que pego a continuación escrita por uno de los miembros de la Junta Directiva?

«Por fin después de mucho sufrir, la incertidumbre y disgustos podemos ver un poco de luz con el nuevo director. Acaba de llegar y por ello le dare como padre un tiempo de tregua. Confieso alivio de ver este cambio de actitud y el lenguaje de sus cartas, espero impaciente al año que viene a ver el proyecto del cole funcionar como nos gustaría a todos. En fin, solo quiero transmitir mi visión personal y optimista. un saludo»

Y mientras todos comemos perdices empachados de alegría y felicidad, sigue sin haber Jefe de Estudios, sigue habiendo serios problemas en Secundaria, denuncias de familias por el trato de sus hijos, conductas de riesgo en el centro, niños expulsados de las aulas (hasta en primer ciclo de primaria), conflictos entre profesores y alumnos, personal no cualificado ejerciendo en el aula, alumnos no atendidos en sus necesidades…

Seguro que el Director viene con muchas ganas de solucionar muchas cosas. No lo dudo. Y puede que lo consiga. Pero, por favor, miembros de la JUNTA DIRECTIVA DEL AMPTA, no quieran vendernos que DESDE YA todo es estupendo y que el futuro va a ser un campo de amapolas. Su función es ayudar AHORA a solucionar todos los problemas que existen y que afectan a toda la comunidad educativa, no pensar en lo bonito que va a ser todo, cuando el Sr. DIRECTOR, solucione todo. Eso sí, espero que el Sr. Director tenga superpoderes, porque la labor que tiene por delante no es nada fácil.

    raftome · mayo 24, 2014 a las 10:47 am

    Para abrir un hilo en un foro, lo puedes hacer tu misma, es de acceso libre. Este apartado son los post de la pagina principal, anuncios oficiales de la junta que se envian a todos los socios y usurios registrados en el blog. Aquí, por la salubridad del blog, solo se admiten comentarios sobre el tema del post, otros temas, tienen su lugar enlos foros. Debemos respetar las reglas civicas de convivencia dentro de nuestra comunidad.
    Por cierto, el comentario que entre comillas es mio, no del ampta, lo he puesto en el foro con un hilo precisamente para incitar al debate, por favor, contesta en el hilo del debate o crea los que veas necesarios.
    Mis opiciones en mi nombre son personales, fui democrativamente votado y soy muy sincero y directo con mis opiniones. Si tu opicion es diferente, presentaté a las elecciones y consigue los apoyos que yo conseguí o más, así es.
    Los post del AMPTA son comunicados consensuados por la junta del AMPTA, no de cada uno en particular. Como podrás entencer cada uno tendremos nuestra opinión y entre todos decidimos el voto y acción de la junta. Insisto, todos los interesados en estar en la junta, que se presenten a las elecciones.

Mariana · mayo 24, 2014 a las 9:08 am

Cuando digo que se habrá un hilo sobre lo que pasa en el colegio, me refiero a un POST, no a un «hilillo lateral». Uno con foto grande, tal vez la del nuevo director, o de la carta, o de un cuadro, o de un campo de amapolas…. Me da igual….
Y como dice Ensanchez hay censura. La censura tiene muchas formas. Una de ellas es la ubicación que se da a las noticias. Creo que es algo que se estudia en 1º de Periodismo. Las noticias que queremos destacar, en grande, con mucho texto e imágenes grandes. Las que queremos que no se vean, pequeñitas, sin apoyo gráfico, en un lugar inaccesible.

    raftome · mayo 24, 2014 a las 10:40 am

    que pena, no tenemos ningún padre o madre periodista, pero ya que sabes tanto ¿por qué no te remangas y vienes con nosotros a trabajar gratis? Toda ayuda es siempre bienvenida, es más, por favor presentante a las elecciones y pasa a la acción, desde la barrera es más fácil practicar el victimismo.

      Ester · mayo 24, 2014 a las 11:35 am

      Estimado Raftome: Lo tuyo me suena. Los políticos también presentan un programa electoral, son elegidos, lo incumplen, y cuando les recuerdas que lo están incumpliendo dicen que han sido elegido democráticamente y quien quiera cambiar algo, que se presente a las elecciones. Vosotros fuisteis elegidos por mayoría, es cierto. Y las preocupaciones de los padres en el momento en que fuisteis elegidos eran muy determinadas. No os pedimos que hicierais fiestas ni rosquillas. No era eso lo que echábamos de menos en el colegio. Queríamos que se corrigieran cosas que estaban pasando muy graves, que se dieran respuestas a preguntas, que se cumplieran los promesas, que no se saltaran la legalidad, etc. etc. ¿Y?

      Estoy completamente de acuerdo con Mariana. Desde que estoy en este cole, y este último curso más que nunca por razones obvias, se han puesto en la página principal, en los POST los temas que preocupaban a los padres. Estos nunca se han llevado a los foros laterales. Si miras los foros, verás que son todos del año de la polca. Si no nos queréis informar a través de una asamblea o de un comunicado (como el se hizo a principios de curso cuando el AMPTA se reunió por primera vez con la titularidad, aquel en que la titularidad decía que en Secundaria no funcionaban los proyectos y los chavales lo que tenían que hacer era estudiar), abrid un post donde podamos volcar los padres nuestras inquietudes al que pueda acceder todo el mundo. Un sitio donde podamos compartir y contrastar la información que nos llega por radio macuto.

      Saludos,

      Ester

      ensanchez · mayo 24, 2014 a las 1:55 pm

      Rafa no es necesario ser faltón para defender tu postura. Igual si que hay periodistas entre los padres, igual que hay médicos, abogados, profesores, taxistas, etc. No creo que ese sea el problema ni el caso.
      En cuanto a que podamos o no presentarnos, convocar elecciones, o junta, o algo ¿o es que es posible participar sin convocar elecciones previamente?

      Mariana · mayo 24, 2014 a las 10:42 pm

      Rafa, has sido elegido democráticamente en una Asamblea del AMPTA y seguro que estás haciendo un trabajo estupendo. Probablemente yo te voté en esa Asamblea del AMPTA. Lo que cuestiono no es tu legitimidad, es por qué te enfrentas a las peticiones de los padres de dar más visibilidad a sus opiniones o porque señalas que la libertad de opinión cuestiona la salubridad del blog. Eso es lo que no entiendo.

      También quiero que entiendas que puedes tener tu opinión particular, por supuesto. Igual que el señor Cañete puede hacer comentarios machistas de forma personal. Pero entenderás que no es lo más apropiado.

      Por cierto, tenía en algún lugar de mi memoria que en una reunión se aprobó lo siguiente:

      «Se procede a votar las propuestas de acción siendo el resultado de las votaciones el siguiente.

      2) Emplear la web del AMPTA como medio de información de las acciones desarrolladas por la comisión de trabajo.
      Votos en contra: 4. Propuesta aprobada.

      ¿Dónde están esa información del grupo de trabajo?¿No se han vuelto a reunir? ¿qué ocurrió con la reunión que se canceló entre este grupo y los Inclán? ¿nunca se celebró? ¿Qué ocurre con las últimas actas de la Junta? Con todo lo que ha ocurrido en el colegio ¿lleváis sin reuniros desde marzo?

      Y sobre la manipulación informativa, no hace falta ser periodista, creo que cualquier persona que viva en esta sociedad y lea los medios de comunicación de forma reflexiva es consciente de que las noticias que se quieren destacar van en portada y aquellas a las que no se les quiere dar importancia o se quiere que pasen desapercibidas van en un rincón de alguna página del interior.

      Pido al AMPTA INFORMACIÓN. Y copio dos de los derechos de los socios que se recogen en los ESTATUTOS:

      d) Recibir información sobre la marcha de la Asociación y sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación en los términos previstos en estos estatutos.

      j) Ser informado de forma periódica por la Junta Directiva de los temas tratados y acuerdos adoptados por del Consejo Escolar a través de las reuniones que al efecto se convoquen.

      Solo información. Y no entiendo que se abra este debate o discusión porque un socio o varios pidan información al AMPTA.

        SDM · mayo 26, 2014 a las 11:06 am

        MARIANA, es patético lo que estás haciendo.

          raftome · mayo 26, 2014 a las 11:25 am

          Hola, todas las opiniones son respetables, aunque estemos de acuerdo o no con lo que se diga. Por favor, manted un tono cortés y educado, esto es una comunidad educativa ¿que le vamos a enseñar a nuestros hijos?.
          Os agradeceriamos encarecidamente que para temas que no tienen que ver con el POST fuerais a los foros a abrir hilos como ha hecho JuandeDios.

          Sobre miembros de otras comunidades educativas, rogariamos se abstuviesen de participar en nuestros foros, dado que aquí estamos para construir no para lo contrario. Los padres que libremente han decido cambiar de colegio, son igualmente respetados como los que hemos decidido continuar y dar otra oportunidad.

          “si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema”.
          Gracias.

          Ester · mayo 26, 2014 a las 12:01 pm

          Hola, SMD: Has dicho muchas veces en estos foros que ibas a dejar de intervenir en ellos. Y muchas veces has incumplido esa palabra. Tus regresos son siempre a lo grande: faltón, yendo a lo personal, y trayendo a colación cosas que no tienen que ver con el asunto.

          No sé quién es Mariana, no tengo tanta información como tú, pero supongo que se trata de una madre del colegio y, hasta que deje de serlo, tiene tanto derecho a opinar sobre lo que pasa en el colegio como los demás. Pero ya que has abierto la veda, ¿por qué hay miembros del AMPTA y del Consejo Escolar que SÍ están opinando sobre nuevos proyectos educativos que se han creado en la zona? Y dando información que a mí me parece confidencial y que no sé de dónde sacan. Y haciendo juicios de valor que no son positivos precisamente. ¿Qué intereses tienen? ¿Eso no te molesta? La nuestra es una comunidad educativa grande pero los comentarios vuelan y todo se acaba sabiendo y el respeto, como dice Raftome, tendría que darse en todos los sentidos.

          Saludos.

          Mariana · mayo 26, 2014 a las 3:02 pm

          Vaya, SDM, siento que tu opinión sea ésta. Yo creo que pedir información no es patético, pero respeto tu opinión.
          Y Rafa, no sé a quien te refieres como miembro de otra comunidad educativa. Yo, me guste más o menos, soy madre del Colegio Estudiantes Las Tablas y socia del AMPTA y mientras así sea creo que tengo derecho a opinar y sobre todo a pedir información.
          Gracias por crear otro foro sobre este tema. Aunque por mi parte, ya he dicho lo que quería decir. Solo pido información. Sea más o menos patético, según a ojos de quien, solo he pedido información.
          Un saludo

          raftome · mayo 26, 2014 a las 3:37 pm

          Mariana, no me he referido a ti en concreto, no se quien eres, simplemente dado que hay personas que utilizan el anonimato para faltar el respeto a los demás y esto no es propio de un foro de una comunidad educativa y sin no son parte de ella ya es el colmo. Como miembro de la asociación estas en tu derecho a solicitar toda la información que quieres, tan solo te pedimos paciencia y que uses los cauces adecuados, usad los foros, a no ser que exista un post (comunicado oficial del Ampta) o si es un tema personal, mandadnos un mail. Gracias.

ensanchez · mayo 24, 2014 a las 1:52 pm

Totalmente de acuerdo con Mariana y Ester.
Creo que todos tenemos derecho a opinar como personas y como familias del colegio sobre las cosas que nos gustan y las que no nos gustan. Pero claro, las que no gustan ahora al AMPTA no se pueden escribir. ¿Donde has estado hasta ahora? Me gustaría saber la razón por la que hasta ahora no había ningún problema en escribir nada de lo que las familias opinaban y ahora si, que raro no? Algo no huele muy bien que digamos.

raftome · mayo 26, 2014 a las 9:52 am

¿alguna opinion más sobre el día de la familia?

raftome · mayo 26, 2014 a las 10:08 am

Bueno, a mi, me gustaría añadir que la actividad de teatro en el area de secundaria me pareció divertidisima, felicidades a los profes que lo realizarón. Tambien me parece muy chula la actividad de robótica (soy fan de arduino, aunque tengo poco tiempo como todos los padres), el Karaoke estuvo muy gracioso, y la clase gratis de Zumba (o como se diga) toda la familia moviendo michelines. Jeje.
El barquillero me pareció singular y una muy buena idea, y tambine el pintacaras, Lourdes y Ghada deshidratadas pintando la cara a todos los peques haciendo cola (mil gracias).
Las cosas que no me gustarón, como a muchos, las colas del castillo inchable, muchos nenes se fueron llorando por no poder montar (los mios tambien) y la concentración de actividades en el patio azul que es pequeño.
Pero bueno, todo mejorable para el año que viene, espiritu constructivo, ya me conoceis. por mi parte dire al AMPTA que tenga en cuenta todos los comentarios para hacer la fiesta de la familia al año que viene. Mi mujer y yo pedimos vacaciones para ese día y disfrutamos mucho de nuestros pequeños.

mmcc · mayo 26, 2014 a las 11:04 am

En primer lugar agradecer el esfuerzo y tiempo que dedica el AMPTA día a día, así como las actividades y formaciones tan interesantes que están continuamente ofreciendo.
En relación al día de la familia, transmitiros mi opinión, que espero que sea leída como puramente constructiva y en ningún caso crítica. Agradecer la función del Ampta ese día, así como el trabajo de los profesores y coordinadores para que todo saliera de la mejor manera posible (de todos los profesores, también los que estuvieron en el aula haciendo talleres con los padres durante dos horas y preparando/decorando el colegio para la fiesta ).La fiesta fue estupenda, la limonada, los barquillos y las rosquillas buenisimas y por suerte hubo cantidad suficiente para que merendasen todos los niños que quisieron.
El problema, desde mi punto de vista fueron las atracciones (castillos hinchables y quads), Creo, como ya se ha apuntado más arriba, que un solo castillo es una mala opción y 3 quads no son suficientes para un colegio de estas dimensiones, son muchos niños los que quieren montar y muchos se fueron llorando (es una pena).Quizás la opción que se puede tomar, que ya se adoptó en años anteriores, es tener el castillo desde primera hora de la mañana e ir bajando a jugar a los niños de las diferentes clases durante la jornada escolar, así todos los niños ya han montado en el momento de la fiesta y no les crea tanta ansiedad ni se crean colas tan multitudinarias al sol. También se podría haber puesto otro castillo en el patio de 2 años y otro en el patio grande.
Las actividades del polideportivo resultaron estupendas y creo que este espacio se podía haber aprovechado mucho mejor para actividades de grupo como futbolines humanos etc.
Por otro lado proponer para la próxima fiesta un espacio para que los niños intercambien cromos, una actividad muy de Madrid y que a todos los niños de infantil y primaria les gusta. También se podría plantear intercambio de libros, reforzando así el interés por la lectura, dejando que los propios niños realizarán los trueques sin necesidad de haber adultos por medio.
Por último apuntar que he echado mucho de menos este año las acciones solidarias por parte del colegio. Es algo que se estaba haciendo muy bien y de lo que esta nueva titularidad parece haberse olvidado. Por suerte hay acciones solidarias que desde el Ampta se sigue apostando por ellas y también hay profesores que lo tienen muy presente en sus aulas, pero creo que no podemos desperdiciar la oportunidad de las fiestas para hacer llegar a los niños y familias la importancia de la solidaridad. Animo a que todos sigamos apostando por ello.

natuchi · mayo 26, 2014 a las 11:31 am

Hola,

En cuanto a la parte de primaria. Creo que es mejor que los talleres se realicen en cada aula en lugar de ir por ahí dando vueltas por el cole, también me parece que es mejor que no se mezcle a los niños de distintos cursos porque al final los mayores entienden todo mejor, participan más y los peques están un poco más de lado.

En cuanto a infantil. Me pareció mucho mejor organizado.

En cuanto a la fiesta posterior. A mi me pareció como siempre un caos, pero bueno, después de 4 años de fiestas caóticas creo que eso debe formar parte del ADN del colegio. Las rosquillas estupendas y el barquillero fenomenal. Muchas gracias como siempre al AMPTA por ofrecerse desinteresadamente a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *