Desde el Ampta queremos ayudar al cole a reclutar voluntarios para esta semana DAS. Quien tenga la gran suerte de poderse acercar al cole que no lo dude ¡

 

logobicicletada[important]GRAN BICICLETADA COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS[/important]

 

Todo el que pueda y quiera colaborar en la bicicletada cualquiera de los tres días, 16, 17 o 18 de junio, puede ponerse en contacto con el coordinador del Departamento de Educación Física (Juanjo Sánchez) durante esta semana. No es imprescindible que los padres tengáis bicicleta.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

CELT

 

Para contactar con Juanjo mandad un mail a:

Screen Shot 2014-06-12 at 17.02.39   Nos vemos allí 😉 ¡¡¡

Categorías: info

19 commentarios

carmen · junio 13, 2014 a las 7:33 am

Buenos días,
En primer lugar quiero agradecer al AMPTA el trabajo que están haciendo. Entiendo que es un trabajo que requiere muchas horas de dedicación y poca recompensa.
Os escribo porque al leer esta noticia, lo he relacionado con algo que me dijo ayer mi hija al salir del colegio. Salió bastante afectada, porque según me comentó muchos de sus profesores, a los que adora, ya no estarán el curso que viene.
He intentado mantenerme un poco fuera de todo lo que está pasando en el colegio (aunque hay cosas que me han parecido horribles) porque mi hija siempre va feliz al colegio y eso es así por su profes. Pero ahora estoy preocupada.
Al leer la noticia de padres voluntarios para ayudar, no sé porque lo relacioné con lo que me dijo mi hija.
¿Tenéis alguna noticia como AMPTA de que esto sea cierto? Mi hija no habla de uno o dos profesores, sino de muchos más.
Gracias.

    ana · junio 16, 2014 a las 2:05 pm

    Carmen, oficialmente no hay nada, y todos son comentarios de los niños, pero posiblemente al año próximo muchos profesores que están en este cole desde sus orígenes se cambien a otro (no te voy a dar mas datos, pero no es complicado averiguarlo).
    Solo deseo y confío que el nuevo director cumpla sus palabras y en ello está el ideal del colegio, la selección del profesorado, gracias a lo cual se conseguirán niños felices y que trabajen por proyectos.
    El próximo año saldremos de dudas….

raftome · junio 16, 2014 a las 11:32 am

Hola Carmen buenos días,
hemos publicado este post para ayudar al departamento de educación física a encontrar voluntarios papas para ir en horario escolar ayudar estos días que todos los peques están con las bicis. Ya somos unos cuantos voluntarios pero imagino que cuantos más mejor.
Sobre lo que comentas no he oido nada raro, fuera de lo habitual de preparación del nuevo curso. De todas formas, gracias, preguntaremos y estaremos atentos.
un saludo
Rafa

noafiliadoalampta · junio 16, 2014 a las 4:58 pm

Hola Raftome:

Para bien o para mal, muchos profesores y muchos alumnos no continuarán el próximo curso. No estamos hablando de “lo habitual en la preparación del nuevo curso”.

Tampoco se trata de “comentarios de los niños”, como ha comentado Ana. La propiedad del colegio, y todos nosotros, estamos totalmente desconcertados con respecto al número de profesores y de alumnos que van a abandonar el colegio.

En el colegio, han pedido a muchos profesores que les confirmen por escrito si continuarán el próximo curso. (Nuestro colegio debe ser la única empresa en España que pide a sus trabajadores que confirmen por escrito que no serán baja voluntaria en los próximos 3 meses.)

No se trata sólo de los profesores que estaban en el colegio desde el inicio, sino también los que contrató Brenda Hap. Al haber sido despedida, hay un grupo de ellos que no sabe si quiere continuar el próximo curso sin Brenda. Así lo han confirmado públicamente, al menos en varias clases de la ESO.

A los alumnos también les han preguntado en las clases quienes continuarán y quienes no el próximo curso, incluso a los más pequeños.

Aunque la matriculación para el próximo curso no es necesaria para los alumnos actuales, las familias hemos recibido un email donde nos dicen “Os adjuntamos varios archivos para formalizar la matrícula y actualización de datos de cara al curso 2014-15”… “El plazo de matriculación es del 12 al 27 de Junio”

Esta situación de incertidumbre respecto a profesores y alumnos que continuarán o no el próximo año no es ni “comentario de niños” ni “lo habitual en la preparación del nuevo curso”.

    raftome · junio 16, 2014 a las 5:16 pm

    Bueno cuestión de opiniones, yo no lo veo tan «oscuro», y sobre todo que yo recuerde, todos los años nos hacen rellenar papelitos y actualizar la foto de los peques. Vamos a preguntar por si hubiera algo que se nos escapa pero de momento, normalidad tipica de época de preparar el nuevo curso. Mañana se lo preguntas si quieres a la dirección que espero que asista a la asamblea.

Studian · junio 16, 2014 a las 5:57 pm

Raftome, cada vez me doy cuenta más de que no tenéis ni idea de lo que está pasando y de lo que viene… (y no lo digo con «con mala fe» ) o por lo menos quiero creen que sois unos inocentes, así que mucho ánimo…

Naturalmente la propiedad va a recoger lo que hay ido sembrando, la pena es que una vez más lo pagarán los niños, los padres y los profesores que se queden (como todo en la vida, los habrá supercontentos, como en todos los sitios). Espero de verdad que, por todos ellos, las cosas mejoren.

Studian

    raftome · junio 16, 2014 a las 6:07 pm

    Yo como padre estoy tranquilo, atento pero tranquilo. Sobre todo desde que no hago caso de la rumorologia y menos de los que me dicen «anonimos» al grito de «viene el lobo…».

      Mariana · junio 16, 2014 a las 9:53 pm

      Rafa, hace tiempo que creo que somos mayores y libres para decidir. Estoy de acuerdo en que como padre cada uno ha de decidir. Tienes todo el derecho a sentirte tranquilo.

      Igual que tu tienes derecho a mostrar esa tranquilidad otros tienen derecho a demostrar su intranquilidad y su miedo y referirte a su opinión como que viene el lobo me parece una falta de respeto por tu parte.

saramaga · junio 16, 2014 a las 6:27 pm

Me parece sorprendente que sigas hablando de normalidad. Verdaderamente vivís en los Mundos de Yupi. Bueno, pues con esta normalidad despedimos el curso. En esta situación de total normalidad sería interesante saber cuántos profesores han informado de que el año que viene no estarán en el centro, cuántos niños se han ido durante el curso, cuántos niños han informado de que el año que viene no seguirán en el colegio, cuántas denuncias se han presentado contra el colegio por parte de las familias, cuántos profesionales han sido despedidos durante el curso, cuántos juicios tienen con proveedores y antiguos trabajadores del colegio, cuántos centros cambian de director en tres ocasiones en menos de un año… Debe ser una situación de normalidad, pero yo no conozco ningún otro centro con semejante mogollón. Lo peor es que mientras vosotros vivís en los mundos de yupi los niños son los que sufrirán la falta de profesionalidad de la titularidad. Este año, gracias a los grandes profesionales que han estado con nuestros niños estas situaciones se han podido solventar. Cuando ellos ya no estén…

Sobre los papelitos que nos piden, Raftome, la diferencia este año es que lo llaman matrícula y en un centro concertado la matrícula solo se hace cuando se entra nuevo en el colegio. Por lo que no pueden exigir que se presente esa documentación en un plazo concreto.

raftome · junio 16, 2014 a las 9:50 pm

Hola,
A todo aquel que conozca alguna situación irregular que se haya producido o se pudiera producir, le agradeceriamos que se pusiera en contacto con el ampta identificandose e identificando a los afectados a traves del correo electronico familas@amptaestu……y lo que sigue. Como siempre el ampta respeta y protege el anonimato de las familias.
Digo esto pues dicho en un foro de lectura pública y con pseudónimos quita credibilidad a las denuncias realizadas en comentarios dado que se pueden confundir con no sanas intenciones de «tirar la piedra y esconder la mano» y me gustaria presuponer las buenas intenciones de todos los miembros de la comunidad educativa.
un saludo

VTV · junio 17, 2014 a las 3:05 am

Hola,

No es ningún secreto que tanto alumnos como profesores se van a marchar el año que viene, es lógico y normal.

Varios profesores vinieron con Canales, apoyan su proyecto y deciden volver con él, ¿qué hay de malo en ello?, absolutamente nada, son profesores que ha cumplido este año, que han enseñado a nuestros hijos y sobre todo que han hecho felices a nuestros hijos, yo solo puedo mostrar mi agradecimiento y desearles toda la suerte del mundo.

Varios alumnos se irán el año que viene, lógico y normal, vinieron por un proyecto el cual no se está cumpliendo, para muchos han dado varias oportunidades y ya se les han acabado, unos se irán con Canales otros se irán a otros colegios…están en todo su Derecho de querer lo mejor para sus hijos.

Otros nos quedamos, vemos a nuestros hijos felices, vemos que la situación no ha variado, sobre todo los que tenemos hijos en cursos inferiores, a mi personalmente me gusta mucho el nuevo Director, por muy mayor que sea veo que es una eminencia en el campo de la educación y sobre todo en la educación en valores (gracias Francisco por el enlace con sus artículos), así que hoy por hoy me quedo.

Una cosa en común que tenemos todos, tanto los que se van como los que se quedan..miedo, miedo por nuestros hijos, miedo por no saber que pasará el curso que viene, por eso hay que dejarse del «dedo señalador», no hay más irregularidades que la de que se acaba un curso y cada uno es libre de elegir su destino para el año que viene. Adiós dimes y diretes, hola vacaciones.

Mucha suerte a todos, los que se van, los que se quedan, los que vendrán, y sobre todo mucha felicidad para vuestros hijos.

Dado que tengo turno de noche mañana no podré acudir a la Asamblea, si lo hará mi señora.

Feliz Verano.

    SDM · junio 17, 2014 a las 9:52 am

    VTV, de nuevo otro mensaje lleno de sensatez. Cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Las únicas opciones honestas que tenemos los padres es quedarnos o marcharnos. Si nos quedamos, confiar en que las cosas se arreglarán y si nos vamos confiar en que las cosas allá donde vayamos irán bien.

    Cualquier otro tipo de mensaje es ante todo interesado.

    Hay una frase que dice que «Es inútil hablar de los intereses de la comunidad, sin entender cuál es el interés de la persona.». Creo que los intereses de los que simplemente se van o se quedan son claros. El bien de sus hijos.

    Pero lo intereses de la gente que esta empeñada en escribir una y otra vez en este foro cuando dejan bien claro que se van ¿Cuáles son? ¿hundir el Estudiantes? ¿porque? ¿por venganza? ¿O quizá porque tienen intereses ECONOMICOS en que otros colegios se llenen de niños?

    Ahí lo dejo.

    Supongo que ahora vendrán los mensajes diciendo que si mis intereses son los intereses de los Inclán y bla bla bla… Estupendo. De eso es de lo que hablo. De que todo el mundo ponga en duda los intereses de cualquiera que escribe en este foro sin firmar y sin que los demás tengamos claro que es lo que les mueve.

      juandedios · junio 18, 2014 a las 7:42 am

      Resulta razonable pensar que “las únicas opciones honestas que tenemos los padres” son quedarnos o marcharnos. Es un hecho que los dueños del Colegio Estudiantes Las Tablas han hecho daño a mucha gente –ya lo apuntaba en otro comentario-, al alumnado que tuvo que abandonar el centro ante la incomprensión de sus gestores, a los trabajadores despedidos y presionados para que dejaran sus puestos de trabajo, a los docentes expulsados de las aulas por despido y a la Dirección que comenzó este colegio… y a nadie, que yo sepa, se le ha pedido perdón.
      Yo me voy, sí, convencido de mi desconfianza hacia este colegio tal como lo conocemos hoy, pero no de cualquier manera. Espero que pidan perdón, lo siento, disculpa, hemos hecho las cosas mal, no hemos actuado bien… Las personas de bien tratamos de enseñar a nuestros hijos a pedir perdón, a disculparse si hacen algo mal con el fin de que la otra persona siga su camino convencida de que es posible convivir.
      Me voy, sí, pero esperando que pidan perdón. Honestamente.

        Bero · junio 18, 2014 a las 12:01 pm

        Pues si juandedios, tienes razón.

        Pero se te olvida mencionar a los que se han ido y a los que ha echado. Muchos de ellos también han hecho daño a mucha gente, y ni han pedido perdón ni van a volver para hacerlo.

        Saludos

          ensanchez · junio 18, 2014 a las 3:59 pm

          Bero perdóname pero igual no he entendido bien tu mensaje.

          No se qué mal ha hecho ninguna de las personas a las que te refieres mas que el haber sido despedidos y, en ese caso, creo que a los que se les ha hecho mal es a ellos, no los despedidos a los demás.
          Me gustaría que explicaras, si así es, qué mal han hecho los despedidos:
          Jose Canales, Mercedes, Eva, Maca, Chema, Mario, Inma, María, César, Iván, Juan Carlos, Sebas.
          Y en cualquier caso los que han decidido marcharse porque no era el trabajo donde querían estar, en este caso, de momento, pocos:
          Castrillo y Catalin.
          Creo que hoy por hoy pedir perdón por ser despedido, no ha lugar.
          Un saludo

          Mariana · junio 19, 2014 a las 8:32 am

          Bero, tu mensaje me deja perpleja. ¿Realmente eres capaz de creerte tus propias palabras?

          Los que se han ido han hecho daño y no han pedido perdón. Y te quedas tan tranquila.
          Una cosa quiero que te queda clara. En esta época horrible que hemos tenido la desgracia de vivir, ni más ni menos que en un centro educativo, todo el mundo ha podido cometer errores, tanto padres como alumnos como personal docente. Porque errar es humano. Pero nada tiene que ver errar con actuar con maldad. Y en este colegio ha habido mucha maldad, y toda ha venido del mismo lugar. Y se ha hecho mucho daño a familias, a alumnos, a profesores y a personal del centro.

          Como dice Juandedios, algunos se quedan, otros se van. Pero sin lugar a dudas, el punto de partida es el pedir perdón, el reconocimiento de los errores. Porque eso muestra arrepentimiento por las cosas mal hechas y hace más fácil creer en esas promesas de cambio. Si uno no reconoce los errores propios difícilmente podrá mejorar. Y esta propiedad promete mucho, pero no es capaz de reconocer que aquellos padres que se quejaban tenían razón, porque ellos habían hecho muchas cosas mal, con las consecuencias negativas que ello ha tenido sobre las personas.

raftome · junio 17, 2014 a las 11:14 am

Hola,
me gustaría conocer como están siendo vuestras experiencias y la de vuestros hijos en esta semana con esto de ir al cole en bicicleta.
En nuestra familia, está gustando mucho a los pequeños, normalmente van andando o en el pedibus, pero estos dias estamos moviendonos en bicicleta o moto para el peque. En mi caso soy un firme defensor de las rutas verdes escolares y lo sano que es que los niños caminen o conduzcan su bici hasta el cole y dejar el coche en casa para viajes largos. Desde que uso el transporte publico, además de compartir más rato con mis hijos de camino al cole, he redescubierto el placer de leer y de tener chofer como los ricos.
Me encantan este tipo de actividades, y espero que cada vez tengamos mas bicis y menos coches en la puerta del colegio. (la foto del post me encanta). Mañana voy de voluntario al cole ¿alguien más se anima?
un saludo
Rafa

ensanchez · junio 17, 2014 a las 8:56 pm

SDM alabar la sensatez de VTV y a continuación toma, toma y toma, a repartir.

Voy a dejar ahí otra cosa.

Ha habido durante este curso, desde el pasado mes de julio hasta ahora, mas de 120 bajas de alumnos que se han ido a otros colegios y no precisamente al que tu dejas caer que tiene intereses económicos por llenarlo de niños.

raftome · junio 20, 2014 a las 8:14 am

Hola, como sabeis estuve en la bicicletada del miercoles con los chavales de 5º y 6º. Son unos campeones. Fue una experiencia genial para todos. Formamos una caravana enorme de bicicletas recorriendo en barrio. Afortunadamente las preocupaciones de los grandes pequeños nada tienen que ver con la de los papas. Hablan de las marchas de la bici, de quilen va primero en la fila, de si saldrá Casillas en el partido con Chile,…fue una mañana estulpenda y un lujo para mi que me dejaran vivirla con ellos.
Creo que el cole deberia lanzar más inicitativas como esta donde los padres podemos participar activamente en actvidades del cole.
un saludo
Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *