Las familias del AMPTA hemos comenzado el año llenos de ilusión y buenas ideas. Desde la Junta Directiva estamos preparando eventos y charlas que estamos seguros de que os van a gustar y a las que pronto os invitaremos desde aquí.
cropped-LogotipoColegio2.jpg
También nos alegra contar con la participación cada vez mayor de las familias asociadas que nos hacen llegar sugerencias y peticiones que encauzamos a la Dirección del colegio para darles pronta respuesta.
Os invitamos a participar de la misma forma y para ello, queremos compartir con vosotros las interesantes propuestas para la mejora del tiempo de recreo y otras actividades que nos ha hecho llegar a través del buzón de sugerencias: familias@amptaestudianteslastablas.es
1. Adaptar las canastas de los patios a las edades de primaria para que los niños no se desanimen al ver que son demasiado altas para ellos.
2. Incorporar más porterías de fútbol. Nos comenta que en el patio se cruzan varios partidos simultáneos y que algunos niños improvisan un segundo campo de fútbol con la trasera de la portería que hay en el medio del patio y sus mochilas y abrigos al fondo en el muro de hormigón. Sugeriremos al colegio que se mejoren las instalaciones para que los niños puedan practicar estos dos deportes en los recreos.
3. Por seguridad de los niños, cerrar la entrada del patio grande hacia el aparcamiento del fondo del colegio.
4. Tratar el hormigón del patio grande con un material que pueda ofrecer más protección hacia los niños en caso de golpe, pudiéndose pintar también de un color más atractivo.
5. Aprovechar esa pared del patio para montar un rocódromo o escuela de escalada que podría incorporarse a las clases de educación física y ofertarse como extraescolar.
6. Instalar carpas, vela o porche que proporcione alguna sombra de cara a primavera y verano.
7. Nos sugiere también que los monitores de patio organicen algún tipo de liguilla que aporte más juego organizado y motive al deporte con reglas en los recreos.
8. Abrir la biblioteca durante las horas del patio, cuando algunos niños pueden preferir ir a leer. La sala de lectura debe estar permanentemente accesible a los niños y con acceso a alguien preparado que motive, oriente y proponga lecturas, así como fomentar el préstamo de libros.
9. Recuperar la jornada de puertas abiertas, que nos permita a los padres presenciar una clase real donde podamos ver a los niños interactuar en lo que es su día a día .
10. Insistir en la idea de contar con un centro de puertas abiertas donde las familias podamos hacer deporte -baloncesto o fútbol- en una zona limitada del patio por las tardes o los fines de semana, que no sean necesariamente extra-escolares.
11. Ampliar la información sobre iniciativas como el huerto urbano y otras a toda la comunidad educativa.
Y por último, y no por ello menos importante:
Varios de vosotros nos habéis enviado comentarios sobre la frecuencia de las excursiones, sobre sus objetivos y apego a las ideas que se fomentan en el colegio y sobre su precio. Tomamos en cuenta vuestras preocupaciones y estamos a la espera de poder comentarlo personalmente con las direcciones Académica y Financiera lo antes que su agenda lo permita.
[important]
Os animamos a comentar y a que os suméis a su iniciativa. Y recordad que cuantos más seamos y más unidos estemos, mejores cosas podremos hacer por el colegio de nuestros hijos.
¡Asóciate y participa!
[/important]
Categorías: Eventosinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *