is4k_banner_sin_logos_cuadrado_presente-01

Estimadas familias,

Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Fuencarral el Pardo, distrito al que nuestro colegio está adscrito, nos han han hecho llegar esta información que hemos creído interesante compartir con las familias de nuestra AMPTA.

Ya está disponible la línea gratuita y confidencial, de ayuda en casos de menores relacionados con tecnología (dependencia, ciberacoso/bullying, sexting, dudas, prevención, comportamiento…).

*Tfno: 900 116 117*

Y no solo para menores: también para padres/tutores y educadores (virus, contenidos inapropiados, privacidad/identidad, guía para las familias…)

La iniciativa ha sido promovida por Internet Segura for Kids (IS4K), que es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Las principales tareas que tiene encomendadas son:

  • Sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.
  • Ofrecer un servicio de línea de ayuda con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas.
  • Organizar el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) en España.
  • Reducir la disponibilidad de contenido criminal en Internet, principalmente de abuso sexual infantil, dando soporte a las FFCCSE.

Aprovechamos para recordaros el teléfono también gratuito que compartimos el año pasado más específico sobre acoso escolar: 900 018 018.

Os recordamos que tenéis un buzón para cualquier tipo de duda o sugerencia: ampta@amptaestudiantes.es. También podéis seguir nuestras noticias sobre nuestra actividad a través de esta web o de twiter.

AMPTA

Asociación de Padres, Madres y Tutores del Colegio Estudiantes.

 

Categorías: Eventosinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *