La comisión de servicios estuvimos de nuevo visitando y comiendo en el comedor el día 18 de Febrero.

Menú: Paella – Mero en salsa- Yogur

Llegamos a las 12.45 para ver Infantil, como siempre nos atendió Nuria y estuvimos charlando con ella un rato, desde aquí le agradecemos su tiempo.

Vimos que en tres años hay 12 monitores, 2 por mesa, lo cual nos agrado mucho, ya que los niños están mucho mejor atendidos.

Tras Infantil, comimos con primaria, la comida rica, tanto el primero como el segundo, a pesar de ser pescado y de los comentarios que nos han llegado, el pescado esta muy rico, fuimos 4 y todos coincidimos.

Fernando nos vio e igualmente estuvo con nosotros en la mesa. También estuvo con nosotros María, la responsable de los monitores, y le incidimos en el tema de los modales en la mesa, que por favor les recordara a los monitores las normas básicas dentro del comedor, como sentarse bien, utilizar los cubiertos, y poner las manos encima de la mesa. Nos dijo que lo volveria a recordar.

También insistimos en que los monitores deben de hacer probar todos los platos y que los niños se vayan acostumbrando a diferentes sabores.

Nos agradeció todos los comentarios constructivos para hacer el comedor un lugar distendido para poder disfrutar del tiempo de la comida.

Desde aquí agradecemos todo el esfuerzo del colegio en ir solucionando todos los comentarios que hemos ido haciendo y que se valore el esfuerzo que esta comisión esta haciendo.

Sin mas, hasta la próxima visita… que sin duda haremos.

Un saludo.

Categorías: info

13 commentarios

VTV · febrero 26, 2014 a las 12:18 am

Muchas gracias por vuestra labor pero no coincide con lo que me cuentan mis hijos ni sus compañeros, según me comentan las raciones son cada vez más pequeñas, están frías y en muchas ocasiones la comida está poco hecha (con el peligro que conlleva dejar comida cruda). Ya no les dejan repetir, yo les tengo que meter un bocadillo en la mochila para la mañana y otro para la tarde porque se quedan con hambre. Por muchas quejas que pongamos es su contrata y no la van a cambiar, se trata de niños. Ya hay padres que están sacando a sus hijos del comedor.

    ana · febrero 28, 2014 a las 8:12 am

    Totalmente de acuerdo, incluso me comenta mi hijo que los profesores comen distinta comida que los niños y que solo mejora cuando saben que hay visita de los padres del AMPTA. ¿Seguro que son visitas sorpresas..?

    Angeles · febrero 28, 2014 a las 10:59 am

    VTV,

    Las raciones que nosotros hemos visto no son pequeñas. Si que les dejan repetir. Lo que pasa es que no les dejan repetir de primer plato hasta que no han comido el segundo. Por ejemplo, si hay macarrones (que a todos les gusta) y de segundo pescado, no les dejan repetir macarrones hasta que no han comido pescado.
    Hemos hablado con los cocineros y todos los días sobra comida.

    Sobre la comida poco hecha, las 4 veces que he comido este año no me ha parecido así. Escribe al AMPTA diciendo qué comida concreta dicen tus hijos está cruda y quizá podamos comprobarlo en alguna de las visitas.

    Te invito a que participes en la comisión de comedor y compruebes las quejas de tus hijos por ti mism@.

    Saludos.

raftome · febrero 26, 2014 a las 9:51 pm

Qué tranquilidad que las cosas vayan a mejor con la comida. Gracias infinitas a los de la comisión de servicios del AMPTA por visitar el comedor en el nombre de el resto de padres asociados y además a cambio de nada.

navarroblanca · febrero 28, 2014 a las 9:49 am

Buenos días Ana, desde la comisión de Servicios te aseguro que SI SON SORPRESA, solo tu duda me ofende. Te invito a que vengas un dia con nosotros y lo compruebes tu misma.

Los Profesores no es que tengan otra comida, sino que tienen mas variedad de elección de menu, tienen los mismo que los niños y otro plato mas para que elijan.

    ana · febrero 28, 2014 a las 9:57 am

    Estimada/o navarroblanca, perdona si te he ofendido, te aseguro de corazón que no iban por ahí mis palabras. Confío plenamente en la dedicación e información que estáis dedicando esta nueva dirección. Te pido disculpas de nuevo.

      navarroblanca · febrero 28, 2014 a las 10:49 am

      Gracias Ana, disculpas aceptadas, pero desde la comisión de servicios del AMPTA le dedicamos mucho tiempo no solo a esta comisión sino a muchas mas cosas y cuando vemos estas palabras duelen de verdad.

      Este año ya hemos ido 4 veces al comedor, todas de forma sorpresa y en ningún momento hemos visto una disminución de calidad de la comida.

      Respecto a lo que decía otra madre de repetir, no repiten si no comen el primer plato.. hay determinadas normas que se siguen en el comedor donde los monitores saben quien come y que come cada niño, es cierto que en ocasiones no les dejan repetir pero por el mero hecho no haberse comido el primer plato, que seguramente no le gustase.

      Es muy complicado que a todos los niños les guste la comida, cocinar para 1000 alumnos es difícil, pero cuando nosotros hemos ido, la comida siempre ha estado buena. También nosotros somos adultos y comemos de todo, nos guste o no.

      Un saludo

      Angeles · febrero 28, 2014 a las 10:53 am

      Ana,
      yo también me he sentido muy ofendida.
      Porque también pertenezco a la comisión del comedor, he realizado hasta 4 visitas al mismo este año y me he peleado con los responsables del colegio para conseguir mejoras.

      Las visitas SON SORPRESA como recalca Blanca, y solo el hecho de que dudéis así tan alegremente
      hace que se me quiten las ganas de escaparme del trabajo y arriesgarme a una bronca por parte de mis jefes para intentar mejorar un servicio que usamos todos.

      Desde que hemos comenzado las visitas al comedor, hemos conseguido mejoras. Hemos conseguido una mayor vigilancia, sobre todo para los niños de 3 años que era un tema que nos preocupaba mucho. Estamos consiguiendo que los monitores sean mas sensibles a las necesidades de los niños y que se preocupen porque los niños se comporten bien en la mesa.

      En cuanto a la calidad de la comida, te puedo asegurar que yo todos los días que he ido he comido bien.
      Cada niño es un mundo, y supongo que a muchos no les gustará la comida.

      Te invito a que tu también dediques parte de tu tiempo a venir al comedor e intentar mejorar aquello que veamos que no está bien.

      Saludos.

Bero · febrero 28, 2014 a las 11:02 am

Hola, me parece una falta de respeto total dudar de unas personas, que desinteresadamente realizan una labor en beneficio de todos, pero bueno así nos va.

Aunque no pertenezco a la comisión, solo soy una mamá, que tiene a sus hijos en ese comedor cada día, realmente me han ofendido vuestros comentarios.

Saludos

ana · febrero 28, 2014 a las 11:44 am

Por favor, que mi pregunta no era por duda de la Comisión, como ya os he dicho tenéis todo mi apoyo. Solo he preguntado (seguramente de una forma torpe) que si cabe la posibilidad de que se enteren de vuestra presencia con suficiente tiempo para mejorar el menú, pero en ningún momento he tenido dudas sobre vuestro esfuerzo y dedicación, todo lo contrario.

Efectivamente es muy cómodo hablar en un foro a distancia, los que verdaderamente lo sufrís sois vosotros/as.

Disculparme todos/as de nuevo

Angeles · febrero 28, 2014 a las 12:19 pm

Disculpas aceptadas.

Nosotros quedamos y nos presentamos allí a la hora de la comida, sin avisar a nadie con antelación. De forma que el menú es imposible que lo mejoren porque nosotros estemos allí.

Lo que seguro que si pasa, es que los monitores al vernos tendrán más cuidado de cumplir bien con su trabajo. Eso seguro, porque a cualquiera nos pasaría. Pero aún así hemos notado mucha diferencia en el comportamiento de niños y monitores desde que empezó el curso hasta ahora. Por ponerte un ejemplo, la primera vez que fuimos el suelo del comedor estaba sucísimo después del primer turno y volaban los panes por todas partes. Ahora los niños se comportan mejor.

Saludos.

OJT · febrero 28, 2014 a las 4:14 pm

Hola:

Agradezco de verdad el interés que hay entre padres y madres para solucionar los problemas del colegio.

No me gustaría que malinterpreteis lo que voy a comentar, pero dudo mucho que el trato recibido por nuestros hijos en el comedor sea el mismo cuando hay padres o madres comiendo que cuando están solos con los monitores.

En especial si amablemente se ofrecen Nuria, Fernando y Maria a recibiros y estar con vosotros.

Las quejas no vienen tanto por la calidad de la comida, que puede ser mejor o peor, pero sí por el comportamiento de los monitores, en especial de Maria, responsable de ellos.

María castiga a los niños a comer de pie, a cambiarse de mesa y comer con los pequeños como castigo, a limpiar las mesas cuando los demás niños se van. ¡¡¡Ella es la responsable de los monitores!!!

Podemos preguntar a nuestros hijos si han visto a niños comiendo de pie sin silla, y estudiar la respuesta.

Sé que muchos padres se han quejado por escrito de la forma de actuar de Maria y han pedido tener una reunión con ella, y la respuesta ha sido negativa.

No son quejas aisladas, son quejas generalizadas.

Si Nuria, Fernando y Maria están con vosotros, podéis tener la total seguridad de que el comportamiento de los monitores no es el mismo, en especial el de Maria.

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por vuestro trabajo en interés en solucionar los problemas del colegio, y espero que mis palabras no sean malinterpretadas.

Gracias

    Angeles · febrero 28, 2014 a las 4:28 pm

    OJT,

    vuelvo a repetir lo mismo que he dicho ya otras dos veces.
    Invito a todo aquel padre que no esté conforme con el comedor o con el trato recibido por Maria o por cualquier otro monitor a que venga con nosotros a comer un día al comedor. Creo que es muy fácil hablar en este foro sin más, pero así no solucionamos nada. Es mucho mas fácil y productivo venir al comedor y pedirle explicaciones a Maria.

    Así que por favor te pido, vente un día con nosotros o dile a los padres que tienen queja de ella que se vengan un día. Nosotros no tenemos problemas para hablar con ella. Al contrario, siempre contesta a todo lo que le preguntamos y nos consta que muchos comportamientos inapropiados de monitores han sido subsanados, bien sustituyendo al monitor o bien indicándole lo que no debían hacer.

    Por favor, basta de palabras y pasad a los hechos que arreglen situaciones que nos afectan a todos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *